93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a las Islas Canarias. Navidad. Continentes en miniatura. La Palma, La Gomera y el Hierro

Viajes en GrupoViajes Navidad y Fin de Año 2020

Viaje a las Islas Canarias en grupo con salida especial el 26 de diciembre para conocer tres de las islas más desconocidas del Archipiélago Canario.
En primer lugar conoceremos La Palma, con sus bosques encantados de laurisilva, sus cielos límpidos plagados de estrellas y también su riqueza natural.
Después iremos hacia La Gomera, una isla declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Reserva de la Biosfera.
Y por último iremos hasta El Hierro, adentrada en el océano Atlántico y en otros tiempos meridiano cero para Europa, lugar en el que descubriremos unos paisajes abrumadores y unos fondos marinos calificados como los mejores de Europa.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Guía local acompañante durante todo el viaje
  • Grupo reducido en vehículos de 6 o 9 plazas con total libertad de horarios para movernos
  • Recorrido por el centro histórico de Santa Cruz de La Palma
  • Visita al volcán de Teneguía y a las Cuevas del Belmaco
  • Tour astronómico con grupo privado
  • Parque Nacional Caldera de Taburiente con subida en coche hasta la cumbre, recorrido por el parque y visita del Roque de los Muchachos
  • Visita de Puerto Spíndola y el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera del Bosque de los Tiles
  • Visita del Gran Valle del Rey
  • Ruta de la cultura bimbache y los Petroglifos de El Julan
  • Visita del Faro de Orchilla
  • Trekking privado y adaptado al grupo del Parque Nacional de Garajonay en la Gomera
Alba Monleón

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 26 DE DICIEMBRE: BARCELONA / MADRID – LA PALMA
  • DÍA 02 // 27 DE DICIEMBRE: LA PALMA
  • DÍA 03 // 28 DE DICIEMBRE: LA PALMA: P.N. CALDERA DE TABURIENTE Y ROQUE DE LOS MUCHACHOS
  • DÍA 04 // 29 DE DICIEMBRE: LA PALMA – LA GOMERA
  • DÍA 05 // 30 DE DICIEMBRE: LA GOMERA: RESERVA DE LA BIOFERA Y P.N. GARAJONAY
  • DÍA 06 // 31 DE DICIEMBRE: LA GOMERA: NORTE DE LA GOMERA Y EL GRAN VALLE DEL REY
  • DÍA 07 // 01 DE ENERO: LA GOMERA – EL HIERRO
  • DÍA 08 // 02 DE ENERO: EL HIERRO
  • DÍA 09 // 03 DE ENERO: EL HIERRO
  • DÍA 10 // 04 DE ENERO: EL HIERRO – TENERIFE – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 26 DE DICIEMBRE: BARCELONA / MADRID – LA PALMA (-,-,-)

Vuelo con destino a La Palma. Llegada al Aeropuerto de Santa Cruz de la Palma y transfer al alojamiento.

Recorreremos sus villas señoriales, sus calles empedradas y respiraremos la historia de una ciudad que nos habla de corsarios, de pinturas flamencas, de puros habanos y de la vinculación que esta isla tuvo siempre con su hermana, la Perla del Caribe, Cuba.

DÍA 02 // 27 DE DICIEMBRE: LA PALMA (D,-,-)

Desayuno y visita a la costa sur de la isla. Conoceremos los secretos de la tierra más joven de España en el Volcán Teneguía (1972) al que saludaremos desde lo alto del Volcán San Antonio. Caminaremos un pequeño sendero que nos llevará a ver en todo su esplendor la costa agreste y volcánica de La Palma, con las tierras ganadas al mar tras la última erupción.

A continuación nos aprestaremos a conocer los secretos de la cultura benahorita (habitantes prehispánicos de la isla) a través de la visita a las Cuevas de Belmaco, complejo antropológico que nos muestra la forma de vida de nuestros ancestros.

DÍA 03 // 28 DE DICIEMBRE: LA PALMA: P.N. CALDERA DE TABURIENTE Y ROQUE DE LOS MUCHACHOS (D,-,-)

Tras el desayuno nos aprestaremos a ascender hasta las cimas de la isla de la Palma. Alcanzaremos los 2.300 metros de altura del Roque de Los Muchachos y caminaremos por un pequeño sendero hasta el balcón natural de la Caldera de Taburiente.

Por la tarde daremos un paseo por las calles empedradas de Santa Cruz de la Palma.

DÍA 04 // 29 DE DICIEMBRE: LA PALMA – LA GOMERA (D,-,-)

Tras el desayuno nos embarcamos en el ferry que nos llevará hasta la isla de La Gomera.

En el ferry para los más pequeños crearemos un espacio de navegación y después de explicar como funcionan los barcos, el capitán de la nave nos invitará a la torre de mando para presenciar las maniobras de navegación. A la llegada, y antes de llegar a nuestro alojamiento en la localidad de Hermigua, haremos una parada cultural para conocer la historia colombina de esta isla Patrimonio de la Humanidad.

DÍA 05 // 30 DE DICIEMBRE: LA GOMERA: RESERVA DE LA BIOFERA Y P.N. GARAJONAY (D,-,-)

Día de senderismo por los senderos del Parque Nacional de Garajonay. Un sendero fácil para hacer en grupo y sin excesiva dificultad.

Tras visitar el centro de interpretación, donde los más pequeños disfrutarán con las explicaciones de la transformación de los paisajes que afectó a toda Europa tras las glaciaciones, nos adentraremos en la selva de Laurisilva.

DÍA 06 // 31 DE DICIEMBRE: LA GOMERA: NORTE DE LA GOMERA Y EL GRAN VALLE DEL REY (D,-,-)

Este día nos levantaremos temprano para dirigirnos al norte de la Isla, concretamente a la zona de Vallehermoso, famosa por su extenso palmeral y su nutrido número de caseríos dispuestos en sus valles y barrancos donde los senderistas pueden contemplar la belleza de unos parajes poco transitados y donde el tiempo parece haberse detenido.

Seguidamente cruzaremos de nuevo la isla para dirigirnos a la costa y adentrarnos en la cultura canaria visitando el Gran Valle del Rey. Situado en un gran barranco que nace en Arure, antigua capital del municipio, Valle Gran Rey se ha convertido en el principal enclave turístico de la isla de La Gomera por la belleza de sus paisajes.

DÍA 07 // 01 DE ENERO: LA GOMERA – EL HIERRO (D,-,-)

Tras el desayuno, traslado a El Hierro, la isla de El Meridiano, donde nos esperan sus paisajes imposibles, sus volcanes y unos fondos marinos de los mejores del mundo para la práctica del buceo.

Traslado al hotel y dependiendo de la hora daremos un paseo por la capital herreña, Valverde, única capital insular canaria que no está en la costa por temor de los ataques piratas sufridos en los siglos XVIII y XIX.

DÍA 08 // 02 DE ENERO: EL HIERRO (D,-,-)

Hoy nos levantaremos y desayunaremos sin prisa, ya contagiados del ritmo pausado de esta tierra, para a continuación dirigirnos hacia el municipio de El Pinar.

El Mirador de Tanajara nos recibirá en toda su magnitud y si el tiempo nos lo permite, podremos divisar de nuevo la imponente imagen del Teide en la isla de Tenerife.

DÍA 09 // 03 DE ENERO: EL HIERRO (D,-,-)

Día dedicado a profundizar sobre la Cultura Bimbache, y en el que visitaremos los Petroglifos de El Julan.
Después de recorrer el legado bimbache, partiremos hacia el Faro de Orchilla, la última tierra conocida para nuestros navegantes antes de adentrarse en el Océano Atlántico, un lugar mágico y especial en el que sentir una vez más, la magia de El Hierro. Después de Orchilla nos dirigiremos hacia Las Puntas para visitar el Hotel más pequeño del mundo como reconocía hasta no hace mucho el propio Libro Guiness.

DÍA 10 // 04 DE ENERO: EL HIERRO – TENERIFE – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

A la hora convenida, partiremos hacia el Aeropuerto de El Hierro y desde allí a Tenerife Norte donde enlazaremos con los correspondientes vuelos hacia nuestros lugares de origen.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a España

  • Visita de la Gomera, Isla patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


VUELOS RECOMENDADOS

BARCELONA
26 DIC VY 3248 BARCELONA – SANTA CRUZ DE LA PALMA 13:20 16:05
04 ENE VY 3217 TENERIFE – BARCELONA 15:00 19:20

MADRID
26 DIC UX9156 MADRID – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 07:00 09:00
26 DIC PM2163 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – STA. CRUZ DELA PALMA 11:40 12:30
04 ENE UX9047 TENERIFE – MADRID 10:00 13:50

SEGUROS OPCIONALES

EXCLUSIVO PLUS CANCELACIÓN
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de cancelación (AXA EXCLUSIVO PLUS 1500) con un coste extra de 40€.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN
Si desea cancelar su viaje después de confirmar su reserva con nosotros, nos lo deberá notificar por escrito a Tarannà Viajes con Sentido. Tenga en cuenta que puede tener derecho a la devolución de todo o parte del importe de su viaje según las condiciones detalladas. Nuestros gastos de cancelación son los siguientes:

SERVICIOS DE TIERRA

• Cancelación con más de 61 días antes del comienzo del viaje: 5%.
• Cancelación entre 60 y 31 días antes del comienzo del viaje: 20%
• Cancelación entre 30 y 15 días antes de la salida: 80%
• Cancelación con menos de 14 días antes de la salida de su viaje: 90%

SERVICIOS AÉREOS
Una vez emitidos los billetes, los gastos de avión no son reembolsables.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1 metro siempre que sea posible, utilizar la mascarilla y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:

• Grupos para tours o actividades máximo 14 personas por grupo
• Mantenemos la distancia de seguridad de 1 metro de distancia entre clientes siempre que sea posible
• Uso de mascarillas obligatorio
• Ofrecemos mascarillas en el caso de que los clientes no traigan la suya
• Gel Hidroalcohólico antes, durante y después del servicio
• Todos aquellos que estén ejecutando el servicio (guía, conductor, …) utilizarán mascarilla durante la duración del mismo
• Todos aquellos que estén ejecutando el servicio (guía, conductor, …) utilizarán guantes durante la duración del mismo
• Se entregará el programa y voucher en pdf descargable en telefono o tablet y se evitará la distribución de material impreso como mapas, folletos, programas, etc…
• Se evitará la distribución de material de marketing como mochilas, portabilletes, etc…
• Se tomará la temperatura de todos los asistentes, y se negará la admisión a aquellos con una temperatura de más de 37 grados Celsius (99 Fahrenheit).
• Si se utiliza cualquier tipo de transporte terrestre, aéreo o acuático, se desinfectarán antes y después de cada servicio y se limpiarán en profundidad cada 24 horas.
• La capacidad de todos los medios de transporte se reducirá al 75% de su capacidad máxima.
• Solo visitaremos monumentos, museos y atracciones, cuya capacidad máxima permitida sea un 30% de la capacidad máxima total.
• Los coches vehículos cuentan con lámparas germicidas incorporadas. Este sistema de lámparas ultravioletas se ha probado como un método eficaz para inactivar patógenos infecciosos, bacterias y virus en espacios públicos. Este método ya se ha empleado experimentalmente en la desinfección de sistemas de transporte de Nueva York o Shanghái. A la espera de nuevos estudios sobre la covid-19, una investigación publicada en el Journal of Virological Methods en 2004 concluía que la luz UV-C fue capaz de eliminar el SARS-CoV y otros virus similares.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: