93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Borneo. A medida Nomads. Aventura en Borneo

Viaje a Borneo a medida en el que disfrutarás de una aventura con bicicleta, kayak, longboats y vehículo privado para los trayectos más largos, lo cual nos permitirá admirar los paisajes inigualables por los que pasaremos.

En este viaje de aventura descubriremos la flora y fauna característica del país. Orangutanes en el Centro de Vida Silvestre de Semenggoh, monos narigudos en el Parque Nacional de Bako, y fauna nocturna en el maravilloso Parque Nacional de Mulu, donde además veremos el sistema de cuevas más largo del mundo.

Los recorridos en bicicleta nos darán la oportunidad de visitar pueblos y aldeas donde podremos interactuar con la población local, aprender sobre los dayak – como la etnia Iban, antiguamente temida por su ferocidad – y alojarnos en sus tradicionales casas llamadas longhouses para participar temporalmente en su forma de vida.

El viaje finalizará en la capital, Kota Kinabau, y con una excursión en kayak al Parque Marino de Tunku Abdul, visitaremos islas de agua cristalina, haremos snorkel alejados de la multitud y subiremos a una tirolina interinsular. ¡Una experiencia única!

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Malasia


  • Visita de los orangutanes en Semenggoh y los monos narigudos en Bako
  • Visita del Parque Nacional de Gunung Mulu
  • Recorridos en longboat por los ríos de Malasia
  • Interacción con gente de la etnia Iban
  • Dormiremos en longhouses, casas tradicionales formadas por una estructura de madera construida sobre pilotes
  • Actividades de kayak
  • Visita al Paque Marino Tunku Abdul donde nos relajaremos en sus playas paradisiacas

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Úbeda

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KUCHING
  • DÍA 02: LLEGADA A KUCHING
  • DÍA 03: KUCHING – CENTRO DE VIDA SILVESTRE SEMENGGOH – KUCHING
  • DÍA 04: KUCHING – PARQUE NACIONAL BAKO – KUCHING
  • DÍA 05: KUCHING – BANTING
  • DÍA 06: BANTING – SRI AMAN
  • DÍA 07: SRI AMAN – BETONG
  • DÍA 08: BETONG – BATANG AI RESORT
  • DÍA 09: BATANG AI RESORT
  • DÍA 10: BATANG AI RESORT – KUCHING
  • DÍA 11: KUCHING – PARQUE NACIONAL MULU (TREKKING)
  • DÍA 12: PARQUE NACIONAL MULU – CAMP 5 (TREKKING)
  • DÍA 13: CAMP 5 – LONGHOUSE (TREKKING)
  • DÍA 14: LONGHOUSE – LIMBANG – KUALA PENYU – LONGHOUSE
  • DÍA 15: LONGHOUSE – KUALA PENYU – KOTA KINABALU
  • DÍA 16: KOTA KINABALU – PARQUE MARINO TUNKU ABDUL – KOTA KINABALU
  • DÍA 17: KOTA KINABALU – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 18: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Malasia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – KUCHING (-, -, -)

Salida en vuelo internacional desde Barcelona / Madrid con destino a Kuching con una escala. Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA A KUCHING (-, -, C)

Llegada a la capital de Sarawak, el encantador pueblo de Kutching. Traslado de 30 minutos del aeropuerto al hotel de Kuching. Podréis hacer el check in en el hotel y descansar antes de encontraros con el guía para tener una cena de bienvenida. Distancias y tiempo de viaje: Traslado del aeropuerto al hotel de Kuching: 9,1KM / 20 minutos.

DÍA 03: KUCHING – CENTRO DE VIDA SILVESTRE SEMENGGOH – KUCHING (D, A, -)

A las 08:00 de la mañana, después de desayunar, salida al Centro de Vida Silvestre de Semenggoh (22km en coche).

Este centro fue fundado en 1975 y consta de 740 hectáreas de bosque virgen en las que viven los orangutanes. Aprovecha esta oportunidad única en la vida de observar a los orangutanes a distancia en las plataformas donde se alimentan de 09:00 a 10:00 cada día.

De aquí, haréis un traslado de 30 minutos a Kampung Bengoh, un pueblo de Bidayuh. De camino pasaréis por paisajes rurales de campos de arroz, y cultivos de árboles del caucho, cacao y pimientos, todo esto mezclado con bosques, ríos y cadenas montañosas.

Conoceréis el equipo de la actividad de kayak en Kampung Bengoh. Los guías expertos en kayak os harán una breve demostración sobre el uso y seguridad de los kayaks antes de embarcaros en vuestra aventura por el río. Se trata de un recorrido para todas las edades, una corta distancia río abajo antes de contemplar Sg. Sarawak Kiri.

Después de remar un cuarto del camino, os apearéis en Kampung Canu, justo tras el puente colgante para peatones y se os servirá una comida de picnic en el pueblo de Bidayuh.

Tras la comida, continuaréis vuestro relajado viaje río abajo y pararéis en una playa arenosa bajo acantilados de piedra caliza. Experimentaréis un par de suaves rápidos al pasar bajo un saliente rocoso. El viaje acabará en Kampung Semadang antes de volver a Kuching. Tarde libre. Noche en Kuching.

Notas:
– Se recomienda traer un cambio de ropa y toalla para el viaje de vuelta, cordón para gafas, gorro/sombrero, crema solar, calzado adecuado y sandalias que se puedan mojar y que se sujeten bien al pie (no se recomienda llevar chanclas de dedo).
– Llevar sujeción para dispositivos impermeables como GoPro, cámaras sumergibles o smartphones sumergibles.

Distancias y tiempo de viaje:
Traslado de Kuching Hotel a Semenggoh: 20km / 30 mins / Traslado de Semenggoh a Kampung Bengoh: 17km / 30 mins.
Dificultad de actividad Kayak: Fácil.

DÍA 04: KUCHING – PARQUE NACIONAL BAKO – KUCHING (D, A, C)

A las 08:00, después de desayunar, traslado de 45 minutos en coche al pueblo pesquero de Bako. Continuaréis con barca motorizada para hacer un corto crucero de 30 minutos por la preciosa costa hasta llegar al Parque Nacional de Bako.

El parque nacional más antiguo de Sarawak, Bako, ofrece la perfecta presentación a los bosques y vida silvestre de Sarawak. Bako también es el hogar de 275 monos narigudos, que se encuentran solo en Borneo. Observa los fabulosos monos narigudos, langurs plateados, jabalíes barbudos y lagartos del género Varanus.

A pesar de su pequeño tamaño, Bako contiene una gran variedad de vegetación: bosques pantanosos, matorrales, manglares, bosques dicterocarpos, vegetación de acantilados y preciosas playas de arena.

Explorad el bosque lluvioso por una variedad de caminos, desde árboles dipterocarpos de 80 metros de altura a densos manglares. Para los entusiastas de la ornitología, Bako es hogar de muchas especies como el martín pescador dorsirrufo, el barbudo multicolor o el pájaro carpintero ventriblanco entre otros. Durante la marea baja, podréis observar a los peces del fango (o saltarines del fango) y a cangrejos violinistas azules salir de sus escondites para alimentarse en las playas.

Tomaréis una comida sencilla en la cafetería del parque antes de volver al pueblo de Bako y después a Kuching.

A las 16:00, os dirigiréis a la orilla del río Sarawak mientras el sol se pone en el horizonte y realizaréis un corto recorrido en bicicleta.

Después, subiréis a un barco sampan tradicional para cruzar el río y llegar al Pueblo Malayo. Al llegar, montaréis en bicicleta para explorar el lugar. Experimentaréis el contraste entre la ciudad y el mundo rural, veréis el día a día de la gente, muy diferente del de Kuching. Pasaréis por carreteras del pueblo, donde juegan los niños y por donde los adultos regresan de trabajar. Paraos a hablar con la gente local y aprended sobre la cultura del Pueblo Malayo.

Pararéis de pedalear para ver el atardecer sobre el canal y Kuching a lo lejos. Después, será hora de cenar. Podréis elegir entre una selección de platos de vendedores ambulantes.

Después de esta experiencia local en el pueblo, tomaréis un sampan y cruzaréis el río para trasladaros al hotel de Kuching.

Distancia y tiempo de viaje:
Traslado de Kuching Hotel a Bako: 27 km / 40 mins.

DÍA 05: KUCHING – BANTING (D, A, C)

Después de desayunar, a las 08:00, empezaréis vuestro viaje por Borneo interior. Visitaréis dos vibrantes mercados bazaars antes de llegar a la ciudad de Pantu. Tomaréis un barco tradicional hasta llegar a una casa comunal accesible solo en barco (2 horas y media de trayecto). Exploraréis la comunidad local con vuestro anfitrión y disfrutaréis de la hospitalidad local.

Haréis la primera parada en el mercado de Serian, el lugar perfecto para encontrar cualquier tipo de fruta que queráis. La siguiente parada será el bazaar de intercambio de Lachau y haréis una pausa para una comida tradicional.

Vuestra aventura en el río empezará en Pantu para llegar a Banting. Banting es un antiguo lugar de congregación de la etnia Iban, quienes usan las tierras bajas como arrozales. La colina rocosa al lado del río era un primitivo fuerte donde los aldeanos se refugiaban en tiempos de peligro. Los primeros misioneros cristianos reconocieron la importancia de este lugar y construyeron la iglesia de San Pablo, la cual, renovada varias veces, sigue allí desde 1859.

Una vez os hayan enseñado el alojamiento, podréis pasear por el pueblo, subir a la colina para ver la iglesia, pedirle a alguien que os explique las misteriosas formaciones rocosas cerca del río, ver a la gente crear piezas de artesanía o pasear por campos de arroz y jardines.

Este río es famoso por sus gambas… desafortunadamente, a los cocodrilos les gustan tanto como a los humanos. Bañarse en el río está prohibido.

Noche en Banting House.

Distancias y tiempo de viaje:
Traslado de Kuching Hotel al Mercado de Serian: 70 km / 2 horas.
Mercado de Serian a Lachau/Pantu para comer: 82 km / 1 hora y media.
Traslado en barca de Pantu a Banting: 40 km / 3 horas.

Las visitas a comunidades como la de Banting nos permiten conocer las minorías que viven en la zona, conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de cada minoría. Pasando la noche en una de las longhouse de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.

DÍA 06: BANTING – SRI AMAN (51 KM) (D, A, C)

Desayuno y salida del hotel a las 08:00. Después de un corto traslado en barca a Lingga, iréis río arriba por el majestuoso Río Batang Lupar, pasando por aldeas de longhouses (casas tradicionales formadas por una estructura de madera construida sobre pilotes), granjas y campos de arroz. Después de un trayecto de 3 horas y media, llegaréis al puedo de Sri-Aman para visitar el recientemente restaurado Fort Alice para descubrir cómo se luchaba en las batallas durante las épocas de guerra.

Saldréis en longboat hasta el bazaar de Lingga, centro de la parte baja de Batang Lupar, donde desayunaréis en una cafetería. En tiempos de James Brooke, el pueblo fue gobernado por dos mujeres malayas de la aristocracia a las que no les importaba vestirse de hombres y unirse a sus seguidores en las batallas si la situación lo requería.

Disfrutad de un fácil trayecto por las orillas de este gran río. Unas pocas colinas en la distancia avivan el paisaje; haced un par de desvíos para ver casas comunales especialmente interesantes. Pedalead por la capital de Batang Lupar, Sri Aman (antes llamada Simanggang) a tiempo para comer. Observad las vistas desde el Fort Alice (1864), desde donde antiguamente podían vislumbrar si se acercaba peligro… cosa frecuente antiguamente. Como todos los fuertes, Fort Alice además de ser un puesto de defensa y seguridad y como central administrativa, también era utilizado como prisión.

Cena y alojamiento en Seri Simanggang Hotel.

Distancias y tiempo de viaje:
Longtail Boat a Lingga Bazaar: 18 km / 1 hora y media.
Recorrido en bicicleta: Hasta 51 km.
Dificultad: Fácil.

DÍA 07: SRI AMAN – BETONG (49 KM) (D, A, C)

A las 09:00, después del desayuno, cruzaréis el río y pedalearéis al siguiente pueblo: Betong, en el río Layar. Después de un recorrido en bicicleta, haréis un merecido descanso para tomar café, seguidamente continuaréis para llegar al tiempo de la comida en Betong.

Visitaréis Fort Lily (1855). Este fuerte ha visto bastante acción durante periodos turbulentos, cuando el jefe iban Rentap desafió al Rajah; algunos de los cañones usados en las batallas se preservan en el Betong District Office. Desde aquí podréis ir en bicicleta por el río Skrang a la casa comunal de Nanga Murat para conocer al jefe. Los aldeanos se han trasladado recientemente a una casa comunal nueva. No te olvides de visitar la antigua para compararlas. Nuevas o antiguas, la hospitalidad de estas casas sale del corazón, pero el alojamiento tiende a ser bastante simple; prepárate para sentarte en el suelo y dormir en un colchón cubierto con una mosquitera.

Noche en longhouse de Nanga Murat.

Distancias y tiempo de viaje:
Traslado de Fort Lily al embarcadero de Pais: 15 km / 30 mins.
Longtail boat de Sri Aman por el río: 5 km / 30 mins.
Recorrido en bicicleta: 49 km.
Dificultad: Fácil.

DÍA 08: BETONG – BATANG AI RESORT (51 KM) (D, A, C)

A las 08:00, tras el desayuno, iremos hacia el norte. Después de un corto recorrido en furgoneta, montaréis en bicicleta para dirigiros a la frontera de Kalimantan. Haréis una excursión por el río Lemanak, donde el terreno se trasforma en colinas. Pedalearéis hasta llegar a un lago artificial entre colinas. Este lago produce hidroelectricidad a la mayor parte de las regiones de Kuching y West Sarawak. Montaréis en barca para cruzar el lago y llegar al Batang Ai Resort. Se trata de un conjunto de casas locales rodeadas por verdes praderas. Podréis pasar aquí el resto del día para recuperaros del recorrido en bicicleta.

Noche en Batang Ai Resort.

Distancias y tiempo de viaje:
Traslado de Nanga Murat a Batang Ai: 20 km / 20 mins.
Longtail boat del embarcadero de Batang Ai a Aiman Batang Ai: 30 mins.
Recorrido en bicicleta: Hasta 51 km.
Dificultad: Fácil.

DÍA 09: BATANG AI RESORT (D, A, C)

Hoy tendréis el día libre. Podréis uniros a una visita a la casa local de Batang Ai, una autentica morada de la comunidad Iban, los cuales eran temidos hace tiempo por sus antiguas prácticas de caza humana (no os preocupéis, ¡es una antigua tradición que ya no practican!).

Explorad la casa y aprended sobre su estilo de vida – el cual está perfectamente alineado con la naturaleza – antes de visitar una cascada y disfrutar de una comida de picnic.

Volved al alojamiento y podréis pasar el resto del día a vuestro aire. Relajaos en el resort o salid a explorar los alrededores.

Noche en Batang Ai.

Distancias y tiempo de viaje:
Medio día de actividades culturales: 4 horas.

DÍA 10: BATANG AI RESORT – KUCHING (30 KM) (D, A, C)

Después del desayuno, a las 08:30, saldréis de Batang-Ai en barco y, al llegar al embarcadero, haréis un traslado de 30 minutos (40 km) hasta el pueblo de Lunbo Antu. Desde allí, empezaréis el recorrido en bicicleta de hoy de 30 km hasta un pueblo llamado Engkillili. El terreno tiene cuestas (pero nada demasiado drástico) con paisajes de montañas y bosques.

El camino tiene parte de gravilla y parte en asfalto. Después de la comida, dejad las bicicletas y volved a la carretera troncal a Kuching (3,50-4 horas).

Haced el check in en el hotel y descansad antes de la cena en el Topspot Food Center en Kuching. Es donde converge toda la buena gastronomía de Sarawak.

Noche Kuching

Distancias y tiempo de viaje:
Longtail boat del embarcadero de Batang Ai a Aiman Batang Ai: 30 mins.
Traslado del embarcadero de Batang Ai a Lunbo Antu: 30 km / 40 mins.
Trasladado de Engkilili a Kuching: 215 km / 3,45 horas.
Recorrido en bicicleta: Hasta 30 km.
Dificultad: Fácil.

DÍA 11: KUCHING – PARQUE NACIONAL DE MULU (TREKKING) (D, A, -)

Hoy, después del desayuno, os trasladaréis al aeropuerto de Kuching para coger un vuelo al Parque Nacional de Mulu.

Al llegar al aeropuerto de Mulu, os encontraréis con nuestro representante local e iréis al hotel a hacer el check in.

Después de comer, iréis al Parque Nacional de Mulu, donde daréis un paseo de 3 km por un camino de plataformas elevadas para llegar a la Cueva Lang y la Cueva de los Ciervos. Se considera el pasaje espeleológico más largo del mundo.

Explorad la Cueva Lang y observad sus magníficas estalactitas y estalagmitas antes de ir a la Cueva de los Ciervos. Aquí veréis la atracción principal del área: Miles de molósidos (un curioso tipo de murciélago). Al atardecer, disfrutad del espectáculo natural de ver estos murciélagos salir de la cueva en bandada para alimentarse de insectos del bosque lluvioso.

A continuación, experimentaréis la emoción de hacer un trekking nocturno por la jungla de vuelta a la central. Desde hongos luminiscentes hasta luciérnagas parpadeantes, la jungla cobra vida de noche y esta es una oportunidad fantástica para observar criaturas que no se pueden ver durante el día.

Después, vuelta al hotel para pasar el resto de la noche relajándoos en el ambiente tropical.Noche en Mulu,

Distancias y tiempo de viaje:
Traslado del aeropuerto de Mulu al Parque Nacional de Mulu: 1,5 km / 15 minutos.
Trekking: Hasta 2-3 horas.
Dificultad: Fácil

DÍA 12: PARQUE NACIONAL DE MULU – CAMP 5 (TREKKING) (D, A, C)

Después del desayuno acompañado de los sonidos matutinos de la jungla, tomaréis un longboat para ir río arriba para hacer un par de visitas obligadas: La Cueva del Viento y la Cueva Clearwater. Estas cuevas de piedra caliza forman parte de la Cámara de Sarawak – el sistema de cuevas conectadas más largo del mundo. Si los niveles de agua son bajos, es posible llegar allí haciendo un precioso trekking de 4 km.

Exploraréis los “Aposentos del Rey” antes de seguir a la Cueva Clearwater. Caminaréis por encima de un camino de plataformas elevadas, construidas en las paredes de los acantilados de caliza que llevan a la Cueva Clearwater. Después, subiréis por una escalera empinada esculpida en los lados del acantilado para llegar a la entrada de la Cueva Clearwater. Dentro de la cueva, podréis observar sus características y las formaciones de caliza.

Disfrutad de un refrescante baño y de una comida local antes de seguir en longboat hasta Kuala Litu. Aquí, comenzaréis un trekking impresionante de 9 km hasta Camp 5.

Tendréis una verdadera experiencia de la vida salvaje al pasar la noche en una casa comunal tradicional y dormir en esterillas elevadas en plataformas al aire libre en un dormitorio compartido con baños compartidos y duchas con agua fría. (Nota: No se proveerá de camas y las mosquiteras están disponibles por un bajo precio). Noche en Camp 5.

Distancia y tiempo de viaje:
Traslado del Parque Nacional de Mulu a la Cueva Clearwater en barco: 20 mins.
Trasladado de la Cueva Clearwater a Kuala Litut en barco: 90 mins (dependiendo del nivel del agua.)
Trekking de Kuala Litut a Camp 5: Hasta 9 km / 2-3 horas.
Dificultad: Fácil.

Desde Tarannà, al realizar campamentos, nos comprometemos a generar el menor impacto posible en el entorno, recogiendo cualquier desecho que podamos generar durante nuestra estancia. No podemos garantizar, por eso, que el resto de visitantes actúen de la misma manera. Por eso no nos hacemos responsables de los desechos generados por los campamentos anteriores de otras agencias.

DÍA 13: CAMP 5 – LONGHOUSE (TREKKING) (D, A, C)

Hoy os levantaréis temprano y disfrutaréis de un desayuno sencillo antes de empezar el trekking de 11,5 km hasta Kuala Terikan. El camino es una famosa ruta histórica que tomaban las tribus en guerra entre Tutoh y el río Limbang. Es una ruta aventurera que pasa por varios cruces de agua con vegetación frondosa del bosque.

Al llegar a Kuala Terikan, tomaréis un longboat y viajaréis por remotas y pintorescas partes de la jungla que envuelven los ríos de Terikan y Medalam, hasta llegar a una auténtica longhouse de la etnia Iban. Dependiendo del nivel de agua del río, puede que sea necesario empujar la barca por algunos tramos.

Os quedaréis en una longhouse de Medalam. Esta fue construida hace poco con servicios un poco mejores que los que suelen tener estas casas tradicionales. Disfrutad de la comida iban local y dad un paseo por la aldea con un guía que os proporcionará un conocimiento más profundo de la cultura iban. Noche en casa en Medalam.

Distancia y tiempo de viaje:
Trekking de Camp 5 a Kuala Terikan: Hasta 6 horas.
Dificultad: Media.

DÍA 14: LONGHOUSE – LIMBANG – KUALA PENYU – LONGHOUSE (D, A, C)

A las 08:00, después del desayuno, tomaréis un barco a Medamit. De aquí iréis por carretera a Limbang y desde donde tendréis 4 horas hasta Kuala Penyu.

A las 15:00, llegada a Kuala Penyu a una casa comunal tradicional recientemente construida en la playa.

A las 16:00, montaréis en bicicleta para hacer un recorrido de 3 horas para disfrutar del atardecer. Pedalearéis por las aldeas locales y a lo largo de la costa.

Cena en casa local.

Noche en Kuala Penyu en una casa comunal. Serán dormitorios de hasta 8 personas con colchones en el suelo.

Distancias y tiempo de viaje:
Traslado de la casa comunal a Medamit en barco: 1 hora y media.
Traslado de Medamit a Limbang por carretera: 40 km / 1 hora
Traslado de Limbang a Kuala Penyu por carretera: 260 km / 4 horas
Recorrido en bicicleta: 25 km / 3 horas.
Dificultad: Fácil.

DÍA 15: KUALA PENYU – KOTA KINABALU (D, A, -)

Después de desayunar, a las 09:00, daréis un paseo por la playa antes de empezar el recorrido en bicicleta durante 50 km. Pedalearéis los primeros 25 km, mayoritariamente por la costa. Podréis parar para mojaros los pies en el océano antes de llegar a un pequeño pueblo pesquero para comer.

Después de comer, continuaréis vuestro recorrido en bicicleta por el Puente de Kuala Penyu y tomando una tranquila carretera paralela a la costa. Pasaréis por las típicas casas y aldeas malayas. La carretera os llevará de Klias Paninisular a Kota Kinabalu.

A las 15:00, finalizaréis vuestro recorrido de 50 km y haréis un traslado por carretera de 2 horas hasta Kota Kibanalu.

Tarde libre. Pasead por el mercado filipino y por el litoral para ver la puesta de sol. Probad algún pescado fresco en el mercado de pescado o elige uno de los muchos restaurantes del área para cenar.

Noche en Kota Kinabalu.

Distancias y tiempo de viaje:
Traslado de Kuala Penyu a Kota Kinabalu por carretera: 110 km / 2 horas.
Recorrido en bicicleta: 50 km / 4 horas.
Dificultad: Fácil.

DÍA 16: KOTA KINABALU – PARQUE MARINO TUNKU ABDUL – KOTA KINABALU (D, A, -)

A las 08:00, después del desayuno, podréis dar un paseo del hotel a Jesselton Point. Allí os encontraréis a los guías de la actividad de kayak y juntos os trasladaréis en barco (20 minutos) a la Isla de Manukan en el Parque Marino Tunku Abdul. Pararéis en las playas de arena blanca, donde os esperan lo kayaks. Tras una corta reunión informativa sobre medidas de seguridad y un tiempo de práctica, comenzaréis un recorrido de 3,4 km en kayak hasta la Isla Sapi.

Tendéis oportunidad de hacer snorkel. Después, os dirigiréis a la cercana Isla Gaya para montaros en una tirolina que va desde la Isla Gaya a la Isla Sapi: Siete segundos de adrenalina y diversión volando sobre el agua esmeralda.

Después de la comida, remaréis alrededor de la Isla Sapi y por la costa de la Isla Gaya y pararéis en algunas de las playas de agua cristalina para hacer snorkel alejados de las multitudes. Más tarde, volveréis a la Isla Manukan (4 km). Aquí dejaréis los kayaks y tomaréis un barco de vuelta a Jesselton Point y volveréis al hotel a las 16:00.

Tarde libre.

Noche en Kota Kinabau.

Distancias y tiempo de viaje:
Caminata de Kota Kinabalu al Jesselton Pier: 10 mins.
Actividad de kayak: Hasta 4 horas.
Dificultad: Fácil.

DÍA 17: KOTA KINABALU – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Después de desayunar, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

DÍA 18: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (- , -, -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Malasia


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 4.890 € + 360 TASAS AEREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Malasia incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea Emirates clase A (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Vuelos internos
  • Alojamiento en régimen de habitación twin compartida o doble compartida
  • Guía de habla inglesa (diferentes guías para los recorridos turísticos, los de bicicleta y los de trekking)
  • Alquiler de bicicletas y casco
  • Vehículo de apoyo
  • Impermeables
  • Bebidas y snacks
  • Envío de mochilas a y desde el Camp 5 (para este trek necesitarás tu propio saco de dormir)
  • Para los trekkings tendrás que llevar tu propio equipaje (7-10 kg.) Se puede aplicar un suplemento por envío de equipaje al punto de llegada.
  • Cantimploras de aluminio de 750 ml
  • Alquiler de kayaks
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Comidas mencionadas en el itinerario
  • Todas las visitas indicadas en el itinerario
  • Seguro de viaje y de cancelación AXA VIP PLUS 6000 Experience

El viaje a Malasia no incluye


  • Tasas aéreas
  • Saco de dormir en el Camp 5
  • Tasa de turismo (10MYR por noche y por habitación. Se paga localment)
  • Comidas no especificadas
  • Bebidas y extras
  • Gastos personales (de lavandería, telefonía...)
  • Propinas
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todo lo no indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Malasia


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 10 de Enero de 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Malasia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Malasia

  • Fomento de la economía local a través del alojamiento. En este viaje nos alojaremos en varias casas locales de la zona, generando así una fuente de ingresos alternativa a sus actividades agrícolas para la comunidad en cuestión.
  • Hacer un recorrido en bicicleta o “tuk-tuk” local, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Para nuestra oficina en destino, los viajes responsables promueven el desarrollo sostenible de los destinos al minimizar los impactos negativos y maximizar los positivos tanto para los entornos en los que operamos como para las personas que viven en ellos. Un compromiso firme con el viaje responsable es vital para este espíritu. Para ayudarlos a mantenerse fieles a este espíritu, trabajan con Travelife. Su proceso de certificación proporciona pautas estrictas que deben seguir. Para guiar aún más sus prácticas responsables, crearon una Fundación: Operando independientemente de su oficina de viajes, la Fundación apoya activamente una amplia gama de programas de sostenibilidad y les audita para mantenerlos al día con las medidas de sostenibilidad global.

HOTELES RESPONSABLES, TOURS Y EXPERIENCIAS: Su completo sistema de calificación de sostenibilidad para hoteles, tours y experiencias permite a los viajeros maximizar los beneficios positivos de sus viajes alojándose en hoteles responsables y participando en actividades que se consideran excepcionalmente beneficiosas para las personas y los entornos locales.

HOTELES RESPONSABLES: Sus equipos realizan periódicamente autoevaluaciones e inspecciones in situ antes de clasificar los hoteles como ecológicos o con conciencia social.

SOSTENIBILIDAD EN ACCIÓN: Con sede en el sudeste asiático, entienden que el cambio climático es real porque ven sus efectos todos los días en los distintos destinos. En pocas palabras, se necesita acción. A la altura de la ocasión, se han convertido en el primer DMC en Asia en luchar por la neutralidad del carbono. No solo para sus oficinas y personal, sino también para ofrecer vacaciones neutras en carbono a sus clientes y sus invitados. Pisando ligeramente significa reducir nuestra huella en los destinos. Esto implica cualquier cosa, desde apagar los motores al ralentí y seleccionar el transporte ecológico hasta el uso de productos de limpieza biodegradables, desechar adecuadamente o reciclar cuando sea posible. Además, examinan cuidadosamente a todos sus proveedores para asegurarse de que sus prácticas estén en línea con sus estándares ambientales, al tiempo que alentan a los huéspedes a seleccionar un alojamiento ecológico.

ORGANIZACIONES LOCALES: Al apoyar a organizaciones benéficas locales, empresas y organizaciones que contribuyen a causas ambientales y culturales, pueden maximizar los beneficios que el turismo tiene para los locales y su economía. Siempre que sea posible, alentan a los huéspedes a participar en actividades de turismo sostenible, comprar en tiendas de comercio justo o cenar en restaurantes administrados por instituciones vocacionales que capacitan a jóvenes y personas desfavorecidas.

TURISMO BASADO EN LA COMUNIDAD: Al apoyar activamente proyectos de turismo basados en la comunidad junto con organizaciones de desarrollo locales e internacionales, nuestra oficina en destino, ayuda a generar ingresos en comunidades remotas y empobrecidas en Asia. Estos proyectos permiten a los visitantes participar en experiencias culturales únicas y auténticas, al tiempo que ayudan a preservar las tradiciones locales, mejorar el bienestar y apoyar la preservación del medio ambiente.

RESPETO CULTURAL: Una de las cosas que hace de Asia un lugar tan fascinante y emocionante son las oportunidades ilimitadas que existen para el intercambio cultural. Para celebrar esto, han trabajado duro para integrar experiencias culturales inmersivas y mutuamente beneficiosas en todos los tours. Aunque similar a primera vista, las culturas, tradiciones y costumbres en Asia pueden variar sustancialmente. Para las experiencias más enriquecedoras posibles, siempre alentan a los huéspedes y clientes a mantener una mente abierta y respetar las culturas locales.

Travelife es la certificación de sostenibilidad internacional líder en la industria de viajes. Cubre todos los aspectos de la cadena de suministro turístico, desde cuestiones ambientales, biodiversidad y derechos humanos hasta relaciones laborales. Cumple totalmente con los Criterios del Consejo Mundial de Turismo Sostenible apoyados por la ONU.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple ro-tura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal ma-rino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, obje-tos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS

El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:
• No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
• No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
• Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el ani-mal se muestre molesto.
• Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
• No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.

En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:
• Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
• Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
• No fumar cerca de las tortugas.
• No tocarlas ni montar sobre ellas.
• En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del ani-mal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
• Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
• Retirar los restos de basura que genere o encuentre.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES

A continuación se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
• Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
• No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
• No perseguirlos.
• Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
• Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
• No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
• Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
• No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avis-tamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Malasia


INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies