93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje a Canadá. En Grupo. Auroras Boreales con Vancouver y Whistler

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Canadá en grupo con traslados y actividades compartidos.
Este viaje a Canadá se centra en la costa oeste, para poder apreciar las Auroras Boreales en el Territorio del Yukón, visitar la ciudad de Vancouver en su maravilloso invierno y la población montañera de Whistler para aquellos amantes de la naturaleza y/o el esquí, donde podrán contemplar la belleza del paisaje desde el teleférico Peak 2 Peak, que une los picos Whistler y Blackcomb.
En el Territorio del Yukón tendrán distintas oportunidades para ver el fenómeno de las luces del norte, las llamadas Auroras Boreales, así como visitar su capital, Whitehorse, e introducirse en la historia del Norte.

Puntos fuertes del viaje a Canadá


  • Salidas garantizadas con un mínimo de 2 personas.
  • Cuidadosa selección de alojamiento.
  • Visita de las ciudades de Vancouver y Whithorse.
  • Visita de Whistler.
  • Observación de las Auroras Boreales en el Territorio del Yukón.
Alba Monleón

Ver vídeo del especialista

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – VANCOUVER
  • DÍA 02: VANCOUVER
  • DÍA 03: VANCOUVER
  • DÍA 04: VANCOUVER – WHISTLER
  • DÍA 05: WHISTLER
  • DÍA 06: WHISTLER
  • DÍA 07: WHISTLER – AEROPUERTO – WHITEHORSE (YUKÓN)
  • DÍA 08: WHITEHORSE
  • DÍA 09: WHITEHORSE
  • DIA 10: WHITEHORSE – BARCELONA / MADRID
  • DIA 11: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Canadá


DÍA 01: BARCELONA / MADRID – VANCOUVER

Salida en vuelo internacional con destino Vancouver. Llegada y recepción en el aeropuerto con entrega de documentación y traslado al hotel. Su guía le informará del orden de las excursiones. Alojamiento.

DÍA 02: VANCOUVER

Tour de la ciudad de Vancouver (Incluido). Comenzamos el tour por Yaletown, para pasar al exótico Chinatown, el más grande de Canadá. A pocos minutos de allí, llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown y Canada Place. A unos minutos del puerto llegamos a Stanley Park, ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. Pararemos para sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas. A la salida del parque podremos observar la playa de English Bay, siguiendo el paseo hasta el Puente Burrard. Finalizando nuestra visita a la ciudad, entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 03: VANCOUVER

Día libre. Le recomendamos la visita del Norte de Vancouver (opcional) o el Tour de Victoria (opcional). Alojamiento.

DÍA 04: VANCOUVER – WHISTLER

Recogida en su hotel sobre las 10:00am que le llevará a su hotel en Whistler. El recorrido de Vancouver a Whistler nos ofrece una de las vistas más bellas en carretera, ya que iremos bordeando toda la costa del fiordo Howe Sound. Contemplaremos por una parte las calmadas aguas del Pacífico y por otra las montañas cambiantes de la Cordillera Costera de British Columbia. Veremos las Cascadas Shannon de 333 metros de caída. Pasando por el pueblo de Squamish se levanta majestuoso el monolito de granito más alto de Canadá, el Stawamus Chief, mejor conocido como “The Chief” de 700 m de altura, uno de los más grandes del mundo. Llegaremos a la Villa de Whistler con sus innumerables tiendas y restaurantes originales. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 05: WHISTLER

Día libre. Este día prepárese para un paseo a bordo de una motonieve (opcional), actividad de invierno favorita en Canadá. El vehículo de nieve está especialmente diseñado para personas que por primera vez practican esta actividad. Una de las mejores opciones es una cena de fondue en Crystal Hut (opcional) en lo alto de la montaña de Blackcomb. El ascenso se puede hacer en motonieve o si lo prefiere dentro de un snowcat (máquina quitanieve adaptada para pasajeros). Alojamiento.

DÍA 06: WHISTLER

Día libre. El día de hoy sugerimos dedicarlo para explorar y disfrutar de la montaña esquiando o haciendo snowboard (opcional). Incluido en el precio del ascenso podrán disfrutar del Peak 2 Peak. Una experiencia de 11 minutos en un teleférico que lo llevará de pico a pico para recorrer las montañas sin interrupción. Con 28 cabinas viajará 4.4 km. entre Whistler y Blackcomb a una altura de 415 metros sobre el Arroyo Fitzsimmons ofreciéndole el acceso entre una y otra montaña con vistas espectaculares y diversión sin final. Alojamiento.

DÍA 07: WHISTLER – AEROPUERTO – WHITEHORSE (YUKÓN)

Traslado al aeropuerto de Vancouver con la compañía de Shuttle para tomar su vuelo hacia Whitehorse. Recepción en el aeropuerto por un guía de habla hispana. Traslado a su hotel localizado en el corazón de la ciudad, cerca de las orillas del Río Yukón. Orientación del viaje con su guía. Whitehorse es una ciudad pequeña y se puede explorar fácilmente a pie. Resto del día libre para visitar la ciudad. Por la noche saldrá de nuevo, esta vez a buscar las impresionantes auroras boreales. Relájese en la comodidad de nuestro centro o bajo el cielo estrellado junto a una rica fogata en nuestra ubicación hecha a la medida. Alojamiento.

DÍA 08: WHITEHORSE

Luego de descansar hasta tarde, lo pasaremos a buscar para tomar el Tour de la Ciudad de Whitehorse (Incluido). Whitehorse, la capital de Yukón, ofrece un encantador adentramiento a la historia del Norte.
En este tour iremos al Visitor Centre para aprender sobre las distintas regiones del territorio Yukón. Visitaremos también el SS Klondike, un buque de paletas utilizado durante la fiebre del oro, Fish Ladder y Log Skyscraper. Para finalizar con esta inspiración del norte, iremos a un tour guiado por el MacBride Museum.

Al igual que el día anterior, por la noche saldremos a buscar las impresionantes auroras boreales. Alojamiento.

DÍA 09: WHITEHORSE

Día libre para tours y paseos opcionales. Pruebe andar en las motonieves, hacer snowshoeing o pescar en hielo. Por la noche, saldrá de nuevo, a buscar las impresionantes auroras boreales. Relájese en la comodidad de nuestro centro o bajo el cielo estrellado junto a una fogata en nuestra ubicación hecha a la medida. Alojamiento.

DIA 10: WHITEHORSE – BARCELONA / MADRID

Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

DIA 11: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos del viaje a Canadá


  • VANCOUVER: Pinnacle Harbourfront Primera
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Con certificación Green Key Global
  • WHISTLER: Aava Hotel Whistler Primera
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Con certificación Green Key Global
  • WHITEHORSE: Westmark Whithorse Hotel Turista
    Conexión Internet Wifi: Si

CONDICIONES DE HOTELERIA
Las reservas de hotel dentro del programa están sujetas a las políticas de depósito, prepago y cancelación de cada hotel, y debido a la variedad de condiciones, éstas se detallarán al momento de realizarse la reserva.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Canadá


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Canadá

  • Canadá es quizás uno de los países más sostenibles y con políticas medioambientales más desarrolladas del mundo. A pesar de ser el segundo país más grande el mundo, y teniendo en cuenta sus grandes necesidades de calefacción debido a las bajas temperaturas, Canadá emite sólo un 2% de Co2 a nivel mundial. Sus políticas energéticas han estado basadas en la inversión en nuevas tecnologías y nuevos métodos ecológicos. Un ejemplo claro es su política forestal por la cual ninguna empresa puede talar un solo árbol sin antes no haber presentado un plan de gestión forestal que asegure la correcta gestión de los recursos forestales.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Si otra cosa define a Canadá es por el cuidado del medioambiente, es una forma de vida para un futuro mejor para los que vienen.

Nuestra oficina receptiva en destino está ubicada en el área metropolitana de Vancouver en la Columbia Británica. La ciudad está luchando para ser la ciudad más verde del mundo en 2020, y todos están poniendo su granito de arena para que se cumpla. Estos son los planes de acción que han llevado a cabo estos últimos años;

PAPER LESS FILOSOPHY: Desde hace unos 3 años, han reducido más del 80% del papel de la oficina.
Sus departamentos de ventas y contratación ya no abren expedientes físicos, no imprimen y no gastan casi papel.
El departamento de producto, ha reducido los tarifarios físicos y la documentación al cliente.
En el departamento de transporte, gracias a una nueva aplicación “Big Road”, los guías ya no tienen que escribir sus horas de conducción. Colocan un GPS a cada vehículo y toda la información se vuelca online.
Todo ello gracias al desarrollo informático de sus aplicaciones internas y para el cliente.

RECICLAJE: al estar en un área industrial, no tienen todos los contenedores para los diferentes tipos de reciclaje. Ellos se reparten la basura para que se recicle adecuadamente.
Papel y cartón: Tienen contenedor de reciclaje.
Envases: Tienen contenedor de reciclaje.
Orgánico: Guardan el orgánico en el congelador y los viernes se lo llevan 2 trabajadores para tirarlo en el cubo de orgánico de casa, porque en el barrio no hay cubo de orgánico.
Envases de latas, vidrio y otros envases (como bricks …): Este tipo de envases se reciclan en el supermercado, y te devuelven el importe. Estos envases se lo lleva otra trabajadora que lo suele llevar para que los sin casa lo reciclen.
Cápsulas de café: Se las llevan 2 trabajadores y lo vacían separando el orgánico y envases.
Tubos Fluorescentes, pilas y tóner: Lo reciclan en diferentes sitios.

NO VENDING MACHINES
No uso de botellas de plástico, vasos de plástico ni envases. Cada uno tiene sus propios termos y botellas de agua.
A todos los guías se les repartió a principio de temporada su propia botella de metal de agua.

VANCOUVER SPECTACULAR
Una vez al año la Oficina de Turismo de Vancouver reúne a todos los socios turísticos para limpiar Vancouver y mostrar la ciudad “Spectacular” antes de la temporada alta de turismo.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Canadá


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

NOTAS:
- Servicios en Vancouver y Whitehorse con guía de habla hispana
- Vuelo opcional Vancouver-Whitehorse-Vancouver: con Air North $490 CAD NETOS p/p aprox. (precio sujeto a disponibilidad en la categoría cotizada, incluye 2 maletas. Sin asientos reservados). En caso de requerir asientos el coste es desde 20$ por persona y trayecto.
- El traslado de hotel Vancouver- hotel Whistler será las 10am.
- El traslado de hotel Whistler-Vancouver será en Shuttle en idioma inglés. Compruebe su vuelo de salida para coordinar con el traslado de salida (ver horarios shuttle).
- Las visitas de Yukón pueden sufrir modificaciones de días de operación.
- Precio de niño aplica compartiendo habitación con 2 adultos
- Favor consultar precios en temporada de Navidad (Estancia mínima en Whistler 5-7 noches).
- Fechas de Enero 17 a 19 y Febrero 14 a 22, el Hotel Aava Whistler requiere un mínimo de 5 noches.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Es obligatorio cumplimentar el formulario AVE antes de viajar a Canadá. Para más información y solicitud del formulario, consulte canada.ca/eTA.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

SANIDAD/VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
Para la realización de este viaje, no hay ninguna vacuna obligatoria.

CLIMA
Canadá tiene fama de país frío y en efecto, los inviernos pueden ser muy duros en muchas regiones del país.
Las cuatro estaciones están bien diferenciadas en Canadá, aunque su comienzo varía en las distintas latitudes y el clima varía según la región. Por regla general, cuanto más al norte, más bajas serán las temperaturas y, de hecho, no es una coincidencia que las zonas más templadas del sur sean también las más pobladas. El clima en las costas es muy húmedo durante todo el año, aunque la época con mayores precipitaciones coincide con el invierno. Las mesetas de las regiones de Saskatchewan, Manitoba y el este de Alberta presentan un ambiente muy seco a lo largo del año. Los inviernos canadienses son largos, con una temperatura media en enero de -18°C en más de las dos terceras partes del país. Los meses más templados son julio y agosto, cuando se suelen alcanzar valores próximos a los 34ºC.
En el sur de Canadá, el verano es caluroso y seco y el invierno glacial, aunque con frecuencia soleado entre dos nevadas. El clima agradable vuelve a partir de marzo-abril. Mayo, junio y septiembre son meses cálidos, pero con noches frescas. El frío regresa en noviembre. Al oeste de Canadá, la costa pacífica presenta un clima suave y húmedo: llueve abundantemente en invierno y las temperaturas se mantienen agradables en verano. En las Rocosas, el clima es fresco, seco y muy soleado en verano. El este de Canadá se caracteriza por su clima templado en verano.

DIVISAS
Dólar Canadiense.

IDIOMA
El inglés y el francés son los idiomas oficiales en el país.

PROPINAS
La propina usual en Canadá es del 15%, sin embargo, dependiendo de la calidad del servicio las propinas varían del 10% al 20%. Propinas sugeridas para maleteros en aeropuertos CAD$2.00, en hoteles CAD$3.00 A $4.00 por pieza. Guías y/o conductores CAD$5.00 a $8.00 por persona y día.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies