93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Brasil. Sostenible. Semana Santa. El Amazonas con Luis Miguel Domínguez

Viaje a Brasil. Sostenible. Semana Santa.
Viaje a Brasil. Sostenible. Semana Santa.
Viaje a Brasil. Sostenible. Semana Santa.
Viaje a Brasil. Sostenible. Semana Santa.
Comparte este viaje:

Días: 10

Grupo min / max: 9 / 12

Salidas: Consultar

Precio desde: 1770€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Brasil

Viaje a Brasil. Sostenible. Semana Santa. El Amazonas con Luis Miguel Domínguez. En este viaje al Brasil disfruta con las maravillas de la Amazonia.
Viaje a Brasil responsable en grupos reducidos y acompañados por el naturalista Luis Miguel Dominguez.
Nos adentraremos a la selva Amazonica desde Manaos. Encuentro de colosos, delfines rosados, paisajes inéditos, árboles espectaculares, bandos de aves multicolores, huellas raras, olores de otro mundo, rumores misteriosos, sabores nuevos, gente sabia, sanadores generosos, pescadores con arco y flecha, sorpresas…
La Amazonia brasileña posee el 70% del mayor bosque tropical del planeta y el viaje recorrerá su corazón, colocando a los viajeros en la primera fila de una obra prima irrepetible. Todo ello de la mano de Luis Miguel Domínguez, naturalista y conocido director de series documentales.

Puntos sostenibles del viaje a Brasil

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

- Alojamiento en alojamiento regentado con la comunidad local
- Guías locales de la propia comunidad
- Potenciamos conocer la cultura, flora y fauna del país de la mano de los propios locales y con el soporte de Luis Miguel Domínguez. De esta manera potenciamos su cultura y damos apoyo a pequeños proyectos comunales para la mejora de su calidad de vida.

Resumen del viaje a Brasil

DÍA 01 // 19 MARZO: BARCELONA/MADRID - MANAOS
DÍA 02 // 20 MARZO: LLEGADA MANAOS
DÍA 03 // 21 MARZO: MANAOS - RIO NEGRO
DÍA 04 // 22 MARZO: LAGO DE LOS NENUFARES – ENCUENTRO DE LAS AGUAS - RIO AMAZONAS
DÍA 05 // 23 MARZO: RIO AMAZONAS – RESERVA PIRANHA
DÍA 06 // 24 MARZO: MANACAPURÚ – MACUMIRÍ - ISLA DE LOS PAPAGAYOS
DÍA 07 // 25 MARZO: SELVA
DÍA 08 // 26 MARZO: SELVA
DÍA 09 // 27 MARZO: REGRESO A LA CASA Y A MANAOS - VUELO
DÍA 10 // 28 MARZO: LLEGADA A BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a Brasil

DÍA 01 // 19 MARZO: BARCELONA/MADRID - MANAOS
Vuelo internacional a Manaos, capital del estado brasileño del Amazonas. Noche a bordo

DÍA 02 // 20 MARZO: LLEGADA MANAOS
Llegada a Manaos y traslado a un hotel céntrico. Desayuno y mañana libre para los que llegaron el día anterior.
Por la tarde, recorrido a pie de la ciudad antigua. Cena - Hotel en Manaos

MANAOS
Originalmente poblada por los indios Manaó, se transformó en la Paris de los trópicos entre 1879 y 1912, a partir de la fiebre del caucho causada por el invento de la vulcanización de la cámara neumática. Arquitectura colonial portuguesa.

DÍA 03 // 21 MARZO: MANAOS - RIO NEGRO
Desayuno y traslado al barco.
Embarque y navegación por el Río Negro hasta la región de la gran Bahía de Boi Açú, donde haremos paradas para conocer diferentes atracciones naturales. Navegaremos bajo el mayor puente de la región amazónica, visitaremos un antiguo hospital hoy invadido por lianas estranguladoras y otras sorpresas.
Comida a bordo y posterior navegación río abajo, hasta el Parque Natural January, región rica debido al intercambio entre las aguas de los ríos Negro y Amazonas
Cena a bordo y proyección de los mejores momentos de la serie “Amazonia, ultima llamada”(TVE/Canal+) comentados por su director.
Noche en hamacas en el barco.

DÍA 04 // 22 MARZO: LAGO DE LOS NENUFARES – ENCUENTRO DE LAS AGUAS - RIO AMAZONAS
Café rápido y salida en canoa al amanecer, para observación de aves, monos, grandes árboles…
Desayuno a bordo y posterior caminata en la pasarela de los nenúfares y de la gran ceiba, donde también se podrán observar otras especies del entorno natural.
Visita al flotante de los pirarucú, el mayor pez de escamas del Amazonas. Navegación por el canal Xiborena hasta el encuentro de las aguas de los ríos Negro y Amazonas, buen lugar para encuentros con delfines fluviales de las dos especies existentes, donde las aguas de los ríos Amazonas y Negro se encuentran pero no se mezclan durante varios kilómetros.
Navegación en el río Amazonas con buenas posibilidades de acercarse a las canoas de los pescadores de grandes peces de cuero, en las zonas de aguas más profundas. Continuamos la navegación en el río Amazonas.
Noche en hamacas a bordo, en los alrededores de la ciudad costera de Manacapurú.

DÍA 05 // 23 MARZO: RIO AMAZONAS – RESERVA PIRANHA
Desayuno a bordo.
Navegación nuevamente en el río Amazonas hasta la Reserva Piraña, rica zona lacustre entre las cuencas de los ríos Amazonas y Manacapuru. Comida a bordo, navegando.
Paseos en canoas en lagos solo habitados por pocos nativos que viven en casas flotantes; pescadores que compiten a diario con aves acuáticas y caimanes.
La Reserva Piraña, además de los grandes cardúmenes que la pueblan y las variadas aves acuáticas, presenta una de las mayores poblaciones de caimanes negros en toda la Amazonia central. La pesca de pirañas es un clásico inolvidable. La ferocidad de las pirañas rojas es legendario. La sopa de pirañas es una delicia de la cocina local que todos podrán degustar (tiene fama de afrodisíaca).
Cena y salidas nocturnas para buscar fauna acuática y arbórea, con linternas. El coro formado por sapos, ranas, pájaros nocturnos, búhos, insectos y murciélagos suele estar iluminado por grupos de luciérnagas. Noche a bordo en hamacas.

DÍA 06 // 24 MARZO: MANACAPURÚ – MACUMIRÍ - ISLA DE LOS PAPAGAYOS
Paseo tempranero en canoas para apreciar el despertar de la selva y la mágica luz del amanecer.
Desayuno a bordo y salida hacia el río Manacapuru. Navegaremos aproximadamente 3/4 horas hasta la casa del Manacapuru, nuestro próximo destino. Llegada a la casa.
La casa del Manacapuru es una alojamiento de selva utilizado por equipos de TV, fotógrafos y amantes de la naturaleza, situado en una región de alto valor ecológico y construido a más de 2 metros del suelo en un terreno alto, con vistas a toda la bahía y sus islas. La productora de Chicho Ibáñez Serrador ha rodado dos veces en la casa, y últimamente Frank de la jungla ha producido sus capítulos amazónicos para Discovery. Recorrido en canoas para conocer la bahía de Paroá, enorme espejo de aguas negras, salpicado de islas semi inundadas en esta época.
Cena en la casa – salida nocturna en canoas para observar y oír la vida nocturna.
Noche en la casa en hamacas.

DÍA 07 // 25 MARZO: SELVA
A primera hora, después de un rápido café, salidas en canoas a remo para apreciar el despertar del día en la bahía de Paroá, con las primeras luces. Retorno para un desayuno completo.
Salida a pié a la selva de tierra firme. Árboles, lianas, sombras, chillidos, aleteos, olores, huellas – un festival para los sentidos. Visitaremos un centenario ejemplar de castaño, caído durante una tormenta y que hoy representa un hábitat privilegiado para múltiples especies. Regreso a la casa para la comida.
Por la tarde, salida en canoas motorizadas para recorrer la región y visitar la comunidad de selva de Macumirí que vive de los frutos de una palmera, principalmente. Cruzaremos lagos donde centenas de aves acuáticas disfrutan la abundancia de peces. Regreso a la casa, cena y noche en hamacas

DÍA 08 // 26 MARZO: SELVA
Salidas tempraneras en canoa para quien lo desee. Entrar en la selva inundada con una canoa de 4 metros, silenciosa, es una experiencia deliciosa. Podremos conocer desde la primera fila las habilidades milenarias de un indio amazónico en las artes de pesca y cruzarnos con orquídeas y nidos de formas sutiles.
Regreso a la casa, comida.
A continuación prepararemos nuestras hamacas y mantas y saldremos en canoas hacia un camino de selva. Caminaremos hasta donde veamos que es posible montar un campamento y allí dormiremos, abrazados por el murmullo incesante y variado de la mayor selva tropical del planeta.
Cena frugal, fuego e historias. Noche en hamacas en plena selva de tierra firme

DÍA 09 // 27 MARZO: REGRESO A LA CASA Y A MANAOS - VUELO
Despertar y recogida del campamento. Retorno a la casa
Embarque y desayuno a bordo.
Llegada a Manacapuru. Traslado a un mini bus que nos llevará hasta el aeropuerto de Manaos (aproximadamente 2 horas). Vuelo de regreso. Noche a bordo

DÍA 10 // 28 MARZO: LLEGADA A BARCELONA/MADRID

Fechas de salida del viaje a Brasil

Consultar

Información extendida del viaje a Brasil

SE RECOMIENDA LLEVAR
- pantalones largos de verano
- shorts o bermudas de verano
- camisas manga larga de verano
- camisetas manga corta
- impermeable de verano
- chaqueta de verano
- traje de baño
- zapatillas deportivas o botas de verano
- sandalias de suela fuerte
- chanclas ( para andar en casa e ir al baño)
- gafas de sol
- linterna normal y de cabeza
- los remedios personales
- sombrero o gorra
- prismáticos

LAS COMIDAS EN LA SELVA
Pescado, aves, vacuno, verduras, legumbres, arroz, frijoles, harinas de mandioca, salsas, frutas, agua y zumos.
Las bebidas alcohólicas y gaseosas se compran por encargo de los clientes.

Paseos: algunas propuestas pueden verse dificultadas por el clima, en esos casos se propondrá otra actividad.

LUIS MIGUEL DOMINGUEZ - GUIA ACOMPAÑANTE

miguel-dominguez

Es conocido principalmente por ser director de series de televisión sobre la naturaleza, aunque también ha participado en la radio dirigiendo programas como Al cabo de la calle, El ciempiés o Todos somos naturaleza. Actualmente participa en algunas emisiones del programa de Cuatro, Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez. Su última producción es Tesoro del sur, una serie documental de cuatro capítulos sobre la fauna y flora de Andalucía con su clima mediterráneo, y promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.1 Ha sido miembro de la junta directiva de entidades comoAdena/WWF, Greenpeace, Survival International y WATU. También se le conoce por su ayuda2 a los animales en peligro de extinción como el lobo ibérico.
Optimista y crítico del bipartidismo político, y apasionado por las nuevas tecnologías, Luis Miguel Domínguez siente un profundo interés, no solo hacia la ecología, que también y bastante, sino hacia toda actividad humana.3

En la actualidad dirige y presenta todos los días en la 2 de TVE el programa BIODIARIO.
Igualmente dirige la sección dentro del programa Cuarto Milenio (Cuatro) FAUNA MITICA.
Presidente de la productora de televisión AVATAR WILDLIFE DOCS.

En el terreno de la conservación de la naturaleza ha sido vocal de sendas juntas directivas de en las siguientes entidades: W W F / ADENA, GREENPEACE y SURVIVAL INTERNACIONAL. Así como fundador de la ONG indigenista WATU acción indígena.
Miembro Fundador de la Alianza internacional para la defensa de los Pueblos Indígenas Aislados

Presidente y fundador de la plataforma ciudadana por el LOBO y el MUNDO RURAL LOBO MARLEY www.lobomarley.org
Vicepresidente de la Asociación de Productores de Documentales de Historia Natural (ADHN)
Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.
Co-director de URBAN TV (Festival Internacional de televisión sobre ecología urbana) de la Casa Encendida (Madrid)

TELEVISIÓN
Director y presentador de la serie:
- “VIETNAM, VIDA TRAS LAMUERTE” TVE .Serie finalista en el festival de TV de Nueva York (1998).
- "FAUNA CALLEJERA". TVE
- "DE CAMPO Y SIN MERIENDA”. TELEMADRID
- Magazine de naturaleza y medioambiente “LA MIRADA DE ANSELMO” LOCALIA TELEVISION.
- “SABORA TI”, titulada “El naturalista en casa”. ANTENA 3 TV.
- “TORO AMIGO” TVE.
- ”ESPACIOS NATURALES” TVE
- “AMAZONIA, ULTIMA LLAMADA” TVE
- “KORUBO. Morir matando” TVE
- “AKUNTSU. El fin del mundo” TVE
- “VIVE LA VÍA” TVE
- “RUTA DE DON QUIJOTE. PAISAJE Y PAISANAJE” TVE
- “TESORO DEL SUR” TVE
- “ NATURALISTAS, CUATRO TELEVISION.
- “DESCUBRE TUS CAÑADAS” TELEMADRID.
- “ OSCOS-EO” TVE
- MOMENTOS DISCOVERY . DISCOVERY CHANNEL
- “LA AVENTURA DEL SABER” .TVE
- “BIODIARIO”. TVE
- “INVASORES”. TVE RADIO

En los últimos 20 años ha sido director de espacios de divulgación y protección de la naturaleza en Radio Nacional de España (Radio 1, Radio 3 y Radio 5), Onda Madrid y en el espacio de la CADENA SER “Hoy por hoy” que dirigió IÑAKI GABILONDO durante 16 años.

LIBROS
"Guía de la Fauna Callejera" Rubes editorial.
"Fauna Callejera" Ediciones del Serbal.
“Andar por el bajo Manzanares" Ediciones Penthalón.
“TIERRA NUESTRA, VIDA NUESTRA” Editorial Planeta, Temas de Hoy
“ Quieres ser Naturalista” EDEBÉ

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Premio Nacional de artes y tradiciones populares. Ministerio Cultura 1987
Premio a la mejor serie científica de televisión RONDA, MALAGA 1994
Premio Jules Verne, a la mejor serie divulgativa 1994
Premio Plan de Saneamiento integral de Madrid 1982
Premio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid (1985,1993)
Premio de la Federación de Amigos de la Tierra (1988)
Accésit de Honor en el Premio Internacional PRINCIPE DE ASTURIAS para jóvenes investigadores (1978,1983)
Premio Internacional Vida Sana (2003)
Premio de Medio Ambiente Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) 2005
Premio a la mejor serie documental por “VIVE LA VIA”,Telenatura 2006
Premio a la mejor serie documental por “VIVE LA VIA” WWF/ADENA 2006
Premio a la calidad ,mejor serie documental nacional Telenatura 2007

LINK PERSONAL DE WIKIPWEDIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Miguel_Dom%C3%ADnguez_Menc%C3%ADa

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies