93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje a Canarias. Grupo Verano. En familia. Los cielos de Colon. Tenerife y la Gomera

Viajes en FamiliaViajes en Familia en GrupoViajes en Grupo Verano 2020Viajes Temáticos

Viaje a las Islas Canarias en grupo en un viaje especial para familias.
Un recorrido por las dos de las islas más hermosas del Archipiélago canario y una incursión a uno de los paraísos de la biodiversidad del continente Europeo. Tenerife con el Teide, techo nacional y parque nacional y La Gomera, isla Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera son un lugar para disfrutar en familia, con bosques milenarios, playas salvajes, pueblos con encanto y el cielo más hermoso del mundo para “una aventura en familia.

VIAJES EN FAMILIA
Con los viajes en familia exploraréis el mundo juntos compartiendo nuevas experiencias y emociones que siempre os acompañarán.
En vuestras vacaciones con niños, todos os sentiréis aventureros del mundo al conocer otras realidades, otras formas de vida, espacios naturales, etnias y culturas. Viajar en familia crea experiencias únicas y es una ocasión inigualable para abrir a nuestros hijos la posibilidad de descubrir, conectar con valores y experimentar las diversas realidades del mundo.
Elije uno de los viajes que hemos diseñado para vosotros con un sinfín de actividades en familia. Estamos convencidos que viviréis unos momentos mágicos e inolvidables para todos.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Ruta especial para familias
  • Guías locales
  • Visita del PN Cañadas del Teide, Reserva de la Biosfera y P.N. Garajonay

Alba Monleón

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – TENERIFE
  • DÍA 02: TENERIFE. P.N. LAS CAÑADAS DEL TEIDE
  • DÍA 03: TENERIFE. AVISTAMIENTO DE CETACEOS
  • DÍA 04: TENERIFE – LA GOMERA
  • DÍA 05: LA GOMERA. RESERVA DE LA BIOFERA Y P.N. GARAJONAY
  • DÍA 06: LA GOMERA. SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA
  • DIA 07: LA GOMERA – TENERIFE – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – TENERIFE (-,-,C)

Salida hacia la Islas Canarias. Llegada a Tenerife y transfer hasta nuestro alojamiento rural en el sur de la Isla.
Al llegar a La Orotava, donde nos alojaremos, iremos al Centro de Interpretación del Parque, hogar y museo de Alexander Von Humboldt y Telesforo Bravo, los dos naturalistas que tanto vivieron y amaron esta tierra donde tenderemos nuestro briefing del viaje.
En el centro iniciaremos este viaje para conocer no solo los motivos que llevaron a Colon a parar en las Islas Canarias si no también, los mares y los cielos que durante el siglo XV dieron un vuelco al conocimiento del mundo existente hasta el momento: nuevos medios de transporte, nuevos instrumentos de navegación, interrelación con nuevas culturas y sobre todo, la pérdida del miedo a lo desconocido y el inicio del Humanismo; un mar profundo que se abría, unos cielos llenos de planetas, estrellas y cometas que se daban a conocer y culturas nuevas con las que mantener encuentros e intercambios. Colon fue un pionero y un aventurero de un nuevo mundo.
Durante el briefing iremos descubriendo todos los personajes que nos acompañarán en el viaje y cada familia y cada menudo tendrá su personaje-avatar del viaje.

Alojamiento en Hotel Rural o similar

DÍA 02: TENERIFE. PN LAS CAÑADAS DEL TEIDE (D,A,-)

Desayuno y visita al PARQUE NACIONAL LAS CAÑADAS DEL TEIDE
Subir hasta las estribaciones del Teide, la cumbre más alta de España, es quizás la excursión más buscada de la isla. En el tránsito iremos ascendiendo por los bosques de Laurisilva hasta atravesar el mar de nubes y sus pinos canarios. En el camino iremos encontrando miradores que se desbordan hacia el Parque Nacional y en los que aconsejamos parar e incluso, si se atreven, a hacer los cortos senderos que nos acercan a los precipicios.
Al final del trayecto nos encontraremos con los edificios del Parador Nacional y los llanos de Ucanca que nos llevarán hasta los Roques de Garcia y la espectacular vista del Pico Viejo y el Teide.
Para los más pequeños haremos un fácil sendero interpretativo de la fauna y la flora y de la mítica cumbre del Teide y de algunas películas fantásticas que se rodaron en estas tierras.
Dedicaremos todo el día a conocer este singular Patrimonio de la Humanidad y aquellos que lo deseen (no incluido) podrán subir en el funicular que acerca a la cumbre más alta de España.
Por la tarde bajaremos por el Valle de la Orotava por sus jardines floridos y por sus hermosas avenidas que deslumbraron a Alexander von Humboldt.

Esta noche buscaremos un llano donde disfrutar del cielo canario, con un telescopio miraremos más allá del azul para descubrir los astros más sencillos y localizarlos en el firmamento. Esta actividad es sencillamente magistral y un complemento para nuestra estancia en la isla. Colon se guió por las estrellas hasta llegar al Ecuador pero luego se vio sorprendido por el cambio de hemisferio y la zozobra se apoderó de él y de su tripulación. Aquí explicaremos que sucedió y al marchar todos llevarán aprendida la lección de las estrellas.

DÍA 03: TENERIFE. AVISTAMIENTO DE CETACEOS (D,-,-)

Nos levantamos temprano y tras el desayuno, nos prepararemos para salir a hacer un safari en la búsqueda de mamíferos marinos que pueblan las aguas del corredor entre las islas de Tenerife y La Gomera.
La costa sur-oeste de Tenerife es un lugar privilegiado para la observación de cetáceos en libertad, ya que existen colonias permanentes de delfines que viven aquí todo el año. Esto ha convertido a Tenerife en el primer lugar de Europa en importancia por el número de personas que hacen avistamiento de cetáceos en libertad.
Podemos encontrar hasta 21 especies diferentes en estas aguas, desde la gigantesca ballena azul hasta la terrible orca. Los calderones tropicales y los delfines mulares se han asentado en las aguas costeras, convirtiéndose en residentes. Debido a la abundancia de alimento, las tranquilas aguas, el buen clima y la calidad de unas aguas transparentes, han convertido la zona suroeste de Tenerife en un paraíso para estos mamíferos marinos. Delfines mulares, comunes, calderones tropicales y Cachalotes son algunas de las especies que se suelen observar en la costa canaria.
Colon ávido navegante mediterráneo y todos sus compañeros de travesía quedaron petrificados por esos seres misteriosos y temibles de los que tanto les hablaron. Las leyendas que les fueron contadas se quedarán pequeñas ante tanta diversidad.

Tras desembarcar nos dirigiremos hacia El Médano, el paraíso del surf y los más jóvenes podrán practicar y/o aprender este deporte náutico. Se trata de una playa de más de 2 kms de arenas finas y aguas transparentes.
Resto del día libre para disfrutar del sol y la playa del sur de la isla.
Regreso al hotel a última hora de la tarde.

DÍA 04: TENERIFE – LA GOMERA (D,-,C)

Tras desayunar nos embarcaremos en el ferry que nos llevará hasta la isla de La Gomera. Salida a las 13.30 horas. En el ferry para los más pequeños crearemos un espacio de navegación y después de explicar como funcionan los barcos y participar en el concurso de “el arca de Colon”, el capitan de la nave nos invitará a la torre de mando para presenciar las maniobras de navegación.
A la llegada, y antes de llegar a nuestro alojamiento en la localidad de Hermigua, haremos una parada cultural para conocer la historia colombina de esta isla PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
En el muelle de San Sebastián nos esperará un grumete navegante que nos conducirá hasta el mural que rememora el paso del almirante por esas tierras. En el Parque de Peraza viviremos un encuentro con la cultura local donde los chicos y chicas de un colegio local, non enseñarán el habla gomera: el silbo y los recuerdos de aquellos habitantes que encontraron los navegantes al tocar tierra.

Alojamiento en el Hotel Rural Ibo Alfaro o similar.

DÍA 05: LA GOMERA. RESERVA DE LA BIOFERA Y P.N. GARAJONAY (D,-,-)

Desayuno.
Aunque todo el entorno de Hermigua se encuentra dentro de las estribaciones del Parque. Este día lo podremos dedicar a hacer alguno de los senderos del Parque Nacional de Garajonay. Un sendero fácil para hacer en grupo y sin excesiva dificultad.
Tras visitar el centro de interpretación, donde los más pequeños disfrutarán con las explicaciones de la transformación de los paisajes que afectó a toda Europa tras las glaciaciones, nos adentraremos en la selva de Laurisilva. Estos bosques ocuparon Europa antes de la última glaciación, y hoy solo quedan pequeñas manchas en las islas de la Macaronesia: Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde. Son bosques frondosos a más de 800 metros de altura, que recogen la humedad de las nubes en un fenómeno llamado “lluvia horizontal” y que representó durante muchos siglos el único aporte de agua a los barrancos y cumbres de la isla.
La bruma que cubre casi permanentemente las partes más altas de La Gomera, aporta un entorno fantasmagórico con árboles torcidos y llenos de helechos y líquenes de forma perenne. Tras el sendero, podremos dedicarnos a recorrer el norte de la isla y sus aldeas de artesanos o regresar a la quietud de la playa de Hermigua entre plataneras y barrancos verdes.
Existen diferentes senderos, pero caminaremos hasta llegar a la parte más alta de la isla, la Cumbres de Garajonay y tras comernos un picnic en su cima, bajaremos por el bosque de El Cedro caminando hasta la localidad de Hermigua donde nos acercaremos a la playa para refrescarnos del trekking.
Alojamiento en el Hotel Rural.

DÍA 06: LA GOMERA. SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA (D,-,C)

Tras el desayuno, haremos un recorrido por la Ruta Colombina de San Sebastián de La Gomera: la Casa de Colon, el Pozo de la Aguada, la torre de El Conde, la ermita de San Sebastián, y la iglesia de la Asunción, lugares que representaron un antes y un después de la conquista española de América. El Conde de Peraza y su mujer Beatriz de Bobadilla fueron los grandes patrocinadores de la aventura americana de Cristobal Colón y por ello, la Isla de La Gomera fue el lugar de reposo y avituallamiento de las naves del almirante italiano.
Todos los edificios se encuentran en la misma avenida de la capital de La Gomera. Dejaremos un rato libre para compras y paseos. Por la tarde haremos un recorrido para visitar algunos de los enclaves importantes de las leyendas e historias de los guanches gomeros.
Regreso a Hermigua y esta noche cenaremos en una bodega tradicional a base de productos de la tierra y escucharemos en directo alguno de los sones que los emigrantes canarios llevaron a Cuba y que hoy son hilvanados en las noches gomeras.
Durante todo el día iremos desentrañando la aventura colombina, los personajes que intervinieron en la misma, las ideas que nos llevaron a América y sobre todo el personaje que comandó esta gran odisea y que pasaría a la historia como el primer occidental en llegar a un nuevo continente al que se le pondría de nombre América.
Alojamiento en el Hotel Rural

DIA 07: LA GOMERA – TENERIFE – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

A la hora convenida salida para coger el ferry hacia Tenerife y luego trasllado al aeropuerto para enlazar con nuestro vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.

Salidas


2020
23 Jun.
13, 25 Jul.
13, 20 Ago.
2021
22 Jun.
12, 19 Jul.
01, 14, 22, 31 Ago.
2022
21 Jun.
11, 17, 31 Jul.
13, 21, 30 Ago.

Precio detallado del viaje a España


PRECIO POR PERSONA ADULTA EN HABITACIÓN DOBLE: 895€ + VUELO*
PRECIO POR NIÑO/A MENOR DE 12 AÑOS (COMPARTIENDO HABITACIÓN CON 2 ADULTOS): 550€ + VUELO*

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL ADULTO: 160€

GRUPO MÍNIMO: 8
GRUPO MÁXIMO: 16

El viaje a España incluye


  • Alojamiento en hotel/casa rural en La Gomera y Tenerife
  • Billete ferry La Gomera-Tenerife-La Gomera
  • Alojamiento y desayuno
  • 3 cenas y una comida
  • Traslados en furgonetas de 9 personas
  • Guía acompañante durante todo el viaje
  • Excursiones indicadas en el programa
  • Seguro básico de asistencia en viaje

El viaje a España no incluye


  • Vuelos desde/hasta Tenerife
  • Cualquier gasto de naturaleza personal, bebidas extras, teléfono, etc.
  • Cualquier servicio no indicado como incluido en el programa
  • Traslados desde Aeropuerto y hasta aeropuerto si no coinciden con los del grupo principal
  • Seguros opcionales

Condiciones del precio del viaje a España


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.   VUELO CON VUELING DESDE BARCELONA desde 460 euros. Los vuelos no es obligatorio reservarlos con TARANNA, pero consulte sus vuelos antes de emitirlos para los horarios de recogida y traslados ya que no todas las compañías enlazan con nuestro programa

Alojamientos previstos del viaje a España


Alojamientos en hoteles rurales (en habitaciones dobles con baño) y que trabajan para conservar el medio en el que se encuentran.

  • Tenerife: Hotel Rural La Correa del Almendro o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí, en las zonas comunes
    El edificio está construido en una antigua casa de labranza canaria del año 1720 reformado en el año 2000, pero conservando toda su estructura original y muchos de sus primitivos elementos tales como maderas, paredes de piedra y adobe o tejas.
    En la finca se encuentran tanto flora como fauna autóctona, desde aves hasta almendros, pinos canarios, tabaibas, cactus, tajinastes, tajinastillos, brezales, almácigos...
  • La Gomera: Hotel Rural Ibo Alfaro o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí, en las zonas comunes
    El Hotel rural Ibo Alfaro es una antigua casa señorial situada en el valle de Hermigua al Norte de la isla de La Gomera.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a España

  • Visita de la Gomera, Isla patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.
  • Alojamiento en hoteles rurales de ecoturismo.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
- Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


VUELOS RECOMENDADOS

MADRID
IB3942 MADRID - TENERIFE NORTH 08:40 10:35
IB3955 TENERIFE NORTH – MADRID 16:10 19:55

BARCELONA
VY 3212 BARCELONA – TENERIFE NORTE 08:00 10:30
VY 3209 TENERIFE NORTE – BARCELONA 14:55 19:15

NOTAS:

- Máximo dos menores por habitación. Consulte otras opciones
- Descuento familia numerosa 8% en servicios de tierra.
- Consulte precio y opciones para familias monoparentales.
- Si se quiere, a partir de 4 personas se puede organizar el itinerario de manera personalizada en la fecha deseada.

SEGUROS OPCIONALES

EXCLUSIVO PLUS CANCELACIÓN
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de cancelación (AXA EXCLUSIVO PLUS 1500) con un coste extra de 50€.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.
El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies