93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Canadá. Fotográfico. Canadá Oeste con Quim Dasquens

Viaje a Canadá. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Canadá. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Canadá. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Canadá. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Canadá. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Canadá. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Canadá. Fotográfico con Quim Dasquens
Comparte este viaje:

Días: 12

Grupo min / max: 6 / 8

Salidas: Consultar

Precio desde: 4350€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Canadá fotográfico, 12 Días

Un viaje fotográfico en grupo a Canadá Oeste y su parte más salvaje es el lugar apropiado para ver osos negros y grizzly. Nuestra ruta empezará en la capital de los Cowboys en Calgary y seguirá por los grandes lagos de las montañas rocosas, seguiremos hacia los campos de hielo y sus glaciares milenarios
hasta llegar a Blue River donde tendremos el primer encuentro con los osos en su hábitat salvaje, con suerte los veremos pescar salmones. Seguiremos nuestro viaje hacia Whistler posiblemente la estación de esquí más moderna de Norte America, seguimos camino a la isla Vancouver y concretamente a Campbell River al norte de la misma donde tendremos otro encuentro con los osos en este caso los Grizzly, continuaremos viaje hacia Tofino donde en zodiac avistaremos ballenas grises, jorobadas, orcas, águilas calvas, focas, etc.
Finalizaremos en la preciosa cuidad de Vancouver una de las 5 más bonitas del mundo, visitaremos el parque más grande del mundo en una ciudad, el Stanley Park y también los alrededores y concretamente el puente colgante Capilano con ciento cuarenta metros de largo y setenta de alto y sus pasarelas que sorprenderán a los viajeros
En fin, este viaje a Canadá es el sueño de todos los fotógrafos y Tarannà lo hace realidad.

Puntos fuertes del viaje a Canadá

● Salidas garantizadas con un mínimo de 6 personas.
● Viaje con coche de alquiler. Cuidadosa selección de alojamiento y alquiler de coche.
● Parques Nacionales de Banff y Jasper, y la moderna ciudad de Vancouver en la Columbia Británica
● Avistamiento de diferentes animales autóctonos de la zona

Puntos sostenibles del viaje a Canadá

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Canadá es quizá uno de los países más sostenibles y con políticas medioambientales más desarrolladas del mundo. A pesar de ser el segundo país más grande el mundo, y teniendo en cuenta sus grandes necesidades de calefacción debido a las bajas temperaturas, Canadá emite sólo un 2% de Co2 a nivel mundial. Sus políticas energéticas han estado basadas en la inversión en nuevas tecnologías y nuevos métodos ecológicos. Un ejemplo claro es su política forestal por la cual ninguna empresa puede talar un solo árbol sin antes no haber presentado un plan de gestión forestal que asegure la correcta gestión de los recursos forestales.

Resumen del viaje a Canadá 12 Días

DÍA 01 // 22 SEPTIEMBRE: BARCELONA – FRANKFURT – CALGARY – BANFF
DÍA 02 // 23 SEPTIEMBRE: BANFF – LAKE LOUISE – BANFF
DÍA 03 // 24 SEPTIEMBRE: BANFF – JASPER
DÍA 04 // 25 SEPTIEMBRE: JASPER – BLUE RIVER
DÍA 05 // 26 SEPTIEMBRE: BLUE RIVER – WHISTLER
DÍA 06 // 27 SEPTIEMBRE: WHISTLER – NANAIMO – CAMPBELL RIVER
DÍA 07 // 28 SEPTIEMBRE: CAMPBELL RIVER
DÍA 08 // 29 SEPTIEMBRE: CAMPBELL RIVER – NANAIMO – UCLUELET
DÍA 09 // 30 SEPTIEMBRE: UCLUELET – VANCOUVER
DÍA 10 // 01 OCTUBRE: VANCOUVER
DÍA 11 // 02 OCTUBRE: VANCOUVER – FRANKFURT
DÍA 12 // 03 OCUBRE: FRANKFURT – BARCELONA

Itinerario del viaje a Canadá fotográfico 12 Días

DÍA 01 // 22 SEPTIEMBRE: BARCELONA – FRANKFURT – CALGARY – BANFF
Salida del vuelo LH1137 con destino Frankfurt a las 08,00 h. llegada a las 10,10 h. y conexión con destino Calgary con LH6792 a las 13,30 h. Llegada a las 14,45 h. Nos dirigiremos a través de la carretera transcanadiense al Parque Nacional de Banff. Antes de llegar al hotel haremos una parada en el Lago Minnewanka que es un lago formado de los glaciares de las montañas cercanas y el recorrido por la Montaña Tunnel, en cuyo camino posiblemente veamos la típica fauna salvaje de esta región; sitios con oportunidad para las primeras fotos de nuestro viaje.
Hotel Juniper Alojamiento y desayuno

DÍA 02 // 23 SEPTIEMBRE: BANFF – LAKE LOUISE – BANFF (200 KM)
Este día lo dedicaremos a visitar los lagos más famosos de Canadá. Iniciaremos la ruta con el bellísimo Lago Moraine enmarcado en el Valle de los Diez Picos dentro del Parque Nacional de Banff. Continuaremos hacía el sitio más famoso del parque, el Lago Louise, desde donde observaremos el Glaciar Victoria, considerado entre los sitios más escénicos del mundo. Esta imagen quedará grabada para siempre en su memoria. Antes de regresar a Banff nos detendremos en el Lago Esmeralda que nos cautivará con su intenso color.
Hotel Juniper Alojamiento y desayuno

DÍA 03 // 24 SEPTIEMBRE: BANFF – JASPER (295 KM)
Iniciaremos el día fotografiando la Montaña Castillo. Seguiremos nuestro camino por la carretera de los glaciares donde admiraremos el Glaciar Pata de Cuervo y los lagos Bow y Peyto. La carretera nos dará entrada al Parque Nacional de Jasper, uno de los más espectaculares de Canadá. Llegaremos hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia, el campo de hielo más grande (325 Km2) al sur del Círculo Polar Ártico. Visita a cascadas Athabasca. Continuaremos hasta el pueblo de Jasper.
Hotel Tonquin inn Alojamiento y desayuno

DÍA 04 // 25 SEPTIEMBRE: JASPER – BLUE RIVER (212 KM)
Comenzaremos el día rumbo a Maligne Lake, el más bello de los lagos de azul profundo. En ruta veremos el Cañón Maligne y el Lago Medicine. Después visitaremos Maligne Lake, que como dedos de agua penetra en el rugoso escenario de las montañas; continuaremos nuestro camino hacia Blue River. Bordeando el Lago Moose nos despedimos de Jasper para admirar la majestuosidad del pico más alto de las Rocosas Canadienses, el Monte Robson. Con 3,954 metros de altura y situado en el Parque Provincial de Mount Robson impresiona a sus miles de visitantes.

Dejaremos las altas montañas para pasar a un escenario de praderas No sin antes hacer la excursión de osos negros en botes rápidos a través del Grizzly Bear Valley localizado en las montañas Monashee en el corazón de la única selva templada del mundo.
Hotel Mike Wiegele Alojamiento y desayuno

DÍA 05 // 26 SEPTIEMBRE: BLUE RIVER – WHISTLER (531 KM)
Hoy saldremos temprano de Blue River para recorrer las serpenteantes carreteras rurales que nos llevarán a Whistler. Tomando la carretera 97 hacia Cache Creek, pasarán por Lillooet y Pemberton antes de llegar a Whistler. La sede de las Olimpíadas de Invierno de 2010. Disfrute de este pueblo alpino lleno de tiendas y restaurantes. Recomendamos que tome el teleférico Peak to Peak (opcional) una experiencia única abarcando 4.4 km de recorrido suspendido de una cabina con ventanas panorámicas para disfrutar de las vistas espectaculares.
Hotel Aava Alojamiento y desayuno

DÍA 06 // 27 SEPTIEMBRE: WHISTLER – NANAIMO – CAMPBELL RIVER (319 KM)
Recomendamos salir temprano. Hoy tomaremos la Sea to Sky Highway. Este tramo de la carretera está considerado uno de los más bellos de la costa noroeste. Recomendamos visitar el teleférico Sea to Sky (opcional) en Squamish y visitar las Cascadas Shannon de 333 m de altura. Bordeando el fiordo Howe Sound llegarán a la terminal del ferry en el pueblo de Horseshoe Bay; travesía de 2 horas hasta llegar a la Isla, seguiremos hasta Campbell River donde tomaremos otro ferry para llegar a nuestro destino
Hotel April Point Alojamiento y desayuno

DÍA 07 // 28 SEPTIEMBRE: CAMPBELL RIVER
Salida muy temprano por la mañana en bote hacia la zona de los ríos donde viviremos la aventura más espectacular del viaje, el encuentro con los Osos Grizzly
Durante el verano Los Osos Grizzly de la costa del Pacífico pasan la mayor parte del tiempo en la zona alpina pero a finales de Agosto bajan hasta las desembocaduras de los ríos para darse un festín con los salmones adultos que llegan a estas aguas a desovar, fecundar y morir. Los osos deben acumular tanta grasa como puedan para sobrevivir el largo periodo de hibernación en el invierno. Un oso adulto puede subir hasta 200 kg de peso gracias al salmón.
Tendremos amplias oportunidades de admirar estos ejemplares durante 3 horas incluso fotografiarles interactuando y defendiendo el territorio de otros osos que se aproximen. Las osas hembras deben enseñar a sus crías a pescar el salmón y esto será un deleite para el fotógrafo profesional…
El olor intenso de los salmones muertos atrae a más osos y cientos de aves que luchan entre ellas por sus restos produciendo graznidos muy sonoros que completan esta experiencia única de estar dentro del mismo hábitat de los osos.
Las reglas de la tribu Homalco, que administra esta región son muy estrictas y nos darán una orientación previa al tour (no llamar la atención de los osos, no usar flash, no hacer ruido, no usar ningún perfume etc…). Una vez terminado el tour tendremos un almuerzo casual y emprenderemos el regreso a Campbell River de 2 horas en bote.
No sería raro en este viaje ver leones marinos, delfines, ballenas y hasta orcas.
Hotel April Point Alojamiento y desayuno

DÍA 08 // 29 SEPTIEMBRE: CAMPBELL RIVER – NANAIMO – UCLUELET (300 KM)
Salida muy temprano a Ucluelet en la misma Isla; visita a catedral de los cedros, con oportunidad para fotos; a continuación tomaremos el Pacific Rim Highway con vistas espectaculares de lagos y montañas. Ya acercándonos a Ucluelet estaremos pasando por el famoso Parque Nacional Pacific Rim donde sugerimos hacer una caminata en algunos de sus senderos sin olvidar la famosa Long Beach con sus 16 kilómetros de playa famosa por el surf.
Hotel Water’s Edge alojamiento y desayuno.

DÍA 09 // 30 SEPTIEMBRE: UCLUELET – VANCOUVER
Por la mañana haremos tour de avistamiento de ballenas grises y jorobadas en botes tipo Zodiacs por las aguas del Clayoquot Sound con sus maravillosos escenarios y vida salvaje como focas, ballenas porpoise y orcas así como también águilas calvas. Continuaremos nuestro recorrido hacia Vancouver en una travesía de 2 horas en ferry hasta llegar a Horseshoe Bay, continuación a Vancouver; la ciudad que ha sido considerada una de las más bellas del mundo por su naturaleza y estilo de vida. Visita orientativa del centro de la ciudad.
Hotel Georgian Court Alojamiento y desayuno

DÍA 10 // 01 OCTUBRE: VANCOUVER
Tour de Ciudad de Vancouver (Incluido). Comenzamos el tour por Yaletown, para pasar al exótico Chinatown, el más grande de Canadá. A pocos minutos de allí, llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría. La terminal de cruceros a Alaska, Canadá Place, se ha convertido en un símbolo de la ciudad con su techo blanco en forma de cinco velas. A unos minutos del puerto llegamos a Stanley Park, ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. Paramos para sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas.

A la salida del parque podemos observar la playa de English Bay, siguiendo el paseo hasta el Puente Burrard. Finalizando nuestra visita a la ciudad, entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo. Cruzaremos el famoso puente Lions Gate hasta llegar al Norte de Vancouver para disfrutar de una experiencia única cuando atraviesen el puente colgante más largo del mundo, Capilano Suspension Bridge (Incluido), con su impresionante vista al cañón, los puentes Tree Tops suspendidos entre los colosos árboles y de la caminata paralela a la pared del cañón el Cliffwalk. Resto de la tarde Libre.
Hotel Georgian Court Alojamiento y desayuno

DÍA 11 // 02 OCTUBRE: VANCOUVER – FRANKFURT
A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo LH6527 a las 13,25 h.

DÍA 12 // 03 OCUBRE: FRANKFURT – BARCELONA
Llegada a Frankfurt a las 08,05 h. y conexión con el vuelo LH1126 a las 09,45 h. llegada a las 11,45 h.

Fechas de salida del viaje a Canadá 12 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Canadá 12 Días

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO
Obligatorio cumplimentar el formulario AVE antes de viajar a Canadá. Se necesita pasaporte con validez mínima de 6 meses. Para más información y solicitud del formulario, consulte canada.ca/eTA. Consultar los trámites necesarios para otra nacionalidad que no sea la española.

CLIMA
Canadá tiene fama de país frío y en efecto, los inviernos pueden ser muy duros en muchas regiones del país.
Las cuatro estaciones están bien diferenciadas en Canadá, aunque su comienzo varía en las distintas latitudes y el clima varía según la región; por regla general, cuanto más al norte, más bajas serán las temperaturas y, de hecho, no es una coincidencia que las zonas más templadas del sur sean también las más pobladas. El clima en las costas es muy húmedo durante todo el año, aunque la época con mayores precipitaciones coincide con el invierno. Las mesetas de las regiones de Saskatchewan, Manitoba y el este de Alberta presentan un ambiente muy seco a lo largo del año. Los inviernos canadienses son largos, con una temperatura media en enero de -18°C en más de las dos terceras partes del país. Los meses más templados son julio y agosto, cuando se suelen alcanzar valores próximos a los 34ºC
En el sur de Canadá, el verano es caluroso y seco y el invierno glacial aunque con frecuencia soleado entre dos nevadas. El clima agradable vuelve a partir de marzo-abril. Mayo, junio y septiembre son meses cálidos pero con noches frescas. El frío regresa en noviembre. Al oeste de Canadá, la costa pacífica presenta un clima suave y húmedo: llueve abundantemente en invierno y las temperaturas se mantienen agradables en verano. En las Rocosas, el clima es fresco, seco y muy soleado en verano. El este de Canadá se caracteriza por su clima templado en verano

DIVISAS
Dólar Canadiense

IDIOMA
El inglés y el francés son los idiomas oficiales en el país.

PROPINAS
La propina usual en Canadá es del 15%, sin embargo, dependiendo de la calidad del servicio las propinas varían del 10% al 20%. Propinas sugeridas para maleteros en aeropuertos CAD$2.00, en hoteles CAD$3.00 A $4.00 por pieza. Guías y/o conductores CAD$5.00 a $8.00 por persona y día.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com , ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Sostenibilidad del viaje a Canadá

Alojamientos previstos.

  • Banff: Hotel Banff Aspen Lodge
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El alojamiento está comprometido con la protección ambiental y la sostenibilidad mediante diferentes iniciativas. Además de un buen programa de reciclaje, cuentan con una política de consumo responsable de agua, así como el compromiso de usar papel higiénico y toallas de baño con un mínimo del 20% de material reciclado. Los pasillos cuentan con sensores de movimiento para economizar el uso de energía y las habitaciones están equipadas con jabones con base 100% vegetal, la cual es una fuente renovable.
  • Jasper: Hotel Tonquin inn
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Blue River: Hotel Mike Wiegele
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Whistler: Hotel Aava
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En base a su compromiso con la naturaleza y las montañas que lo rodean, este alojamiento ha desarrollado un conjunto de buenas prácticas para conservar y protegir el medio ambiente. Desde controles de temperatura de alta eficiència, iluminación, inodoros de bajo flujo y accesorios de ducha como jabones orgánicos. Recientemente también han agregado cuatro puntós de recarga para coches eléctricos
  • Campbell River: Hotel April Point
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Tofino: Hotel Canadian princess
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Vancouver: Hotel Georgian Court
    Conexión Internet Wifi: Sí

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTOS Y SAFARIS

Avistamiento de cetáceos
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

Avistamiento de osos
Estas actividades de avistamiento suelen tratarse en excursiones organizadas o con la guía de un experto, en zonas donde existe la presencia de estos animales. Así pues, como pautas generales es importante recordar que:
- Conviene ser prudente, y estar alerta y vigilar los alrededores. Así mismo hay que ser paciente, y acercarse lenta y silenciosamente.
- No perseguir a los animales, y no darles comida (tampoco llevar comida encima). También hay que recoger los residuos que se generen.
- Usar binoculares o telescopios para observar a los animales a distancia, pues no debe superarse la distancia de seguridad de 45 metros.
- No tratar de llamar su atención ni imitar los ruidos del oso, pues puede resultar peligroso.
- No interponerse entre una madre y una cría.
- Si se observa al animal molesto, que cambia su comportamiento o abandona lo que estaba haciendo, conviene aumentar la distancia de seguridad.
- En avistamientos aéreos, no volar demasiado bajo ni en círculos alrededor del animal.

Otras indicaciones: Es preferible fijar horarios de avistamiento y especificar zonas, ya que reduce el estrés de los animales. También es importante saber que cada animal tiene su propia personalidad, por tanto, tendrán diferente tolerancia a la presencia y distancia de los humanos. Así pues, cuanto mayor sea la distancia y las precauciones, mejor será para los animales.

Reacciones ante los osos:
- Osos habituados a la presencia de los humanos: si se ha percatado de la presencia de la persona, hay que hablar en un tono bajo, moviendo los brazos y retirarnos de la zona.
- Osos defensivos: cuando el oso nos detecta como una amenaza, su comportamiento incluirá exhalar ruidosamente, repiquetear con los dientes, golpear el suelo con las patas delanteras, agitar vegetación, entre otros.
- Osos depredadores: en este caso, los animales atacarían a las personas. Esta situación es extremadamente remota. En esta situación los animales realizarían reacciones defensivas, acechando silenciosamente al objetivo. Conviene abandonar el lugar sin correr. Si se sigue acercando, hablar alto o gritarle para asustarlo e intimidarlo. En un caso extremo y el animal ataca, debemos enfrentarlos, pero nunca hacerse el muerto.

Otras recomendaciones: Hay que prestar especial atención a la comida en las excursiones en territorio de osos. Conviene mantenerla en contenedores especiales o recoger la basura que se genera, pues d lo contrario, puede ser peligroso para la salud del animal, así como la seguridad de la persona.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies