93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Botswana y Cataratas Victoria. En camión. Ruta Río Perdido especial Fin de Año

Viajes en Camión por ÁfricaViajes en GrupoViajes Navidad y Fin de Año 2022Viajes Temáticos

Viaje a Botswana y Cataratas Victoria, Río Perdido, en una salida especial para fin de año 2021.
Nuestra ruta Río Perdido Clásico nos lleva hasta el corazón de África austral en busca de los secretos escondidos de Botswana, un país fascinante que permanece en gran medida desconocido. Preserva celosamente algunos de los santuarios de vida salvaje más exclusivos y hermosos del mundo. Es el escenario de grandes y misteriosas migraciones de animales que recorren cada año centenares de kilómetros en tierras áridas, siguiendo peligrosas rutas milenarias hasta alcanzar su destino.

Para conocer la naturaleza salvaje e indómita de Botswana os ofrecemos una ruta sorprendente, llena de aventuras y emociones. Viajaremos por tierra, aire y agua en busca de los secretos del Río Perdido. Descubriremos una tierra de contrastes, desde la inmensidad de los salares de Makgadikgadi hasta las lejanas tierras inundadas del hermoso delta Okavango. Viviremos una experiencia de safari única en los mejores parques del país, siguiendo las huellas de la fauna en vehículos 4×4 conducidos por expertos guías de safari. Además de safaris en 4×4 y en barco, incluimos recorridos en lanchas a motor y canoas tradicionales, un espectacular vuelo en avioneta y dos vuelos escénicos en helicóptero.
Tras intensos días de aventura en las mejores reservas del país acabaremos nuestro viaje por el corazón del África austral descubriendo las míticas cataratas Victoria en Zimbabwe. Nos despediremos del continente africano con el estruendo de “Mosi oa Tunya”.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Zimbabue y Botsuana


  • Exploraremos lo MEJOR DE BOTSWANA: país de contrastes que dedica gran parte de su territorio a la conservación de la naturaleza, y en el que sus reservas destacan por su belleza y su numerosa fauna. Paisajes y ecosistemas únicos: la austera inmensidad desértica de Makgadikgadi Pans, el exuberante laberinto verde y azul del delta del Okavango, lagunas, llanuras, sabanas y bosques en Moremi y los parques nacionales Chobe y Makgadikgadi Pans.
  • Una cuidada combinación de 7 noches cómodas en alojamientos y 5 noches de acampadas en lugares con especial encanto en medio de la naturaleza.
  • NO hay que llevar saco de dormir.
  • Recorridos en lanchas y canoas tradicionales (delta del Okavango).
  • Safaris en vehículos 4x4 y 2 en barco en las mejores reservas de fauna de Botswana.
  • Incluimos el SOBREVUELO DE LOS TRES PAISAJES MÁS ESPECTACULARES del viaje, vuelo en helicóptero sobre los salares de Makgadikgadi, las magníficas Cataratas Victoria y vuelo en avioneta privada sobre el espléndido Delta del Okavango.
  • 2 patrimonios de la naturaleza de la UNESCO: el delta del Okavango y las cataratas Victoria.
  • DORMIREMOS EN CATARATAS VICTORIA en el emblemático hotel Victoria Falls 5*. Desde la terraza del Victoria Falls 5 ★ nuestros viajeros podrán relajarse viendo el humo que desprenden las cataratas y admirar las vistas del puente que cruza el río entre Zambia y Zimbabwe.La primera reserva en Africa creada por la población local, preocupada por la rápida disminución de la fauna en sus tierras ancestrales debido al aumento de la caza descontrolada y del desarrollo del ganado en sus tierras ancestrales. Cada zona representa una parte esencial de un rico y diverso ecosistema: tierras secas, humedales perennes y estacionales, lagunas, ríos, charcas de agua, bosques de mopanes y llanuras de praderas. Hoy en día ocupa una superficie de unos 4800 km2 donde tierra y agua se mesclan formando un verdadero paraíso para la fauna.
  • VISITAMOS CHOBE. El río Chobe dio nombre a uno de los parques más hermoso de Africa por la diversidad de sus paisajes y la gran concentración de fauna, especialmente famoso por albergar grandes mandadas de elefantes. También encontraremos búfalos, ñues, cebras de Burchell, numeras especies de antílopes, jirafas, babuinos así como cocodrilos e hipopótamos y los muy esperados leones y leopardos. En nuestra ruta Río Perdido nos concentramos en dos zonas muy contrastadas; Savute, la zona más exclusiva del parque y la ribera del río Chobe. Tras pasar una noche en nuestro campamento en Savute, seguiremos nuestro safari hasta llegar a orilla del río Chobe. Ahí cambiaremos los vehículos 4x4 por un barco para realizar un crucero-safari para disfrutar de un atardecer muy especial viendo la puesta de sol y la gran cantidad de fauna. Al día siguiente al amanecer, embarcaremos de nuevo para aprovechar las últimas horas de safari en Botswana.
  • DELTA DEL OKAVANGO. Al entrar en Botswana, el río Kavango cambia su nombre por Okavango y se abre en numerosos canales e islas, un rico y complejo ecosistema compuesto de pantanos permanentes y estacionales. Constituye un refugio para grandes mamíferos incluyendo especies en peligro de extinción como rinocerontes y licaones. Descubriremos una de las marismas más bellas del mundo a bordo de mekoro (canoas tradicionales), lanchas y sobrevolando en avioneta toda la superficie del delta para ver a vista de pájaro bosques de papiros y lirios acuáticos, profundos canales, islas inundadas y lagunas, bosques de mopane y baobabs. Si tenemos suerte podremos observar manadas de elefantes, búfalos o impalas desplazándose o bien hipopótamos refrescándose en una charca.
  • Incluimos el SOBREVUELO DE LOS DOS PAISAJES MÁS ESPECTACULARES del viaje, vuelo en helicóptero sobre las magníficas Cataratas Victoria y vuelo en avioneta sobre el espléndido Delta del Okavango.
  • SEGUIMOS DURMIENDO EN CATARATAS VICTORIA en el emblemático hotel Victoria Falls 5* en todas nuestras salidas. Desde la terraza del Victoria Falls 5 ★ nuestros viajeros podrán relajarse viendo el humo que desprenden las cataratas y admirar las vistas del puente que cruza el río entre Zambia y Zimbabwe.
Mònica Alemany

Ver vídeo del especialista

Mònica Alemany

Especialista en rutas en camión por África y viajes a India

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 23 DICIEMBRE: BARCELONA / MADRID – CATARATAS VICTORIA
  • DÍA 02 // 24 DICIEMBRE: CATARATAS VICTORIA – VALLE DE LOS ELEFANTES (RESERVA FORESTAL KASANE, BOTSWANA)
  • DÍA 03 // 25 DICIEMBRE: VALLE DE LOS ELEFANTES – PN CHOBE – ELEPHANT SANDS
  • DÍA 04 // 26 DICIEMBRE: ELEPHANT SANDS – MAKGADIKGADI PANS – GWETA
  • DÍA 05 // 27 DICIEMBRE: GWETA – DELTA OKAVANGO
  • DÍA 06 // 28 DICIEMBRE: DELTA OKAVANGO
  • DÍA 07 // 29 DICIEMBRE: DELTA OKAVANGO
  • DÍA 08 // 30 DICIEMBRE: DELTA OKAVANGO – RESERVA DE MOREMI
  • DÍA 09 // 31 DICIEMBRE: RESERVA DE MOREMI
  • DÍA 10 // 01 ENERO: RESERVA DE MOREMI – PARQUE NACIONAL CHOBE (ÁREA EXCLUSIVA DE SAVUTE)
  • DÍA 11 // 02 ENERO: PARQUE NACIONAL CHOBE
  • DÍA 12 // 03 ENERO: PARQUE NACIONAL DEL CHOBE – CATARATAS VICTORIA (ZIMBABWE)
  • DÍA 13 // 04 ENERO: CATARATAS VICTORIA
  • DÍA 14 // 05 ENERO: CATARATAS VICTORIA – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 15 // 06 ENERO: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Zimbabue y Botsuana


DÍA 01 // 23 DICIEMBRE: BARCELONA / MADRID – CATARATAS VICTORIA

Salida en vuelo regular desde Barcelona o Madrid con escala. Noche en vuelo.

DÍA 02 // 24 DICIEMBRE: CATARATAS VICTORIA – VALLE DE LOS ELEFANTES (RESERVA FORESTAL KASANE, BOTSWANA)

Aterrizaremos en Cataratas Victoria y tras un breve trayecto, cruzaremos la frontera con Botswana para llegar a nuestro primer alojamiento “Walter Bush Camp”, ubicado en el “Valle de los Elefantes” en medio del bosque de Kasane. Bungalows.

DÍA 03 // 25 DICIEMBRE: VALLE DE LOS ELEFANTES – PN CHOBE – ELEPHANT SANDS

Realizaremos en 4×4 nuestro primer safari en el parque nacional Chobe siguiendo la ribera del río Chobe para disfrutar de la numerosa fauna que se congrega en sus orillas. Tras el safari, pondremos rumbo Sur hasta la reserva privada de Elephant Sands. Situada en una ruta milenaria de migración de elefantes, la ubicación privilegiada de su poza de agua nos permitirá observar con toda tranquilidad el comportamiento de uno de los mamíferos más fascinantes de la tierra. Bungalows.

ELEPHANT SANDS
A tan solo unos 250 kms de Walter Bushcamp donde pasaremos nuestra primera noche en destino, se encuentra Elephant Sands, un lodge único por su ubicación en medio de una ruta de migración natural de elefantes. En temporada seca, y especialmente a partir de agosto, grandes manadas de elefantes procedentes del parque nacional de Hwange (Zimbabwe) se desplazan hacia Botswana en dirección a Chobe. Atravesando las tierras de Elephant Sands, se dirigen hacia la poza de agua del lodge. Tras largos días de caminata por tierras muy áridas, para los elefantes representa una etapa importante que les permite beber y descansar antes de emprender de nuevo su ruta.

Desde la terraza del alojamiento seréis testigos privilegiados para contemplar los elefantes a escasos metros, en una de las mejores pozas de agua del Africa austral.

DÍA 04 // 26 DICIEMBRE: ELEPHANT SANDS – MAKGADIKGADI PANS – GWETA

Nuestra siguiente etapa nos llevará hasta Gweta. Desde ahí partiremos en vehículos 4×4 y tras visitar una colonia de suricatos nos adentramos en Makgadikgadi Pans. Este año realizaremos en exclusiva un espectacular vuelo escénico en helicóptero para descubrir a vista de pájaro la inmensidad de los salares de Makgadikgadi. En caso de que las lluvias hagan el salar intransitable para nuestros vehículos, cambiaremos la actividad por una visita a los bosques de baobabs. Lodge.

MAKGADIKGADI PANS NATIONAL PARK
Es un conjunto de salares de unos 12.000 Kms2, vestigio de un inmenso lago, que millones de años atrás, cubría gran parte de la región. Debido a importantes cambios climáticos y movimientos sísmicos que desviaron los cursos de los ríos, el lago se convirtió en una árida extensión plana propicia a la aparición de espejismos.

Un subsuelo rico en minerales, altas temperaturas y la presencia de kimberlitas (rocas ígneas) reunieron las condiciones ideales para la formación de diamantes. En Orapa y Letlhakane, al extremo sur del salar, se encuentran importantes minas de diamantes que representan una de las fuentes de ingreso más importantes de Botswana.

La alta concentración de sales minerales, combinado con la ausencia de una fuente permanente de agua en temporada seca, provoca la escasez de vegetación y de animales en los salares durante buena parte del año.

En cambio, durante los meses de lluvia, el paisaje de Makgadikgadi Pans se transforma radicalmente. Poco a poco la dura corteza de barro se convierte en fango inaccesible para los vehículos. Los salares se cubren de agua, formando lagos poco profundos que atraen a numerosas especies de aves como garzas, cormoranes y flamencos. Esta temporada marca el inicio de las grandes migraciones de cebras y ñus en busca de una hierba muy rica en sales minerales.

Tan solo podemos acceder si no llueve. A orillas del salar encontraremos una colonia de suricatos, simpáticos mamíferos de la familia de las mangostas residentes en zonas áridas e inhóspitas del África Austral. Animales diurnos y gregarios, excavan las arenas del Kalahari para construir grandes redes de túneles con múltiples entradas donde se refugian por la noche y cuando se sienten amenazados.

Nota: En caso de lluvias, si el terreno de los salares se vuelve impracticable se modificará el itinerario en consecuencia, cambiando la actividad por un recorrido por los bosques de baobabs de Gweta.

Y en este viaje incluimos un vuelo escénico en helicóptero sobre el salar. Hemos elegido un modelo de helicóptero especialmente diseñado para ofrecer la mejor experiencia de vuelo escénico: volaremos con puertas abiertas para no tener reflejos de cristal y cada viajero tiene un asiento lado ventana. De esta manera aprovecharemos al máximo las vistas áreas para tomar impresionantes fotografías sobre el salar.

DÍA 05 // 27 DICIEMBRE: GWETA – DELTA OKAVANGO

Partiremos de Gweta en camión hacia el delta del Okavango en una de sus zonas más espectaculares y hermosas, un lugar único donde el delta se abre en un espectacular lago. Dedicaremos tres días en explorar la “joya” de la cuenta del Kalahari, uno de los ecosistemas más diversos, ricos y bellos de todo el planeta. Por la noche saldremos en barca por la laguna en busca de fauna. Estancia de dos noches seguidas en Safari Camp equipado con piscina y hermosa veranda con vistas al lago.

DÍA 06 // 28 DICIEMBRE: DELTA OKAVANGO

El río Okavango se abre en numerosos canales e islas para formar uno de los grandes humedales del planeta. Las lanchas rápidas nos llevarán por los meandros del río en el corazón del delta. Para alcanzar las islas recónditas subiremos a bordo de canoas tradicionales llamadas mekoro. En el siglo XXI sigue siendo el medio de transporte mejor adaptado para adentrarnos en el laberinto de aguas y tierras del delta. Caminaremos con nuestros guías locales que nos enseñarán algunos secretos de la fauna y flora. Noche en Safari Camp.

DÍA 07 // 29 DICIEMBRE: DELTA OKAVANGO

Tras un recorrido en lancha de motor zigzagueando por un canal rodeado por densos matorrales de papiros, alcanzaremos la zona norte del delta y nos trasladaremos a nuestro alojamiento, una casa flotante donde dormiremos arrullados por el suave fluir de las aguas del delta. Casa Flotante.

DELTA DEL OKAVANGO: PATRIMONIO DE LA UNESCO
Tras recorrer unos 1.400 kms desde su fuente en los altos de Angola, el río Okavango se abre camino por las tierras arenosas de la cuenca del Kalahari. Acaba formando un complejo laberinto azul y verde compuesto de estrechos canales, islas, pantanos permanentes y estacionales: un rico ecosistema cuya superficie puede variar de unos 22.000 kms2 (en las temporadas más húmedas e inundadas) a 15.000 kms2 (en temporadas más secas). Curiosamente las aguas del delta alcanzan su nivel más alto durante la estación seca de Botswana.

En un ejemplo excepcional de adaptación al entorno, la flora y fauna nativa de la región sincronizan su ciclo biológico con las inundaciones cíclicas del río Okavango y el régimen de lluvias de la zona.

Es un refugio perfecto para hipopótamos, cocodrilos y especies en peligro de extinción como rinocerontes y licaones, y un paraíso para numerosas especies de aves. Podremos observar garzas, cormoranes, cigüeñas, patos y rapaces como la bella águila pescadora que nos sorprenderá en más de una ocasión con su característico grito agudo y su vuelo en picado para pescar en las aguas del Okavango.

Descubriremos una de las marismas más bellas del mundo a bordo de mekoro (canoas tradicionales) y en lanchas. Caminaremos en una isla con guías locales para conocer el fascinante ecosistema del delta, su flora y su fauna. Sobrevolaremos en avioneta toda la superficie del delta de norte a sur viendo desde el aire los bosques de papiros y lirios acuáticos, largos canales, islas de palmeras, lagunas, baobabs y bosques de mopane. Es muy común sorprender algunos hipopótamos escondidos en una charca y manadas de elefantes, cebras o antílopes corriendo por la hierba.

A lo largo de nuestra estancia de 3 días en el delta dormiremos dos noches en un Safari Camp situado a orilla de una preciosa laguna del delta. La última noche dormiremos en una Casa flotante, en total intimidad con este laberinto verde y azul y con el sonido de fondo de la fauna africana.

DÍA 08 // 30 DICIEMBRE: DELTA OKAVANGO – RESERVA DE MOREMI

Descubriremos a vista de pájaro, un laberinto verde y azul de islas, lagunas y canales en un espectacular vuelo en avioneta sobrevolando toda la extensión del delta, del norte hasta su extremo sur. Desde Maun saldremos con nuestros expertos guías de safari en vehículos 4×4 abiertos para explorar una de las reservas más escénicas de África, Moremi, el área con mayor concentración de fauna del delta. Atravesaremos extensas zonas de marismas, bosques de mopane y acacias repletas de fauna y aves. Bush Camp con duchas y baños compartidos.

RESERVA DE MOREMI
Votada en 2008 “la mejor reserva de toda África” por una asociación de especialistas de viajes en África – “African Travel and Tourism Association” – fue la primera reserva en África creada por la población local y por iniciativa de una mujer, la esposa del jefe Moremi de la tribu Batawana. Preocupada por la rápida disminución de la fauna en sus tierras ancestrales debido al aumento de la caza descontrolada y el desarrollo de la ganadería, fomentó la creación de la reserva MOREMI en 1963. Es la única zona oficialmente protegida del delta del Okavango. Originalmente ocupaba la superficie de tierras secas al este del delta. Posteriormente se añadieron las áreas Central y Este y Chief’s Island. Cada zona representa una parte esencial de un rico y diverso ecosistema: tierras secas, humedales perennes y estacionales, lagunas, ríos, charcas de agua, bosques de mopane y llanuras de praderas. Hoy en día ocupa una superficie de unos 4.800 km2 donde tierra y agua se mezclan formando un verdadero paraíso para la fauna. Para nuestros privilegiados viajeros representa una experiencia única de safari en un entorno de excepcional belleza y de difícil acceso debido a la complejidad de su territorio.

Disfrutaremos de Moremi primero desde el aire en un impresionante vuelo en avioneta sobre sus extensos pantanos, canales, islas y marismas. Por tierra seguiremos explorando en vehículos 4×4 abiertos, un hermoso paisaje variado de planicies inundables y bosques, rodeando lagunas y cruzando ríos en busca de numerosas especies de antílopes: roan, sable, tsessebe, kudu, ñu azul, cebras y jirafas. Es un territorio de caza ideal para los grandes predadores como leones, leopardos y hienas moteadas y una de las mejores reservas para ver el perro salvaje africano (o licaón), una especie en peligro de extinción. A lo largo de 3 días de safari, nuestros expertos guías de safari rastrearán huellas y señales que delatan la presencia de la numerosa fauna de la escénica Moremi Game Reserve. Dormiremos dos noches en el Bush Camp.

DÍA 09 // 31 DICIEMBRE: RESERVA DE MOREMI

Dedicaremos un día entero de safari en explorar una reserva excepcional por la belleza del paisaje y la variedad y cantidad de fauna. Seguiremos las pistas en 4×4 en busca de búfalos, licaones, leopardos, impalas, antílopes… Bush Camp con duchas y baños compartidos.

DÍA 10 // 01 ENERO: RESERVA DE MOREMI – PARQUE NACIONAL CHOBE (ÁREA EXCLUSIVA DE SAVUTE)

El primer día del año nos adentraremos en el área de Savuti, famosa por su agreste belleza y sus manadas de leones, es una de las zonas salvajes más aisladas y desconocidas de África. Bush Camp con duchas y baños compartidos.

SAVUTE
Situada al sur del PN Chobe y de difícil acceso, es el área más preservada y salvaje del parque. Desde Moremi alcanzaremos un paisaje de savana abierta y pantanos que se vuelven áridos en época seca. Es el territorio de grandes manadas de búfalos, y es especialmente conocido por su población de leones, hienas moteadas y licaones.

DÍA 11 // 02 ENERO: PARQUE NACIONAL CHOBE

Recorreremos el parque nacional Chobe. Territorio de las mayores manadas de elefantes de toda África, alberga, además, gran cantidad de mamíferos como búfalos, leones, hienas moteadas, cebras, jirafas… Al atardecer realizaremos un safari en barca por el río Chobe, fuente de vida de este magnífico parque. Uno de los santuarios de fauna salvaje más hermosos del mundo. Waterlily Lodge.

PARQUE NACIONAL CHOBE
El río Chobe da nombre a uno de los parques más hermosos de África por la diversidad de sus paisajes y la cantidad de fauna que alberga. Creado en 1968 y con una superficie de 11700 km2 es famoso por sus grandes mandadas de elefantes, con cifras que oscilan entre unos 70.000 y 120.000 individuos. También encontraremos búfalos, ñues, cebras, antílopes, jirafas, babuinos, cocodrilos, hipopótamos y los fascinantes leones y leopardos.

DÍA 12 // 03 ENERO: PARQUE NACIONAL DEL CHOBE – CATARATAS VICTORIA (ZIMBABWE)

Segundo safari en barca por el río Chobe, una manera muy especial de descubrir el parque y de poder acercarnos a los hipopótamos y cocodrilos. Tras intensos días de safari cruzaremos la frontera con Zimbabwe y llegaremos a Cataratas Victoria. Estancia en el mítico Victoria Falls Hotel 5 ★.

CATARATAS VICTORIA
El majestuoso Zambeze, cuarto río más largo de África, serpentea a través de seis países antes de desembocar en el océano Índico en Mozambique. A mitad de camino desde su fuente en Zambia, la fuerza erosiva de sus aguas esculpió un paisaje único de cañones en forma de zigzag a través de rocas de basalto, formando así las impresionantes Catataras Victoria.

El Zambeze cae en línea recta desde una altura de más de 100 metros y, con una anchura de 1.700 metros, dibuja la cortina de agua más larga del planeta. La población local las conoce como “Mosi oa Tunya” (El humo que truena), debido a la bruma y al estruendo que provocan las aguas al desplomarse en un profundo y estrecho abismo.

En 1855, el famoso explorador y misionero Dr. Livingstone las descubrió por primera vez durante uno de sus viajes de exploración por el África austral. En un recorrido en canoa por el Zambeze junto con guías locales de la etnia Matalolo, se quedó maravillado antes este espectáculo de la naturaleza y las bautizo cataratas Victoria en honor a la reina Victoria de Inglaterra. ¡Sin lugar a duda merece su inclusión en la lista de patrimonio mundial de la Unesco!

Como broche final de nuestra ruta, disfrutaremos de una estancia de dos noches en el Victoria Falls hotel 5 ★ y realizaremos un espectacular vuelo en helicóptero sobre las cataratas.

DÍA 13 // 04 ENERO: CATARATAS VICTORIA

Día libre para visitar las cataratas y realizar alguna actividad opcional como rafting o canoa en el río Zambeze, puenting de 111 mts desde un puente de acero de principios del siglo XX entre muchas otras o simplemente contemplar, desde las terrazas de nuestro hotel, las vistas de “Mosi Oa Tunya”, el Humo que truena. Noche en Victoria Falls Hotel 5★.

DÍA 14 // 05 ENERO: CATARATAS VICTORIA – BARCELONA / MADRID

Descubriremos la mejor panorámica de las cataratas en un espectacular vuelo en helicóptero. Tras el desayuno, traslado hacia el aeropuerto y vuelo de regreso. Noche en vuelo.

DÍA 15 // 06 ENERO: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Zimbabue y Botsuana


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Zimbabue y Botsuana

Nuestro proveedor en destino está alineado con nuestra filosofía de viaje y ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
La mayoría de los viajes se centran en el avistamiento de fauna. Hacen especial hincapié en la conservación y protección de los animales. Por eso, en las rutas no encontraréis actividades relacionadas con animales en cautividad, ni visitas a zoológicos. Al contrario, el contacto con la fauna será en espacios naturales, promoviendo el respeto y el amor por los animales intentando siempre generar el menor impacto negativo en sus hábitats.

La mayoría de nuestros viajes se centran en los siguientes Proyectos de conservación y protección de fauna:
• Project Biodiversity, Cabo Verde.
• The Erindi Leopard Project, Namibia.
• The cheetah project, Namibia.
• Uganda Carnivore Program, Uganda. Parque Nacional de Akagera
• Parque Nacional Addo, Sudáfrica.
• UWA (Uganda Wildlife Authority).
• Santuario de rinocerontes de Ziwa, Uganda.

Promueven la cultura y fomento de la economía local, empezando por la sucursal en Tanzania, una pyme en Arusha, gestionada por trabajadores locales que ha generado oportunidades de trabajo para sus habitantes. Han reunido un equipo de profesionales locales formado por conductores, mecánicos y cocineros, a quienes, después de muchos años de buen servicio, han podido ofrecer puestos fijos.

Procuran incluir comidas en restaurantes locales y ecológicos que apuesten por el producto y la gastronomía local (Ej. Restaurante O Curral en Santo Antao y en Sao Vicente, un proyecto agro turístico que visitamos en nuestra ruta de Cabo Verde). En Benín, visitamos la cooperativa de tejedores de Bafilo, un pequeño taller de cerveza de mijo y el mercado de Sokode, población de la etnia musulmana Kotocolí.

Alojamientos sostenibles
Cuentan con una selección de alojamientos que además de ofrecernos ubicaciones únicas y exclusivas, cumplen con políticas de protección medioambiental y apoyan a las comunidades locales.

• Wilderness Safaris, &Beyond o Under One Botswana Sky (rutas en África Austral y Flying Safaris) alojamientos eco-friendlies, es decir, infraestructuras que están integradas en la naturaleza, construidas con materiales naturales que promueven el reciclaje y el uso de energías renovables. También promueven el desarrollo local, contratando trabajadores locales de la región.

• Ecolodge Budongo Kaniyo Pabidi, (Uganda) Las instalaciones han sido construidas con madera de pino recolectada de manera sostenible y todas están equipadas con inodoros de compostaje y energía solar. Además, con los ingresos de actividades de ecoturismo realizadas allí como el seguimiento de chimpancés y la observación de aves, se respaldan varios proyectos de conservación que luchan contra las mayores amenazas para la flora y fauna de Uganda: las trampas de caza, la invasión humana, la recolección excesiva de productos forestales y la tala ilegal.
https://ugandalodges.com/budongo/conservation/

• Elephant sands (Botswana) El agua suministrada para las duchas se bombea desde el área y tiene una gran salinidad. Purifican parte de esta agua que embotellan y venden; al comprar una botella de agua en Elephant Sands estás apoyando el proyecto Water & Elephant. Las ganancias van para el proceso de desalinización del agua salada no potable. Con su ayuda podemos suministrar agua dulce a los elefantes y otros animales salvajes.

Cumplen estrictamente los estándares de los derechos humanos, rechazando cualquier actividad que sugiera la exploración infantil ni de cualquier otra índole. También animan a los viajeros a aportar su granito de arena cuando visitemos a las comunidades locales con la donación de material, por ejemplo.

• ONG Mammadu Trust (Namibia).
• En Lago Victoria, colaboran con la comunidad local. donación para colaborar con sus programas.
• Apoyan la zona de conservación de Nyae Nyae (Bosquimanos).

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,20 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestro proveedor en destino está alineado con nuestra filosofía de viaje.
La mayoría de los viajes se centran en el avistamiento de fauna. Hacen especial hincapié en la conservación y protección de los animales. Por eso, en las rutas no encontraréis actividades relacionadas con animales en cautividad, ni visitas a zoológicos. Al contrario, el contacto con la fauna será en espacios naturales, promoviendo el respeto y el amor por los animales intentando siempre generar el menor impacto negativo en sus hábitats.

La mayoría de nuestros viajes se centran en los siguientes Proyectos de conservación y protección de fauna:
• Project Biodiversity, Cabo Verde.
• The Erindi Leopard Project, Namibia.
• The cheetah project, Namibia.
• Uganda Carnivore Program, Uganda. Parque Nacional de Akagera
• Parque Nacional Addo, Sudáfrica.
• UWA (Uganda Wildlife Authority).
• Santuario de rinocerontes de Ziwa, Uganda.

Promovemos la cultura y fomento de la economía local
Empezando por nuestra sucursal en Tanzania, una pyme en Arusha, gestionada por trabajadores locales ha generado oportunidades de trabajo para sus habitantes. Hemos reunido un equipo de profesionales locales formado por conductores, mecánicos y cocineros, a quienes, después de muchos años de buen servicio, hemos podido ofrecer puestos fijos.

Procuramos incluir comidas en restaurantes locales y ecológicos que apuesten por el producto y la gastronomía local (Ej. Restaurante O Curral en Santo Antao y en Sao Vicente, un proyecto agro turístico que visitamos en nuestra ruta de Cabo Verde). En Benín, visitamos la cooperativa de tejedores de Bafilo, un pequeño taller de cerveza de mijo y el mercado de Sokode, población de la etnia musulmana Kotocolí.

Alojamientos sostenibles
Contamos con una selección de alojamientos que además de ofrecernos ubicaciones únicas y exclusivas, cumplen con políticas de protección medioambiental y apoyan a las comunidades locales.

• Wilderness Safaris, &Beyond o Under One Botswana Sky (rutas en África Austral y Flying Safaris) alojamientos eco-friendlies, es decir, infraestructuras que están integradas en la naturaleza, construidas con materiales naturales que promueven el reciclaje y el uso de energías renovables. También promueven el desarrollo local, contratando trabajadores locales de la región.

• Ecolodge Budongo Kaniyo Pabidi, (Uganda) Las instalaciones han sido construidas con madera de pino recolectada de manera sostenible y todas están equipadas con inodoros de compostaje y energía solar. Además, con los ingresos de actividades de ecoturismo que realizamos allí como el seguimiento de chimpancés y la observación de aves, respaldamos varios proyectos de conservación que luchan contra las mayores amenazas para la flora y fauna de Uganda: las trampas de caza, la invasión humana, la recolección excesiva de productos forestales y la tala ilegal.
https://ugandalodges.com/budongo/conservation/

• Elephant sands (Botswana) El agua suministrada para las duchas se bombea desde el área y tiene una gran salinidad. Purifican parte de esta agua que embotellan y venden; al comprar una botella de agua en Elephant Sands estás apoyando el proyecto Water & Elephant. Las ganancias van para el proceso de desalinización del agua salada no potable. Con su ayuda podemos suministrar agua dulce a los elefantes y otros animales salvajes.

Cumplimos estrictamente los estándares de los derechos humanos, rechazando cualquier actividad que sugiera la exploración infantil ni de cualquier otra índole. También animamos a nuestros viajeros a aportar su granito de arena cuando visitemos a las comunidades locales con la donación de material, por ejemplo.

• ONG Mammadu Trust ( Namibia).
• En Lago Victoria, colaboramos con la comunidad local. donación para colaborar con sus programas.
• Apoyamos la zona de conservación de Nyae Nyae (Bosquimanos).

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI
El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

- La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
- No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
- No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
- No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
- Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
- No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
- Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
- Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Zimbabue y Botsuana


INFORMACIÓN DE INTERÉS

PAGO LOCAL
El pago local lo debéis de llevar en dos monedas: 950 euros más 300 US dólares en buen estado, y entregarlo a nuestro guía cuando os lo solicite al principio de la ruta. Es imprescindible que los dólares sean del año 2006 en adelante, el guía no aceptará billetes con fecha anterior.
Para mayor comodidad para el guía, rogamos entreguéis el pago local de la siguiente forma:
- EUROS: 9 billetes de 100€ y uno de 50€.
- DÓLARES: 3 billetes de 100 USD.

El pago local no es un fondo común, es una cantidad de dinero destinado a pagar ciertos servicios para el grupo, imprescindibles para el desarrollo del viaje: entradas a parques nacionales, tasas de acampada, algunas actividades, alojamientos y transportes, los gastos de alimentación durante la mayor parte del recorrido, etc.

OTROS GASTOS
Recomendamos llevar un mínimo de unos 320/350 USD (gastos en Cataratas Victoria) y unos 150 euros (para Botswana) para cubrir vuestros gastos extra (visados, comidas y bebidas no incluidas, entradas a las cataratas Victoria…). Tened en cuenta que estos importes pueden variar mucho en función de lo que cada persona gaste a nivel personal en bebidas y comidas extra, souvenirs, propinas y si vais a realizar o no actividades opcionales.

Gastos en Botswana: cambiaréis los euros en pulas (moneda oficial del país). Tendréis pocos gastos extra ya que todas las actividades y comidas están incluidas. El viaje incluye el vuelo en avioneta sobre el delta del Okavango desde Seronga hasta Maun. De manera opcional y según disponibilidad, existe la posibilidad de realizar un vuelo escénico en helicóptero sobre el delta. El precio varía en función del número de personas en el helicóptero (a partir de 192 USD por persona). También se puede pagar el equivalente en euros. Consultar con vuestro guía si os interesa esta actividad opcional.

Gastos en Cataratas Victoria:
En Zimbabwe se usa el dólar americano. Debéis cambiar euros a dólares americanos en España antes de llegar en destino (hay falta de dinero efectivo en Zimbabwe). Es imprescindible que los dólares sean del año 2006 en adelante ya que en África existen muchos billetes falsos con fecha anterior y en muchos sitios los rechazarían. Recomendamos que llevéis billetes pequeños para vuestros gastos personales, muchos comercios locales no pueden devolver el cambio de importes grandes.

A título indicativo os indicamos algunos precios (precios orientativos y sujetos a cambios):
Visado entrada doble Zimbabwe…………………………………… 45 US$
Visado entrada simple Zimbabwe…………………………………. 30 US$
Visado entrada simple Zambia …………………………………….. 50 US$
Visado entrada doble Zambia……………………………………….. 80 US$
Kaza visa (o Univisa) válido para Zimbabwe y Zambia …….…… 50 US$

Entradas a las cataratas Victoria: 45 USD en total.
Podréis disfrutar de las cataratas de diferentes maneras:
- La primera es entrar al Parque Nacional de parte de Zimbabwe. La entrada del PN está a unos 15mns caminando del pueblo y de vuestro hotel y la entrada cuesta 30 USD.
- La segunda es disfrutando del vuelo en helicóptero. La actividad está incluida en el precio del viaje, pero cada viajero tendrá que pagar la entrada al PN que cuesta 15 USD.

Ejemplos de algunas actividades opcionales que se pueden realizar en cataratas Victoria:
Rafting por el Zambeze………………...................................... 140 US$ + 10 US$ entrada parque
Puenting ……………………..............................................…… 160 US$
Caminata cañón Batoka y visita pueblo tradicional Ndebele … 85 US$ + 10 US$ entrada parque
Tirolina a partir de ……………………………………………..…. 45 US$
Crucero Zambeze a partir de ………………………..…………. 55 US$ + 10 US$ entrada parque
Entradas Cataratas Victoria (Zambia)………………………..…. 20 US$

(1 euro = 1,23 US$) - Precios orientativos y sujetos a cambios.
Para más información podéis consultar el siguiente link: http://safpar.com/activities

Son solo algunos ejemplos. Nuestro guía os informará con más detalle sobre las diferentes opciones. Las actividades se contratan en destino y se pueden pagar en euros.

Os recordamos que las actividades opcionales de riesgo no están cubiertas por el seguro de viaje y que podéis contratar un seguro para cubrir accidentes realizando actividades opcionales de riesgo (43€ pp).

Nota: Nuestra ruta Río Perdido empieza y acaba en Cataratas Victoria, lado de Zimbabwe donde pasamos una estancia de dos noches. Los viajeros pueden ir a Zambia, de manera opcional, para ver las cataratas del lado zambiano o bien para sobrevolar las cataratas en ultraligero (actividad que solo se puede realizar del lado zambiano). Tened en cuenta, en este caso, los costes adicionales de visados y de entrada al parque nacional de las cataratas del lado de Zambia (detallados arriba).

Aunque es posible usar tarjetas de crédito en algunos puntos concretos de la ruta (Maun, Kasane, algunos alojamientos, restaurantes...), recomendamos que llevéis todo el dinero que penséis gastar en efectivo y llevar la tarjeta para los imprevistos. Si la usáis debéis ser muy cuidadosos con vuestros pagos. En casos de uso fraudulento el trámite de reclamación puede ser complicado por ser países fuera de la Unión Europea.

PROPINAS
En África, la cultura de las propinas es parte de la idiosincrasia del continente, no están ligadas al sueldo que cobra un trabajador, sino que son un elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor, cocinero y ayudante) espera como compensación extra por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias. Cada viajero puede dar (o no dar) lo que le parezca más adecuado a los servicios recibidos por el personal (conductores, cocinero, ayudantes de campamento, guías de safari, guías del delta,...). A título indicativo, en la ruta Río Perdido el gasto medio por persona en propinas suele ser de unos 80 /100 euros (o dólares) aproximadamente para toda la ruta. En los restaurantes la propina recomendada es un 10% de la factura.

VISADOS
El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. Para ciudadanos españoles se obtienen en la frontera.
Es importante que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses después de la fecha prevista de regreso y por lo menos 4 hojas en blanco. Recomendamos que también llevéis una fotocopia del pasaporte.
ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA CON ESAS CONDICIONES.

La ruta de Río Perdido Clásico transcurre por Botswana y Zimbabwe y tenemos vuelos de conexión.

Botswana: los ciudadanos españoles no necesitan visado, hay que rellenar un formulario a la entrada del país.
Zimbabwe: se necesita un visado de entrada doble, cuesta 45 usd y se obtiene a la llegada al aeropuerto de Cataratas Victoria, no incluido en el precio del viaje.

Asimismo, complementaria al Pasaporte, también será necesaria la expedición de una declaración firmada de permiso de viaje para los menores de 18 años no acompañados por sus representantes legales. Si el menor viaja en compañía de sus progenitores o tutores legales no será necesario la misma. Dicha declaración podrán obtenerla en la Dirección General de la Policía, la Dirección General de la Guardia Civil, Notarías y Ayuntamientos aquí. Deberán presentarla ante las dependencias de la Policía Nacional o Guardia Civil, acompañando pasaporte del compareciente; pasaporte del menor; libro de Familia y documento acreditativo de la representación. Este documento también es necesario en caso únicamente viaje 1 de los progenitores o tutores legales.

VIAJEROS CON MENORES
Los menores de 18 años que viajan o transitan por Sudáfrica y Botswana, deben llevar con ellos un CERTIFICADO DE NACIMIENTO en versión internacional (se solicita en el registro civil) y el libro de familia.
En caso de que no viaje con ellos alguno de sus progenitores, deben aportar un permiso del progenitor que no viaja (declaración jurada/afidávit con datos de contacto) y copia certificada de los documentos de identidad del progenitor o progenitores que no viajen. Todos estos documentos deben ser oficiales (lo puede realizar un notario o en la embajada de Sudáfrica) y estar traducidos al inglés.
Para aquellos menores adoptados o con alguna circunstancia especial debéis consultar con la embajada de Sudáfrica en Madrid (914 36 37 80).

A fecha de publicación de esta ficha técnica, las autoridades de Botswana y Zimbabwe requieren presentar un test PCR realizado 48 hrs antes de la llegada a destino y debéis llevar con vosotros el resultado en inglés del mismo. El de entrada a Zimbabwe y Botswana (sirve el mismo) lo podéis realizar en cualquier laboratorio de vuestra elección antes de salir de vuestra ciudad de origen. Para los test en destino (son necesarios 2 más) hemos previsto varios laboratorios donde los podréis realizar. El coste de estos PCR no está incluido en el precio del viaje. Para realizar esta ruta, los mayores de 18 años deben tener la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 y llevar el certificado con ellos. En caso no la tengáis por favor avisadnos, ya que se puede buscar una alternativa.

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española rogamos nos lo comuniquen y les informaremos de los requisitos concretos en tal caso para la realización del viaje. Algunos países pueden requerir un visado incluso cuando los viajeros solo están en tránsito.

EQUIPO HUMANO
En el terreno el responsable máximo del viaje será un guía de habla hispana. Nuestros guías no son guías locales, ni traductores, ni biólogos, naturalistas o paleontólogos; son guías enviados a África para liderar vuestro viaje y acompañar al grupo durante el recorrido. Todos los guías han sido seleccionados por su capacidad de liderazgo, su experiencia, aptitud y entusiasmo, más que por su conocimiento de la flora o fauna de África. Han sido formados y todos conocen, de primera mano, la ruta que llevan. El guía es una parte clave en la buena operativa de nuestras rutas: controla todos los detalles y siempre está con vosotros para solventar en el acto cualquier imprevisto que pueda surgir. Es sin duda, una de las piezas clave para que la ruta sea todo un éxito.
En cada grupo nos acompañan también un conductor y un cocinero con experiencia en la preparación de comidas. Para montar y desmontar las tiendas y ayudar a nuestro cocinero tendremos ayudantes de campamento.
Todos se encargarán de llevar a cabo la logística de la ruta, asegurando que nuestros viajeros atesoren sus propias memorias de África.

El guía recibirá a los distintos grupos en el aeropuerto de Cataratas Victoria.

En las actividades en el salar de Makgadikgadi, en el delta del Okavango y durante los safaris 4x4, estaremos acompañados de guías locales además de nuestro guía. Por razones logísticas algunas actividades requieren el uso de más de un vehículo (4x4, barcas, etc…). En estos casos y en la medida de lo posible, el guía intentará dividir su tiempo entre los diferentes vehículos. En los transportes donde no vaya el guía siempre irá un conductor /guía especialista de cada actividad de habla inglesa.

UN DÍA DE RUTA
El viaje está planificado teniendo en cuenta todos los detalles. No obstante, en la naturaleza del itinerario se asume una cierta flexibilidad debido a posibles imprevistos adaptándonos para hacer de cada viaje una experiencia singular. En caso de circunstancias especiales (retrasos por lentitud en trámites de frontera, pinchazos, cortes de suministros de luz y/o agua ...) os pedimos paciencia, comprensión y colaboración. Nuestra guía siempre buscará la alternativa más adecuada para el grupo. Durante el viaje, iremos al compás de la naturaleza y de la luz solar. Nos levantaremos al amanecer y nos acostaremos generalmente temprano. Tras el desayuno, recogeremos el campamen­to y nos pondremos en marcha. La velocidad de los vehículos será siempre relajada, parando a lo largo del día en varias ocasiones para estirar las piernas, hacer fotografías del paisaje o de lugares de interés, refrescarnos al paso de alguna población, etc. A mediodía nos tomaremos el tiempo preciso para la comida y continuaremos de nuevo hasta, generalmente, un par de horas antes de la puesta de sol. En el caso de campamentos, haremos un buen fuego y montaremos las tiendas de campaña alrededor. Las puestas de sol de África en medio de impresionantes y silenciosos escenarios naturales y la posterior cena y charla alrededor del fuego, crearán sin duda, momentos mágicos e inolvidables.

PARTICIPACIÓN
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 4 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 DÍAS ANTES DEL INICIO DEL VIAJE y se reintegrarán al viajero la totalidad de los importes previamente abonados. Normalmente el grupo se compone de un número de entre 12 y 16 viajeros, aunque hay un máximo de 19. Nuestro coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo, pero cada viajero debe encargarse de su equipaje. Todo lo referente a la preparación de las comidas, la limpieza de los utensilios y montar/desmontar las tiendas, corre a cargo de nuestro equipo local.

TRANSPORTE
Nuestra ruta Río Perdido transcurre en gran medida por Botswana. Es una ruta muy dinámica en la cual usamos muchos transportes diferentes adaptados al terreno: minibús, camión, lanchas, avionetas y vehículos de safari 4x4. Algunos tramos son por carreteras asfaltadas, pero tenemos muchos recorridos por pistas difíciles y con mucho polvo en especial en el salar y en las reservas de fauna.

A nuestra llegada a cataratas Victoria alcanzaremos nuestro primer alojamiento cerca de Kasane (Botswana) en minibús. Del día 3 hasta el 5 circularemos en camión o minibús por las carreteras asfaltadas, pero la estancia en el salar y el safari en el río Boteti se realizan con vehículos 4x4. Al llegar al delta dejaremos el camión y exploraremos el río Okavango en lanchas de motor y mekoro. El día 8 tendremos un espectacular vuelo en avioneta privada sobre el delta que es parte integrante del transporte y por ello insistimos en las restricciones sobre equipaje que os indicamos a continuación.
Los días 8 hasta 11 continuaremos nuestra ruta en vehículos 4x4 desde Moremi y Savuti hasta alcanzar la parte noroeste del parque nacional Chobe hacia Kasane. Para cruzar de Kasane y volver a Victoria Falls (día 12) tomaremos un minibús.

Debido a las características especiales de la ruta y los cambios frecuentes de transporte, es imprescindible que llevéis un equipaje NO RIGIDO debido a que el espacio disponible en cada transporte es muy limitado. El día 6 de la ruta dejaremos el camión y tenemos que llevar todo nuestro equipaje con nosotros. Por otra parte, en el vuelo en avioneta solo se permite llevar un total de 15 ks EN TOTAL por persona: Eso es sumando el peso del equipaje facturado y el equipaje de mano. Las avionetas tienen una capacidad limitada y por razones de seguridad no pueden llevar más peso del permitido. Por la seguridad y el interés de todos los viajeros os pedimos que cumplís con los requisitos y las limitaciones indicadas para vuestro equipaje. En algunos puntos de la ruta tendréis la posibilidad de lavar a manos vosotros mismos alguna ropa (días 3, 5 y 6 ) y vuestro hotel en Cataratas Victoria tiene servicio de lavandería (de pago).

ALIMENTACIÓN
Algunas comidas se realizarán en nuestros alojamientos mientras que en las acampadas las preparará nuestro equipo local. Viajará con nosotros un cocinero con experiencia para preparar comidas de campaña para grupos y le ayudará un asistente de campamento. Serán ellos los encargados de las comidas y de la limpieza de los utensilios.
Llevaremos todos los alimentos que precisemos, así como el material necesario; platos, vasos y cubiertos. Los desayunos son abundantes; café o té, leche, tostadas, mantequilla, mermelada, cereales, fruta fresca y a veces huevos con beicon, salchichas, etc. El almuerzo de mediodía suele ser una comida ligera que no requiera demasiada preparación como alguna ensalada o sándwich que acompañaremos con fruta. La cena será, al igual que el desayuno, el plato "fuerte" del día: vegetales, pasta, carne, pescado, pollo y algún que otro plato con sabores "nuestros".

Notas: en las comidas preparadas por nuestro equipo local tendremos agua tratada con pastillas purificadoras, aunque si alguien quiere purificar su agua con pastillas propias, puede llevarlas. En las comidas incluidas y servidas en los alojamientos, las bebidas corren por cuenta de cada viajero.

Necesidades especiales: Es muy importante que en el formulario de reserva nos informéis si tenéis cualquier necesidad especial (tipo intolerancia alimentaria). Hay que tener en cuenta que algunos productos específicos (productos para celiacos, sin lactosa, vegetarianos o veganos etc..) no se encuentran con facilidad en muchos países de nuestra ruta. Si los hay, suele ser en algunos establecimientos muy específicos y en cantidades muy limitadas. Tanto nuestro cocinero como los alojamientos de nuestra ruta necesitan conocer las dietas específicas de los viajeros con suficiente tiempo de antelación para poder ofrecer la mejor alternativa o variedad posible en estos casos.

TU MOCHILA. ¿QUE LLEVAR?
El equipo y resto de equipaje deben seguir ESTRICTAMENTE las siguientes indicaciones.

IMPRESCINDIBLE que el equipo y resto de equipaje sea llevado EXCLUSIVAMENTE en una bolsa de deporte NO RÍGIDA y una mochila pequeña para las excursiones, la estancia en el salar y en el delta del Okavango. En el camión, las avionetas y en los 4x4 no existen espacios adecuados para transportar bolsas NO moldeables.

MUY IMPORTANTE
Os recordamos que el peso máximo total de vuestro equipaje no puede sobrepasar los 60 litros/15 kgs por persona; eso es sumando el peso del equipaje de mano Y del equipaje facturado. Si tenéis un equipaje con ruedas y la base dura lo podéis llevar siempre y cuando las partes laterales y superiores sean blandas y si respetéis el peso máximo autorizado por viajero.

• Nuestro consejo para el clima del África austral y las características de la ruta es llevar varias capas de ropa, sobre todo durante los meses de más frío. Podréis lavar la ropa en algunos puntos del viaje (Elephant Sands, Maun, Guma y en Cataratas Victoria).

Debe ser el mínimo necesario y sólo debéis llevar lo imprescindible:

• Mascarillas: quirúrgica, o EPI (se recomienda la FFP2). Se aconseja no usar la mascarilla durante más de 4 h por cuestiones de comodidad e higiene. Recordad, llevar recambios suficientes para renovarla durante el viaje, y durante los vuelos superiores a 4h.
• Gel desinfectante: Aunque tendréis gel a vuestra disposición en nuestros vehículos, recomendamos que cada viajero lleve el suyo para aquellos momentos en que este no esté disponible (visitas, tiempo libre, actividades… ).
• Forro polar y algo de ropa de manga larga para las noches.
• Chubasquero o capelina.
• Ropa cómoda y ligera para el día (prendas de algodón, camisetas manga larga y corta, pantalón largo y corto). Aconsejamos llevar ropa de color neutro (caqui, beige…) para los días de safari en 4x4 y la caminata en el delta.
• Calzado cómodo y cerrado: las caminatas no presentan ninguna dificultad técnica y se realizan en terreno plano. Podéis llevar unas zapatillas de deporte cerradas y cómodas o calzado de senderismo, siempre que tenga suela no deslizante y sea adecuado para caminar por terreno irregular.
• En Cataratas Victoria, se puede realizar, de manera opcional, un trekking hasta la base de las cataratas para el cual es necesario llevar un buen calzado deportivo ya que el sendero es empinado y resbaladizo. Esta actividad depende del nivel de agua del río y solo se puede realizar en determinadas épocas del año. Consultarnos.
• Si pensáis hacer el rafting, otra actividad opcional en Cataratas Victoria, os recomendamos llevar sandalias de agua y un buen calzado deportivo con agarre para ir por los senderos de bajada/subida de las cataratas.
• Chanclas de piscina para zona de duchas.
• Repelente antimosquitos que contenga DEET (Diethyl-m-oluamide), mínimo 30%.
• Linterna frontal tipo "minero".
• Cantimplora (opcional min. 1 litro) ) para aprovechar el agua que potabilizará vuestro guía. Sugerimos utilizar durante el viaje cantimploras reutilizables y no botellas de plástico de un solo uso. De esta manera ayudarás a reducir el consumo de plástico, mejorando el cuidado del medio ambiente.
• Sombrero o gorra, gafas de sol, bañador y pañuelo grande para el cuello.
• Gafas de repuesto si usas gafas o lentillas.
• Prismáticos para los safaris (recomendable).
• Crema solar con índice de protección alto 50/60 y protector labial.
• Productos de higiene femenina. Gel de baño y ducha (para la noche en la casa flotante y 5 noches en acampadas).
• 1 toalla para zona piscina, tipo microfibra.
• Botiquín básico con las medicinas de uso personal si sigues algún tratamiento.
• Biodramina para personas propensas al mareo (en los recorridos en lanchas y los vuelos en avioneta y en helicóptero).
• Pilas / baterías de recambio / tarjetas de memoria para vuestra cámara fotográfica.
• Os recomendamos llevar bolsas herméticas (tipo bolsa para congelar) para proteger vuestros documentos/ cámaras del polvo, agua, arena…

Por lo contrario, recordad que:
X NO es necesario llevar saco de dormir.
X NO es necesario llevar esterilla o aislante.

¿QUE LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO?
Debemos prever que en ocasiones hay veces que el equipaje no llega en el mismo avión que nosotros, por eso sugerimos el siguiente equipaje de mano:
Los medicamentos de uso propio y profilaxis antipalúdica (malaria).
Una o dos mudas completas.
Documentación: pasaporte, prueba PCR y carné internacional de vacunas. (Tener la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisar la fecha de caducidad de la documentación, pasaporte, cartilla de vacunación, etc)

SALUD
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:

http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
Barcelona – Av. Drassanes, 17-21
Telf. Información 902 111 444 Telf. Cita Previa 93 326 89 01

Madrid – C/ Francisco Silvela, 57 1º planta
28028 – Madrid
Telf. Cita Previa 91 272 94 41 / 42 / 43
Bilbao - C/ Gran Vía, 62 Portal Centro, 1º Izda
48071 - Bilbao
Telf. Información y Cita Previa 944 50 90 20

Para esta ruta los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir vacunarse de Hepatitis, Tifus y Tétanos y seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico) (Lariam, Malarone, etc.). En caso de haber visitado en los 3 meses anteriores al comienzo del viaje alguno de los países endémicos de la fiebre amarilla, será necesario estar vacunado contra la misma y llevar con vosotros el carné internacional de vacunas donde figure la misma. Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

A fecha de publicación de ficha técnica, las autoridades de Botswana y Zimbabwe requieren presentar un test PCR realizado 48 hrs antes de la llegada a destino y debéis llevar con vosotros el resultado en inglés del mismo. El de entrada a Zimbabwe y Botswana (sirve el mismo) lo podéis realizar en cualquier laboratorio de vuestra elección antes de salir de vuestra ciudad de origen. Para los test en destino (son necesarios 2 más) hemos previsto varios laboratorios donde los podréis realizar. El coste de estos PCR no está incluido en el precio del viaje. Para realizar esta ruta, los mayores de 18 años deben tener la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 y llevar el certificado con ellos. En caso no la tengáis por favor avisadnos, ya que se puede buscar una alternativa.

CLIMA
En África austral las estaciones climáticas siguen el ciclo opuesto a las que tenemos en Europa, en los meses de verano de España es invierno en África austral. Botswana tiene un clima subtropical, semiárido caracterizado por inviernos secos y fríos durante las noches con temperaturas suaves durante el día y veranos húmedos y cálidos. Diciembre suele ser un mes con temperaturas altas y un clima húmedo. Puede ser que en un mismo día tengamos alternancia de sol y lluvia.

Durante el día hace mucho calor con temperaturas medias en torno a los 30/35ºC; necesitareis, sobre todo, llevar ropa de verano (camisetas de manga corta y pantalones cortos). Por las noches y de madrugada la temperatura media suele rondar los 16ºC/18ºC pero os recordamos que tenemos muchas actividades con vehículos abiertos y siempre puede haber puntualmente un cambio brusco de temperaturas por lo que recomendamos que llevéis algo de ropa de abrigo (forro polar, camisetas de manga larga...) así como un chubasquero o capelina.

Para más información sobre el tiempo y clima en esta zona del África austral podéis consultar la página web: www.worldweather.org
Botswana, tiempo en Maun y Kasane.
Zimbabwe, tiempo en Cataratas Victoria.

NOTAS
- Pasaporte. Validez mínima de 6 meses desde la fecha de salida de cada país y 4 hojas en blanco.
ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.
- Os recomendamos llevar fotocopias del pasaporte y los billetes de avión.
- La prestación más importante del seguro de viaje personal que os facilitaremos es la de asistencia médica y sanitaria en el extranjero de hasta 20.000 €. No cubre accidentes por la práctica de actividades opcionales de aventura (rafting, puenting, quad…).
- Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes leer detenidamente las condiciones, coberturas, límites de cobertura y exclusiones del seguro.
- También se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten la posibilidad de ampliar las coberturas de cancelación hasta 3000 € (PVP: 85€). Consultar coberturas superiores.
- Recordamos que ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten un seguro que cubre práctica actividades opcionales (PVP: 43 euros).
Por favor, pídenos las condiciones de las pólizas
- Si tenéis problemas dentales y/o médicos, es aconsejable una revisión antes de emprender el viaje.
- Si viajáis con menores consultarnos.
- Si no sois españoles consultarnos.

SEGURO PERSONAL DE VIAJE
Todos los viajeros cuentan con un seguro de asistencia vacacional con la compañía de seguros AXA ASSISTANCE. La prestación más importante del seguro de viaje personal que os facilitaremos es la de asistencia médica y sanitaria en el extranjero de hasta 20.000€. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza. Los seguros tienen exclusiones importantes, entre otras destacamos que no da ninguna cobertura médica, de asistencia o reembolso en caso de siniestros derivados de dolencias o enfermedades crónicas preexistentes, así como sus consecuencias, padecidas por el Asegurado con anterioridad a la contratación del viaje.
RESUMEN DE COBERTURAS Y LÍMITES MÁXIMOS DE INDEMNIZACIÓN
ASISTENCIA
Gastos médicos por enfermedad o accidente del Asegurado.................................................................... 20.000 €
Gastos odontológicos de urgencia ............................................................................................................ 150 €
Desplazamiento de un familiar por hospitalización del asegurado
- Gastos de desplazamiento del familiar .................................................................................................... Ilimitado
- Gastos de estancia del familiar desplazado (máx. 60 €/día) hasta un límite máximo de ......................... 600 €
Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente (máx. 60 €/día) hasta un límite máximo de . 600 €
Repatriación o traslado sanitario de heridos o enfermos ........................................................................... Ilimitado
Repatriación o traslado del asegurado fallecido…….................................................................................. Ilimitado
Acompañamiento de restos mortales ........................................................................................................ Ilimitado
Repatriación o traslado de los demás asegurados ................................................................................... Ilimitado
Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización (más de 5 días) de un familiar............................. Ilimitado
Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional del Asegurado ............................ Ilimitado
Transmisión de mensajes urgentes ........................................................................................................... Incluido
Envío de medicamentos al extranjero ........................................................................................................ Incluido
Adelanto de fondos monetarios en el extranjero ....................................................................................... 1.500 €
Reclamación de daños y perjuicios ............................................................................................................3.000 €
EQUIPAJES
Gastos por demora de más de 12 horas en la entrega del equipaje facturado (previa presentación de facturas) . 120 €
Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados ......................................................................... Incluido
Pérdida, robo y daños materiales al equipaje ............................................................................................ 500 €
Gastos de gestión por pérdida o robo de documentos ................................................................................ 240 €
Desplazamiento del Asegurado en caso de robo del pasaporte (previa presentación de facturas) ........... 1.500 €
ANULACIÓN
Gastos de anulación del viaje ...................................................................................................................... 1.000 €
PÉRDIDA DE SERVICIOS
Reembolso de vacaciones no disfrutadas ................................................................................................... 1.000 €
Demoras
Demora en la salida o llegada del medio de transporte ............................................................................... 300 €
Extensión de viaje obligada .......................................................................................................................... 300 €
Cambio de servicios inicialmente contratado ................................................................................................180 €
Transporte alternativo por pérdida de enlaces del medio de transporte ...................................................... 300 €
Pérdida de servicios inicialmente contratados ............................................................................................. 300 €
ACCIDENTES
Indemnización por fallecimiento o invalidez permanente del asegurado por accidente en el medio de transporte 30.000 €
RESPONSABILIDAD CIVIL
Responsabilidad civil privada ...................................................................................................................... 60.000

NOTA: Las personas mayores de 70 años y los niños menores de 14 no están cubiertos por la garantía 6 de Indemnización por fallecimiento del asegurado por accidente en viaje.
*Se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten una copia de las Condiciones Generales de la póliza, donde se incluyen los extractos específicos de las garantías, coberturas y exclusiones aplicables en cada caso.
*Condiciones meramente informativas, en caso de variación / contradicción siempre serán aplicables las condiciones de la póliza y no las de la presente ficha técnica.
*Existe la posibilidad de contratar seguros de coberturas más amplias. Consultad.

SEGURO OPCIONAL DE CANCELACIÓN DEL VIAJE
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
El seguro AXA VIP PLUS PREEX 3000 tiene un coste de 85 euros por persona, y en caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
La cobertura de gastos de cancelación os dará total tranquilidad a la hora de que os surja algún problema de fuerza mayor que os obligue a cancelar el viaje.
Consultar las coberturas.

SEGURO OPCIONAL DE PRÁCTICA ACTIVIDADES OPCIONALES
En nuestras rutas se pueden realizar actividades opcionales, como rafting, submarinismo...El seguro de viaje no cubre ante accidentes sucedidos en el transcurso de estas actividades.
Es por ello, que ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten un seguro por accidentes en el medio natural, con Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wakeboard y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.
Este seguro tiene un coste adicional de 43 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. 
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

CONDICIONES DEL VIAJE EN LA SITUACIÓN DE PANDEMIA DE COVID 19
A fecha de publicación de ficha técnica, las autoridades de Botswana y Zimbabwe requieren presentar un test PCR realizado 72 horas antes de la llegada a destino y debéis llevar con vosotros el resultado en inglés del mismo, y España solicita la misma prueba 72 horas del regreso a España desde Zimbabwe. Para las pruebas en destino hemos previsto varios laboratorios donde los podréis realizar. El coste de estos PCR no está incluido en el precio del viaje. Agradecemos que tengáis en cuenta que puede haber variaciones en estos requisitos, ya que la información va cambiando continuamente tanto en destino como en origen.

Somos conscientes de que a la hora de preparar vuestro próximo viaje os pueden surgir algunas dudas. A continuación os mostramos las medidas genéricas que llevaremos a cabo durante el viaje:

• Formación y disposición de los equipos necesarios de protección, por parte de todo el equipo.
• Toma de la temperatura corporal diariamente a guías, conductores y ayudantes.
• Limpieza y desinfección del vehículo utilizado, antes y después de cada uso.
• Mascarillas y gel desinfectante en el interior del vehículo.
• Medidas de distanciamiento en la medida posible.
• Desinfección de las tiendas o habitaciones en acampadas, campamentos, hoteles, u otros alojamientos.
• Todos nuestros proveedores de actividades y alojamiento cumplen con las normativas de limpieza, seguridad y desinfección.
• Los seguros de viaje ofrecidos han sido modificados para que incluyan la asistencia médica y cancelación en el caso de dar positivo en COVID-19. A día de emisión de esta ficha técnica ningún seguro cubre el confinamiento ni los rebrotes.
• Desde Tarannà recomendamos seguir las instrucciones de las autoridades médicas en lo que refiere a medidas higiénicas y al uso de mascarillas. No obstante, es responsabilidad del viajero la utilización de estas. Asimismo, recordamos que es necesario el uso obligatorio de mascarillas en los aeropuertos y durante los vuelos.
• En el caso de tener síntomas compatibles con Covid -19 o dar positivo en el test PCR, los viajeros deben comunicarlo a Tarannà a la mayor brevedad, con el fin de poder facilitarle el contacto con el seguro para el adecuado tratamiento y aislamiento social.
• En el caso de que haya un positivo por Covid-19 en el grupo de viajeros, tomaremos todas las medidas necesarias para dar asistencia, contacto con el seguro y apoyo durante el viaje.
• España solicita en el momento de la emisión de esta ficha técnica un formulario de control sanitario (FCS) que deberá ser cumplimentado 48 horas antes de vuestro regreso a España. La información para cumplimentar se centra en la posibilidad de ser contactado por las autoridades en el caso de detectarse un contacto de riesgo en el vuelo o el aeropuerto. Se puede cumplimentar el formulario siguiendo el link siguiente on-line en http://www.spth.gob.es  o descargando la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-Sp TH. Cada viajero obtendrá un código QR que deberá presentar a su llegada a España.
• Si durante el transcurso del viaje o en los vuelos el viajero fuera requerido a realizar una prueba de diagnóstico de Covid 19, el viajero se compromete a someterse a los requerimientos de las autoridades de cada país.
• Si se producen cambios en los requisitos sanitarios exigidos para la entrada en los países de destino, seréis informados a la mayor brevedad posible.
• Nuestras rutas han sido actualizadas en un contexto de relativa normalidad, teniendo en cuenta que según como esté el escenario, revisaremos los programas y una vez estudiemos la viabilidad logística, los adaptaremos a la situación, como actualmente estamos haciendo con nuestras salidas actuales.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Cancelación del viaje por parte del viajero antes de la salida del viaje

1. El viajero podrá cancelar el viaje en cualquier momento previo al inicio del viaje y en tal caso, Tarannà podrán exigirle que pague una penalización que sea adecuada y justificable. En el contrato se podrá especificar una penalización tipo que sea razonable basada en la antelación de la resolución del contrato con respecto al inicio del viaje y en el ahorro de costes y los ingresos esperados por la utilización alternativa de los servicios de viaje.
Si en el contrato no se prevé una penalización tipo, el importe de la penalización por la resolución equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje. Por lo que en tales casos, Tarannà reembolsará cualquier pago que se hubiera realizado por el viaje combinado, menos la penalización correspondiente.
2. No obstante, si concurren circunstancias inevitables y extraordinarias en el destino o en las inmediaciones que afecten significativamente a la ejecución del viaje o al transporte de los pasajeros al lugar de destino, el viajero podrá resolver el contrato antes de su inicio sin penalización alguna y con derecho a reembolso de todos los pagos a cuenta del viaje que hubiera efectuado.
3. Dichos reembolsos o devoluciones, se realizarán al viajero, descontando la penalización correspondiente en el caso del apartado 1 anterior, en un plazo no superior a 14 días naturales después de la terminación del contrato de viaje combinado.

Cancelación del viaje por parte de tarannà antes de la salida del viaje
Si Tarannà cancela el contrato por causas no imputables al viajero, deberá reintegrar la totalidad de los pagos realizados por el viajero en un plazo no superior a 14 días naturales desde la terminación del contrato. La agencia no será responsable de pagar ninguna compensación adicional al viajero si la cancelación se debe a que:
a) El número de personas inscritas para el viaje combinado es inferior al número mínimo especificado en el contrato y notifica al viajero la cancelación en el plazo fijado en el mismo, que a más tardar será de 20 días antes del inicio del viaje.
b) El organizador se ve en imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: