93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Brasil. En Grupo. Pasión gastronómica y vida salvaje con la Chef Carol Lima

Viaje a Brasil. En Grupo. Pasión gastronómica y vida salvaje
Viaje a Brasil. En Grupo. Pasión gastronómica y vida salvaje
Viaje a Brasil. En Grupo. Pasión gastronómica y vida salvaje
Viaje a Brasil. En Grupo. Pasión gastronómica y vida salvaje
Viaje a Brasil. En Grupo. Pasión gastronómica y vida salvaje
Comparte este viaje:

Días: 11

Grupo min / max: 6 / 14

Salidas: 26 Oct. 05 Nov. 2019

Precio desde: 3288€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Brasil en grupo, 11 Días

Viaje de autor con la chef Carol Lima en grupo a Brasil. Tres destinos diferentes atravesados por el hilo que teje para nosotros una experiencia inolvidable. Ese hilo es la gastronomía que nos ofrece cada región visitada, representación de su cultura, sus costumbres y una oportunidad para ampliar nuestro universo sensorial y nuestro el repertorio en la cocina.
Aventuras no faltan en este recorrido creado y guiado por Carol Lima, profesional en turismo y apasionada por la cocina. A su lado conoceremos como locales los encantos citadinos de São Paulo, descubriremos la infinita vida salvaje del Pantanal y nos dejaremos llevar por las aguas claras de Bonito. Todo esto, mientras nuestro paladar se da una fiesta de sabores y nuestra creatividad se alimenta de nuevas aventuras, experiencias transformadoras y aprendizajes para toda la vida.

Puntos fuertes del viaje a Brasil

● Viaje en grupo guiados por Carol Lima, profesional en turismo y apasionada por cocina.
● Conoceremos como locales los encantos citadinos de São Paulo, descubriremos la infinita vida salvaje del Pantanal y nos dejaremos llevar por las aguas claras de Bonito

Puntos sostenibles del viaje a Brasil

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Aunque Brasil es el quinto mayor inversionista en energías renovables del mundo, aún tenemos un largo camino a recorrer en cuanto al asunto del agua, su tratamiento y alcantarillado; el país está en desarrollo, pero necesita invertir todavía más en saneamiento básico en muchas regiones.
● Optamos por actividades de caminata en los principales centros que visitamos, reduciendo el congestionamiento de tráfico y la emisión de CO²: También ofrecemos el tour Vida Carioca en Rio, donde el traslado entre los barrios se hace en metro, mejorando la propuesta de relacionamiento con lo local y observación de la vida de los moradores de la ciudad, evitando agregar más vehículos a un tráfico ya saturado.
● Nuestros socios en los destinos visitados son conscientes de nuestra visión y misión en relación al cuidado del medio ambiente, el respeto a la cultura local, el apoyo a una economía local sostenible, además de la seguridad de todos los involucrados.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Brasil 11 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – SAO PAULO (C)
DÍA 02: SAO PAULO (D, A)
DÍA 03: SAO PAULO – CAMPO GRANDE – PANTANAL (D, A, C)
DÍA 04: PANTANAL (D, A, C)
DÍA 05: PANTANAL (D, A, C)
DÍA 06: PANTANAL – BONITO (D)
DÍA 07: BONITO (D, A)
DÍA 08: BONITO (D, C)
DÍA 09: BONITO – CAMPO GRANDE (D)
DÍA 10: REGRESO A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Brasil en grupo 11 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – SAO PAULO (C)
Salida en vuelo desde Barcelona con la compañía elegida.
Llegada al aeropuerto de São Paulo. Actualmente, con un área metropolitana en la que viven unos 22 millones de personas, São Paulo es una de las ciudades más intensas y diversas del mundo. La gran variedad de inmigrantes que llegaron desde finales del siglo XIX, la transformaron en un importante centro llenos de contrastes; su variada arquitectura, su infinita gastronomía, la gran cantidad de museos, galerías de arte, tiendas, lo antiguo, lo nuevo, la moda, el diseño, hacen que la oferta cultural y de ocio de esta metrópolis sea interminable.
Después de nuestra llegada, tendremos la tarde libre para descansar. Podremos almorzar en algún sitio recomendado por nuestra autora y guía, como el Restaurante Tanit del Chef Oscar Bosch, ganador a mejor chef del año. También recomendamos visitar el mercado Pinheiros, pequeño en tamaño, pero grande en variedad y el más encantador de la cuidad. Más tarde nos reunimos en el lobby para escuchar la introducción a nuestro viaje gastronómico y en seguida vamos al restaurante Tordesilhas, donde la Chef Mara Salles va a preparar una cena especial para nuestro grupo con ingredientes típicos brasileros. Mientras tanto Ivo, que es el sommelier, nos dará una pequeña clase sobre las cachaças nacionales. Disfrutaremos un delicioso menú mientras comenzamos a comprender de qué se trata la gastronomía brasileña.

DÍA 02: SAO PAULO (D, A)
Después de desayunar en nuestro hotel, iremos a la Escuela de Vilma Kovesi, pionera y visionaria al abrir una escuela de cocina en São Paulo en 1985, cuando percibió que muchos adultos salían de casa sin saber cocinar. Decidió entonces crear este centro de creatividad que busca desmitificar la cocina y poner al alcance de todos técnicas simples y avanzadas para que los alumnos aprendan a seguir su intuición a la hora de cocinar.
Aquí, tendremos una maravillosa clase show con el equipo de la escuela y luego almorzaremos. Con el estómago lleno y el corazón contento podremos disfrutar la tarde libremente para hacer paseos por la ciudad y explorar las ofertas culturales y gastronómicas obedeciendo a nuestra curiosidad. Carol estará disponible para ayudar con recomendaciones.

DÍA 03: SAO PAULO – CAMPO GRANDE – PANTANAL (D, A, C)
Por la mañana vamos a volar al aeropuerto de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul. Aquí nos espera una van que nos llevará a nuestro próximo destino en el Pantanal: la mayor planicie inundada del planeta y una extraordinaria reserva de vida salvaje. La variedad de aves es enorme, los peces son abundantes y hay una gran cantidad de especies como caimanes, ciervos, capibaras, osos hormigueros y hasta jaguares. Todo al alcance de la vista.
Haremos una parada en el mercado municipal de Campo Grande para conocer los productos locales y del Cerrado que la comunidad indígena trae para vender; y quien ya esté con hambre, es el lugar perfecto para un snack. Después de la visita seguimos en la van hasta la Fazenda Corixão, propiedad de una familia típica pantanera que nos estará aguardando para un suculento almuerzo con ingredientes producidos allí mismo.
Continuamos hasta la fazenda que nos alojará, donde nos recibirán Rita y Doio con un jugo refrescante. Hacemos check in, descansamos y en la tarde salimos a caminar hasta Vazante do Castelo para observar el atardecer y la vida salvaje a nuestro alrededor; aves y yacarés son frecuentadores asiduos de las bahías, que también atraen mamíferos al principio y al final del día. ¡Cenamos a la moda pantanera y nos vamos a dormir!

DÍA 04: PANTANAL (D, A, C)
Justo después del desayuno vamos a comenzar a preparar queso fresco; lo dejaremos 2 horas en remojo. Más tarde retornamos para terminar de preparar nuestro queso fresco y comenzamos también el queso Nicola. Seguramente nuestro apetito estará bien abierto, de manera que procedemos a almorzar en la fazenda y quizás hacer una pequeña siesta. Por la tarde vamos a salir en safari alrededor de la propiedad en un vehículo 4x4; esta es la oportunidad perfecta para observar la vida salvaje y los paisajes deslumbrantes que nos sirven de escenario en esta experiencia sensorial. Cena y alojamiento.

DÍA 05: PANTANAL (D, A, C)
Comenzamos el día bien temprano con una caminada por la zona, para conectar con la magia de la naturaleza en su despertar. Regresamos a tiempo para el desayuno y comenzar nuestras actividades. Lo primero que vamos a hacer es terminar nuestro queso Nicola, que dejamos toda la noche en remojo.
Después de una mañana muy agitada con todas las preparaciones, haremos una salida de unas dos horas a caballo al margen de las aguas de la Vazante do Castelo. ¡Aquí almorzaremos una deliciosa barbacoa al campo, oportunidad perfecta para contemplar el paisaje y relajarnos!
Regresamos a la fazenda en carro para hacer una pequeña pausa y descansar, pues al final de la tarde haremos una actividad de pesca de pirañas disfrutando el atardecer. Las pirañas pescadas serán usadas para cocinar un delicioso caldo a la hora de la cena, que será acompañado por otros platos.

DÍA 06: PANTANAL – BONITO (D)
Desayunamos y procedemos a hacer check out, ya que hoy nos espera un nuevo destino. Dejamos la pista de aterrizaje para volar hacia la ciudad de Aquidauana. Este sobrevuelo es una los puntos más emocionantes del viaje, ¡pues es la perfecta oportunidad para ver desde las alturas y comprender el maravilloso fenómeno geográfico del Pantanal!
En Aquidauana haremos una breve parada antes de continuar en carro hasta Bonito, un municipio en el estado de Mato Grosso do Sul, famoso por su ecoturismo y sus magníficos paisajes naturales, especialmente los acuáticos en cuyos ríos de aguas cristalinas se puede descender flotando o buceando mientras se aprecia su variada vida salvaje. Llegamos directo a la posada y tendremos la tarde libre para acomodarnos en esta nueva locación y asimlar todo lo que hemos visto y sentido hasta el momento.

DÍA 07: BONITO (D, A)
Dejamos la posada con destino a un recorrido fascinante que se llevará a cabo en medio de muchos bancos de peces en el Recanto Ecológico do Rio da Prata. Al llegar recibimos orientación y equipo. Estaremos rodeados por piraputangas, dourados, curimbatás, piaus, matogrossinhos y otros peces de la zona. En el camino nos detendremos en el Vulcão Olho d’Água, un lugar en el que se puede bucear para sentir el agua que brota desde el fondo del río hasta encontrarnos con el Río da Prata; seguiremos el último tramo flotando en el agua o en un barco de apoyo (es nuestra elección ir flotando en la corriente o ir en el barco).
Después del almuerzo vamos a visitar la Cachaçaria Taboa, done haremos degustación de veinte variedades de cachaza Taboa y una visita a la tienda donde podemos comprar botellas únicas de Taboa con tamaños (50ml a 700ml) y precios variados, además de artesanías únicas hechas en la fábrica. Regresamos a la posada para descansar.

DÍA 08: BONITO (D, C)
Este último día de aventura lo tendremos libre para disfrutar de la manera que mejor se acomode a nuestro estado de ánimo. Podremos escoger entre actividades opcionales o simplemente descansar en la belleza del paisaje y el alojamiento. Salir a caminar por los alrededores ya es una actividad llena de detalles interesantes.
Y por la noche nos alistamos para nuestra gran cena de despedida en el mejor restaurante de Bonito, la Casa do Jõao. Aquí nos reuniremos a disfrutar de la deliciosa comida en el mejor ambiente, y junto con nuestra guía y acompañante Carol Lima podremos hacer un recuento de las experiencias que vivimos, lo que aprendimos, y lo mejor de esta inmersión gastronómica en Brasil.

DÍA 09: BONITO – CAMPO GRANDE (D)/BARCELONA/MADRID
Salimos por la mañana hasta Campo Grande para embarcar en vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 11: LLEGADA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para regresar a nuestra ciudad de origen.

Precio detallado del viaje a Brasil en grupo 11 Días

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 3.288 €

El viaje a Brasil Incluye

- 8 noches de alojamiento y comidas:
- São Paulo: 2N Hotel Nobile Paulista Prime con desayuno
- Bonito: 3N Pousada Águas de Bonito con desayuno (www.aguasdebonito.com.br)
- Traslados y tours con guía en español e inglés (excepto cuando indicado de otra manera a continuación):
- PVT TRF IN GRU/CGH a Hotel solo conductor
- PVT TRF hotel a restaurante
- Cena de bienvenida Restaurante Tordesilhas
- PVT HD Aula show Betty Kovesi con almuerzo 4h
- PVT TRF OUT Hotel a GRU/CGH solo conductor
- PVT TRF CGR a Fazenda Corixão (Pantanal de Nhecolândia)
- Almuerzo en Fazenda Corixão
- PVT TRF Fazenda Corixão a Fazenda Baia das Pedras em 4x4
- HD AM Actividad Amanecer
- HD AM Aula Preparación de Queso
- HD PM Salida en 4X4
- HD AM Aula Preparación de Queso Parte 2
- HD PM Actividades fazenda
- PVT AIR TRF Pantanal Nhecolandia a Aquidauana
- PVT TRF Aquidauana a Bonito
- SIB HD AM Snorkel Rio da Prata con almuerzo 4h
- SIB HD PM Fábrica Taboa 1h
- Cena de despedida en Casa do João
- PVT TRF Bonito a CGR solo conductor
- Guiado por la especialista Carol Lima desde el día 1 hasta el día 9 de viaje.
- Seguro de viaje y cancelación

El viaje a Brasil No Incluye

- Transporte aéreo y tasas de aeropuerto
- Excursiones opcionales
- Las comidas no especificadas en el apartado “Incluye”
- Las bebidas, propinas y extras personales
- Cualquier concepto no mencionado como incluido

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Brasil 11 Días


2019
26 Oct.
05 Nov.

Información extendida del viaje a Brasil 11 Días

CAROL LIMA

carol-limaCon más de 15 años de experiencia en turismo en Brasil y España, Carolina Lima combina su profesionalismo con una curiosidad insaciable por nuevos descubrimientos - especialmente en el área de comidas y bebidas. Pantanera de origen, su familia trabaja con ganado de corte hace décadas. Su interés por los sabores fue iniciado con las recetas típicas del Pantanal, como el arroz carretero, caribéu, farofa de paçoca, pasando por otras delicias regionales.
Vive en Barcelona hace 8 años, allí su pasión por la gastronomía encontró un hogar. Carol busca descubrir siempre nuevos sabores, lugares y personas, y todo esto se lo ofrece Cataluña. Aquí se especializó en pequeños productores de aceite de oliva, vinos y “cocina de terroir”.
¡Compartir experiencias gastronómicas con las personas es el objetivo de la empresa que creó: Hola Olive! ¡Bienvenido a Barcelona!

NOTAS:
- Salida garantizada con un mínimo de 6 personas.
- La confirmación del grupo se dará 90 días antes de la salida.
- Grupo Internacional con guía experto en inglés y español.
- Los menús y recetas pueden ser ajustados y adaptados de acuerdo con las necesidades de los viajeros.

INFORMACIONES DE INTERÉS

PASAPORTE Y VISA
Se necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Las visas son otorgadas por los consulados brasileños en el exterior.
Para algunos países* no se necesita visa excepto para estadías superiores a 90 días o por si la visita al país es por razones ajenas al turismo.
La visa no es necesaria para los ciudadanos de los países pertenecientes al Mercosur, pueden viajar sólo con pasaporte o documento de identidad vigente.

CLIMA
Brasil tiene climas para todos los gustos, gracias a su gran territorio combinado con factores como la altitud, la presión y la proximidad al mar.
La temperatura anual media es de 28ºC en el norte y 20°C en el sur. El invierno brasileño es de mayo a septiembre, y en algunas ciudades del Sur y Sudeste las temperaturas caen por debajo de 0ºC, con heladas y nieve. En verano, a su vez, se puede disfrutar de un calor a 40°C en Río de Janeiro, por ejemplo. En Brasil, el verano es el mejor momento para ir a la playa, beber agua de coco, sumergirse en el mar y conseguir un buen bronceado.
Sin embargo, independientemente de la temporada, siempre es recomendable llevar un abrigo y pantalones largos, ya que el tiempo puede cambiar repentinamente en algunas localidades, especialmente en las regiones costeras y de montaña.

HUSO HORARIO
Brasil cuenta con 4 zonas horarias que no coinciden con líneas geográficas sino las fronteras estatales. Como regla general, en la costa Este es UTC -3 horas. En el Centro es UTC -4 y UTC -5 en el Oeste. Solamente en la isla Fernando de Noronha la zona horaria es UTC -2.

SALUD
No hay vacunas requeridas para entrar en Brasil*. Es recomendable, sin embargo, consultar con las autoridades pertinentes antes de viajar.

También es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia. Para emergencias médicas o policiales, se debe buscar asistencia en el lobby del hotel o en el consulado o embajada más cercana.

MONEDA
Tipo de cambio aproximado:
1 EUR = 3.10 R$
1 U$S = 2.40 R$
Se recomienda llevar dólares o euros y cambiarlos en los principales bancos o casas de cambio. Para retiros de efectivo, el método más seguro y más fácil es a través de los cajeros automáticos utilizando una tarjeta internacional de MasterCard, Cirrus o Visa, que son aceptadas por la mayoría de los bancos. A pesar de que las comisiones por transacciones en cajeros automáticos pueden ser más altas, la cotización de cambio es mucho mejor, además de ser la forma más segura de tener dinero a mano. Las extracciones por lo general tienen un límite de R$ 1.000 o menos. De cualquier manera, es conveniente hacerlo en momentos en que el banco esté abierto, por lo que, en caso de tener problemas con la operación, usted pueda hacer un reclamo con el recibo de la transacción.

PROPINAS
- Camarero: No es necesario dejar propina, de 10 a 15% de gratificación será incluida en casi todas las facturas. No deje monedas sobre la mesa como propina.
- Taxi: No es obligatorio dejar propina, sólo redondee la tarifa.
- Aeropuerto / Botones del Hotel: R$ 2 o R$ 3 por bulto.
- Guías: No es obligatorio entregar propinas, sin embargo, siempre son bienvenidas, especialmente si los clientes reciben un servicio mejor del esperado. Servicio HD/FD privado de 5 a 10 USD por tour (por guía, no por persona)
- Choferes: No es usual entregar propina al chofer, pero en caso que el chofer ayudase al cliente con el equipaje, las propinas son bien aceptadas. Servicio HD/FD privado de 5 a 10 USD por tour (por chofer, no por persona)

OTROS GASTOS
- Tasas aeroportuarias: Están incluidas en los tickets de vuelo.
- Fernando de Noronha: Tasa de Preservación Ambiental R$ 48,20 por noche, por persona. Tasa de Preservación Marina R$ 150,00 para extranjeros, válida por diez días. Para información sobre su arancel o pago electrónico, entre al sitio web: http::www.noronha.pe.gov.br/

- Morro de São Paulo: Tasa de ingreso turista R$ 12,00 por persona. Evite esperar haciendo fila a su llegada en Morro. Pague su impuesto por anticipado en Catamarãs BIOTUR (Salvador | Morro). Para los que lleguen en avión chárter, el impuesto puede ser pagado después de aterrizar.

SEGURIDAD
Brasil es un país seguro, con algunas zonas de riesgo que hay que evitar visitar por nuestra propia cuenta. Son los barrios marginales ("favelas") de todas las grandes ciudades, especialmente en Río de Janeiro, Salvador, San Pablo y Brasilia.

ELECTRICIDAD
El voltaje en Brasil varía entre 110V y 220V 60Hz, dependiendo de la región. Chequee la lista de distribución de tensión en Brasil:
110V: Bahía, Minas Gerais, Paraná, Rio de Janeiro, San Pablo
220V: Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Ceará, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, Sergipe, Tocantins.
Los adaptadores de enchufes no cambian la tensión, sino que simplemente permiten conectar el dispositivo.

MEDIO AMBIENTE
Brasil es el quinto país más grande en el mundo. Ocupa casi la mitad de América del Sur y limita con todos los países excepto Chile y Ecuador.
La riqueza y variedad de la fauna brasilera es asombrosa, colocando al país como líder mundial en número de especies de primates, anfibios y plantas; además, es el tercero en especies de aves y el cuarto en especies de mariposas y reptiles. Sin embargo, muchas de estas especies están en peligro debido a la devastación continua de la selva, a la desertificación que afecta al noreste, a la caza ilegal que está sufriendo la región pantanosa y a la contaminación en la zona costera.

HISTORIA
Los marcos cronológicos tradicionales dividen la historia de Brasil en cuatro grandes períodos: Pre-colonial (hasta el 1500), Brasil Colonial (entre 1500 y 1822), Imperio (1822-1889) y la República (desde 1889 hasta la actualidad).
Según la mayoría de los historiadores, el descubridor de Brasil fue el español Vicente Yáñez Pinzón, quien avistó tierra el 26 de enero de 1500 y llegó a la actual región de Cabo de San Agustín (Pernambuco), para luego realizar una exploración inicial en la desembocadura del Amazonas. Este viaje se refleja en ¨Pleitos Colombinos¨. En cambio, para la historiografía portuguesa, el descubridor es Pedro Álvares Cabral (22 de abril 1500), quien "oficialmente" tomó el territorio en nombre de su país.

Entre los siglos XVI y XIX, Brasil fue parte del imperio colonial portugués utilizando el nombre de República Bella del Imperio Colonial Portugués, con capital en Salvador de Bahía. El 7 de septiembre de 1822, el país declaró su independencia y se convirtió en una monarquía constitucional, el Imperio de Brasil, y con Río de Janeiro como su capital.

Un golpe de Estado militar en 1889 estableció un sistema republicano. Desde entonces, Brasil ha sido nominalmente una república democrática, con excepción de tres períodos de dictadura: 1930-1934, 1937-1945 y 1964-1985.

CULTURA
La cultura brasilera ha sido influenciada no sólo por los portugueses que trajeron su religión y el idioma, sino también por los indios nativos, la numerosa población africana y otros colonos procedentes de Europa, Oriente Medio y Asia.
La música brasilera, que se caracteriza por una gran diversidad, ha recibido influencias de tres continentes y continúa desarrollando formas nuevas y originales como samba, bossa nova, choro, forró y tropicalismo.
Oficialmente, Brasil es un país católico, en la práctica, la religión del país ha incorporado otras religiones, como el animismo indígena, cultos africanos, sincretismo afro-católico y cardecismo, una religión espiritualista que se aproxima al misticismo oriental.

IDIOMA
El portugués es el idioma oficial del país, enriquecido con palabras de idiomas de la India y de África, pero cada región tiene su propia pronunciación, dialecto y expresiones coloquiales.
En las principales ciudades, pueblos fronterizos y lugares turísticos, es posible comunicarse en español y a veces en inglés.

ALIMENTACIÓN
La base de la dieta brasileña es el arroz blanco, frijoles negros y harina de mandioca, combinada con carne de res, pollo o pescado.
Para comer en Brasil existen múltiples opciones. La más barata es tomar un menú llamado ¨prato feito¨, un plato que incluye arroz, frijoles, carne y ensalada. Otra opción que nos permitirá comer rápido y barato es ir a un restaurante de venta por kilo, en el que el precio depende del peso de los alimentos que hayamos elegido. También se puede ir a un ¨rodízio¨, en los que pagamos una tarifa fija, y el camarero va a servir carne a la parrilla (carne de cerdo, carne de res, cordero, pollo) tantas veces como se desee. Por último, también hay restaurantes donde se puede comer a la carta los platos típicos de la cocina brasilera.
• Presupuesto bajo: 8 a 15 euros.
• Presupuesto medio: entre 15 y 25 euros.
• Presupuesto alto: más de 25 euros.

Sostenibilidad del viaje a Brasil

Alojamientos previstos.

  • Sao Paulo: Hotel Nobile Paulista Prime o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
  • Pantanal: Fazenda Baia das Pedras FB
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
  • Bonito: Pousada Águas de Bonito
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Uso de energía solar para calentar el agua y la piscina climatizada / Separación de residuos sólidos, que se envía a los centros de reciclaje e instituciones que utilizan estos artículos en la producción de artesanías.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Estamos muy comprometidos con la defensa y protección de la biodiversidad en el planeta, por ello no incluimos en nuestros viajes ninguna actividad que incluya animales en cautividad. Aun así, a día de hoy no hacemos una valoración del uso de animales como medio de transporte o en festividades locales, entendiendo que forma parte de la idiosincrasia propia de cada cultura.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies