93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Canadá. A medida. Naturaleza Espléndida en Fly and Drive

Un viaje a Canadá en fly & drive que te cautivará con su diversidad y romanticismo.
Este programa combina el excitante ritmo de la ciudad con la belleza natural de los parques provinciales situados en medio de tranquilos canales. Desde Montreal, una ciudad cosmopolita y Quebec (ciudad), con una rica herencia, hasta las pintorescas rutas costeras de la península de Gaspé; te encontrarás inmerso en esta provincia única y preciosa donde las culturas se unen y el encanto abunda en sus atractivos, en su actitud y donde todas las estaciones del año son atractivas.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Canadá


  • Viaje con coche de alquiler.
  • Cuidadosa selección de alojamientos.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alba Monleón

Ver vídeo del especialista

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – MONTREAL
  • DÍA 02: MONTREAL – QUEBEC
  • DÍA 03: QUEBEC
  • DÍA 04: QUEBEC – RIVIÈRE-DU-LOUP
  • DÍA 05: RIVIÈRE-DU-LOUP – BAIE DES CHALEURS
  • DÍA 06: BAIE DES CHALEURS – PERCÉ
  • DÍA 07: PERCÉ
  • DÍA 08: PERCÉ – PARC DE LA GASPÉSIE
  • DÍA 09: PARC DE LA GASPÉSIE
  • DIA 10: PARC DE LA GASPÉSIE – TADOUSSAC
  • DIA 11: TADOUSSAC – SAGUENAY
  • DIA 12: SAGUENAY – LAC ST. JEAN
  • DIA 13: LAC ST. JEAN – SAINT-ALEXIS-DES-MONTS
  • DÍA 14: SAINT-ALEXIS-DES-MONTS
  • DÍA 15: SAINT-ALEXIS-DES-MONTS – MONTREAL – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 16: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Canadá


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – MONTREAL (-.-.-)

Llegada al Aeropuerto Internacional Montreal Trudeau, recogida del coche de alquiler y traslado al hotel. Resto del día libre para explorar esta ciudad francesa-canadiense, única y vibrante.
Alojamiento.

DÍA 02: MONTREAL – QUEBEC (-.-.-)

Prepárese para explorar esta fascinante ciudad de dualidad cultural. Disfrute del esplendor de esta ciudad canadiense francesa caminando por el histórico Viejo Montreal con sus originales calles de adoquines; maravíllese ante la arquitectura de la Basílica de Notre Dame; o saque algunas fotos panorámicas de la ciudad desde el observador en lo alto del Mont Royal. Luego, diríjase hacia el norte a lo largo del Río Saint Lawrence hasta la Ciudad de Quebec. Alojamiento en la Ciudad de Quebec.

DÍA 03: QUEBEC (-.-.-)

Día para disfrutar y explorar la única ciudad amurallada de Norteamérica. No te puedes perder los Plains of Abraham, el Citadel, la basílica de Notre Dame y los edificios de la Asamblea Nacional y el Parlamento. Por la noche, pasearemos por las calles peatonales y disfrutaremos del ambiente europeo que da a Quebec una distinción especial.
Alojamiento en Quebec.

DÍA 04: QUEBEC – RIVIÈRE-DU-LOUP (-.-.-)

En el día de hoy seguiremos el río St. Lawrence hasta llegar a Rivière-du-Loup, el mayor centro de servicios administrativos situado en un bancal de la costa, con una atractiva y particular atmósfera Québécois. La prosperidad de principios de los siglos XIX y XX se refleja en sus espléndidas casas y edificios públicos, incluyendo el ayuntamiento y la iglesia de St. Patrick’s. Desde el parque Luminous Cross, se podrá disfrutar de una vista de todo el centro de la ciudad, el río St. Lawrence y las 5 islas conocidas como Les Pèlerins, que alojan a miles de aves marinas y costeras. Alojamiento en Rivière-du-Loup.

DÍA 05: RIVIÈRE-DU-LOUP – BAIE DES CHALEURS (-.-.-)

Descubriremos el paisaje y la tradición marítima de la península de Gaspé mientras vamos camino hacia Baie des Chaleurs, situada en la entrada del golfo de St. Lawrence, entre el norteño New Brunswick y el oriental Quebec. Descubierto por Jacques Cartier en el año 1534, Baie des Chaleurs es un famoso coto de pesca de bacalao, arenque, caballa y salmón, con muchos pueblos pesqueros.
Alojamiento en Baie des Chaleurs.

DÍA 06: BAIE DES CHALEURS – PERCÉ (-.-.-)

Mientras viajamos a lo largo de la costa pasaremos por Port-Daniel, comunidad escocesa descendiente de los irlandeses y acadianos (antiguos asentamientos franceses). Cogeremos la carretera Capitaine Fournier que ofrece una bonita vista de un túnel ferroviario que cruza de Cap de l’Enfer a Cape of Hell. El túnel mide 190 metros y es el único de este tipo en Quebec. Desde la autovía de la “Côte de Surprise” (Costa de la Sorpresa) a la altura del pequeño puerto pesquero de L’Anse-à-Beaufils, disfrutaremos de una maravillosa vista de la bahía de Percé y de la Roca Percé.
Alojamiento en Percé.

DÍA 07: PERCÉ (-.-.-)

Percé fue el puerto pesquero más grande de la península de Gaspé, y hoy en día es la joya de toda la región de Gaspé convertido en un resort y ciudad turística, famosa por la extraordinaria belleza de sus alrededores. Su notorio atractivo geológico es una roca con un gran agujero. El pueblo tiene una espectacular selección de restaurantes y cafeterías, de las mejores de la región. Hay un teatro de verano y una pasarela a lo largo de la playa del sur. En el muelle se puede ver a los pescadores limpiando la pesca del día.
Alojamiento en Percé.

**Actividad:
Estás invitado a unirte a un crucero desde donde veremos la majestuosa Roca Percé y el santuario de aves marinas en la isla de Bonaventure. El barco te permite estar más cerca de la roca y de la isla para admirar el precioso paisaje y admirar la fascinante vida salvaje. Tendrás la oportunidad de visitar la isla Bonaventure y disfrutar de la experiencia de ver a 150.000 aves de cerca.

DÍA 08: PERCÉ – PARC DE LA GASPÉSIE (-.-.-)

Mientras pasamos por el este de la península, se aconseja dedicar un tiempo para visitar el Parque Nacional de Forillon. Aparte de sus acantilados verticales, lo más emblemático del parque es el faro en Pointe-au-Pere NationalHistoricSite, que supera los 30 metros de altura sobre el río St. Lawrence. Veremos los rosales salvajes, que dan nombre a la cercana comunidad de Cap-des-Rosiers y pararemos en Gros Morne para poder fotografiar los impresionantes acantilados y preciosa bahía. Continuaremos hacia el corazón de la península de Gaspé, donde un maravilloso espectáculo montañoso nos espera en el Parc de la Gaspésie.
Alojamiento en Parc de la Gaspésie.

DÍA 09: PARC DE LA GASPÉSIE (-.-.-)

Con cumbres de más de 1.000 metros, el parque es el único sitio en Quebec donde conviven el caribú, el alce americano y el ciervo. Podrás disfrutar de 140 km de senderos con espectaculares vistas, o podrás realizar un tour guiado por la naturaleza (no incluido). Además de hacer senderismo, el parque ofrece rutas en bici de montaña, canoa, pesca y hacer un picnic. Un Centro de Interpretación tiene una exhibición permanente y una tienda de souvenirs. Exposiciones audiovisuales y actividades especiales que dan la oportunidad de aprender más sobre la flora y fauna del parque y su historia geológica.
Alojamiento en Parc de la Gaspésie.

DIA 10: PARC DE LA GASPÉSIE – TADOUSSAC (-.-.-)

El día de hoy dejaremos la región de Gaspé para ir a Tadoussac, un destino elegido por aquellos interesados en la vida salvaje marina, especialmente en ballenas. Algunos de los pequeños pueblos a lo largo del camino se caracterizan por las galerías de arte locales que exponen algunos de los trabajos de arte más finos del este de Quebec, un área conocida por sus maravillosas esculturas de madera.
Hay varias opciones para cruzar en ferry: de Matane a BaieComeau/Godbout; de les Escoumins a Trois Pistoles; o de Saint Simeon a Riviere du Loup. Durante el trayecto en ferry se pueden ver ballenas u otros animales marinos salvajes.
Alojamiento en Tadoussac.

DIA 11: TADOUSSAC – SAGUENAY (-.-.-)

Hoy haremos un corto pero preciso viaje a Saguenay. Se puede disfrutar de una excelente vista del fiordo de Saguenay en el pueblo de L’Anse-de-Roche. Haremos una parada en L’Anse-Saint-Jean, también conocida como la “Pequeña Suiza de Quebec” por sus montañas empinadas en el pueblo, ofrece una vista de las tradicionales tierras sin labrar muy bien conservadas y de la arquitectura local. Veremos también un puente cubierto construido en el año 1929 y disfrutaremos de las espectaculares vistas del río Saguenay.
Alojamiento en Saguenay.

**Actividad:
A bordo de un crucero, Croisières AML Inc. te invita a unirte a un crucero de avistamiento de ballenas en el río St. Lawrence, a la entrada del río Saguenay. Puedes también hacer un tour a bordo de un Zodiac que incluye equipamiento de seguridad.

DIA 12: SAGUENAY – LAC ST. JEAN (-.-.-)

Exploraremos el parque provincial de Saguenay que conserva caminos a lo largo de la costa norte y sur del fiordo de Saguenay. Los 105 km que tiene de largo el fiordo tiene hasta 250 metros de profundidad, convirtiendo el agua en un color rojo oscuro y negro. El agua fría y salada de St. Lawrence empuja hacia abajo el agua caliente de Saguenay, creando así una impresionante diversidad de vida marina. Visitaremos el centro interpretativo, para conocer y aprender sobre la formación del fiordo y sus características físicas, hidrográficas y oceanográficas.
Alojamiento en Lac St. Jean.

DIA 13: LAC ST. JEAN – SAINT-ALEXIS-DES-MONTS (-.-.-)

Hoy tendrás más tiempo de disfrutar de la impresionante región de Sugueney. La región que rodea el lago es conocida por su minería, industria maderera y naturaleza. Los entusiastas podrán disfrutar de ir en barco, hacer senderismo, escalada, pesca del salmón de interior y rutas a caballo alrededor de este lago circular único. Para acabar el día, iremos hacia la naturaleza salvaje y denso terreno de Quebec y llegaremos a Saint-Alexis-des-Monts.
Alojamiento en Saint-Alexis-des-Monts.

DIA 14: SAINT-ALEXIS-DES-MONTS (-.-.-)

Alojándonos en Sacacomie Lodge o en Lac à l’EauClarie tendremos acceso a una amplia variedad de actividades a lo largo de nuestra estancia: caminatas por el bosque, senderos bien señalizados para recorrer en bici de montaña, acceso a la playa, paseos en barco o en canoa y windsurf y vela en el lago. También se pueden hacer, con un recargo adicional, actividades como descenso en canoa por el río, vuelo por encima del mar, pesca, esquí acuático, buceo y golf.
Alojamiento en Saint-Alexis-des-Monts.

DÍA 15: SAINT-ALEXIS-DES-MONTS – MONTREAL – BARCELONA / MADRID (-.-.-)

Vuelta al Aeropuerto Internacional de Montreal Trudeau, devolución del coche de alquiler y vuelo de vuelta a nuestra ciudad de origen.

Salidas


De Jun. a Oct. de 2020

Precio detallado del viaje a Canadá


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CAT. STANDARD: 2.200 € + 350 € DE TASAS AÉREAS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CAT. AUBERGE: 2.370 € + 350 € DE TASAS AÉREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Canadá incluye


  • Vuelos con Air Canada en clase K (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Alojamiento durante 14 noches en los hoteles indicados (en régimen de sólo alojamiento, no desayuno)
  • Día 2 en Montreal: crucero guiado por Montreal
  • Tasas provinciales y federal GST, menos reembolso del paquete turístico
  • Coche alquiler Toyota corola, recogida y devolución en el aeropuerto de Montreal. Incluye:
    Kilometraje ilimitado
    Seguro de colisión con franquicia
    Seguro de robo con franquicia
    Seguro de responsabilidad civil de hasta $1 Millón de cobertura
    Tasas locales y estatales
    Tasas aeroportuarias
    Tasas CFC (dependiendo la oficina)
    Un GPS GRATUITO
    Política de combustible: LLENO/LLENO
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS EXPERIENCE 3.000

El viaje a Canadá no incluye


  • Tasas aéreas
  • Traslado en el aeropuerto
  • Comidas y atracciones a menos que se especifique
  • Cruces en ferry
  • Gasolina
  • Entrada a los parques
  • Tramitación del formulario AVE antes de viajar a Canadá (canada.ca/eTA)*
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Cualquier concepto no incluido en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Canadá


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 19 de diciembre de 2019.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Otros alojamientos del viaje a Canadá destacables por su compromiso medioambiental


En este destino, nos gustaría sugerirte estos hoteles que a día de hoy destacan en el país por su compromiso medioambiental. Añadimos el suplemento que supone esta elección en sustitución por los indicados en el itinerario.

SUPLEMENTO HOTEL LE ST-MARTIN HOTEL PARTICULIER -CENTRE-VILLE EN MONTREAL POR PERSONA: 48€
SUPLEMENTO HOTEL CHATEAU BELLEVUE EN QUEBEC POR PERSONA: 40€
SUPLEMENTO HOTEL LE BALUCHON ECO VILLEGIATURE EN REGION MAURICIE POR PERSONA: 60 €

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Canadá


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Canadá

  • Canadá es quizá uno de los países más sostenibles y con políticas medioambientales más desarrolladas del mundo. A pesar de ser el segundo país más grande el mundo, y teniendo en cuenta sus grandes necesidades de calefacción debido a las bajas temperaturas, Canadá emite sólo un 2% de Co2 a nivel mundial. Sus políticas energéticas han estado basadas en la inversión en nuevas tecnologías y nuevos métodos ecológicos. Un ejemplo claro es su política forestal por la cual ninguna empresa puede talar un solo árbol sin antes no haber presentado un plan de gestión forestal que asegure la correcta gestión de los recursos forestales.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Trabajan como un equipo, con una actitud receptiva hacia las ideas y expectativas de colegas, clientes y socios. Son profesionales que buscan constantemente la excelencia, se enfrentan a los desafíos metódicamente, con eficiencia e integridad, y reconocen el valor de crear un entorno de trabajo divertido.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE OSOS

Estas actividades de avistamiento suelen tratarse en excursiones organizadas o con la guía de un experto, en zonas donde existe la presencia de estos animales. Así pues, como pautas generales es importante recordar que:

• Conviene ser prudente, y estar alerta y vigilar los alrededores. Así mismo hay que ser paciente, y acercarse lenta y silenciosamente.
• No perseguir a los animales, y no darles comida (tampoco llevar comida encima). También hay que recoger los residuos que se generen.
• Usar binoculares o telescopios para observar a los animales a distancia, pues no debe superarse la distancia de seguridad de 45 metros.
• No tratar de llamar su atención ni imitar los ruidos del oso, pues puede resultar peligroso.
• No interponerse entre una madre y una cría.
• Si se observa al animal molesto, que cambia su comportamiento o abandona lo que estaba haciendo, conviene aumentar la distancia de seguridad.
• En avistamientos aéreos, no volar demasiado bajo ni en círculos alrededor del animal.

Otras indicaciones: Es preferible fijar horarios de avistamiento y especificar zonas, ya que reduce el estrés de los animales. También es importante saber que cada animal tiene su propia personalidad, por tanto, tendrán diferente tolerancia a la presencia y distancia de los humanos. Así pues, cuanto mayor sea la distancia y las precauciones, mejor será para los animales.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Canadá


*Nota: Desde marzo de 2016 es obligatorio cumplimentar el formulario AVE antes de viajar a Canadá. Para más información y solicitud del formulario, consulte canada.ca/eTA

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Aunque no se necesita visado, es obligatorio cumplimentar el formulario AVE antes de viajar a Canadá. Para más información y solicitud del formulario, consulte canada.ca/eTA. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para realizar este viaje.

PARA EL COCHE DE ALQUILER
Edad mínima del conductor: 25 años
Antigüedad de carnet de conducir: no se requiere
Es necesario disponer de una tarjeta de crédito para poder recoger el coche.
Es obligatorio estar en posesión del Carnet internacional de Conducir.

CLIMA
Canadá tiene fama de país frío y en efecto, los inviernos pueden ser muy duros en muchas regiones del país.
Las cuatro estaciones están bien diferenciadas en Canadá, aunque su comienzo varía en las distintas latitudes y el clima varía según la región; por regla general, cuanto más al norte, más bajas serán las temperaturas y, de hecho, no es una coincidencia que las zonas más templadas del sur sean también las más pobladas. El clima en las costas es muy húmedo durante todo el año, aunque la época con mayores precipitaciones coincide con el invierno. Las mesetas de las regiones de Saskatchewan, Manitoba y el este de Alberta presentan un ambiente muy seco a lo largo del año. Los inviernos canadienses son largos, con una temperatura media en enero de -18°C en más de las dos terceras partes del país. Los meses más templados son julio y agosto, cuando se suelen alcanzar valores próximos a los 34ºC.
En el sur de Canadá, el verano es caluroso y seco y el invierno glacial aunque con frecuencia soleado entre dos nevadas. El clima agradable vuelve a partir de marzo-abril. Mayo, junio y septiembre son meses cálidos pero con noches frescas. El frío regresa en noviembre. Al oeste de Canadá, la costa pacífica presenta un clima suave y húmedo: llueve abundantemente en invierno y las temperaturas se mantienen agradables en verano. En las Rocosas, el clima es fresco, seco y muy soleado en verano. El este de Canadá se caracteriza por su clima templado en verano

DIVISAS
La moneda de Canadá es el Dólar Canadiense. Ver tipo de cambio en www.xe.com.

IDIOMA
El inglés y el francés son los idiomas oficiales en el país.

PROPINAS
La propina usual en Canadá es del 15%, sin embargo, dependiendo de la calidad del servicio las propinas varían del 10% al 20%. Propinas sugeridas para maleteros en aeropuertos CAD$2.00, en hoteles CAD$3.00 a $4.00 por pieza. Guías y/o conductores CAD$5.00 a $8.00 por persona y día.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies