93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Asturias. En grupo. Aventura natural

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Asturias en grupo para dejarte llevar por los bellos paisajes verdes y naturales de la región. Un viaje de turismo activo para descubrir Asturias, su cultura y sus tradiciones.

Después de tanto tiempo, confinados, en espacios cerrados, extrañando el sol, el aire y la luz, poder disfrutar de una semana en la naturaleza se hace más deseable que nunca. Recorrer los bosques, la senda costera en bici, patear los Picos de Europa, piraguear por la Ría de Villaviciosa, en enormes espacios abiertos ¡libres de virus!, en grupos reducidos, con guías muy preparados, desarrollando una actividad sana y sostenible, parece el remedio más adecuado para afrontar lo que estamos viviendo últimamente. Y todo esto en un hotel rural, con las imprescindibles medidas de seguridad, y en Asturias, una de las zonas mejor conservadas de toda la península. Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Impresionantes montañas, valles y pequeños pueblos.

El Parque Nacional de los Picos de Europa. Las montañas junto a nuestra aldea prácticamente desconocidas, bañadas por pequeños ríos de gran belleza y rodeados de una vegetación más propia de países tropicales. Y desde las montañas a la costa mejor conservada de España, según el informe de Green Peace. Suave y tranquila travesía en kayak por la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa; observación de aves; la playa de Rodiles. Ruta en bicicleta por la Senda costera del Cantábrico, desde el pueblecito de Buelna hasta Andrín: explorando cuevas, desfiladeros, curiosísimas playas interiores y enormes acantilados que caen sobre el mar. Naturaleza, cultura, tradiciones y una exquisita gastronomía, tanto en el mar como en la montaña. Apto para todo el mundo con espíritu activo y una condición física normal.
Un viaje activo pero sencillo en un ambiente rural, montañero y a la vez marino, tan acogedor como La Casona, el maravilloso alojamiento donde descansaréis después de las rutas. Contacto con la Naturaleza alejados de los bullicios. Una experiencia inolvidable…

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Programa multiaventura.
  • Guías para todo el viaje.
  • Rutas por el Parque Nacional de los Picos de Europa

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alba Monleón

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: TRASLADO AL ALOJAMIENTO
  • DÍA 02: MONTAÑAS Y BOSQUES DE NUESTRA ALDEA
  • DÍA 03: LA SENDA DEL MAR EN BICICLETA
  • DÍA 04: PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA
  • DÍA 05: KAYAK POR LA RESERVA NATURAL DE LA RÍA DE VILLAVICIOSA
  • DÍA 06: MONTAÑAS Y BOSQUES DE ASTURIAS
  • DÍA 07: SOBREVUELO EN GLOBO (OPCIONAL) – VISITA A OVIEDO

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA (P) PICNIC

DÍA 01: TRASLADO AL ALOJAMIENTO (-,-,C)

Comienza el viaje. Los puntos de encuentro serán en el aeropuerto de Asturias a las 14:30 horas o en la estación de Renfe de Oviedo a las 16:00(*). Desde allí nos dirigiremos directamente a La Casona. Un alojamiento impresionante en Valle, una pequeña y tradicional aldea que nos servirá de maravilloso refugio para conocer Asturias. Antes de cenar, mientras degustamos un refresco o la tradicional sidra natural, comentaremos los detalles del programa. Una buena cena de bienvenida, un poco de tertulia y a dormir para estar en plena forma para el día siguiente.

* También es posible acudir directamente al hotel.

DÍA 02: MONTAÑAS Y BOSQUES DE NUESTRA ALDEA (D,-,-)

Nivel: Fácil. Para tomar contacto rápidamente con las montañas saldremos desde el hotel adentrándonos por maravillosas sendas hacia la profundidad del bosque. Por maravillosos senderos fluviales y siguiendo los bosques de ribera, ascenderemos a las cumbres solitarias. El recorrido nos sorprenderá con diferentes ecosistemas escondidos de la Cordillera Cantábrica. El rumor del agua, el canto de las aves y la emoción de caminar por tierra de lobos da una dimensión especial a la ruta. Tomaremos un picnic en alguna pradera agradable para continuar camino por sendas apenas conocidas.
A la vuelta y ya por la noche, una buena cena en el acogedor restaurante de la aldea, algo de tertulia y un sueño reparador para nuestra próxima ruta.

DÍA 03: LA SENDA DEL MAR EN BICICLETA (D,-,-)

Nivel: Fácil. Cargaremos las bicicletas en nuestro remolque y nos desplazaremos hasta Buelna, desde donde iniciaremos la ruta. Pedalearemos por sus tranquilas callejuelas y nos acercaremos ya a la costa para adentrarnos en el misterioso y sorprendente paraje de Cobijero, con su potente cueva, balcones al mar en mitad del acantilado, una joya de la naturaleza. Nos sorprenderá descubrir una playa en mitad de un prau conectada bajo tierra con el mar. La playa se llena y se vacía al ritmo pausado de las potentes mareas del Cantábrico. También visitaremos un auténtico puente natural de piedra sobre el mar, acantilados de vértigo, y un paraje maravilloso.

Montaremos de nuevo en la bici y empezaremos a recorrer la senda que transcurre por el Camino de Santiago, conocido como el Camino del Norte. Si tenemos suerte y hay oleaje veremos de cerca algunos de los furiosos y peligrosos bufones de esta costa, auténticos géiseres de agua marina, aire y sonido. Cruzaremos ríos a través de puentes de madera para llegar a tradicionales pueblos asturianos. Ya en Andrín, daremos descanso a nuestras piernas calentitas y repondremos fuerzas.

Por la tarde iremos a remojarnos en la playa de Andrín mientras esperamos a que llegue la furgoneta para cargar las bicis. Las vistas de las playas de Llanes y de todo nuestro recorrido son impresionantes. La ruta es apta para todo el mundo que sepa montar en bicicleta, y dependiendo de la forma física de cada uno subiremos los repechos paseando en la bici o paseando a la bici. Ya de vuelta a nuestra Casona, una ducha y a disfrutar de nuestra acogedora casa asturiana.

DÍA 04: PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA (D,-,-)

Nivel fácil. Desde Poncebos, en el concejo de Cabrales, emprenderemos nuestra incursión en los escarpados Picos de Europa. Ascenderemos por la preciosa canal del Texu hasta llegar a Bulnes, pueblo sin acceso rodado, ¡no hay coches!

Qué decir de los Picos de Europa, hay que verlos y andarlos. Se trata del Primer Parque Nacional de España, declarado ya a principios del siglo XX. La ruta transcurre por un precioso sendero de piedra, hasta hace pocos años la principal vía de acceso al pueblo, con las mulas como medio de transporte. En Bulnes hay un mirador desde donde podremos disfrutar de la imagen del colosal Pico Urriello, más conocido como el Naranjo de Bulnes.

DÍA 05: KAYAK POR LA RESERVA NATURAL DE LA RÍA DE VILLAVICIOSA (D,-,-)

Nivel: Fácil. En pleamar y, después de un pequeño adiestramiento en el manejo de los kayaks, nos meteremos de lleno en esta reserva natural donde podremos disfrutar de un ecosistema único. Navegar lentamente entre montañas, prados y la salvaje playa de Rodiles. Paisaje singular y cambiante dependiendo del movimiento del mar, la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa alberga también una gran variedad de aves y plantas que la hacen única en la cornisa cantábrica. Palearemos junto a la famosa fábrica de El Gaitero, ubicada en plena ría. Finalizada la actividad, nos desplazaremos a la playa de Rodiles para disfrutar de su estupenda playa. Para poder realizar esta ruta no es necesaria experiencia previa en kayaks, sí saber nadar.

DÍA 06: MONTAÑAS Y BOSQUES DE ASTURIAS (D,P,-)

Nivel: Fácil. Hoy realizaremos un recorrido circular que nos llevará por diferentes ecosistemas de la Cordillera Cantábrica. Bosques, prados, cabañas de pastores y pequeñas aldeas que viven a un ritmo que creíamos perdido. A la vuelta y ya por la noche, una buena cena en el acogedor restaurante de la aldea, algo de tertulia y un sueño reparador para nuestro próximo día.

DÍA 07: SOBREVUELO EN GLOBO (OPCIONAL) – VISITA A OVIEDO (D,-,-)

A primera hora de la mañana, como actividad opcional, tendremos la posibilidad, si la climatología lo permite, de disfrutar de un sobrevuelo en globo que nos permitirá apreciar desde el aire la increíble naturaleza que rodea nuestra Casona. Todo Asturias es un paraíso, pero el lugar en el que nos encontramos, rodeado por los Parques Naturales de Ponga, Reserva de la Biosfera, y Redes, y con los Picos de Europa como telón de fondo, harán de esta experiencia algo único.

Sobre las 11:00 de la mañana saldremos hacia Oviedo, donde haremos un recorrido para conocer la señorial Vetusta de Clarín.

Después, despedida y traslado a la estación de tren o aeropuerto. Fin de programa y despedida.

Hay Salidas especiales para 1º de Mayo; Hispanidad; Constitución; Fin de Año y Reyes. El programa de actividades previsto en esta ficha se modificará en invierno y puentes. CONSULTAR

Salidas


2021
05, 12 Jun.
03, 10, 17, 24, 31 Jul.
07, 14, 21, 28 Ago.
04, 11, 18, 25 Sep.
08, 29 Oct.
03, 27 Dic.

Precio detallado del viaje a España


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 675€
SUPLEMENTO SALIDAS 10, 17 Y 24 JUL. / 28 AGO. / 04 SEPT: 150€
SUPLEMENTO SALIDAS 31 JUL, 07, 14 Y 21 AGO: 225€

SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL (SEGÚN DISPONIBILIDAD): 200 €

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 16

El viaje a España incluye


  • Traslados desde Oviedo o Avilés – Casona – Oviedo o Avilés.
  • 6 Noches de alojamiento en una casona en habitaciones dobles con baño.
  • Desayunos, cena de bienvenida y comida tipo picnic el sexto día.
  • Actividades incluidas en programa: Caminatas, bicicletas, Kayaks y guías especializados en todas las actividades.
  • Todos los traslados durante la estancia.
  • Seguro de aventura.

El viaje a España no incluye


  • Desplazamiento hasta Asturias.
  • Comidas y cenas no especificadas.
  • Sobrevuelo en globo (170€)
  • Cualquier otro servicio no especificado.
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS PREEX 1000.

Condiciones del precio del viaje a España


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a España

  • Nos alojaremos en una casona en una pequeña aldea tradicional asturiana.
  • Disfrutaremos de la naturaleza caminando, paseando en bici y observando los paisajes y la fauna del entorno. Grandes montañas, costas espectaculares, bosques de castaños, robles, tejos, acebos y hayas. Naturaleza en estado puro y fuera de las masificaciones del turismo clásico.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales serían las labores rutinarias de reciclaje, reducción de papel y paulatinamente van cambiando equipos y la iluminación por nuevas tecnologías de menor consumo.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


SEGUROS DISPONIBLES

A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. 
Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 1000) tiene un suplemento de 33 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Además, si vais a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

COMPARTIR HABITACIÓN
Los precios publicados corresponden al alojamiento en base a habitaciones dobles. Consultar si es posible disponer de habitación individual mediante el pago de un suplemento. Si por la composición del grupo fuera posible, no habría problema.

LA RUTA
Se trata de un viaje que nos llevará sin esfuerzo a conocer el corazón de Asturias. Desde una pequeña aldea tradicional, donde se haya nuestro alojamiento, pasando por los ecosistemas más importantes del norte, la costa del Cantábrico, Picos de Europa, Kayaks hasta acabar en la monumental Oviedo. Posibilidad de realizar un inolvidable sobrevuelo en globo y de disfrutar de la naturaleza caminando, paseando en bici, observando los paisajes y la fauna del entorno. Una ruta muy completa con muchas actividades que desarrollamos en un marco excepcional: Asturias.

Grandes montañas, costas espectaculares, bosques de castaños, robles, tejos, acebos y hayas. Naturaleza en estado puro y fuera de las masificaciones del turismo clásico. Ideal para desconectar del trajín de la ciudad. Todo desarrollado con guías conocedores de la botánica y la fauna de este Paraíso Natural. Los itinerarios han sido diseñados cuidadosamente y con mucho mimo. Todo el material que utilizamos es de calidad y está en buen estado de conservación. Este es un viaje accesible a todo el mundo. No hace falta ninguna condición física especial. Las caminatas son accesibles a todo aquel que pueda caminar normalmente y la bicicleta se hace por rutas sencillas. En los desniveles echamos pie a tierra, no hay prisa. Un viaje muy completo, diferente y que no necesita experiencia previa para poder realizarlo, simplemente un espíritu activo y una condición física normal.

Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización o, en casos extremos, la suspensión de los mismos, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.

TRANSPORTE
Disponemos de dos confortables furgonetas de 9 plazas preparada para llevar todo lo necesario. Estarán siempre a disposición del equipo para cualquier imprevisto que pueda surgir.

EQUIPO HUMANO
Con todos los grupos va un guía, grandes conocedores del entorno en que se desarrollan las actividades. Su labor es cuidar que todo se desarrolle tal y como está planeado y coordinar al grupo durante todo el recorrido. Los guías son personas con experiencia en el manejo de grupos y probada capacidad de reacción en este tipo de viajes.

PARTICIPACIÓN
Aunque el guía coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo, la participación del grupo suele darle un valor añadido de disfrute al viaje. Es voluntario pero positivo que los integrantes colaboren en los pequeños detalles necesarios para el buen desarrollo de las rutas. Este aspecto, suele ser espontáneo entre los viajeros, pero lo queremos reflejar para ayudar a comprender la naturaleza del mismo.

ALIMENTACIÓN
La gastronomía en Asturias es una auténtica maravilla en relación calidad precio. En muchos casos comer de menú es muy buena alternativa, mucha calidad, grandes cantidades a muy buen precio. Siempre es recomendable dejarse aconsejar por nuestros guías.
Los desayunos están incluidos y son preparados con cariño por el equipo.
Por las noches, para el que prefiera cenar en casa, se podrá utilizar la estupenda cocina de La Casona, que está equipada con todo lo necesario para sentirse como en casa.
Incluida la cena de bienvenida, comida tipo picnic sexto día y los desayunos.

CLIMA
Esta es desde luego la mejor época para viajar a Asturias. Los días de sol son abundantes y el verde de las montañas y el azul del mar brillan impresionantes. Aún si tenemos la mala suerte de tener algún día de lluvia, en el norte siempre puede pasar, la temperatura es suave y podremos realizar las actividades sin problema.

Si las condiciones del tiempo no permitieran el desarrollo de alguna de las actividades programadas siempre se cuenta con un plan alternativo igual de interesante.

EQUIPO PERSONAL GENERAL
Ropa cómoda y ligera (pantalones largos, camisetas, ropa de montaña y abrigo impermeable, etc.). Botas de montaña, zapatillas de trekking y zapatillas deportivas. Mochila pequeña para las rutas, bastones de montaña (muy recomendables en alguna de nuestras rutas) gorra, gafas de sol, linterna, protector solar alto, pañuelo, botiquín de uso personal, etc.
Ropa de baño y toalla para la playa.
Se recomienda llevar guantes y cullote para la bicicleta.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN
En caso de anulación del viaje por parte del cliente, éste acepta el pago de los gastos de anulación sobre el total del viaje contratado conforme al Art. 21 del Reglamento de Agencias de Viajes, así como una penalización según la tabla siguiente:
• Entre 15 y 11 días antes de la salida: 5% del importe.
• Entre 10 y 3 días antes de la salida: 15% del importe.
• 48 horas antes de la salida: 25% del importe.
• No presentarse a la salida: 100% del importe.

Cancelación sin coste y devolución de la reserva si por Covid-19 no se puede viajar.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos.

En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros siempre que sea posible, utilizar la mascarilla y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:

• Grupos reducidos, guías muy preparados y una actividad sana y sostenible en enormes espacios abiertos ¡libres de virus!
• Fomentar en todo momento el distanciamiento social y las medidas higiénico-sanitarias.
• Plan general de limpieza y desinfección de nuestras instalaciones, alojamiento, materiales, equipamientos, vehículos, etc.

Comentarios


3 Comentarios en “Viaje a Asturias. En grupo. Aventura natural”

  1. Avatar Lila Szapiro dice:

    Comparto plenamente la opinión de Eva casi dos años después. Los guías excepcionales y las actividades variadas e interesantes.

    1. alba alba dice:

      Gracias Lila. Nos complace mucho tu recuerdo tan positivo del viaje a Asturias que perdura dos años después. Un cordial saludo

  2. Avatar Eva dice:

    Viaje muy recomendable.
    Combinación de actividad fisica y entorno expectacular.
    La Casona del Viajero un 10.
    Nada que decir de la organización, todo ha estado francamente bien.
    Asturias!! volveré, me ha encantado.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: