93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje a Canadá. Grupo Verano. Canadá, tierra salvaje con guía acompañante Judith Estrada

Grupos destacadosViajes de AutorViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Un viaje en grupo por el Canadá más salvaje, las Rocosas.

Es un viaje para sentir,
para abrirnos al conocimiento y a las emociones,
para aprender, vivir y experimentar
la naturaleza salvaje del Canadá más auténtico,
para compartir el aullido del lobo y el alma del bosque,
para impregnarnos de belleza y de silencio,
y para sentir en nuestra piel,
que formamos parte de aquella gran inmensidad.

J. Estrada

Puntos fuertes del viaje a Canadá


  • Practicaremos senderismo, fotografía, observación de fauna y rastreo por las Rocosas canadienses.
  • Aprenderemos el comportamiento y adaptaciones de los lobos canadienses, conoceremos a sus competidores (oso pardo, oso negro, puma y coyote), a sus presas (uapitís, ciervos de Virginia, alces, castores…) y profundizaremos en su ancestral conflicto con el hombre, su mayor enemigo.
  • Recorreremos el majestuoso lago Minnewanka, y atravesando territorio grizzly (oso pardo) ascenderemos hasta el impresionante mirador de Aylmer.
  • Rastrearemos las profundidades del PN Yoho en busca del oso negro, sin descartar el seguimiento de otras especies de aquel hábitat: lobos, pumas, ciervos, coyotes…
  • Realizaremos un itinerario fotográfico por el bosque junto a lobos canadienses en libertad.
  • Recorreremos el rio Forty Mile en busca del castor y observaremos las aves acuáticas de los Vermilion Lakes.
  • Nos sumergiremos en la cultura indígena de las tribus de aquellas tierras, los stoney-nakoda, y conoceremos sus leyendas, sus costumbres y sus vínculos con la naturaleza.
  • Recorreremos la ruta escénica más bella de Canadá, la Icefields Parkway, surcada de lagos, glaciares y cascadas. Acompañados de un guía especializado en rutas por glaciares, nos adentraremos en el gran Athabasca.
  • Nos embarcaremos en el Pacífico Sur de la Columbia Británica para avistar orcas, ballenas jorobadas, focas y leones marinos.

Judith Estrada

Ver vídeo del viaje

Judith Estrada

Guía especialista viajes de fauna salvaje en Canadá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 16 AGOSTO: BARCELONA / MADRID – CALGARY - COCHRANE
  • DÍA 02 // 17 AGOSTO: COCHRANE – YAMMUSKA (SANTUARIO DE LOBOS HIBRIDOS) – BANFF
  • DÍA 03 // 18 AGOSTO: BANFF – SENDERISMO LAGO MINNEWANKA – BANFF
  • DÍA 04 // 19 AGOSTO: BANFF – ICEFIELD PARKWAY – ATHABASCA FALLS – BOW LAKE – BANFF
  • DÍA 05 // 20 AGOSTO: BANFF – YOHO NATIONAL PARK (OBSERVACIÓN OSO NEGRO) – BANFF
  • DÍA 06 // 21 AGOSTO: BANFF – JOHNSTON CANYON & INKPOTS TRAIL – FENLAND TRAIL (HABITAT DEL CASTOR) – VERMILLION LAKES – BANFF
  • DÍA 07 // 22 AGOSTO: BANFF – ATHABASCA GLACIER – BANFF
  • DÍA 08 // 23 AGOSTO: BANFF – YOHO NATIONAL PARK (OBSERVACIÓN LOBO) – BANFF
  • DÍA 09 // 24 AGOSTO: BANFF – CALGARY – VANCOUVER
  • DÍA 10 // 25 AGOSTO: VANCOUVER. VISITA DE LA CIUDAD
  • DÍA 11 // 26 AGOSTO: VANCOUVER. OBSERVACION DE BALLENAS
  • DÍA 12 // 27 AGOSTO: VANCOUVER – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 13 // 28 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Canadá


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 16 AGOSTO: BARCELONA / MADRID – CALGARY – COCHRANE (-,-,-)

Saldremos de Barcelona / Madrid con destino a Calgary (Alberta). Después de vivir la experiencia de sobrevolar Groenlandia, aterrizaremos en el Aeropuerto Internacional de Calgary. ¡Bienvenidos a Canadá!

Nos trasladaremos en vehículo a nuestro primer destino, Cochrane, y compartiremos nuestra primera cena en Canadá.
Disfrutaremos de las primeras imágenes de las Rocosas canadienses. Alojamiento en Hotel Days Inn – habitación doble.

DÍA 02 // 17 AGOSTO: COCHRANE – YAMMUSKA (SANTUARIO DE LOBOS HIBRIDOS) – BANFF (-,-,-)

Hoy visitaremos Yamnuska – Santuario de lobos híbridos (perros-lobo). Conoceremos de cerca a los lobos híbridos y la importante labor que realiza este centro, único en Canadá, con este grupo específico de cánidos. Aprenderemos y percibiremos las diferencias morfológicas y de comportamiento según el alto/bajo contenido genético de lobo.

Yamnuska Wolfdog Sanctuary: A medida que la popularidad de los perros lobo como mascotas se hizo más popular en Canadá, Georgina De Caigny y Andi Scheibenstock identificaron la necesidad de una organización de rescate bien informada y con experiencia que hiciera de la rehabilitación y la readopción de los perros lobo desplazados una prioridad. Fue en junio de 2011 que Yamnuska Wolfdog Sanctuary abrió sus puertas como no solo uno de los santuarios más grandes de Canadá, sino también uno de los únicos santuarios que equilibra los programas educativos con un programa de adopción muy exitoso.

Tras nuestra visita a Yamnuska, nos dirigiremos a la población de Banff, situada dentro del Parque Nacional. Éste será nuestro punto de encuentro con el comercio y los servicios. Allí aprovecharemos para el aprovisionamiento, cambio de moneda, wifi…

BANFF, INMERSO EN LA NATURALEZA…O LA NATURALEZA INMERSA EN BANFF
La población de Banff está situada en el corazón de Banff National Park, primer Parque Nacional declarado en Canadá (1885) y tercero en el mundo. Pertenece al espacio natural Parque de las Montañas Rocosas Canadienses, Patrimonio de la Humanidad, Unesco 1984.

El Parque Nacional es clave en la vida de Banff y un dinamizador de su actividad comercial. Después de aprovisionarnos para nuestra estancia en las Rocosas, nos dirigiremos a nuestro alojamiento.

Alojamiento Tunnel Mountain Campground
Bungalow-tienda de 6 plazas (o’TENTik «authentic»)
TMC es nuestro campamento base en Rocosas, un área de acampada en plena naturaleza totalmente abierta a la fauna.
TMC dispone de instalaciones completas bien integradas en el entorno natural.

DÍA 03 // 18 AGOSTO: BANFF – SENDERISMO LAGO MINNEWANKA – BANFF (-,-,-)

Aproximación a los Úrsidos – Área clave Oso pardo. A la salida del sol nos dirigiremos al Lago Minnewanka para realizar un itinerario (senderismo de 26 km ida y vuelta) que nos aproximará al conocimiento de los osos pardo (Ursus arctos) y negro (Ursus americanus) competidores del lobo, y presas de ellos, en alguna etapa de sus vidas.
Seguiremos el perímetro del Minnewanka por pistas y senderos y, atravesando zonas boscosas y zonas de cría de grizzly, ascenderemos lentamente al imponente mirador Aylmer.
Al finalizar nuestro itinerario, nos relajaremos junto a las aguas tranquilas del Minnewanka, Agua de los Espíritus, para los indios stoney-nakoda.
Al anochecer, recorreremos en vehículo la Minnewanka Loop, carretera circular de 24 km que atraviesa el hábitat de diferentes especies de ungulados salvajes. ML es un buen punto para la observación de Uapitis (Cervus elaphus canadensis), Ciervos de virginia (Odocoileus virginianus), Ciervos mule (Odocoileus hemionus) y otras presas del lobo.
Alojamiento en TMC.

MINNEWANKA LAKE
De origen glaciar y alimentado por el Cascade River, el Minnewanka es el lago más largo de las Rocosas canadienses y está situado en una de las tres áreas clave de hábitat grizzly de Banff NP.

DÍA 04 // 19 AGOSTO: BANFF – ICEFIELD PARKWAY – ATHABASCA FALLS – BOW LAKE – BANFF (-,-,-)

Hoy recorreremos el corazón de Jasper NP siguiendo la espectacular Icefields Parkway hasta alcanzar la Athabasca Falls. La Athabasca Falls es la cascada más caudalosa de Jasper NP y es una de las más impresionantes de las Rocosas canadienses. Un itinerario a pie (1 km) rodeando la cascada nos permitirá apreciar la belleza de los 24 metros de potente caída de agua impactando sobre la piedra caliza.
ICEFIELD PARKWAY
Icefields Parkway, carretera de 230 km que atraviesa de norte a sur el corazón de Jasper, está surcada de lagos, glaciares y cascadas. Icefields Parkway está considerada una de las 10 mejores rutas escénicas del mundo.

De regreso a Banff por la Icefields Parkway, nos detendremos a cenar en el emblemático Bow Lake, lago de las Rocosas origen del río Bow. Podremos optar entre un encantador Bistro junto al lago o una tranquila cena a orillas del Bow.
Tras la cena regresaremos a nuestro campamento en Banff NP.

DÍA 05 // 20 AGOSTO: BANFF – YOHO NATIONAL PARK (OBSERVACIÓN OSO NEGRO) – BANFF (-,-,-)

Nos adentraremos en las profundidades de Yoho tras los grandes predadores de este territorio. Saldremos por la mañana temprano hacia el Yoho National Park. Nuestro objetivo es adentrarnos en sus profundidades (backcountry) en busca del oso negro.

Rastrearemos las zonas remotas de Yoho buscando indicios de su presencia, sin descartar otras especies de este hábitat: lobos, pumas, ciervos, coyotes…
Tras nuestra experiencia rastreando al oso negro, nos dirigiremos al Natural Bridge, formación geológica esculpida y moldeada por las rápidas aguas del Kicking Horse River, principal río de Yoho NP.
Siguiendo el curso del río Kicking Horse, prospectaremos este hábitat natural del Alce, la presa de mayor tamaño del lobo en este territorio. Con nuestra guía buscaremos rastros y aprenderemos a diferenciar las huellas de los distintos ungulados de las Rocosas: bisontes, caribús, uapitís, ciervos de virginia, alces…

Regresaremos a Banff por la Bow Valley Parkway, carretera que atraviesa de norte a sur el Parque Nacional de Banff y nos ofrece buenas oportunidades de avistar la fauna salvaje de este espacio natural.
Alojamiento en TMC.

DÍA 06 // 21 AGOSTO: BANFF – JOHNSTON CANYON & INKPOTS TRAIL – FENLAND TRAIL (HABITAT DEL CASTOR) – VERMILLION LAKES – BANFF (-,-,-)

Al amanecer, iniciaremos recorrido por Bow Valley Parkway hasta Johnston Canyon, punto de inicio de nuestro itinerario hasta los singulares Inkpots.
Atravesando el magnífico cañón Johnston, profundizaremos en el conocimiento de la vegetación de las Rocosas, la taiga canadiense. Siguiendo el curso del río por este bosque boreal llegaremos a los singulares manantiales Inkpots -tinteros-.

INKPOTS
Los Inkpots son cinco manantiales de agua fría que se mantienen a 4 grados durante todo el año y jamás se congelan. Se desconoce la procedencia de esta agua que al filtrarse del subsuelo a diferente velocidad, produce distintas tonalidades que varían del intenso azul al suave verde.

Tras nuestro itinerario a los Inkpots, nos dirigiremos al Fenland Trail, hábitat preferente del castor (Castor canadensis). Recorreremos a pie la ribera del río Forty Mile, buscando indicios de su presencia y los diques construidos por ellos.
Conoceremos las características de este singular roedor semiacuático y la importante función que realiza como ingeniero de ecosistemas fluviales.

Al caer el día y siguiendo el Fenland, enlazaremos con los Vermilion Lakes, ecosistema lacustre clave para la fauna de Banff NP.
Sumergidos en el silencio del crepúsculo, aprenderemos a observar e identificar la fauna acuática de este interesante espacio natural.
Atentos a la emblemática águila americana (Haliaeetus leucocephalus) símbolo de USA, suele nidificar cerca de los Vermilion.

Alojamiento en Hotel Juniper
Situado en un entorno privilegiado, el Juniper de Banff está rodeado de montañas y naturaleza exuberante con pasos de fauna que ciervos, coyotes y uapitís utilizan cada día. Nos alojaremos en el Juniper durante nuestra segunda etapa en Rocosas -3 noches-.

DÍA 07 // 22 AGOSTO: BANFF – ATHABASCA GLACIER – BANFF (-,-,-)

Al amanecer, nos dirigiremos por la Bow Valley Parkway al majestuoso lago de origen glaciar Lake Moraine. Contemplaremos en silencio la inmensa belleza del Moraine.

Después de disfrutar al alba de Lake Moraine, iniciaremos un recorrido en vehículo por la Icefields Parkway siguiendo la gran divisoria continental que separa las cuencas del Atlántico y el Pacífico. Nuestro objetivo del día será prospectar el gran Athabasca.

Acompañados de un guía especialista en glaciares, haremos una aproximación al gran glaciar Athabasca. La ruta la realizaremos a pie para minimizar el impacto ambiental sobre el glaciar, en retroceso por el cambio climático.
Equipados adecuadamente con ropa impermeable, crampones, guantes… recorreremos 5 km del Athabasca para observar los elementos característicos que conforman los famosos glaciares de Canadá.
Tras aprender la dinámica de los glaciares y prospectar el Athabasca, regresaremos a nuestro alojamiento en el hotel Juniper.

DÍA 08 // 23 AGOSTO: BANFF – YOHO NATIONAL PARK (OBSERVACIÓN LOBO) – BANFF (-,-,-)

Itinerario fotográfico: Walk with wolves.
Al amanecer nos dirigiremos hacia Yoho NP para realizar un itinerario fotográfico por el bosque junto a lobos en libertad (Canis lupus occidentalis).
Este recorrido nos permitirá disfrutar de su cercanía y obtener buenas fotografías de los lobos.

Walk with Wolves: actividad que se realiza en colaboración con una entidad conservacionista, que trabaja para conseguir la protección del lobo en territorio canadiense.

Después de nuestra vivencia con los occidentalis nos dirigiremos a Golden, y tras comer en un encantador bistro de esta pequeña localidad, aprovecharemos la primera hora de la tarde para profundizar en el conocimiento del Lobo Gris. Aprenderemos sus características y adaptaciones, sus hábitos y conductas, y su funcionalidad ecológica en la naturaleza.
Conoceremos la impactante historia de la Bow Valley Pack, la famosa manada de Banff, y abordaremos en profundidad el ancestral conflicto del lobo con el hombre.

Durante todo el recorrido visitaremos los parques de Banff, Jasper y Yoho gestionados y supervisados por Parks Canada.

Parks Canada es intenso en medidas preventivas y contundente en medidas correctivas.
Conoceremos la gestión que la Administración de Parks Canada lleva a cabo con el lobo.
Los Parques Nacionales ayudan a proteger paisajes canadienses únicos junto con los ecosistemas de los que depende la vida silvestre para su supervivencia. Cuando nuestras acciones reducen la naturaleza salvaje de un animal, disminuye el carácter natural de nuestros parques nacionales. Ya sea al conducir por las carreteras, caminar o andar en bicicleta por los senderos o relajarse en la ciudad, tómese el tiempo para comprender las precauciones importantes que exigen las áreas silvestres. Su comportamiento responsable afecta la supervivencia de la vida silvestre y ayuda a garantizar su seguridad.
La posibilidad de ver la vida silvestre es una de las cosas más emocionantes de visitar los parques nacionales de montaña. Es importante tratar a los animales salvajes con respeto. Acercarse demasiado amenaza su supervivencia. Una vez que la vida silvestre se acostumbra a estar cerca de las personas, corren el peligro de perder lo que los hace especiales: su desenfreno.

Alojamiento en Hotel Juniper.

DÍA 09 // 24 AGOSTO: BANFF – CALGARY – VANCOUVER (-,-,-)

Hoy disfrutaremos de la atractiva población de Banff y visitaremos el Buffalo Nations Luxton Museum.

LUXTON MUSEUM
El Luxton Museum es un increíble viaje al legado de los pueblos amerindios de las praderas del norte y las Rocosas canadienses: los Cree, Blackfoot, Kainai y Stoney-nakoda.
La visita al Luxton nos permitirá profundizar en la cultura indígena de las tribus que habitaron estas tierras y conocer sus leyendas, sus costumbres, su espiritualidad y sus profundos vínculos con la naturaleza.

Tras nuestra visita al Luxton disfrutaremos de tiempo libre para descubrir los rincones de Banff.

Entrada la tarde nos despediremos de las Rocosas y nos dirigiremos al aeropuerto internacional de Calgary. Volaremos a la Columbia Británica y aterrizaremos en el aeropuerto internacional de Vancouver. Nos instalaremos en nuestro Hotel.

Alojamiento en Sandman Suites Davie in Vancouver – habitación doble

DÍA 10 // 25 AGOSTO: VANCOUVER. VISITA DE LA CIUDAD (-,-,-)

Hoy amanecemos en Vancouver y nos dirigiremos al Stanley Park para iniciar un recorrido a pie por este interesante espacio natural.
Nuestro itinerario nos permitirá aprender aspectos clave de las especies y hábitats de la Columbia Británica.
Visitaremos el Centro de Ecología del Stanley Park. El recorrido por el Stanley nos adentrará también al conocimiento de las culturas indígenas de este territorio de Canadá.

DÍA 11 // 26 AGOSTO: VANCOUVER. OBSERVACIÓN DE BALLENAS (-,-,-)

Nos dirigiremos a Granville Island, nuestro punto de embarque en el Pacífico.
Atravesando el Estrecho de Georgia, tomaremos rumbo a los archipiélagos del sur de la Columbia, Gulf Islands (Canadá) y San Juan Islands (USA).
Nuestro objetivo es avistar la fauna marina de esta zona del Pacífico: Orcas (Orcinus orca), Ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae), Focas (Phoca vitulina richardii), Leones marinos (Eumetopias jubatus y Zalophus californianus), Águilas americanas (Haliaeetus leucocephalus) y otras especies que residen y transitan por estas ricas aguas en biodiversidad marina.

Tras nuestra intensa experiencia en alta mar, disfrutaremos de tiempo libre en Vancouver. Recorreremos el encantador barrio Gastown y al anochecer, compartiremos cena de despedida en esta cosmopolita ciudad. Alojamiento en el Hotel Sandman Suites Davie in Vancouver.

DÍA 12 // 27 AGOSTO: VANCOUVER – BARCELONA / MADRID (-,-,-)

Emprenderemos viaje de regreso hacia Barcelona / Madrid. Noche a bordo.

DÍA 13 // 28 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-,-,-)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
16 Ago.
2021
15 Ago.
2022
14 Ago.

Precio detallado del viaje a Canadá


PRECIO POR PERSONA: 2.715€ + VUELO*

(*) Precio vuelos nacional e internacionales desde 749€ + tasas aéreas, a cotizar en el momento de la reserva de los vuelos.

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 6

El viaje a Canadá incluye


  • Transporte Terrestre y Marítimo
  • Alojamiento en Hoteles y Campground Tunnel Mountain
  • Actividades:
    • Entrada Parques Nacionales Banff – Jasper – Yoho
    • Entrada Buffalo Nations Luxton Museum
    • Entrada Yamnuska Wolfdog Sanctuary
    • Itinerario Fotográfico con Lobos (guía local) – Walk with Wolves
    • Itinerario Observación de Osos (guía local) – Bear Watching
    • Itinerario Athabasca Glacier (guía local)
    • Travesía Observación de Ballenas – Whale Watching
  • Guía acompañante Judith Estrada
  • Guías locales
  • Seguro de viaje y de anulación AXA VIP PLUS AUTOR 4000

El viaje a Canadá no incluye


  • Vuelos internacionales
  • Vuelo nacional Calgary – Vancouver
  • Tasas aéreas
  • Comidas
  • Tramitación del formulario AVE antes de viajar a Canadá (ca/eTA)*
  • Cualquier otro tema no mencionado en el itinerario

Condiciones del precio del viaje a Canadá


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 11 de diciembre de 2019.

Alojamientos previstos del viaje a Canadá


Canadá es quizás uno de los países más sostenibles y con políticas medioambientales más desarrolladas del mundo.
Hay una amplia variedad de alojamientos, donde la gran mayoría son de buena calidad y están bien equipados. Además, cuentan con diferentes tipos de habitaciones.

En Canadá existe la certificación Green Key Global, el cual es un sistema de calificación gradual diseñado para reconocer una amplia gama de hoteles e instalaciones de alojamiento por su compromiso de mejorar el desempeño ambiental y fiscal.
Green Key Global es el único organismo de certificación ambiental diseñado para la industria hotelera y de reuniones y está reconocido por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).

Este programa tiene un 50% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Cochrane: Hotel Days Inn & Suites by Wyndham – habitación doble
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Banff: Tunnel Mountain Campground - cabaña o’TENTik
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Tunnel Mountain Camprground se encuentra dentro del Parque Nacional de Banff, el cual está gestionado por Parks Canada. Éste protege los tesoros nacionales de Canadá para las generaciones presentes y futuras. Parks Canadá tiene la siguiente normativa:
    - No alimentar a la vida silvestre ni dejaré comida o basura afuera.
    - Si se viaja con perro, mantenerlo con una correa por su seguridad y por la comodidad de la vida silvestre.
    - Dejar todas las flores, rocas, astas y artefactos donde se encuentran para que otros puedan disfrutarlos de igual manera.
    - Dejar drones, armas de fuego y equipos motorizados en casa para preservar la paz y la seguridad del parque nacional.
    - Llevar spray para osos durante el senderismo y aprender cómo y cuándo usarlo.
  • Banff: Hotel Juniper – habitación cuádruple y triple
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Vancouver: Hotel Sandman Suites Davie in Vancouver - habitación doble
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: el hotel tiene certificación Green key.
    Se suscriben a las tres "R" (Reducir, Reutilizar, Reciclar) en todas sus divisiones. Comienza con sus sitios de construcción y su capacidad de reciclar la mayor cantidad de material posible, de un sitio a otro, hasta sus restaurantes que reciclan aceites de cocina. En los hoteles, piden a los huéspedes que participen para ayudar a reducir las solicitudes excesivas de lavandería.
    Con los esfuerzos combinados de reciclaje de las lavanderías, restaurantes y comités de energía, están constantemente tratando de reducir, reutilizar y reciclar. Se llevan a cabo revisiones anuales de su consumo de energía, eliminación/reciclaje de residuos e iniciativas internas. Se distribuyen nuevas ideas y sugerencias en toda la corporación con el único propósito de minimizar nuestro impacto tanto en el entorno local como global.

Notas alojamiento:
- El alojamiento o’TENTik en el Tunnel Mountain Campground en Banff es una cabaña de madera con capacidad para 6 personas. Dispone de electricidad, un lugar para cocinar y otro para almacenar la comida, las duchas y baños se encuentran cerca. ES NECESARIO LLEVAR SACO DE DORMIR.
- Las habitaciones en el hotel Juniper son una triple y una cuádruple.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Canadá


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Canadá

  • Canadá es quizás uno de los países más sostenibles y con políticas medioambientales más desarrolladas del mundo. A pesar de ser el segundo país más grande el mundo, y teniendo en cuenta sus grandes necesidades de calefacción debido a las bajas temperaturas, Canadá emite sólo un 2% de Co2 a nivel mundial. Sus políticas energéticas han estado basadas en la inversión en nuevas tecnologías y nuevos métodos ecológicos. Un ejemplo claro es su política forestal por la cual ninguna empresa puede talar un solo árbol sin antes no haber presentado un plan de gestión forestal que asegure la correcta gestión de los recursos forestales.
  • Alojamiento en bungalows/tienda o’TENTIK, dentro del PN de Banff, gestionado por Parks Canada con políticas medioambientales y de concienciación sobre los residuos y la fauna.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Si una cosa define a Canadá es el cuidado del medioambiente, es una forma de vida para un futuro mejor para los que visitan el país.

Nuestra oficina receptiva en destino está ubicada en el área metropolitana de Vancouver en la Columbia Británica. La ciudad está luchando para ser la ciudad más verde del mundo en 2020, y todos están poniendo su granito de arena para que se cumpla. Estos son los planes de acción que han llevado a cabo estos últimos años;

PAPER LESS FILOSOPHY: Desde hace unos 3 años, han reducido más del 80% del papel de la oficina.
Sus departamentos de ventas y contratación ya no abren expedientes físicos, no imprimen y no gastan casi papel.
El departamento de producto, ha reducido los tarifarios físicos y la documentación al cliente.
En el departamento de transporte, gracias a una nueva aplicación “Big Road”, los guías ya no tienen que escribir sus horas de conducción. Colocan un GPS a cada vehículo y toda la información se vuelca online.
Todo ello gracias al desarrollo informático de sus aplicaciones internas y para el cliente.

RECICLAJE: al estar en un área industrial, no tienen todos los contenedores para los diferentes tipos de reciclaje. Ellos se reparten la basura para que se recicle adecuadamente.
Papel y cartón: Tienen contenedor de reciclaje.
Envases: Tienen contenedor de reciclaje.
Orgánico: Guardan el orgánico en el congelador y los viernes se lo llevan 2 trabajadores para tirarlo en el cubo de orgánico de casa, porque en el barrio no hay cubo de orgánico.
Envases de latas, vidrio y otros envases (como bricks …): Este tipo de envases se reciclan en el supermercado, y te devuelven el importe. Estos envases se lo lleva otra trabajadora que lo suele llevar para que los sin casa lo reciclen.
Cápsulas de café: Se las llevan 2 trabajadores y lo vacían separando el orgánico y envases.
Tubos Fluorescentes, pilas y tóner: Lo reciclan en diferentes sitios.

NO VENDING MACHINES

No uso de botellas de plástico, vasos de plástico ni envases. Cada uno tiene sus propios termos y botellas de agua.
A todos los guías se les repartió a principio de temporada su propia botella de metal de agua.

VANCOUVER SPECTACULAR

Una vez al año la Oficina de Turismo de Vancouver reúne a todos los socios turísticos para limpiar Vancouver y mostrar la ciudad “Spectacular” antes de la temporada alta de turismo.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE OSOS

Estas actividades de avistamiento suelen tratarse en excursiones con la guía de un experto, en zonas donde existe la presencia de estos animales. Así pues, como pautas generales es importante recordar que:

• MUY IMPORTANTE: Respetar siempre las instrucciones del guía.
• Conviene ser prudente, y estar alerta y vigilar los alrededores. Así mismo hay que ser paciente, y acercarse lenta y silenciosamente, manteniendo una distancia de seguridad adecuada (100 m).
• No perseguir a los animales, y no darles comida (tampoco llevar comida encima). También hay que recoger los residuos que se generen.
• No tratar de llamar su atención ni imitar los ruidos del oso, pues puede resultar peligroso.
• No interponerse entre una madre y una cría.
• Si se observa al animal molesto, que cambia su comportamiento o abandona lo que estaba haciendo, conviene aumentar la distancia de seguridad.
• En avistamientos aéreos, no volar demasiado bajo ni en círculos alrededor del animal.

Otras indicaciones: Es preferible fijar horarios de avistamiento y especificar zonas, ya que reduce el estrés de los animales. También es importante saber que cada animal tiene su propia personalidad, por tanto, tendrán diferente tolerancia a la presencia y distancia de los humanos. Así pues, cuanto mayor sea la distancia y las precauciones, mejor será para los animales.

AVISTAMIENTO DE LOBOS

Estas actividades de avistamiento suelen tratarse en excursiones con la guía de un experto, en zonas donde existe la presencia de estos animales. Así pues, como pautas generales es importante recordar que:

• Conviene ser prudente, ser paciente, y acercarse lenta y silenciosamente.
• No perseguir a los animales, y no darles comida (tampoco llevar comida encima). También hay que recoger los residuos que se generen.
• No tratar de llamar su atención ni imitar los aullidos del lobo, ya que puede confundirles.
• No interponerse entre una madre y una cría.

Otras indicaciones: Es importante saber que cada animal tiene su propia personalidad, por tanto, tendrán diferente tolerancia a la presencia y distancia de los humanos. Así pues, cuanto mayor sea la distancia y las precauciones, mejor será para los animales.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:

• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Canadá


(*) Desde Marzo de 2016 es obligatorio cumplimentar el formulario AVE antes de viajar a Canadá. Para más información y solicitud del formulario, consulte canada.ca/eTA

SEGURO OPCIONAL

GUIA ACOMPAÑANTE

JUDITH ESTRADA
Fundadora de Taiga Conservació, nació en una familia de empresarios amantes de la naturaleza y los animales, condiciones que marcarían su destino desde muy pronto.

Después de licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid, y de haber iniciado ya el camino como activista en la defensa de la naturaleza en la antigua ADENA (absorbida años después por el WWF), su innata inquietud y ganas de ver mundo la llevaron a explorar nuevas propuestas innovadoras en formación empresarial, realizando un Master in Management en la ESCP Europe.

Años más tarde, desarrolla un proyecto empresarial fundamentado en la elaboración de tratamientos con aceites esenciales, para muchos, las verdaderas almas de las plantas.

Demasiado lejos aún del mundo natural, decide acercarse y profundizar más en su conocimiento. De nuevo inicia un Máster, esta vez, en Gestión y Conservación de la Naturaleza en la Universidad de Cádiz, profundizando en el conocimiento del lobo, y complementando esta formación con estudios técnicos en Veterinaria y en Rehabilitación de Fauna Salvaje. Posteriormente se certificaría en el programa Mountains 101 de la Universidad de Alberta (Canadá) -Coursera.

Muy comprometida con la lucha activa por la conservación del Lobo, este viraje profesional le permite emprender un nuevo camino dentro del ámbito de la Educación Ambiental que la lleva a fundar Taiga Conservació, un proyecto que refleja muy bien su manera de ser: un alma inquieta, enamorada de la naturaleza, con vocación de servicio y con una gran pasión por el lobo.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje.
Es obligatorio cumplimentar el formulario AVE antes de viajar a Canadá. Además se necesita pasaporte con validez mínima de 6 meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Para más información y solicitud del formulario, consulte canada.ca/eTA. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha técnica, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

CLIMA
Canadá tiene fama de país frío y en efecto, los inviernos pueden ser muy duros en muchas regiones del país.
Las cuatro estaciones están bien diferenciadas en Canadá, aunque su comienzo varía en las distintas latitudes y el clima varía según la región; por regla general, cuanto más al norte, más bajas serán las temperaturas y, de hecho, no es una coincidencia que las zonas más templadas del sur sean también las más pobladas. El clima en las costas es muy húmedo durante todo el año, aunque la época con mayores precipitaciones coincide con el invierno. Las mesetas de las regiones de Saskatchewan, Manitoba y el este de Alberta presentan un ambiente muy seco a lo largo del año. Los inviernos canadienses son largos, con una temperatura media en enero de -18°C en más de las dos terceras partes del país. Los meses más templados son julio y agosto, cuando se suelen alcanzar valores próximos a los 34ºC.
En el sur de Canadá, el verano es caluroso y seco y el invierno glacial aunque con frecuencia soleado entre dos nevadas. El clima agradable vuelve a partir de marzo-abril. Mayo, junio y septiembre son meses cálidos pero con noches frescas. El frío regresa en noviembre. Al oeste de Canadá, la costa pacífica presenta un clima suave y húmedo: llueve abundantemente en invierno y las temperaturas se mantienen agradables en verano. En las Rocosas, el clima es fresco, seco y muy soleado en verano. El este de Canadá se caracteriza por su clima templado en verano.

DIVISAS
Dólar Canadiense.

IDIOMA
El inglés y el francés son los idiomas oficiales en el país.

PROPINAS
La propina usual en Canadá es del 15%, sin embargo, dependiendo de la calidad del servicio las propinas varían del 10% al 20%. Propinas sugeridas para maleteros en aeropuertos CAD$2.00, en hoteles CAD$3.00 a $4.00 por pieza. Guías y/o conductores CAD$5.00 a $8.00 por persona y día.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies