93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Canadá. Grupo Verano. El oeste y extensión a Yukón

Viaje a Canadá. El oeste y extensión a Yukón
Viaje a Canadá. El oeste y extensión a Yukón
Viaje a Canadá. El oeste y extensión a Yukón
Viaje a Canadá. El oeste y extensión a Yukón
Viaje a Canadá. El oeste y extensión a Yukón
Viaje a Canadá. El oeste y extensión a Yukón
Viaje a Canadá. El oeste y extensión a Yukón
Viaje a Canadá. El oeste y extensión a Yukón
Viaje a Canadá. El oeste y extensión a Yukón
Comparte este viaje:

Días: 11

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Jun. a Sep. de 2019

Precio desde: 3670€ + 360 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Canadá grupo verano, 11 Días

Un viaje en grupo por Canadá recorriendo la costa Oeste. Salida con guía de habla castellana que nos llevará por los más atractivos rincones del oeste canadiense.
Comenzamos el viaje en la ciudad de Calgary, ciudad vaquera por excelencia, con verdadero sabor cowboy con vastas praderas a un lado y las majestuosas Rocosas al otro.
Seguiremos para disfrutar de la vida salvaje de las Rocosas, donde quedaremos muy sorprendidos con los distintos parques nacionales con sus imponentes montañas, lagos de color turquesa y los espectaculares glaciares.
Las Montañas Rocosas están situadas dentro de dos parques nacionales gigantes: Banff, al sur, y Jasper, al norte. El Parque Nacional de Banff fue el primer santuario oficial de la vida salvaje en Canadá, y hoy en día la ciudad que le dio nombre se ha convertido en el primer centro turístico del país, tanto en verano como en invierno, aunque el Parque Nacional de Jasper sea más extenso e inexplorado.
Finalmente terminaremos nuestro periplo en la ciudad de Vancouver, disfrutando de esta animada y cosmopolita ciudad, visitando Stanley Park y el Norte de la ciudad donde se encuentra el Capilano Suspension Bridge y Grouse Mountain.

Como opcional se propone terminar el viaje con una extensión al norte del país, en el Territorio del Yukón, donde poder conocer la historia y la basta naturaleza del Gran Norte.

Puntos fuertes del viaje a Canadá

● Salida en grupo con guía de habla castellana
● Cuidadosa selección de alojamiento
● Parques Nacionales de Banff y Jasper
● Paseo en el Ice Explorer
● Vancouver y la Columbia Británica
● Visita a los jardines Buchart en Victoria

Puntos sostenibles del viaje a Canadá

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Canadá es quizá uno de los países más sostenibles y con políticas medioambientales más desarrolladas del mundo. A pesar de ser el segundo país más grande el mundo, y teniendo en cuenta sus grandes necesidades de calefacción debido a las bajas temperaturas, Canadá emite sólo un 2% de Co2 a nivel mundial. Sus políticas energéticas han estado basadas en la inversión en nuevas tecnologías y nuevos métodos ecológicos. Un ejemplo claro es su política forestal por la cual ninguna empresa puede talar un solo árbol sin antes no haber presentado un plan de gestión forestal que asegure la correcta gestión de los recursos forestales.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Canadá 11 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – CALGARY
DÍA 02: CALGARY – BANFF (125 KM)
DÍA 03: BANFF – LAKE LOUISE – BANFF (200 KM)
DÍA 04: BANFF – CAMPOS DE HIELO – JASPER (295 KM)
DÍA 05: JASPER – CAÑÓN MALIGNE – KAMPLOOPS (468 KM)
DÍA 06: KAMPLOOPS – VANCOUVER (378 KM)
DÍA 07: VANCOUVER
DÍA 08: VANCOUVER – VICTORIA – VANCOUVER (FERRY)
DÍA 09: VANCOUVER – WHISTLER – VANCOUVER
DÍA 10: VANCOUVER – BARCELONA / MADRID
DIA 11: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

EXTENSIÓN A YUKÓN

DIA 10: VANCOUVER – WHITEHORSE
DIA 11: WHITEHORSE
DIA 12: WHITEHORSE – PARQUE NACIONAL DE KLUANE – WHITEHORSE
DIA 13: WHITEHORSE
DIA 14: WHITEHORSE – BARCELONA / MADRID
DIA 15: LLEGADA BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Canadá grupo verano 11 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – CALGARY
Salida en vuelo regular hacia Calgary con escala. Traslado de llegada y entrega de documentación. Alojamiento.

DÍA 02: CALGARY – BANFF (125 KM)
Desayuno. Realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad. Esta ciudad es la famosa capital de mundo “cowboy” cuenta con auténticas boutiques vaqueras y el Heritage Park (Incluido) que narra la historia de la provincia y el impacto que han causado la llegada del ferrocarril y la Industria petrolera.

A través de la carretera transcanadiense al Parque Nacional de Banff. Visitaremos el Lago Minnewanka, las Cascadas Bow y el recorrido por la Montaña Tunnel, en cuyo camino posiblemente veamos la típica fauna salvaje de esta región. Por la tarde podrán realizar caminatas, paseos en helicóptero (opcional), o bien, disfrutar de las compras. Alojamiento.

DÍA 03: BANFF – LAKE LOUISE – BANFF (200 KM)
Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar los lagos más famosos de Canadá. Iniciaremos con el bellísimo Lago Moraine (Junio a Septiembre) enmarcado con el Valle de los Diez Picos dentro del Parque Nacional de Banff. Continuaremos hacía el sitio más famoso del parque, el Lago Louise, desde donde observaremos el Glaciar Victoria, considerado entre los sitios más escénicos del mundo. Antes de regresar a Banff nos detendremos en el Lago Esmeralda que nos cautivará con su intenso color. Alojamiento.

DÍA 04: BANFF – CAMPOS DE HIELO – JASPER (295 KM)
Desayuno. Iniciaremos el día fotografiando la Montaña Castillo. Seguiremos nuestro camino por la carretera de los glaciares donde admiraremos el Glaciar Pata de Cuervo y los lagos Bow y Peyto (durante los meses de verano). La carretera nos dará entrada al Parque Nacional de Jasper. Llegaremos hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo
Columbia, el campo de hielo más grande (325 Km2) al sur del Círculo Polar Ártico, donde tendremos un paseo en el Ice Explorer (incluido).

Continuaremos hasta el pueblo de Jasper. Crédito de $20cad por persona en el bar-restaurante del hotel (incluido). Alojamiento.

DÍA 05: JASPER – CAÑÓN MALIGNE – KAMPLOOPS (468 KM)
Desayuno. Comenzaremos el día rumbo al Cañón Maligne y tendremos la oportunidad de admirar los lagos Pyramid y Patricia. Bordeando el Lago Moose nos despedimos de Jasper para admirar la majestuosidad del pico más alto de las Rocosas Canadienses, el Monte Robson. Dejaremos las altas montañas; en las inmediaciones del Parque Provincial de Wells Gray visitaremos las cascadas Spahats de 70 metros de caída.

Continuaremos nuestro camino hacia Kamloops. para pasar a un escenario de praderas hasta llegar a nuestro alojamiento, un rancho al estilo del oeste canadiense. Cena incluida en el rancho. Alojamiento.

DÍA 06: KAMPLOOPS – VANCOUVER (378 KM)
Desayuno. Continuamos nuestro recorrido rumbo a Vancouver. La ciudad que ha sido considerada una de las más bellas del mundo por su naturaleza y estilo de vida. Realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 07: VANCOUVER
Desayuno. Tour de Ciudad de Vancouver (Incluido). Visitaremos los barrios; Yaletown, Chinatown (el más grande de Canadá). Gastown (el barrio más antiguo de la ciudad), Stanley Park, donde paramos a sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas. Finalizando nuestra visita a la ciudad en Granville Island. Resto de la tarde libre. Se recomienda de manera opcional el Tour de Norte de Vancouver (opcional) visitando el puente de Capilano y la montaña Grouse. Alojamiento.

DÍA 08: VANCOUVER – VICTORIA – VANCOUVER (FERRY)
Desayuno. El día empieza con un cómodo viaje de 1.5 horas en el ferry (incluido) que nos trasladará a la Isla de Vancouver. Ya en la isla, nuestra primera visita será a los hermosos Jardines Butchart (incluido), los jardines más famosos de América por su variedad increíble de flores y árboles. Continuaremos hacia el centro de la ciudad, donde tendremos tiempo libre para visitar opcionalmente el Museo Real de la Columbia Británica (opcional) con sus exhibiciones dedicadas a la historia de la provincia y las comunidades indígenas. El Hotel Fairmont Empress, frente a la bahía, es el edificio más fotografiado en Victoria, y no hay que olvidar el paseo por Government Street con tiendas originales mostrando sus productos de origen británico. Al final de la tarde regreso a Vancouver vía ferry (incluido). Posibilidad de regresar en hidroavión a Vancouver (opcional). Alojamiento.

DÍA 09: VANCOUVER – WHISTLER – VANCOUVER
Desayuno. Saliendo de Vancouver nos adentraremos en una de las carreteras más reconocidas por su espectacularidad: Sea to Sky Highway. Haremos la primera parada en las imponentes cascadas Shannon, que con sus 333 m de caída, son el último escalafón que las gélidas aguas recorren antes de caer al mar. Pasando por el pueblo de Squamish se levanta majestuoso el monolito de granito más alto de Canadá, el Stawamus Chief, mejor conocido como “The Chief” de 700 m de altura.
Llegamos a la Villa de Whistler la cual cuenta con infinidad de tiendas y restaurantes que son un deleite para el viajero que busca el recuerdo más adecuado mientras admira el paisaje de Montanas. Tiempo libre para disfrutar de la villa. Por la tarde regreso a Vancouver. Posibilidad de regresar en hidroavión a Vancouver (opcional. Ver precios en la sección de servicios y atracciones). Alojamiento

DÍA 10: VANCOUVER – BARCELONA / MADRID
Desayuno. A la hora establecida traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

DIA 11: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

EXTENSIÓN A YUKÓN

DIA 10: VANCOUVER – WHITEHORSE
Recepción en el aeropuerto por un guía de habla hispana. Traslado a su hotel Orientación del viaje con su guía. Alojamiento.

DIA 11: WHITEHORSE
Desayuno. Empezaremos el día con un sobrevuelo de 20 minutos (incluido).
Después del vuelo conoceremos un poco más de la historia de Whitehorse en el Tour de la Ciudad de Whitehorse (Incluido). En este tour visitaremos SS Klondike National Historic Site, donde podrás admirar uno de los últimos grandes buques de ruedas que dominaron el sistema del Río Yukón hasta los años 50. Conoce también la iglesia Old Log Church y el Log Cabin Skyscraper. Aprende sobre la historia de Yukón en el Museo MacBride; o vuelve a la prehistoria en el Yukon Beringia Interpretative Center; date también una vuelta por el Museo de Transporte. Después de haber visitado estos sitios, continuaremos la visita en la reserva de Yukon Wildlife Preserve (incluido) donde podremos observar especies como el alce, el caribú, las cabras montesas o los puercoespines en su entorno natural.

No muy lejos de aquí, visitaremos las termas Takhini Hotsprings (incluido) y enriqueceremos a nosotros mismos en las aguas calientes naturales y relajarnos en un impresionante entorno de montaña. Alojamiento.

DIA 12: WHITEHORSE – PARQUE NACIONAL DE KLUANE – WHITEHORSE
Desayuno. Visitaremos el parque nacional de Kluane (incluido). En este tour visitarás este majestuoso parque nacional que desde 1979 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Haremos una parada en Sheep Mountain con la esperanza de poder ver a las ovejas de Dall en su hábitat natural. También aprenderás más sobre los campos de hielo y glaciares de Kluane en el Centro de Visitantes del parque. Alojamiento.

DIA 13: WHITEHORSE
Desayuno. Hoy aprenderemos la vieja tradición del piragüismo. Después de una introducción de seguridad nos adentraremos en el arte del piragüismo y pronto estaremos en nuestro camino en las aguas históricas. En este tour en canoas (incluida) recorreremos el histórico río Yukón. Remaremos desde Whitehorse hasta la confluencia del río Takhini. Podrá recompensarse con una cerveza de la famosa cervecería Yukón Brewery en uno de los restaurantes del centro. Alojamiento.

DIA 14: WHITEHORSE – VANCOUVER – BARCELONA / MADRID
Desayuno. A la hora prevista su traslado al aeropuerto.

DIA 15: LLEGADA BARCELONA / MADRID

Precio detallado del viaje a Canadá grupo verano 11 Días

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 3.670 € + 360 € DE TASAS
SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL: 1.765€

EXTENSIÓN YUKON: 1.710€
SUPLEMNETO INDIVIDUAL: 170€

SUPLEMENTOS AÉREOS
CLASE DE RESERVA                                                        S         W
02 AL 21 JUNIO Y 21 AGOSTO AL 30 SEPTIEMBRE      85€      140€
22 JUNIO AL 20 DE AGOSTO                                             285€      340€

El viaje a Canadá Incluye

- Billete de avión, lugar de Barcelona o Madrid – Vancouver – Barcelona o Madrid, cía. aérea Lufthansa en clase L. (Tarifa en clase turista reducida con penalizaciones por cambios y/o cancelaciones. Sin reembolso una vez emitidos)
- Traslado de entrada y de salida del circuito.
- 9 noches en Alojamiento y desayuno
- 1 cena en el Rancho South Thompson
- Entrada a Heritage Park en Calgary
- Paseo en el Ice Explorer (Campos de Hielo).
- Crédito de $ 20 cad por persona en el bar-restaurante del hotel de Jasper.
- Entrada a Butchart Gardens
- Transporte con chofer-guia de habla hispana
- Maleteros (1 pieza de equipaje por cliente)
- Seguro de viaje y de anulación

EXTENSIÓN YUKÓN INCLUYE
- Vuelo Vancouver-Whitehorse-Vancouver
- 4 noches de alojamiento en Whitehorse
- Traslados y visita de Whitehorse
- Visitas y atracciones mencionadas en el itinerario

El viaje a Canadá No Incluye

- Tasas aéreas
- Propinas
- Cualquier otro tema no mencionado en el itinerario
- Seguro opcional práctica de actividades: 22€

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Canadá 11 Días


2019
02, 09, 16, 23, 30 Jun.
07, 14, 21, 28 Jul.
04, 11, 18, 25 Ago.
01, 08, 15, 22, 29 Sep.

Información extendida del viaje a Canadá 11 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 27/11: 360 euros.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO
Obligatorio cumplimentar el formulario AVE antes de viajar a Canadá. Se necesita pasaporte con validez mínima de 6 meses. Para más información y solicitud del formulario, consulte canada.ca/eTA. Consultar los trámites necesarios para otra nacionalidad que no sea la española.

CLIMA
Canadá tiene fama de país frío y en efecto, los inviernos pueden ser muy duros en muchas regiones del país.
Las cuatro estaciones están bien diferenciadas en Canadá, aunque su comienzo varía en las distintas latitudes y el clima varía según la región; por regla general, cuanto más al norte, más bajas serán las temperaturas y, de hecho, no es una coincidencia que las zonas más templadas del sur sean también las más pobladas. El clima en las costas es muy húmedo durante todo el año, aunque la época con mayores precipitaciones coincide con el invierno. Las mesetas de las regiones de Saskatchewan, Manitoba y el este de Alberta presentan un ambiente muy seco a lo largo del año. Los inviernos canadienses son largos, con una temperatura media en enero de -18°C en más de las dos terceras partes del país. Los meses más templados son julio y agosto, cuando se suelen alcanzar valores próximos a los 34ºC
En el sur de Canadá, el verano es caluroso y seco y el invierno glacial, aunque con frecuencia soleado entre dos nevadas. El clima agradable vuelve a partir de marzo-abril. Mayo, junio y septiembre son meses cálidos, pero con noches frescas. El frío regresa en noviembre. Al oeste de Canadá, la costa pacífica presenta un clima suave y húmedo: llueve abundantemente en invierno y las temperaturas se mantienen agradables en verano. En las Rocosas, el clima es fresco, seco y muy soleado en verano. El este de Canadá se caracteriza por su clima templado en verano

DIVISAS
Dólar Canadiense

IDIOMA
El inglés y el francés son los idiomas oficiales en el país.

PROPINAS
La propina usual en Canadá es del 15%, sin embargo, dependiendo de la calidad del servicio las propinas varían del 10% al 20%. Propinas sugeridas para maleteros en aeropuertos CAD$2.00, en hoteles CAD$3.00 A $4.00 por pieza. Guías y/o conductores CAD$5.00 a $8.00 por persona y día.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Sostenibilidad del viaje a Canadá

Alojamientos previstos.

  • Calgary: Sheraton Suites Calgary Eau Claire Primera
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Banff: Banff Aspen Lodge Turista Superior
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Comprometidos con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad a través de las siguientes iniciativas:
    Programa de reciclaje en toda la propiedad en su lugar
    Inodoros de bajo flujo y dispositivos de ahorro de agua instalados en una selección de baños
    Compromiso de comprar toallas de mano y papel higiénico con un mínimo de 20% de material reciclado
    Sensor de movimiento de iluminación instalado en pasillos
    Las habitaciones están equipadas con contenedores ecológicos que son biodegradables y jabones hechos con una base de jabón 100% vegetal, que es un recurso renovable
    Programa de Incentivos Ambientales en la Habitación:
    Si los huéspedes se quedan dos o más noches y no quieren el servicio de limpieza, se ofrecen varias opciones para su consideración:
    Opción 1: Banff Aspen Lodge realizará una donación de $ 4 en su nombre a Banff Community Foundation, que apoya iniciativas ambientales en la comunidad.
    Opción 2: disfrute de una bebida de cortesía en el Whitebark Cafe, que se encuentra en el vestíbulo del Banff Aspen Lodge.
  • Jasper: Tonquin Inn Turista
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Kamloops: South Thompson Inn Rancho
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. El hotel propone la iniciativa de si desea renunciar a la limpieza durante su estadía en la posada, recibirá $ 5.00 por día que puede usar en Madisens, Bourbon Lounge
    o la tienda de regalos.
  • Vancouver: The Sutton Place Hotel Vancouver Superior-Lujo
    Conexión Internet Wifi: Si
  • EXTENSIÓN YUKÓN
    Whitehorse: Westmark Whitehorse Hotel Turista
    Conexión Internet Wifi: Si, de pago

NOTA IMPORTANTES:
- Traslado de entrada a Calgary en diferente fecha no incluido
- Hotelería en hoteles mencionados o similares
- Habitaciones estándar. En caso de preferir habitaciones superiores favor de consultar.

Oficina receptiva en Destino.

Si otra cosa define a Canadá es por el cuidado del medioambiente, es una forma de vida para un futuro mejor para los que vienen.

Nosotros estamos ubicados en el área metropolitana de Vancouver en la Columbia Británica. La ciudad está luchando para ser la ciudad más verde del mundo en 2020, y todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que se cumpla. Estos son los planes de acción que hemos llevado a cabo estos últimos años;

PAPER LESS FILOSOPHY: Desde hace unos 3 años, hemos reducido más del 80% del papel de la oficina.
Nuestros departamentos de ventas y contratación ya no abren expedientes físicos, no imprimen y no gastan casi papel.
Departamento de producto, reducción de tarifarios físicos y reducción de documentación al cliente.
Departamento de transporte, gracias a una nueva aplicación “Big Road” los guías ya no tienen que escribir sus horas de conducción. Colocamos un GPS a cada vehículo y toda la información se vuelca online.
Todo ello gracias al desarrollo informático de nuestras aplicaciones internas y para el cliente.

RECICLAJE: al estar en un área industrial, no tenemos todos los contenedores para los diferentes contenedores de reciclaje. Nosotros nos dividimos la basura para que se recicle adecuadamente.
Papel y cartón: Tenemos contenedor de reciclo.
Envases: Tenemos contenedor de reciclo
Orgánico: Guardamos el orgánico en el congelador y los viernes se lo lleva Rafa y Maite para tirarlo en el cubo de orgánico de casa, porque en el barrio no tenemos cubo de orgánico.
Envases de latas, vidrio y otros envases (como bricks …): Este tipo de envases se reciclan en el supermercado, y te devuelven el importe. Estos envases se lo lleva nuestra compañera Yamilia que lo suele llevar para que los sin casa lo reciclen.
Cápsulas de café: Se lo lleva Maite y Rafa y lo vacían separando el orgánico y envases.
Tubos Fluorescentes, pilas y tóner; Lo reciclamos en diferentes sitios.

NO VENDING MACHINES
No uso de botellas de plástico, vasos de plástico ni envases. Cada uno tenemos nuestros termos y botellas de agua propia.
A todos los guías se les repartió a principio de temporada su propia botella de metal de agua.

VANCOUVER SPECTACULAR
Una vez al año la Oficina de Turismo de Vancouver nos reúne a todos los socios turísticos para limpiar Vancouver y mostrar nuestra ciudad “Spectacular” antes de la temporada alta de turismo.

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

AVISTAMIENTO DE OSOS
Estas actividades de avistamiento suelen tratarse en excursiones organizadas o con la guía de un experto, en zonas donde existe la presencia de estos animales. Así pues, como pautas generales es importante recordar que:
- Conviene ser prudente, y estar alerta y vigilar los alrededores. Así mismo hay que ser paciente, y acercarse lenta y silenciosamente.
- No perseguir a los animales, y no darles comida (tampoco llevar comida encima). También hay que recoger los residuos que se generen.
- Usar binoculares o telescopios para observar a los animales a distancia, pues no debe superarse la distancia de seguridad de 45 metros.
- No tratar de llamar su atención ni imitar los ruidos del oso, pues puede resultar peligroso.
- No interponerse entre una madre y una cría.
- Si se observa al animal molesto, que cambia su comportamiento o abandona lo que estaba haciendo, conviene aumentar la distancia de seguridad.
- En avistamientos aéreos, no volar demasiado bajo ni en círculos alrededor del animal.
Otras indicaciones: Es preferible fijar horarios de avistamiento y especificar zonas, ya que reduce el estrés de los animales. También es importante saber que cada animal tiene su propia personalidad, por tanto, tendrán diferente tolerancia a la presencia y distancia de los humanos. Así pues, cuanto mayor sea la distancia y las precauciones, mejor será para los animales.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies