93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Armenia. En grupo. Senderos de Armenia y el festival Dolma

Grupos destacadosViajes en Grupo

Viaje a Armenia en grupo, para conocer un país lleno de montañas, bosques y una tradición milenaria. Por su ubicación entre Europa y Asia, Armenia nos ofrece un viaje único, lleno de tradición, patrimonio y grandes paisajes. Desde su capital, Ereván, hasta templos paganos como el de Garni, con más de 2.000 años de historia… una expedición a uno de los territorios con más historia del mundo.

Además, durante este viaje en grupo a Armenia vamos a poder vivir de primera mano el festival Dolma, también conocido como Uduli, una celebración de la comida armenia, especialmente centrado en la dolma, uno de sus platos más famosos.

Os invitamos a descubrir uno de los territorios más inexplorados del mundo, un viaje a Armenia que no olvidaréis.

Puntos fuertes del viaje a Armenia


  • Viaje descubrir uno de los países más desconocidos para el turismo occidental, en el corazón de la región del Cáucaso.
  • En nuestro viaje podremos disfrutar del Festival local Dolma, una manera de conocer más a fondo la cultura local.
  • Conoceremos diferentes barrios y la vida de los vecinos a través de paseos urbanos, una forma ideal para entender y sentir el ambiente del país.
  • Descubriremos la herencia del que fue el primer país cristiano del mundo, un territorio muy ligado a las etapas primigenias de esta religión.
  • Nos alojaremos en diferentes puntos del país para que nuestra experiencia sea lo más inclusiva posible.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Viajes relacionados


    Resumen


    • DÍA 01 // 19 MAYO: CIUDAD DE ORIGEN – EREVAN
    • DÍA 02 // 20 MAYO: EREVAN (TOLMA FESTIVAL)
    • DÍA 03 // 21 MAYO: EREVAN – GORIS
    • DÍA 04 // 22 MAYO: GORIS – JERMUK
    • DÍA 05 // 23 MAYO: JERMUK – DILIJÁN
    • DÍA 06 // 24 MAYO: DILIJÁN – EREVÁN
    • DÍA 07 // 25 MAYO: EREVAN – GARNI – EREVAN
    • DÍA 08 // 26 MAYO: EREVAN – CIUDAD DE ORIGEN

    Itinerario del viaje a Armenia


    (D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

    DÍA 01 // 19 MAYO: CIUDAD DE ORIGEN – EREVAN ( – , – , – )

    Salida en vuelo regular con destino Ereván. A la llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día / noche libre por la ciudad. Alojamiento.

    DÍA 02 // 20 MAYO: EREVAN (TOLMA FESTIVAL) (D, A, -)

    Desayuno en el hotel. Hoy vamos a empezar con la visita de una de las ciudades más antiguas del mundo, así como la capital de Armenia: Ereván, fundada en el año 782 a.C por el rey Urartiano Arguisti I. Nuestra primera parada hoy será el Complejo de Cascada. Las Cascadas son escaleras de piedra con numerosas fuentes que dan a este complejo un aspecto de cascada. Además, aquí se encuentra también el Centro de Arte Moderno Gafeschayan, donde se exponen en diferentes salas y al aire libre las obras de famosos artistas modernos. Tendréis la oportunidad también de conocer el Museo construido en memoria de las víctimas del Genocidio Armenio y el Memorial de Tsitsernakaberd. A continuación regresaremos a Erevan para visitar las ruinas de la Catedral de Zvartnots, construida en entre los años 643 – 652 d.C. Las ruinas de la Catedral fueron encontradas al principio del siglo XX, durante las excavaciones y fue restaurada una parte. Zvartnots tenía una construcción excepcional para la tradición de la arquitectura religiosa armenia. Por la tarde disfrutaremos del festival Tolma en Erevan, un festival dedicado a la preparación de esta comida nacional. Por la tarde seguiremos nuestra visita para conocer la catedral de Echmiadzín, el centro de la Iglesia apostólica Armenia y residencia de su patriarca. Es la primera iglesia cristiana del mundo construido en los años 301-303 por el fundador y el primer patriarca de la Iglesia Apostólica Armenia Gregorio el Iluminador. Visitaremos también en Echmiadzín las Iglesias de Santa Hripsime (618) y Santa Gayane (630). Hripsime y Gayane eran monjas que huyeron del Imperio Romano a Armenia de las persecuciones del Emperador Diocleciano y fueron martirizados en Armenia. En estos lugares luego se fundaron dos iglesias. La iglesia de Santa Hripsime, se considera la obra maestra de la arquitectura religiosa armenia. Alojamiento en Erevan.

    DÍA 03 // 21 MAYO: EREVAN – GORIS (D, A, -)

    Desayuno en el hotel. Después de desayunar iremos por la región de Ararat. Nuestra primera parada será el Monasterio de KhorVirap, que se encuentra en la frontera de Armenia con Turquía, entre las ruinas del antiguo capital de Armenia: Artashat. Aquí estuvo encerrado el promotor de la Iglesia Armenia, Gregorio el Iluminador hasta que el cristianismo pasó a ser la religión oficial del país en el año 301. Se trata de un lugar de peregrinación muy importante para los armenios. Desde el Monasterio hay una vista espectacular del Monte Ararat, símbolo nacional de Armenia que actualmente está fuera de sus fronteras. A continuación, seguiremos hasta la región de Vayots Dzor, a través de un rocoso desfiladero con impresionantes vistas al valle del Amaghu. Aquí vamos a poder visitar el Monasterio de Noravank, del siglo XIII – XIV. El monasterio se considera la perla de la arquitectura medieval armenia. Se encuentra entre las rocas volcánicas y demuestra una harmonía total con el entorno. Visitaremos también la Cueva Arena, un yacimiento arqueológico que se encuentra en las rocas volcánicas del Valle de Amaghu. Aquí en el año 2010 durante las excavaciones encontraron el zapato de cuero más antiguo del mundo (3500 a.C.) que actualmente está expuesto en el Museo de Historia de Armenia, así como, una prensa de vino de la misma época. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos al observatorio prehistórico Zorats Karer, que consta de más de 200 piedras, que forman un círculo con un dolmen en el centro. A Zorats Karer lo llaman Stonehengre armenio. Alojamiento en Goris.

    DÍA 04 // 22 MAYO: GORIS – JERMUK (D, A, -)

    Desayuno. Hoy nuestro viaje continuará haciendo nuestra primera parada en Khndzoresk. El atractivo principal de Khndzoresk es su garganta, en la que hay curiosas formaciones rocosas y un antiguo asentamiento en cuevas artificiales, excavadas en la toba volcánica. Algunas, habitadas todavía en los años 1950, son actualmente utilizadas como establos y almacenes. Nuestra siguiente parada será el monasterio fortificado de Tatev, que consta de tres iglesias (Santos Pablo y Pedro, San Gregorio el Iluminador y Santa María), una biblioteca, un refectorio, un campanario y un mausoleo, así como otros edificios administrativos y auxiliares, entre ellos un molino de aceite. Para llegar al monasterio subiremos al teleférico más largo del mundo sin paradas y recorremos sus 5,7 km para llegar a Tatev. Almuerzo. Por la tarde, continuaremos hacia Jermuk, lugar de aguas minerales y balnearios. Visitaremos la cascada de Jermuk y tendremos un tiempo de relax en esta bonita ciudad. Alojamiento en Jermuk.

    DÍA 05 // 23 MAYO: JERMUK – DILIJÁN (D, A, -)

    Desayuno. Por la mañana continuaremos nuestro viaje hacia el Paso de Selim, donde visitaremos el Caravasar Obelyan. Fue construido en el paso de Vardenyats (antes conocido como paso de Selim) en 1332, por el príncipe Chesar Orbelian para acomodar a los viajeros y a sus animales cuando cruzaban la montañosa región de Vayots Dzor. Localizado en el lado sur del paso de Vardenyats, a una altura de 2410 metros por encima del nivel de mar, el caravasar de Orbelian es el mejor preservado del país. Todavía se encuentran las ruinas de una pequeña capilla adyacente al vestíbulo, cruzando la carretera desde una fuente. Almuerzo. A continuación, seguiremos hacia la pintoresca ciudad de Diliján, donde podremos disfrutar de sus densos bosques. Alojamiento en Diliján.

    DÍA 06 // 24 MAYO: DILIJÁN – EREVÁN (D, A, -)

    Desayuno. A unos 15 km de Diliján, escondido entre bosques se encuentra el Monasterio de Haghartsin (siglos X- XIII). Se trata de un complejo de edificios de diferentes épocas: el más antiguo es la iglesia de S. Gregorio del siglo X. La construcción más remarcable es el refectorio del siglo XIII, uno de los ejemplos más maravillosos de la arquitectura medieval laica armenia. A continuación, seguiremos hacia el Monasterio de Goshavank (siglos XII-XIII). Goshavank fue un centro de enseñanza muy importante, donde se enseñaba filosofía, latín, griego, música, pintura… Almuerzo. Más tarde, seguiremos nuestro camino hacia el lago Seván, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo, alimentado por 28 ríos y arroyos. Visitaremos también el Monasterio de los Santos Apóstoles de Seván es un monasterio armenio situado en la península del lago Seván. El monasterio fue fundado en 874 por la princesa Mariam Bagratuni y a iniciativa del futuro Catolicós Mashdotz de Yeghvart, sobre el emplazamiento de un monasterio del siglo IV destruido por los árabes. Con el paso del tiempo, Sevánavank fue parcialmente destruido en los años 1930. Actualmente, solo subsisten dos iglesias: Surp Arakelots («Santos Apóstoles») y Surp Astvatsatsin («Santa Madre de Dios»), que forman parte del seminario adyacente, la Academia teológica Vazkeniana. El monasterio, es, además, uno de los lugares más visitados por los turistas en Armenia. Regreso a Ereván. Alojamiento en Ereván.

    DÍA 07 // 25 MAYO: EREVAN – GARNI – EREVAN (D, A, -)

    Desayuno. Hoy nuestro día comenzará con la visita Museo de Matenadarán, para conocer una de las colecciones de manuscritos más ricas del mundo, con más de 23.000 ejemplares. A continuación, saldremos hacia la Fortaleza de Garni. La construcción más remarcable del complejo es el templo pagano de estilo greco-romano consagrado al dios del sol Mitra, del siglo I. Es el único templo pagano conservado hasta nuestros días en territorio armenio. Aquí, en una casa local, vamos a almorzar, durante lo cual tendrán la oportunidad de ver cómo se prepara el pan fino armenio llamado ¨Lavash¨ y degustarlo. Por la tarde, nos dirigiremos hacia la región de Kotayq, para visitar el Monasterio de Gueghard. Según la tradición el monasterio fue fundado en el siglo IV en el lugar de un manantial sagrado, aunque las construcciones actuales pertenecen al siglo XIII. Se trata de una construcción excepcional, parcialmente excavada en la roca adyacente y rodeada de acantilados. Regreso a Ereván. Alojamiento en Ereván.

    DÍA 08 // 26 MAYO: EREVAN – CIUDAD DE ORIGEN (D, -, -)

    Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

    Salidas


    2023
    19 May.

    Precio detallado del viaje a Armenia


    PRECIO POR PERSONA HABITACIÓN DOBLE: 1.540 € + VUELOS

    SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 250€

    GRUPO MÍNIMO: 6
    GRUPO MÁXIMO: 15

    El viaje a Armenia incluye


    • Traslados y transporte según el programa
    • Alojamiento en los hoteles indicados sujetos a disponibilidad
    • Régimen de media pensión según programa (almuerzos)
    • Todas las entradas y guías locales según el programa
    • Guía local experto de habla hispana durante todo el viaje.
    • Teléferico de Tatev
    • Masterclass de Lavash en Garni
    • 1 botella de agua mineral por persona al día

    El viaje a Armenia no incluye


    • Vuelos internacionales
    • Bebidas alcohólicas
    • Cenas.
    • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
    • Propinas
    • Seguro opcional de asistencia y cancelación
    • Todo lo no mencionado en el apartado “El precio incluye”.

    Condiciones del precio del viaje a Armenia


    Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 14 de noviembre 2022.

    Alojamientos previstos


    Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

    Reserva o pide información


    * Campos requeridos

    Sostenibilidad en el viaje a Armenia


    Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

    Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

    El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

    Puntos sostenibles del viaje a Armenia

    • Como constató la Comisión de Naciones Unidas, en los últimos años Armenia ha registrado un progreso notable en la protección ambiental, reduciendo notablemente la generación de residuos.
    • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

    Huella de carbono de tu viaje:

    Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
    Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 1,11 Tn de CO2.
    Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
    Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
    Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

    Oficina receptiva en destino

    Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
    Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

    Bosque Viajero Tarannà
    RSE Viaje Tarannà

    Información extendida del viaje a Armenia


    SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

    Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

    SEGUROS DISPONIBLES
    A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

    VIP PLUS PREEX
    Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
    Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
    Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
    Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
    En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
    Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS

    VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
    El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
    Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez de seis meses desde la fecha de regreso a España. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

    VACUNAS
    Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

    PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
    Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

    Comentarios


    Has realizado este viaje? Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1000 caracteres restantes

    Comparte esta página:
    Síguenos: