93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes en GrupoViajes en Grupo Mínimo 2 PersonasViajes Todo el Año

Viaje a Benín y Togo. Grupo Mínimo 2. Tierra del Vudú

Viaje a Benín y Togo. Grupo Mínimo 2
Viaje a Benín y Togo. Grupo Mínimo 2
Viaje a Benín y Togo. Grupo Mínimo 2
Viaje a Benín y Togo. Grupo Mínimo 2
Viaje a Benín y Togo. Grupo Mínimo 2
Viaje a Benín y Togo. Grupo Mínimo 2
Viaje a Benín y Togo. Grupo Mínimo 2
Viaje a Benín y Togo. Grupo Mínimo 2
Comparte este viaje:

Días: 15

Grupo min / max: 2 / 12

Salidas: De Feb. a Dic. de 2019

Precio: 2300€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Benín y Togo en grupo, 15 Días

Viaje en grupo a Benín y Togo. Togo y Benín son dos pequeños países desconocidos de África occidental unidos por una misma frontera. Ambos ocupan una franja estrecha del continente sobre las costas del golfo de Guinea
Los dos países están apartados de las rutas turísticas, por lo que viajar por Togo y Benín nos llevará a aventurarnos en un África tradicional, con una población acogedora, con algunas de las sonrisas más grandes del continente, con paisajes diversos, parques nacionales, ciudades coloniales y lacustres, un universo de etnias que conservan su arquitectura tradicional y sus mercados coloridos. Podrás descubrir pasajes de la historia de antiguos reinos y aprender del Vudú, la religión original de Benín que fue llevada luego a Latinoamérica. Una experiencia de viaje que incluye lo más interesante de los dos países y una gran variedad de paisajes: Bosques tropicales, tierras altas de sabana, montes y una franja costera con playas de palmeras y cocoteros. Y siempre, flotando en el ambiente, la magia y misterio de antiquísimas creencias.

GRUPO MÍNIMO 2

Grupos garantizados Tarannà desde 2 personas, es una apuesta para ofrecer al viajero salidas garantizadas desde un mínimo de dos personas hasta máximo 12 personas, y siempre con guía local acompañante. Hemos seleccionado algunos de los destinos más auténticos y deseados por nuestros viajeros. Lo mejor de todo es que son grupos pensados para el viajero de Tarannà, hecho con nuestra filosofía y esencia. Salidas durante todo el año y con un componente importante de flexibilidad, que incluso te ofrece la posibilidad de añadir extensiones de viaje a tu isla, playa o lugar recóndito deseado.

Puntos fuertes del viaje a Benín y Togo

● Salida garantizada a partir de 2 personas
● Guía local acompañante en español
● Completo viaje combinando Benin y Togo, visitando lo más auténtico del país.
● Recorrido por el poco conocido territorio Holi

Puntos sostenibles del viaje a Benín y Togo

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Contribuimos al desarrollo de las comunidades locales mediante ayudas para su desarrollo. En uno de los poblados Holi se han suministrado aparatos potabilizadores de agua.

● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Benín y Togo 15 Días

DÍA 01: BARCELONA/MADRID - COTONOU
DÍA 02: COTONOU – GANVIE – PORTO NOVO - COTONOU
DÍA 03: LOS HOLI – ABOMEY
DÍA 04, 05 Y 06: SOMBA – TANEKA
DÍA 07: KARA
DÍA 08: ATAKPAMÉ – KPALIMÉ
DÍA 09: KPALIMÉ
DÍA 10: TOGOVILLE – LOMÉ
DÍA 11: LOME
DÍA 12: GRAND POPO
DÍA 13: LAGO AHEMÉ
DÍA 14: OUIDAH – COTONOU – BARCELONA / MADRID
DÍA 15: LLEGADA BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Benín y Togo en grupo 15 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – COTONOU
Vuelo internacional hacia Cotonou. Transfer al hotel para descansar.

DÍA 02: COTONOU – GANVIE – PORTO NOVO
Empezaremos yendo a Calaví, puerto lacustre desde donde cogeremos una piragua para explorar el lago Nokoué y su mítica Venecia Africana. Tras 30 minutos en barca a motor llegaremos hasta este gran poblado de casas sobre palafitos habitadas por gentes de la etnia tofí, que se refugiaron en el lago Nokoué en el S-XVIII huyendo del esclavismo. Actualmente se han formado 'calles' acuáticas donde la gente hace todas sus actividades. Ruta hasta Porto Novo, capital política de Benín y una fabulosa ciudad para perderse durante unas horas ya que respira historia por doquier.
Paseo de tarde por el barrio Afrobrasileño de Porto Novo. Visita de algunas casas de los descendientes de los comerciantes portugueses que descubrieron el Golfo de Guinea en el S.XV. Exploraremos a pie esta ciudad de fusión increíble entre la cultura Yoruba originaria de la región con la herencia portuguesa. Noche en hotel.

DÍA 03: LOS HOLI – ABOMEY
Visitaremos una de las etnias más interesantes de Benín, los Holi, pueblo animista que destaca porque las mujeres de una cierta edad lucen complejos tatuajes corporales. Vale la pena observar su arquitectura en bambú de gran belleza, así como las escarificaciones faciales de la gente. Ruta hasta la capital real de Benín, la antigua Danxome, donde se encuentra el palacio real y museos de patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. El reino de Danxome, que dio nombre al país durante la colonización francesa (Dahomey) fue un poderoso imperio que dominó el Golfo de Guinea, destruyó a muchas tribus enemigas e incluso vendió como esclavos a muchos prisioneros. Tenían un ejército de mujeres-soldado (amazonas). Noche en Aubergue d’Abomey.

DÍA 04, 05 Y 06: SOMBAS Y TANEKA
Seguimos hacia el norte, para entrar en territorio Taneka, una de las etnias más fascinantes de Benín, con su forma de vestir (gorro, pipa, taparrabos) y sus costumbres. También otra de las etnias imprescindibles: los Somba, que destacan por sus construcciones. Noche en Aubergue du lac de Djougou y en Tata Koubeti (Boukombé)

DÍA 07: KARA
Cruce de la frontera para conocer la región de Kutammaku. Es la cuna de los batammariba, cuyas casas-torre construidas en adobe (takienta) se han convertido en uno de los símbolos del país. En esta región, los rituales y creencias de la población están íntimamente vinculados a la naturaleza. Muchas de las construcciones de la región tienen dos plantas y las que poseen graneros se caracterizan por su base cilíndrica rematada por una estructura semiesférica, y son patrimonio mundial por la UNESCO.

DÍA 08: ATAKPAMÉ – KPALIMÉ
Empezamos la larga ruta hacia el sur, parando en Atakpamé. Estaremos en contacto con grupos étnicos locales como Kotokoli y loss. Pernoctación en Chez Fanni de Kpalimé.

DÍA 09: KPALIMÉ
Visita a esta región, de magnífica naturaleza e interesantes pueblos. Pernoctación en hotel.

DÍA 10: TOGOVILLE – LOMÉ (D)
Continuamos bajando, hasta Togoville, ciudad donde coexisten el animismo y el cristianismo, pasando por Lomé. Es una zona donde la historia del esclavismo está muy presente. Destacan también los mercados de amuletos. Visita a la capital de Togo. Noche en Hotel Robinson de Lomé.

DÍA 11: LOMÉ
Visitamos la capital de Togo que, como todas las capitales de África occidental, es bulliciosa y llena de ambiente. Noche en Hotel.

DÍA 12: GRAND POPÓ
Cruce de la frontera: entramos en Benín de nuevo, hasta Grand Popó, para disponer de un día de relax casi al final del viaje. Noche en hotel.

DÍA 13: LAGO AHEMÉ
Tras el relax, sigue la aventura, hacia uno de los puntos fuertes del viaje, y uno de los principales alicientes de Benín: el vudú: nos desplazaremos hacia la zona del lago Ahemé, punto de agua sagrado por los pueblos mina y pedah (etnias del suroeste beninés). Nuestro objetivo es el pueblo pescador de Bopa donde vive un anciano especializado en medicina tradicional y que es guardián del dios Shangó (dios del trueno). En el barrio animista donde se sitúa el 'templo' se suelen organizar rituales y danzas para invocar a los antepasados y agradecerles las buenas cosechas, la pesca o la ausencia de problemas graves en la comunidad. Noche en Hotel

DÍA 14: OUDIAH – COTONOU – BARCELONA / MADRID
Vamos a Ouidah para recorrer el último tramo de la “ruta de los esclavos”, el recorrido que hacían desde donde los subastaban hasta la playa, donde partieron más de 2 millones hacia América. Después, Visita al mercado de Dantokpa, uno de los más grandes de África occidental, en Cotonou. Últimas compras. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Noche a bordo

DÍA 15: LLEGADA BARCELONA / MADRID
Fin de nuestros servicios

Precio detallado del viaje a Benín y Togo en grupo 15 Días

PRECIO POR PERSONA: 2.300 EUROS + VUELOS
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 350 EUROS

El viaje a Benín y Togo Incluye

- Alojamiento en habitación doble con desayuno
- Transporte en vehículo en función del número de viajeros,
- Guía de habla castellana y chofer, durante todo el recorrido.
- Seguro de de asistencia y cancelación AXA / VIP PLUS 3000 EXPERIENCE

El viaje a Benín y Togo No Incluye

- Vuelo internacionales
- Visado de Benín multi entrada, se tramita antes de salir – 100 euros
-Visado de Togo, se gestiona en la misma frontera +- 20 euros
- Tasas aéreas
- Comidas y cenas
- Propinas a guías y chóferes
- Envíos de documentaciones a domicilios fuera de Barcelona
- Gastos extras y personales (lavado de ropa, llamadas etc)
- Todo lo no indicado en el incluye
- Seguros opcionales

Fechas de salida del viaje a Benín y Togo 15 Días


2019
09, 23 Feb.
09, 23 Mar.
13, 27 Abr.
11, 25 May.
08, 22 Jun.
20 Jul.
03, 17 Ago.
07, 21 Sep.
12, 26 Oct.
09, 23 Nov.
26 Dic.

Información extendida del viaje a Benín y Togo 15 Días

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA ASSISTANCE Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 70 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (Vip Plus).

INFORMACIONES DE INTERÉS

A TENER EN CUENTA
Benín y Togo son países sin tradición turística. El turismo todavía no se ha convertido en una industria.
Si la ventaja es que la población no está maleada, su desventaja es la falta de profesionalidad en hoteles, restaurantes, etc.
Debido a las pocas infraestructuras de plazas hoteleras, excepcionalmente y siempre que sea fuera de nuestra voluntad se dormirá en otra ciudad. O en otros hoteles similares.
Las habitaciones triples no existen en África Occidental
Aunque los robos no son habituales, los viajeros son los responsables de sus objetos personales.

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El visado de Benin hay que tramitarlo antes de la salida y es necesario un visado multi entrada y el de Togo se realizará en la misma entrada al país. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar a Togo y Benin es obligatoria.

CLIMA
Al norte de Benín y Togo es una zona calurosa y seca en la época seca. Hay una estación de lluvias de Julio a Septiembre con tormentas ocasionales que en la mayoría de los casos no interrumpen el recorrido. Al sur de Benín hay dos épocas de lluvia, la primera larga empieza en Mayo hasta la mitad de Agosto. La segunda empieza la mitad de Septiembre hasta la mitad de Octubre.

MONEDA
Franco Cefas
1 euro. 655 francos Cefas. Los euros son aceptados en los hoteles. Todos los bancos permiten cambiar
Las tarjetas de crédito y cheques de viaje a veces no son admitidos por los bancos, es recomendable llevar el dinero en euros.

VISADO
Es obligatorio el Visado conseguido en su país de origen. El visado se tramita en el consulado de Benín en Madrid o Barcelona. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

CONTROLES CARRETERA
Durante la ruta encontraremos bastantes controles de policía, en algunos casos es una simple formalidad, en otros nos pedirán los pasaportes que siempre hay que llevar a mano, y en otras nos entretendrán algo más para conseguir una “propina”.

SANIDAD
Recomendada la profilaxis del paludismo, recomendado la del tétano, y no consumir agua no potabilizada.
En lo posible tanto al amanecer como al atardecer vestirse con camisas mangas largas y pantalones largos.
NOTA IMPORTANTE: Es obligatoria la cartilla de fiebres amarillas.
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

TRANSPORTE
Los coches en el recorrido, son de segundo mano, no son comparables al europeo. Y pueden o no estar climatizados. A veces pueden ocurrir unos pinchazos de ruedas debido a la mala condición de la carretera o alguna avería.

RETRASOS DE VUELOS
En caso de retrasos de vuelos independiente de la voluntad de la agencia de viajes NERE, se adaptaría el circuito para que cuadre con los vuelos modificados.
La Agencia declina toda responsabilidad en cuanto a estos retrasos de vuelos ocasionados.

PÉRDIDA DE EQUIPAJES
Los viajeros entienden claramente que en caso de pérdida de equipajes tendrán que poner una reclamación a la compañía aérea.
Los equipajes transmitidos durante el desarrollo del circuito serán pagados por el (los) viajero (os) mismo (os). Luego podrán poner una reclamación a la compañía aérea

COMIDAS
El tema de las comidas trae a veces muchos problemas en cuanto a la pérdida de tiempo en prepararlas.
En los hoteles se puede pedir el menú o a la carta, pero en los restaurantes locales tomara mucho tiempo comer un plato pedido a la carta.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Benín y Togo

Alojamientos previstos.

En Benin y Togo hasta hace muy pocos años los alojamientos eran muy sencillos y escasos, la mayoría pertenecían al Gobierno.
La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras.
A día de hoy todos ellos contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

  • Cotonou: Hotel du Lac o similar
    Conexión Internet Wifi: Si, pero no funciona siempre ni en todo el hotel
  • Porto Novo: Hotel Centre Songhai o similar
    Conexión Internet Wifi: No
  • Kpalimé: Chez Fanni
    Conexión Internet Wifi: Si, pero no funciona siempre ni en todo el hotel
  • Abomey: Hotel Auberge Abomey o similar
    Conexión Internet Wifi: Si, pero no funciona siempre ni en todo el hotel
  • Grand Popo: Auberge Grand Popo - ventilado
    Conexión Internet Wifi: Si, pero no funciona siempre ni en todo el hotel.
  • Lago Ahemé: Hotel Theo
    Conexión Internet Wifi: Si, pero no funciona siempre ni en todo el hotel
  • Lome: Hotel Robinson
    Conexión Internet Wifi: Si, pero no funciona siempre ni en todo el hotel

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Euloge Kossouho es el director y principal guía de la agencia receptiva en Benín. Estudió Literatura africana y Sociología para entender las distintas etnias que le rodean. “Me apasiona dar a conocer mi país y los países vecinos a la gente que nos visita, así como colaborar con las tribus. Entender y preservar su identidad y ecosistema es algo que me llena. Llevo 10 años acompañando a viajeros por nuestra querida África”, afirma Euloge, quien apuesta por un turismo sostenible y de absoluto respecto con las comunidades que el viajero puede conocer durante las rutas que él organiza. Aboga totalmente por que el turismo sea un complemento, nunca un sustituto de las costumbres y forma de vida locales. Así, promueve su desarrollo mediante varios proyectos; el último de ellos, la compra de instrumentos potabilizadores de agua para la etnia Holi, una tribu única, pero a la vez con escasos medios económicos. Está considerado uno de los mejores guías del Golfo de Guinea, no solo por sus conocimientos lingüísticos (habla perfectamente español, inglés, francés y varias lenguas locales) sino también por su habilidad de mostrar a los viajeros lo más auténtico de las zonas en las que es especialista, su capacidad organizativa y la transmisión de sus valores a su equipo de guías y chóferes, lo que desemboca en una enorme satisfacción por parte de los viajeros.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies