93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Camboya. A medida Nomads. Haciendo amigos por la Asia más auténtica

Viaje a Camboya a medida. Descubre un paraíso asiático lejos de las masas turísticas y donde poder sorprenderse con sus costumbres y tradiciones. Un viaje moviéndonos en autobús para conocer este desconocido país del sudeste asiático que aún conserva sus tradiciones y la calma de su entorno.

¿Quién ha dicho que los autobuses camboyanos son malos? Aire acondicionado, asiento reclinable, azafata que sirve gratuitamente bebida y un pequeño desayuno, WC dentro del vehículo, billetes con asientos numerados respetados escrupulosamente, y maletas que se embarcan como si fuera en un aeropuerto con su correspondiente resguardo.

Además, los camboyanos son gente amabilísima que no dudarán en compartir con nosotros comida y bebida. Extraordinariamente extrovertidos, sus preguntas sobre nuestra vida privada nos sorprenderán por su franqueza y espontaneidad. Cuando uno hace un viaje en autobús público por Camboya irremediablemente acaba «haciendo amigos».

Viaje a Camboya para descubrir más allá de los templos de Angkor, para viajar por un país lleno de sorpresas por la selva, lagos con delfines, ciudades que enganchan y ¡unas playas paradisíacas aún por estrenar!

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Camboya


  • Este viaje nos permitirá conocer la Camboya más auténtica y sus habitantes a través de los viajes en autobús.
  • Durante el día a día del recorrido, incluimos tiempo libre para improvisar y vivir la esencia del país.
  • Conoceremos los templos más grandes del mundo en Angkor.
  • Phnom Phen, una capital asiática con mucho ambiente y ritmo para no aburrirse.
  • Alojamiento en hoteles locales para contribuir con la economía regional.
  • Battambang, la región más auténtica, des de la ciudad industrial, hasta paisajes de montañas y pueblos increíbles.
  • Terminamos en las playas más auténticas del sudeste asiático para relajarnos y despedirnos del viaje.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Úbeda

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – SIEM REAP
  • DÍA 02: SIEM REAP (ANGKOR)
  • DÍAS 03, 04 Y 05: SIEM REAP
  • DÍA 06: SIEM REAP – BATTAMBANG
  • DÍA 07: BATTAMBANG
  • DÍA 08: BATTAMBANG – PHNOM PENH
  • DÍA 09: PHNOM PENH
  • DÍA 10: PHNOM PENH – SIHANOUKVILLE
  • DÍAS 11 Y 12: SIHANOUKVILLE
  • DÍA 13: SIHANOUKVILLE – PHNOM PENH
  • DÍA 14: PHNOM PENH – REGRESO Y LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Camboya


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – SIEM REAP (D, -, -)

Vuelo internacional desde Barcelona / Madrid con destino a Siem Reap. Noche a bordo.

DÍA 02: SIEM REAP (ANGKOR) (D, -, -)

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre en Siem Reap para empezar a “empaparse” con la antigua cultura Khmer. Alojamiento.

DÍAS 03, 04 Y 05: SIEM REAP (D, -, -)

Días libres en Siem Reap para que vosotros mismos descubráis los templos de Angkor. Sentir las ruinas milenarias enterradas por la selva debajo de vuestros pies… no tiene precio.

Los templos de Angkor se tienen que ver por lo menos una vez en la vida.
Angkor es una de las maravillas del mundo y no decepciona a nadie.
Estos templos, están cerca de la ciudad de Siem Reap. Fueron creados por el antiguo Imperio Jemer y por eso, no se parece a nada igual que hagáis visto en vuestra vida. ¡Son unos templos únicos! ¡Y aunque haya que pagar para entrar, merece la pena!

Hay muchas zonas de importancia e interés, por lo que recomendamos tomároslo con calma. Lo mejor es alquilar un tuk tuk con un chófer y que os vaya llevando a los templos que vosotros les digáis. Negociar el precio es fácil pues es el transporte universal por los templos. También se puede alquilar una bicicleta aunque las distancias entre algunos templos son largas.

DÍA 06: SIEM REAP – BATTAMBANG (D, -, -)

Por la mañana, traslado a la estación de autobuses para tomar el bus público a Battambang. Llegada a la ciudad de Battambang y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Hacer un recorrido en autobús local, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2.

DÍA 07: BATTAMBANG (D, -, -)

Por la mañana salida hacia la estación del tren de bambú. Traslado en la plataforma ferroviaria durante 7 Km atravesando los campos de arroz hasta la segunda estación donde visitaremos una fábrica local de ladrillos. Regreso a la primera estación. Traslado en coche hasta el templo de Ek Phnom, visita y regreso a la ciudad atravesando bellisimos paisajes y pueblecitos y visitando las industrias de rollitos, fideos de arroz, sedas y prohok (pasta de pescado fermentado). Por la tarde, visita del templo de Wat Banan y de Phnom Sampeu donde esperaremos la puesta de sol para ver salir de las cuevas a cientos de miles de murciélagos. Regreso al hotel.

DÍA 08: BATTAMBANG – PHNOM PENH (D, -, -)

Traslado a la estación de autobuses para tomar el bus público hacia Phnom Penh. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 09: PHNOM PENH (D, -, -)

Día libre en la capital Camboyana. Situada en la confluencia de los rios Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac, es una ciudad tranquila y apacible considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pasear por los boulevars y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto. Alojamiento.

DÍA 10: PHNOM PENH – SIHANOUKVILLE (D, -, -)

Por la mañana, traslado a la estación de autobuses para tomar el bus público a Sihanoukville. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍAS 11 Y 12: SIHANOUKVILLE (D, -, -)

Días libres en Sihanoukville. Playas de arena blanca, palmeras, islas tropicales muy poco exploradas, parques naturales… Es un lugar ideal para disfrutar por unos días de las cálidas aguas del golfo de Siam antes de regresar a casa. Se puede escoger entre las playas de Occheuteal Beach, Serendipity Beach, Sokha Beach, Victory Beach o Independence Beach. Muy cerca se encuentra el Parque Nacional de Ream, ideal para una excursión a sus bosques de manglares. Frente a la península hay muchas islas e islotes con playas desiertas a las que se puede acceder en una excursión en barca.

DÍA 13: SIHANOUKVILLE – PHNOM PENH (D, -, -)

Por la mañana, traslado a la estación para tomar el bus público a Phnom Penh. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 14: PHNOM PENH – REGRESO Y LLEGADA A BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo internacional a nuestra ciudad de origen. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Camboya


PRECIO POR PERSONA: 1.295 € + 350 TASAS AÉREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Camboya incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea Turkish Airlines clase en A (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Alojamiento durante todo el recorrido con desayuno
  • Traslados hotel – estación de autobuses – hotel con vehículo privado y chofer
  • Algunos de estos traslados al igual que algunas visitas se hacen en “tuc tuc”
  • Todos los billetes de autobús público necesarios según itinerario (todos los traslados entre ciudades se hacen con autobús público de línea regular)
  • Todas las visitas detalladas en el itinerario con transporte privado (coche o tuc tuc) y guía.
  • Guía local de habla inglesa incluido según se detalla en el itinerario.
  • Actividades especificadas en el itinerario
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000 EXPERIENCE

El viaje a Camboya no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas y bebidas no mencionadas en el itinerario
  • Visado de entrada (Se tramita en el momento de llegada)
  • Propinas
  • Todos los gastos personales.
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)

Condiciones del precio del viaje a Camboya


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 20 de marzo de 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Camboya


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Camboya

  • Como método de transporte usaremos el autobús para reducir emisiones CO2 y así contaminar menos durante nuestro viaje.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Camboya


RESTAURANTES:

Fomentamos una red de establecimientos con diferentes implicaciones socio-laborales en su entorno, así destacan:

- Restaurante regentado por mujeres emprendedoras de extracción social muy baja.
- Restaurante que trabaja en la integración socio-laboral de chicos de la calle.
- Restaurantes que emplean a población local y tienen implementadas unas condiciones laborales dignas.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y el visado. Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. Los visados para turistas son válidos durante un mes, ascienden a 36 dólares, y se expiden a la llegada al aeropuerto de Siem Reap. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Requisitos para la obtención del visado:
1. Pasaporte (válido por los menos 6 meses desde la fecha de regreso del viaje y una página libre para el visado)
2. Dos fotos recientes de pasaporte
3. Dólares en efectivo
4. El documento de visado, disponible a la llegada.

SANIDAD/VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Camboya.

CLIMA
La época más propicia para visitar Camboya se focaliza en diciembre y enero, cuando el grado de humedad es soportable, las temperaturas más frescas y las precipitaciones, poco probables. A partir de febrero, los grados ascienden, hasta resultar insoportables en abril. Un buen momento para visitar Angkor, a pesar de la humedad ambiental, es la estación húmeda, de mayo a octubre, ya que los fosos se encuentran a rebosar y el follaje es exuberante. Sin embargo, debe evitarse viajar a las regiones del noroeste del país durante estos meses, porque los caminos se inundan y el viaje resulta muy duro. A principios de noviembre, se celebra el festival más importante del país, el Bon Om Tuk, imprescindible.

MONEDA
La moneda oficial de Camboya es el Riel (KHR). Las tarjetas de crédito no son muy comunes. La entrada de divisas es ilimitada, aunque se lleva un control de estas. No se puede sacar del país más dinero de con el que se entró.
Si se dispone de dólares en efectivo, no será necesario cambiar dinero en Camboya; además, el precio en dólares es muy similar al que se pagaría en riels. También se acepta el baht tailandés. Tanto el dólar como el baht tailandés pueden canjearse con facilidad, al igual que las principales divisas. Más allá de Phnom Penh, Siem Reap, Sihanoukville, Battambang y Kompong Cham, puede resultar complicado cambiar cheques de viaje. En estas ciudades, puede obtenerse dinero en metálico con la tarjeta de crédito, pero las comisiones resultan elevadas.
No es necesario dejar propina, pero, como los salarios son muy bajos, cualquier gratificación por un servicio correcto se aceptará de buen grado. Se acostumbra a regatear pero no es necesario insistir tanto como en Tailandia o Vietnam.

HORA
Siete horas más con respecto al GMT. Con respecto a España seis horas más.

IDIOMA
El idioma oficial es el jemer. También se habla el francés.

RELIGIÓN
La mayoría de la población es budista.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies