93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Brasil. En Grupo. Historia y Arte con Santiago Marrodán

Viaje a Brasil. En Grupo. Historia y Arte
Viaje a Brasil. En Grupo. Historia y Arte
Viaje a Brasil. En Grupo. Historia y Arte
Viaje a Brasil. En Grupo. Historia y Arte
Viaje a Brasil. En Grupo. Historia y Arte
Viaje a Brasil. En Grupo. Historia y Arte
Comparte este viaje:

Días: 13

Grupo min / max: 6 / 14

Salidas: 12 Mar. 15 Oct. 2019

Precio desde: 2276€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Brasil en grupo, 13 Días

Viaje de autor en grupo a Brasil con Santiago Marrodán. La agitación de la ciudad, su sonido, la vida de su gente, la historia y el arte que guardan los edificios y avenidas en cada rincón. Para vivir las aventuras de la selva de cemento, lo mejor es hacer parte de un recorrido diseñado y guiado por un experto en el tema, morador y apasionado por las ciudades brasileñas. Esta es una completa y variada experiencia cultural por la región del sureste brasileño a través del arte, la historia y la modernidad, visitando la diversa y efervescente São Paulo, la encantadora y colonial Paraty y la alegre y luminosa Río de Janeiro. Una extensiva aproximación al ayer y al hoy de esta región, conociendo sus manifestaciones artísticas y culturales más tradicionales y también las más vanguardistas.

Puntos fuertes del viaje a Brasil

● Viaje en grupo guiados por el especialista Santiago Marrodán
● Visita de los principales núcleos urbanos de Brasil
● Rutas centradas en descubrir la historia y el arte del país a través de su arquitectura

Puntos sostenibles del viaje a Brasil

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Aunque Brasil es el quinto mayor inversionista en energías renovables del mundo, aún tenemos un largo camino a recorrer en cuanto al asunto del agua, su tratamiento y alcantarillado; el país está en desarrollo, pero necesita invertir todavía más en saneamiento básico en muchas regiones.
● Optamos por actividades de caminata en los principales centros que visitamos, Rio de Janeiro, Paraty y Sao Paulo, reduciendo el congestionamiento de tráfico y la emisión de CO²: También ofrecemos el tour Vida Carioca en Rio, donde el traslado entre los barrios se hace en metro, mejorando la propuesta de relacionamiento con lo local y observación de la vida de los moradores de la ciudad, evitando agregar más vehículos a un tráfico ya saturado.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Brasil 13 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – SAO PAULO
DÍA 02: LLEGADA A SAO PAULO
DÍA 03: SAO PAULO
DÍA 04: SAO PAULO
DÍA 05: SAO PAULO – PARATY
DÍA 06: PARATY
DÍA 07: PARATY
DÍA 08: PARATY – RIO DE JANEIRO
DÍA 09: RIO DE JANEIRO
DÍA 10: RIO DE JANEIRO
DÍA 11: RIO DE JANEIRO
DÍA 12: RIO DE JANEIRO – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Brasil en grupo 13 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – SAO PAULO
Salida en vuelo desde Barcelona con la compañía elegida. Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA A SAO PAULO
Llegada al aeropuerto de São Paulo, y traslado hasta el hotel. La ciudad de São Paulo fue fundada en 1554. A pesar de ser una de las ciudades más antiguas de Brasil, durante sus primeros 300 años de vida no pasó de ser un pequeño pueblo en lo alto de una colina. Fue el cultivo del café, desde finales del siglo XIX, lo que cambiaría la ciudad para siempre. Inmigrantes sirios, alemanes, japoneses, italianos, españoles y libaneses entre otros, comenzaron a llegar en masa para trabajar en las plantaciones primero y en la industria después. La ciudad creció rápidamente hasta convertirse en la capital económica de Brasil. Actualmente, con un área metropolitana en la que viven unos 22 millones de personas, São Paulo es una de las ciudades más intensas y diversas del mundo. Sus contrastes, su variada arquitectura, su gastronomía, la gran cantidad de museos, galerías de arte, tiendas, lo antiguo, lo nuevo, la moda, el diseño, hacen que la oferta cultural y de ocio de esta metrópolis sea interminable. Por la tarde, saldremos para tener el primer contacto con la ciudad, visitando el centro histórico, el barrio japonés Liberdade y la famosa Avenida Paulista. Por la noche, Santiago escogerá un buen restaurante para que tengamos una agradable cena de bienvenida. Alojamiento.

DÍA 03: SAO PAULO
Desayunamos en el hotel y emprendemos un tour de todo el día con parada para almorzar. Vamos a conocer diferentes puntos de la ciudad centrándonos en la pintura y la arquitectura, dos aspectos muy variados e interesantes que cuentan la historia de São Paulo y nos ayudan a entender su presente también. Visitaremos la Pinacoteca del Estado de São Paulo, la Estação da Luz, el barrio Higienópolis con sus numerosas muestras de arquitectura “modernista” y el Sesc Pompeia, uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad. Por la tarde tendremos tiempo libre y nuestro guía podrá recomendarnos algunos paseos o restaurantes. Alojamiento.

DÍA 04: SAO PAULO
Este día aprovechamos para seguir recorriendo la infinita urbe, esta vez con foco en la modernidad. Visitaremos galerías de arte contemporáneo, el barrio Vila Madalena, con sus museos, galerías y tiendas de diseño, veremos la arquitectura más vanguardista y gran cantidad de arte urbano. Tendremos parada para almorzar y al final del paseo, nuevamente nuestro guía podrá aconsejarnos sobre visitas y ofertas gastronómicas que nos puedan interesar. Alojamiento.

DÍA 05: SAO PAULO – PARATY
Por la mañana haremos check out en el hotel y saldremos rumbo a nuestro próximo destino: la encantadora ciudad de Paraty. El viaje, de unas 5 horas, transcurre por algunas de las carreteras más bonitas de la región, descendiendo la sierra en dirección a la costa y atravesando frondosos bosques de “mata atlántica” (ecosistema local). Al llegar a Paraty nos acomodamos en nuestro hotel, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad. Por la tarde, saldremos caminando para conocer la historia y las bellezas de este mágico lugar.

En este fascinante tour a pie por el antiguo pueblo de Paraty, Patrimonio de la Humanidad, nuestro experto guía local nos llevará atrás en el tiempo al descubrimiento portugués de Brasil trazando el desarrollo de Paraty durante los auges económicos del azúcar, el oro y el café. La hermosa arquitectura colonial, el diseño vanguardista de las calles, el exilio de la realeza portuguesa y el oscuro pasado de la trata de esclavos, son sólo algunos de los ingredientes que componen la historia rica y colorida de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 06: PARATY
En este recorrido centraremos nuestra atención en la historia del ciclo del oro a través del Caminho do Ouro que se encuentra entre Paraty y Minas Gerais. Dejamos Paraty en un autobús público hacia la ciudad de Penha (30 minutos), y cuando llegamos, empezamos a caminar.
Viajaremos al pasado sobre el Camino del Oro, una carretera pavimentada construida por esclavos africanos en el siglo XVIII para sacar el oro y las piedras preciosas del interior de Brasil hacia los buques con destino a Portugal.
Mientras caminamos en el sendero a través de la selva nos detenemos en cascadas para nadar y disfrutar de la naturaleza. Vamos a terminar el paseo en una destilería de cachaza, donde esta bebida todavía se fabrica de manera tradicional. Tendremos la noche para deambular libremente en las calles empedradas de Paraty y satisfacer nuestra propia curiosidad. Alojamiento.

DÍA 07: PARATY
Día libre para disfrutar el ambiente de esta pequeña ciudad colonial o aprovechar para realizar paseos y actividades opcionales. Recomendamos el más tradicional de los paseos en la región. Las más bellas playas e islas sólo se pueden conocer en barco, y por esta razón, se ha convertido en uno de los más solicitados. A bordo de excelentes embarcaciones, con gran encanto, confort y seguridad hacemos rutas tradicionales, con paradas de 40min en las playas e islas en la bahía de Paraty.
Aquí se puede practicar snorkel, tomar el sol, baños de mar y almorzar a bordo o en uno de los excelentes restaurantes situados en las islas. Alojamiento.

DÍA 08: PARATY – RIO DE JANEIRO
Después del desayuno y check out iniciamos el viaje hacia la “ciudad Maravillosa”. Más conocida por el carnaval, el Cristo Redentor, la samba o sus bellezas naturales, Río de Janeiro guarda también una riquísima tradición histórica. Aquí se instaló en 1808 la familia real portuguesa huyendo de Napoleón y convirtiendo a la ciudad en capital del imperio portugués. Hasta entonces una ¨villa de provincias¨, Rio de Janeiro se transformó en una ciudad distinguida con agitada vida cultural.

Hoy en día la capital carioca combina sus encantos naturales, musicales e históricos, con otras facetas modernas y vanguardistas, como el futurista Museu do Amanhã (Museo del Mañana). Alojamiento.

DÍA 09: RIO DE JANEIRO
Después del desayuno, saldremos en metro a realizar un recorrido para conocer la vida de los cariocas de Rio de Janeiro. Esta actividad incluye una ruta guiada a pie por el centro histórico y comercial de Rio, destacando la Catedral y el barrio del Saara. El tour también incluye una parada para tomar uno de los deliciosos zumos cariocas y haremos otra parada para almuerzo en uno de los restaurantes más históricos de Brasil. Durante todo el día, Santiago nos guiará a través de los puntos más visitados por los locales, mientras aprendemos sobre la historia y arte de Rio de Janeiro. Alojamiento.

DÍA 10: RIO DE JANEIRO
Tendremos todo el día para seguir conociendo lo mejor de Rio, con información y conocimiento de primera mano, dando énfasis a la modernidad de la ciudad. Visitaremos el fascinante y futurista Museu do Amanhã (Museo del Mañana), diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Después veremos el mural al aire libre “Etnias”, realizado por el artista Eduardo Kobra, uno de los mayores exponentes actuales del arte urbano mundial.

Después del almuerzo nos dirigiremos a la antigua fábrica de chocolates Bhering, transformada hace pocos años en uno de los principales marcos artísticos contemporáneos de Rio de Janeiro, con multitud de talleres, galerías, estudios y tiendas. Alojamiento.

DÍA 11: RIO DE JANEIRO
Este día lo tendremos libre para disfrutar a nuestro antojo. Podremos consultar a Santiago para que sugiera actividades o puntos de nuestro interés. Recomendamos las clásicas, pero imperdibles visitas al Corcovado y al Pão de Açúcar, para conocer estos íconos internacionalmente reconocidos y además obtener una vista maravillosa de la ciudad.

Finalmente, en nuestra última noche, vamos a despedirnos con toda la alegría y espíritu carioca. Tendremos nuestra cena de despedida en uno de los excelentes restaurantes de São Paulo y luego iremos al barrio de Lapa para llegar a una tienda de antigüedades que se transformó en un bar de samba muy popular entre los residentes de Río. Siempre hay una buena banda tocando samba, garantizando la diversión y la musicalidad del ambiente. ¡Tendremos la opción de disfrutar de una bebida (no incluido), mientras conversamos y vemos la banda tocar, o podemos animarnos a bailar y sentirnos libres para practicar la samba con nuestros pies! Alojamiento.

DÍA 12: RIO DE JANEIRO – BARCELONA / MADRID
Desayuno. Traslado al aeropuerto para regresar a nuestra ciudad de origen.

DÍA 13: LLEGADA

Precio detallado del viaje a Brasil en grupo 13 Días

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.276 €

El viaje a Brasil Incluye

- 10 noches alojamiento con desayuno:
o São Paulo: 3 noches Hotel Nobile Paulista Prime o similar
o Paraty: 3 noches Pousada do Sandi o similar
o Rio de Janeiro: 4 noches Windsor Excelsior Hotel o similar
- Traslados y Tours con guía (ING, ESP excepto cuando indicado de otra manera a continuación):
o PVT TRF IN GRU/CGH a Hotel solo conductor
o PVT HD City Tour São Paulo 4h
o Cena de Bienvenida
o PVT FD Tour Pintura y Arquitectura São Paulo 8h
o PVT FD Tour Arte y Modernidad São Paulo 8h
o PVT TRF OUT São Paulo a Paraty
o PVT HD City Tour Caminando Centro Histórico Paraty 2h
o PVT HD Tour Golden Trail 5h
o PVT TRF OUT Paraty a Rio de Janeiro
o PVT HD Tour Caminando Rio de Janeiro
o PVT HD Vida Carioca (en metro) con almuerzo 6h
o PVT FD Tour Arte y Modernidad Rio de Janeiro
o PVT BN Rio Scenarium Samba Bar 5h
o Cena de Despedida
o PVT TRF OUT Rio de Janeiro a GIG/SDU
- Guiado por Especialista Santiago Marrodán desde el día 1 al 11 del viaje.
- Soporte 24h de emergencia por Teléfono y WhatsApp en español e inglés.
- Seguro de viaje y cancelación.

El viaje a Brasil No Incluye

- Transporte aéreo y tasas de aeropuerto
- Excursiones opcionales
- Las comidas no especificadas en el apartado “Incluye”
- Las bebidas, propinas y extras personales
- Cualquier concepto no mencionado como incluido

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Brasil 13 Días


2019
12 Mar.
15 Oct.

Información extendida del viaje a Brasil 13 Días

NOTAS:
- Salida garantizada con mínimo de 6 personas.
- La confirmación del grupo se dará 90 días antes de la salida.
- Grupo internacional con guía experto en español e inglés.
- Posibilidad de compartir habitación, en caso de individual.

SANTIAGO MARRODAN

santiago-marrodanSantiago Marrodán Ciordia nació en Pamplona, pequeña ciudad del norte de España. Después de sus estudios en Comunicación se trasladó a Madrid, donde durante más de 10 años trabajó en televisión como editor de video y técnico de sonido.
Todas las vacaciones preparaba su mochila y viajaba para explorar algún país del mundo. Durante un largo viaje por Australia se dio cuenta de que le gustaría trabajar en algo relacionado con turismo, así que cuando en 2011 se mudó a São Paulo, decidió cambiar también su profesión y obtuvo el título oficial de guía en Brasil. Actualmente compagina su trabajo de guía con el diseño de viajes a medida. Apasionado por la fotografía la historia y el arte, dedica su tiempo libre a explorar y retratar la diversidad de este enorme y maravilloso país.

INFORMACIONES DE INTERÉS

PASAPORTE Y VISA
Se necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Las visas son otorgadas por los consulados brasileños en el exterior.
Para algunos países* no se necesita visa excepto para estadías superiores a 90 días o por si la visita al país es por razones ajenas al turismo.
La visa no es necesaria para los ciudadanos de los países pertenecientes al Mercosur, pueden viajar sólo con pasaporte o documento de identidad vigente.

CLIMA
Brasil tiene climas para todos los gustos, gracias a su gran territorio combinado con factores como la altitud, la presión y la proximidad al mar.
La temperatura anual media es de 28ºC en el norte y 20°C en el sur. El invierno brasileño es de mayo a septiembre, y en algunas ciudades del Sur y Sudeste las temperaturas caen por debajo de 0ºC, con heladas y nieve. En verano, a su vez, se puede disfrutar de un calor a 40°C en Río de Janeiro, por ejemplo. En Brasil, el verano es el mejor momento para ir a la playa, beber agua de coco, sumergirse en el mar y conseguir un buen bronceado.
Sin embargo, independientemente de la temporada, siempre es recomendable llevar un abrigo y pantalones largos, ya que el tiempo puede cambiar repentinamente en algunas localidades, especialmente en las regiones costeras y de montaña.

HUSO HORARIO
Brasil cuenta con 4 zonas horarias que no coinciden con líneas geográficas sino las fronteras estatales. Como regla general, en la costa Este es UTC -3 horas. En el Centro es UTC -4 y UTC -5 en el Oeste. Solamente en la isla Fernando de Noronha la zona horaria es UTC -2.

SALUD
No hay vacunas requeridas para entrar en Brasil*. Es recomendable, sin embargo, consultar con las autoridades pertinentes antes de viajar.

También es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia. Para emergencias médicas o policiales, se debe buscar asistencia en el lobby del hotel o en el consulado o embajada más cercana.

MONEDA
Tipo de cambio aproximado:
1 EUR = 3.10 R$
1 U$S = 2.40 R$
Se recomienda llevar dólares o euros y cambiarlos en los principales bancos o casas de cambio. Para retiros de efectivo, el método más seguro y más fácil es a través de los cajeros automáticos utilizando una tarjeta internacional de MasterCard, Cirrus o Visa, que son aceptadas por la mayoría de los bancos. A pesar de que las comisiones por transacciones en cajeros automáticos pueden ser más altas, la cotización de cambio es mucho mejor, además de ser la forma más segura de tener dinero a mano. Las extracciones por lo general tienen un límite de R$ 1.000 o menos. De cualquier manera, es conveniente hacerlo en momentos en que el banco esté abierto, por lo que, en caso de tener problemas con la operación, usted pueda hacer un reclamo con el recibo de la transacción.

PROPINAS
- Camarero: No es necesario dejar propina, de 10 a 15% de gratificación será incluida en casi todas las facturas. No deje monedas sobre la mesa como propina.
- Taxi: No es obligatorio dejar propina, sólo redondee la tarifa.
- Aeropuerto / Botones del Hotel: R$ 2 o R$ 3 por bulto.
- Guías: No es obligatorio entregar propinas, sin embargo, siempre son bienvenidas, especialmente si los clientes reciben un servicio mejor del esperado. Servicio HD/FD privado de 5 a 10 USD por tour (por guía, no por persona)
- Choferes: No es usual entregar propina al chofer, pero en caso que el chofer ayudase al cliente con el equipaje, las propinas son bien aceptadas. Servicio HD/FD privado de 5 a 10 USD por tour (por chofer, no por persona)

OTROS GASTOS
- Tasas aeroportuarias: Están incluidas en los tickets de vuelo.
- Fernando de Noronha: Tasa de Preservación Ambiental R$ 48,20 por noche, por persona. Tasa de Preservación Marina R$ 150,00 para extranjeros, válida por diez días. Para información sobre su arancel o pago electrónico, entre al sitio web: http::www.noronha.pe.gov.br/

- Morro de São Paulo: Tasa de ingreso turista R$ 12,00 por persona. Evite esperar haciendo fila a su llegada en Morro. Pague su impuesto por anticipado en Catamarãs BIOTUR (Salvador | Morro). Para los que lleguen en avión chárter, el impuesto puede ser pagado después de aterrizar.

SEGURIDAD
Brasil es un país seguro, con algunas zonas de riesgo que hay que evitar visitar por nuestra propia cuenta. Son los barrios marginales ("favelas") de todas las grandes ciudades, especialmente en Río de Janeiro, Salvador, San Pablo y Brasilia.

ELECTRICIDAD
El voltaje en Brasil varía entre 110V y 220V 60Hz, dependiendo de la región. Chequee la lista de distribución de tensión en Brasil:
110V: Bahía, Minas Gerais, Paraná, Rio de Janeiro, San Pablo
220V: Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Ceará, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, Sergipe, Tocantins.
Los adaptadores de enchufes no cambian la tensión, sino que simplemente permiten conectar el dispositivo.

MEDIO AMBIENTE
Brasil es el quinto país más grande en el mundo. Ocupa casi la mitad de América del Sur y limita con todos los países excepto Chile y Ecuador.
La riqueza y variedad de la fauna brasilera es asombrosa, colocando al país como líder mundial en número de especies de primates, anfibios y plantas; además, es el tercero en especies de aves y el cuarto en especies de mariposas y reptiles. Sin embargo, muchas de estas especies están en peligro debido a la devastación continua de la selva, a la desertificación que afecta al noreste, a la caza ilegal que está sufriendo la región pantanosa y a la contaminación en la zona costera.

HISTORIA
Los marcos cronológicos tradicionales dividen la historia de Brasil en cuatro grandes períodos: Pre-colonial (hasta el 1500), Brasil Colonial (entre 1500 y 1822), Imperio (1822-1889) y la República (desde 1889 hasta la actualidad).
Según la mayoría de los historiadores, el descubridor de Brasil fue el español Vicente Yáñez Pinzón, quien avistó tierra el 26 de enero de 1500 y llegó a la actual región de Cabo de San Agustín (Pernambuco), para luego realizar una exploración inicial en la desembocadura del Amazonas. Este viaje se refleja en ¨Pleitos Colombinos¨. En cambio, para la historiografía portuguesa, el descubridor es Pedro Álvares Cabral (22 de abril 1500), quien "oficialmente" tomó el territorio en nombre de su país.

Entre los siglos XVI y XIX, Brasil fue parte del imperio colonial portugués utilizando el nombre de República Bella del Imperio Colonial Portugués, con capital en Salvador de Bahía. El 7 de septiembre de 1822, el país declaró su independencia y se convirtió en una monarquía constitucional, el Imperio de Brasil, y con Río de Janeiro como su capital.

Un golpe de Estado militar en 1889 estableció un sistema republicano. Desde entonces, Brasil ha sido nominalmente una república democrática, con excepción de tres períodos de dictadura: 1930-1934, 1937-1945 y 1964-1985.

CULTURA
La cultura brasilera ha sido influenciada no sólo por los portugueses que trajeron su religión y el idioma, sino también por los indios nativos, la numerosa población africana y otros colonos procedentes de Europa, Oriente Medio y Asia.
La música brasilera, que se caracteriza por una gran diversidad, ha recibido influencias de tres continentes y continúa desarrollando formas nuevas y originales como samba, bossa nova, choro, forró y tropicalismo.
Oficialmente, Brasil es un país católico, en la práctica, la religión del país ha incorporado otras religiones, como el animismo indígena, cultos africanos, sincretismo afro-católico y cardecismo, una religión espiritualista que se aproxima al misticismo oriental.

IDIOMA
El portugués es el idioma oficial del país, enriquecido con palabras de idiomas de la India y de África, pero cada región tiene su propia pronunciación, dialecto y expresiones coloquiales.
En las principales ciudades, pueblos fronterizos y lugares turísticos, es posible comunicarse en español y a veces en inglés.

ALIMENTACIÓN
La base de la dieta brasileña es el arroz blanco, frijoles negros y harina de mandioca, combinada con carne de res, pollo o pescado.
Para comer en Brasil existen múltiples opciones. La más barata es tomar un menú llamado ¨prato feito¨, un plato que incluye arroz, frijoles, carne y ensalada. Otra opción que nos permitirá comer rápido y barato es ir a un restaurante de venta por kilo, en el que el precio depende del peso de los alimentos que hayamos elegido. También se puede ir a un ¨rodízio¨, en los que pagamos una tarifa fija, y el camarero va a servir carne a la parrilla (carne de cerdo, carne de res, cordero, pollo) tantas veces como se desee. Por último, también hay restaurantes donde se puede comer a la carta los platos típicos de la cocina brasilera.
• Presupuesto bajo: 8 a 15 euros.
• Presupuesto medio: entre 15 y 25 euros.
• Presupuesto alto: más de 25 euros.

Sostenibilidad del viaje a Brasil

Alojamientos previstos.

  • Sao Paulo: Hotel Nobile Paulista Prime o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
  • Paraty: Pousada do Sandi o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Pertenece a la asociación Roteiros de Charme, sus miembros son elegidos anualmente por la variedad de sus características, de acuerdo con criterios estrictos en cuanto a confort, un servicio de calidad y responsabilidad ambiental, siempre de forma económicamente viable y sostenible. La Asociación Roteiros de Charme busca desarrollar la actividad hotelera amenizando los impactos sobre el medio ambiente. En sintonía con el desarrollo de los conceptos y modelos que señalan el camino de la sostenibilidad en la actividad turística, la Asociación se establece el firme propósito de ser protagonista en el incentivo, apoyo y promoción de acciones que vayan más allá de la simple oferta de hospedaje de calidad en sus regiones. Cada asociado de Roteiros de Charme asume la misión de desarrollar sus actividades con gran responsabilidad social y ambiental ante los respectivos destinos turísticos, acercándose al modelo ideal de turismo conocido como ecoturismo. Esta Pousada tiene a la calificación de “agua marinha” que certifica que el alojamiento que guarda la identidad tradicional y refleja la cultura local.
  • Rio de Janeiro: Windsor Excelsior Hotel o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Estamos muy comprometidos con la defensa y protección de la biodiversidad en el planeta, por ello no incluimos en nuestros viajes ninguna actividad que incluya animales en cautividad. Aun así, a día de hoy no hacemos una valoración del uso de animales como medio de transporte o en festividades locales, entendiendo que forma parte de la idiosincrasia propia de cada cultura.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies