93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Asturias. Grupo verano. Una experiencia auténtica y de bienestar con Edgar Tarrés

Viajes de Bienestar y MindfulnessViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2021

Viaje a Asturias con Edgar Tarrés en colaboración con el Posgrado de Turismo y Consciencia de la Universidad de Girona. Del 2 al 8 de agosto de 2021 te proponemos una gran experiencia que va a tocar tu Alma y donde combinaremos cultura, desarrollo personal, naturaleza y bienestar en lo que va a ser un viaje muy auténtico e inspirador.

Te ofrecemos un viaje singular y extraordinario por uno de los parajes más desconocidos, tradicionales y bellos de Asturias. Lugares con personajes muy auténticos y conocedores de muchos secretos que podremos compartir en momentos muy especiales. Además, potenciaremos nuestro bienestar a través de Baños de Bosque y sesiones de Mindfulness, conectaremos con la belleza de los paisajes asturianos, sus árboles centenarios y nos inspiraremos con los sonidos y silencios de sus bosques ancestrales.

Desde nuestro alojamiento en la parroquia de Sisterna, un pueblo escondido entre valles en el corazón del “concejo” de Ibias, nos desplazaremos a lugares próximos donde conocer y vivir de cerca esta recóndita y bella región de Asturias. En las proximidades del bosque Muniellos, nos acompasaremos al ritmo de la Naturaleza y caminaremos entre bosques robles, hayas y abedules. En Tablado conoceremos una tradición casi perdida: los tixileiros. En el País del Abeyeiru conoceremos la importancia de conservar y crear entorno. En Moal veremos como se gestiona comunalmente los recursos de la parroquia. En Somiedo descubriremos lo que son los teitos y las brañas y pasearemos por impresionantes parajes. En Genestoso conoceremos la producción artesanal de queso y su forma de vida, y en Cangas de Narcea descubriremos la impresionante y ancestral técnica de la viticultura heroica.

Ahora, más que nunca, te mereces regalarte una gran experiencia de bienestar profundo con la que, además de relajarte y conocer cosas nuevas, aprendas a mejorar tu estilo de vida.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Un viaje que combina descanso, bienestar transformador y cultura, en colaboración con el Posgrado de Turismo de Bienestar de la Universidad de Girona.
  • Grupo reducido de un máximo de 15 personas.
  • Acompañamiento del Director del Postgrado, Edgar Tarrés Falcó, especializado en experiencias Mindful Travel, y profesor de Mindfulness, Bienestar y Felicidad de la UdG, y colaborador en las universidades de Beira Interior, Vigo y la Rovira i Virgili.
  • Realizaremos Baños de Bosque y Sesiones de Mindfulness en lugares muy especiales.
  • Conoceremos a personas expertas en productos típicos y singulares que nos contarán sus secretos.
  • Visitaremos una parte de Asturias poco conocida, con parajes de belleza extrema, mucho silencio y muy inspiradores.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Sergi Alarcón

Sergi Alarcón

Grupos Especiales. Responsable de viajes de Bienestar y Mindfulness.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 02 DE AGOSTO: MUROS DE NALÓN – SISTERNA
  • DÍA 02 // 03 DE AGOSTO: SISTERNA – MUNIELLOS – TRABÁU – SISTERNA
  • DÍA 03 // 04 DE AGOSTO: SISTERNA – PENA DA NOGUEIRA – SAN ANTOLÍN DE IBIAS – VILLAMAYOR – SISTERNA
  • DÍA 04 // 05 DE AGOSTO: SISTERNA – MOAL – POSADA DE RENGOS – SISTERNA
  • DÍA 05 // 06 DE AGOSTO: SISTERNA – VALLE DE LAGO – SISTERNA
  • DÍA 06 // 07 DE AGOSTO: SISTERNA – GENESTOSO – CANGAS DEL NARCEA – SISTERNA
  • DÍA 07 // 08 DE AGOSTO: SISTERNA – MUROS DE NALÓN

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 02 DE AGOSTO: MUROS DE NALÓN – SISTERNA (- , A , C)

Encuentro en Muros de Nalón, situado muy cerca del aeropuerto de Asturias, donde comeremos. A los participantes que lleguen en avión, les estará esperando ya el autobús del viaje para llevarlos al punto de encuentro. Después de comer, y con ya todos abordo, nos pondremos en camino hacia nuestro alojamiento situado en el “concejo” de Ibias, más concretamente en la parroquia rural de Sisterna. Después de habernos acomodado, dispondremos de tiempo libre para conocer lugares cercamos, como el pueblo de Bao o el mirador del Posadoiro, un lugar situado a 10 minutos de nuestro alojamiento, donde tendremos nuestro primer contacto con la Reserva Integral del Bosque de Muniellos. Al anochecer, cena y alojamiento en Sisterna.

DÍA 02 // 03 DE AGOSTO: SISTERNA – MUNIELLOS – TRABÁU – SISTERNA (D , A , C)

Tras el desayuno, iniciaremos una jornada en la que no tomaremos ningún transporte y nos moveremos a pie, acompasándonos con el ritmo de la Naturaleza dentro de la Reserva de la Biosfera de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Así pues, saliendo desde nuestro alojamiento descubriremos el entorno del Bosque de Muniellos desde su vertiente hacia Ibias y Degaña, y la haremos junto con una de las personas que más se preocupa en conservar las tradiciones de la zona, cuidar los árboles y convivir con los animales. Un auténtico guardián del bosque junto al que descubriremos el entorno natural que nos rodea.

Después del almuerzo en nuestro alojamiento, disfrutaremos de una tarde sin prisas, en la que iremos paseando hasta el cercano pueblo de Tablado. Allí conoceremos la cultura tixileira, una tradición ya casi perdida, de la mano de la familia Quei Vitorino, unos auténticos artesanos de la madera que tallan todo tipo de menaje para el hogar con su torno de pie. Pero hay mucho más detrás de las piezas que fabrican… hay una cultura ancestral… una relación fraternal con los bosques y sus árboles… y si al final hacen sonar los panderos ¡el corazón nos dará un vuelco! Al finalizar, volveremos hacia Sisterna, donde cenar y alojarnos.

Con la visita al taller tixilerio de la familia Quei Vitorino, colaboramos con la protección del patrimonio rural y la recuperación de la cultura tradicional.

DÍA 03 // 04 DE AGOSTO: SISTERNA – PENA DA NOGUEIRA – SAN ANTOLÍN DE IBIAS – VILLAMAYOR – SISTERNA (D, A , C)

Después del desayuno, tomaremos el autobús para “viajar” hasta el País del Abeyeiru, donde conoceremos la importancia de conservar y crear entorno. Junto a Alberto, un maestro abeyeiro, conoceremos su pueblo y el entorno que lo rodea, donde comprenderemos la importancia y lo necesario que es que todos los seres vivos que cohabitan en la naturaleza hagan su función, y muy especialmente las abejas, a las que cuida con mucho cariño para conseguir una miel de la mejor calidad 100% natural y sostenible, que consigue sin “moverlas” de un lugar a otro para aumentar su producción. Junto a Alberto, también tendremos la oportunidad de sentarnos a escuchar los sonidos de la naturaleza, relajándonos y siendo conscientes de toda la diversidad que atesora.

Para almorzar, nos desplazaremos a San Antolín de Ibias. Por la tarde tendremos tiempo libre para conocer esta parroquia o realizar alguna ruta, cercana y tranquila como la Ruta del Oro, en la que nos acercaremos por estrechos senderos al precioso pueblo de Villamayor. De vuelta ya en Sisterna, cena y alojamiento.

Colaboraremos con el movimiento “Salva al Mundo Rural”, ayudando a conservar el paisaje y el entorno de un pequeño pueblo en el que solo viven dos vecinos.

DÍA 04 // 05 DE AGOSTO: SISTERNA – MOAL – POSADA DE RENGOS – SISTERNA (D , A , C)

Después de desayunar, tomaremos el autobús para dirigirnos al puerto del Connio, en el corazón de Muniellos, donde nos esperarán Chema y su perro Balú. Chema es una de las personas que más ha trabajado para que este espacio sea reconocido como un territorio de especial importancia medioambiental y contra la caza furtiva. Así que, con ellos como guías de excepción, realizaremos una ruta cresteando montañas, descubriendo sus bosques y aprendiendo de su fauna en uno de los bosques mejor conservados de Europa entre robles, hayas, abedules, etc… y así iremos bajando hasta el pueblo de Moal, situado en uno de los preciosos valles que forman esta reserva. Aquí conoceremos el proyecto de creación de una aldea rural del futuro, con una gestión comunal de los recursos de la parroquia.

Contribuiremos a la conservación de la Reserva de la Biosfera de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias mediante la difusión del valor de una naturaleza sostenible y una fauna libre.

Después de almorzar en el pueblo de Posada de Rengos, tarde libre para pasear y hacer alguna ruta, como la de Aguas Blancas y conocer las Lagunas de Caldevilla. Al finalizar, vuelta a Sisterna, donde cenar y alojarnos.

DÍA 05 // 06 DE AGOSTO: SISTERNA – VALLE DE LAGO – SISTERNA (D , A , C)

Después del desayuno, nos desplazaremos desde Sisterna al Valle de Lago, situado en la Reserva Integral de Somiedo, donde pasaremos el día. Una vez allí, decidiremos la ruta que vamos a realizar. Nos asesorará en ello Gloria, nuestra guía, una bióloga local que nos mostrará todos los secretos que guardan las brañas (pastos de montaña) y sus teitos, unas cabañas de grandes tejados hechos con arbustos.

Una opción será caminar hasta el Lago del Valle, un impresionante lago que se encuentra al final del valle del que partimos, rodeado de pastos verdes y altas montañas. La otra opción será llegar hasta las Brañas de Sousas, un lugar más tranquilo y alejado del turismo de agosto, en el que Gloria nos podrá mostrar un teito familiar haciendo una inmersión en la cultura somedana. Almorzaremos de pícnic durante la salida y al finalizar volveremos a Sisterna para tener el resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en Sisterna.

DÍA 06 // 07 DE AGOSTO: SISTERNA – GENESTOSO – CANGAS DEL NARCEA – SISTERNA (D , A , C)

Tras el desayuno, iremos hasta Genestoso, uno de los pueblos más altos de Asturias. Allí conoceremos a Paloma, la última productora de queso de la localidad, donde ella y su marido siguen conservando las formas de vida tradicionales de una casería asturiana. Si Paloma no pudiese atendernos porque su día a día, ganadería y oficios no se lo permitiesen, haríamos la Ruta del Monasterio de Hermo. Un lugar situado al final de un valle donde nace el río Narcea, que da nombre a la Reserva de la Biosfera, y en el que encontraremos un precioso hayedo por el que podremos caminar y respirar aire puro.

Después del almuerzo en un restaurante típico, visitaremos unas viñas de viticultura heroica en el municipio de Cangas del Narcea. Muy poca gente conoce que en Asturias se produce vino desde hace muchos siglos, una cultura del vino que solo tiene lugar en esta zona. Cultivando las vides en terrenos muy escarpados de gran desnivel, que hacen de esta labor una ardua tarea, el resultado son unos vinos de sabores afrutados, herbáceos y con un recuerdo a la pizarra del suelo en el que nacen. De vuelta ya en Sisterna, cena y alojamiento.

Con esta visita colaboraremos mediante su conocimiento a la conservación de la desconocida viticultura heroica del suroccidente asturiano.

DÍA 07 // 08 DE AGOSTO: SISTERNA – MUROS DE NALÓN (D, A , -)

Último desayuno en el hotel y tiempo para relajarse o meditar en el entorno cercano a nuestro alojamiento. Después de una buena comida de despedida, trayecto en autobús hasta Muros de Nalón y el aeropuerto donde finalizaran nuestros servicios.

Salidas


2021
02 Ago.

Precio detallado del viaje a España


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.080 EUROS + VUELOS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 100 EUROS

Fecha de cálculo del viaje 19 de abril de 2021.

GRUPO MÍNIMO: 10
GRUPO MÁXIMO: 15

El viaje a España incluye


  • Acompañamiento de Edgar Tarrés durante todo el viaje.
  • Baños de Bosque y Sesiones de Mindfulness a lo largo de todo el viaje.
  • Transporte colectivo privado en todos los traslados.
  • 6 noches de alojamiento en el Núcleo Rural Tixileiro 2* en el tipo de habitación escogida en régimen de pensión completa el día 2 y el resto en media pensión (desayuno y cena).
  • Almuerzos en ruta los días 1, 3, 4 y 6 en restaurantes típicos.
  • Picnic en la excursión del día 5.
  • Agua en las comidas.
  • Guías locales en privado para realizar todas las visitas incluidas.
  • Todas las visitas y entradas según el itinerario.

El viaje a España no incluye


  • Vuelos nacionales. Pídenos cotización.
  • Bebidas alcohólicas y refrescos.
  • Actividades no indicadas en el itinerario.
  • Propinas para los guías o el conductor.
  • Seguro opcional de asistencia en viaje y cancelación
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado "El precio incluye”.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a España

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 15 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) creados por las Naciones Unidas, han permitido a Asturias impulsar una planificación que incide en la ordenación del territorio en torno al área central, iniciativas de economía circular y una planificación urbanística respetuosa con el medio ambiente y la movilidad sostenible.
  • Para implementar la Agenda, cuenta con el Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias y el Programa Asturias Compromiso Solidario.
  • En materia de cambio climático, el Principado ha impulsado la creación de una comisión mixta integrada por los agentes sociales y económicos que está evaluando el impacto de la transición energética en Asturias, que permitirá desarrollar medidas territorializadas en aplicación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, aumentado la generación de energía con fuentes renovables y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Aprendizaje sobre profesiones rurales y prácticas de autosuficiencia.
  • Transmisión de conocimiento sobre la fauna, flora y cultura tradicional local.
  • Potenciaremos la economía local con guías de la zona.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


GUÍA – EDGAR TARRÉS FALCÓ

Mindful Hacker - Profesor de Bienestar y Felicidad en la Universidad de Girona. Colaborador en la Universidad de Vigo, Beira interior (Portugal), y Rovira i Virgili. Co-Fundador del Institut del Silenci. Director del Posgrado Turismo de Bienestar de la FUdGi. Diseño de Experiencias de Bienestar, Consultor Mindful Travel. Guía de viajes de autor especializado en la India. Formador de Mindfulness por la Universidad de La Salle, de Baños de Bosque.

 

 

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte. Miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla, además de la asistencia, también la cancelación. A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Seguro de viaje de doble garantía para garantizar la reserva en circunstancias extraordinarias e inevitables y la anulación del cliente ante 36 supuestos, incluyendo los casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

VIP AUTOR PLUS
Seguro de viaje de doble garantía para garantizar la reserva en circunstancias extraordinarias e inevitables y la anulación del cliente ante 36 supuestos, incluyendo la indisposición a realizar el viaje por parte del guía-acompañante experto en el tema objeto del mismo.

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

SANIDAD Y VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para realizar este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

• 40% del importe total del viaje en concepto de paga y señal en el momento de formalizar la reserva.
• Importe restante 30 días antes de la salida del viaje.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

• Sin penalización hasta 20 días antes de la salida del viaje.
• 50% de penalización del importe de la paga y señal entre 19 y 10 días antes de la salida del viaje.
• 100% de penalización del importe de la paga y señal si es en menos 10 días antes de la salida del viaje.

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higienico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• REUNIÓN INFORMATIVA: La reunión para presentar el viaje, explicar la organización de este, sus horarios, recomendaciones y atender las posibles dudas, se realizará por videoconferencia.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros siempre que sea posible, utilizar la mascarilla y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:

• EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO EL DIA DE LA SALIDA
◦ Antes de dejar el equipaje en los portaequipajes del autocar y subirse a él, se tomará la temperatura de todas las personas mediante un termómetro de infrarrojos homologado. En caso de que la toma aporte indicios de sintomatología compatible con la COVID-19, se denegará el acceso y, por tanto, no podrá embarcar en el autocar. Esta persona podrá reincorporarse al grupo en el momento que pueda aportar una PCR o certificado médico negativo de COVID-19.

• EN EL AUTOCAR:
◦ La ocupación del vehículo será regulada según la normativa actual.
◦ Será obligatorio el uso de la mascarilla por parte de todos los usuarios en todo momento.
◦ Se dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico para mantener una correcta higiene de las manos.
◦ Los asientos dentro del vehículo, una vez ocupados, habrán de ser usados por las mismas personas a lo largo de todos los días del viaje.
◦ Servicios de limpieza reforzados cumpliendo la normativa vigente.
◦ Renovación y ventilación frecuente del vehículo con aire fresco.

• EN LOS RESTAURANTES:
◦ A la entrada y salida del establecimiento, y mientras no se esté sentado en la mesa, se tendrá que usar la mascarilla.
◦ El establecimiento dispondrá de geles hidroalcohólicos en su acceso.
◦ En los baños se dispondrá de hidrogeles para las manos.
◦ La distancia de la mesa del grupo a otras será como mínimo de 2 metros.
◦ Respetar los aforos permitidos que dicta el Gobierno del Principado de Asturias.
◦ Servicios de limpieza reforzados cumpliendo la normativa vigente.
◦ Renovación y ventilación del aire en todos los espacios.

• EN EL ALOJAMIENTO:
◦ El establecimiento dispondrá de geles hidroalcohólicos en su acceso y zonas comunes para el uso de los clientes y el personal de servicio.
◦ Controles de distancia en zonas comunes y cumplimiento de los aforos permitidos según las normativas vigentes en cada momento.
◦ Servicios de limpieza reforzados para conservar desinfectadas las estancias del alojamiento, tanto en las habitaciones de uso privado como en las zonas comunes.
◦ Ventilación del alojamiento para garantizar la suficiente renovación de aire.
◦ Personal organizado y planificado en los protocolos Covid-19.
◦ Se proporcionan EPI’s (equipo de protección individual) adecuados a los empleados previa evaluación de los riesgos laborales.
◦ Cumplimiento de las medidas informativas en cuanto a cartelería y avisos que la clientela y proveedores deben cumplir.

Además, será de aplicación toda la normativa vigente en el ámbito del transporte de pasajeros, de la restauración, de la hotelería y de las visitas turísticas en base a las disposiciones legales incluidas en el BOE a fecha de realización del viaje y de las especificaciones UNE-0066 publicadas por la Asociación Española de Normalización, UNE, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Española, ICTE, y que establecen las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico.

Queremos que sepáis que os cuidaremos durante todo el viaje y, por ello, en caso de sintomatología compatible con el COVID-19, nos pondremos a disposición de la entidad sanitaria pertinente.

Igualmente, y para preservar la seguridad del grupo, en caso de que algún componente del grupo incumpliera de manera reincidente las medidas preventivas que sean establecidas, se tomaran las medidas correspondientes.

Para garantizar el cumplimento de estas medidas y hacer posible un seguimiento de vuestro bienestar durante el viaje, os informamos que la asistencia al mismo llevará implícita la aceptación y el compromiso de:

1. Seguir las medidas de prevención establecidas en cada momento por la organización para asegurar vuestra salud y la del resto del grupo.
2. Es caso de sintomatología compatible con el COVID-19, autorizar a Tarannà Viajes con Sentido a utilizar la información de tipo personal necesaria y a tomar las acciones que sean acordadas con el centro sanitario que nos fuera asignado.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: