93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Aragón. En familia. El Secreto del Dragón especial Semana Santa

Viajes en FamiliaViajes en GrupoViajes Semana Santa 2021

Viaje a Aragón en grupo especial para familias para esta Semana Santa pensado para niños y niñas de todas las edades.

En la noche un resplandor anuncia a sus habitantes el avistamiento en los cielos de la poderosa silueta del dragón.

La gente corre y se esconde en sus casas, la leyenda habla de un dragón de fuego que ayudaba a los habitantes de las montañas pero que un día se sintió traicionado cuando unos ladrones robaron sus huevos y los escondieron entre el Valle de Tena y el Valle del Aragón en el Pirineo de Huesca. Desde entonces vive alejado del contacto de los humanos y sólo en algunas noches sale de su cueva en búsqueda de los huevos.

Los “buscadragones”, protectores de este animal mágico resolveremos el misterio de uno de los últimos dragones y devolveremos la amistad milenaria entre dragones y humanos.

Un viaje en el precioso pueblo de montaña de Villanúa en el Pirineo Aragonés en el que disfrutaremos de trineos y juegos en la nieve con nuestros hijos, nos adentraremos en una cueva con una visita teatralizada, disfrutaremos con los más pequeños del patinaje sobre hielo, descubriremos los secretos de la naturaleza en familia visitando el Parque Nacional de los Pirineos con un educador medioambiental y haremos juegos y talleres de orientación, expresión libre, y experimentación, entre otros.

Una auténtica aventura en familia para esta Semana Santa!

VIAJES EN FAMILIA

Con los viajes en familia exploraréis el mundo juntos compartiendo nuevas experiencias y emociones que siempre os acompañarán.
En vuestras vacaciones con niños, todos os sentiréis aventureros del mundo al conocer otras realidades, otras formas de vida, espacios naturales, etnias y culturas. Viajar en familia crea experiencias únicas y es una ocasión inigualable para abrir a nuestros hijos la posibilidad de descubrir, conectar con valores y experimentar las diversas realidades del mundo.
Elije uno de los viajes que hemos diseñado para vosotros con un sinfín de actividades en familia, estamos convencidos que viviréis unos momentos mágicos e inolvidables para todos.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Una aventura mágica para toda la família
  • Programa con una temática que hará disfrutar a toda la familia y que os convertirá en unos auténticos “Buscadragones”
  • Vacaciones con niños en Villanúa, un precioso pueblo de montaña situado en el Pirineo Aragonés
  • Trineos, patinaje sobre hielo y juegos en la nieve
  • Descubriremos secretos de la naturaleza
  • Nos adentraremos en una cueva con una visita teatralizada
Alba Monleón

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 01 ABRIL: RECEPCIÓN Y BIENVENIDA. COMIENZO DE LA EXPEDICIÓN
  • DÍA 02 // 02 ABRIL: MONTAÑAS QUE GUARDAN SECRETOS
  • DÍA 03 // 03 ABRIL: TRAS LOS PASOS DEL DRAGÓN. HIELO Y FUEGO
  • DÍA 04 // 04 ABRIL: HACIA EL CENTRO DE LA TIERRA Y FIN DE LA EXPEDICIÓN

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 01 ABRIL: RECEPCIÓN Y BIENVENIDA. COMIENZO DE LA EXPEDICIÓN (-, – , C)

Empieza la aventura! Nuestros “Buscadragones” ya tienen preparado el material mágico para ir a la búsqueda del último dragón de los Pirineos acompañados por Juanma “El Druida de Oroel” quien estará con nosotros durante estos días.
“El secreto del dragón” ruge en el corazón de nuestros valientes aventureros. Comenzaremos a las 17:30 horas pero desde las 15:30 podréis ir llegando al alojamiento e ir ocupando vuestras habitaciones.
Lo primero que haremos es daros la bienvenida y conocernos todo el grupo antes de comenzar la aventura. De la mano de nuestro Druida de Oroel aprenderemos rituales, danzas mágicas especialmente pensadas para los Buscadragones, que seguro nos ayudarán a descifrar “El Secreto del Dragón”. Después de la cena disfrutaremos de una noche con cortos de animación tematizados en el mundo de los dragones que nos ayudarán a conocerlos un poco mejor.

DÍA 02 // 02 ABRIL: MONTAÑAS QUE GUARDAN SECRETOS (D, A, C)

Este día nos levantaremos muy pronto ya que a las 9:00 horas comenzará nuestra expedición a las montañas en busca de pistas e información que nos ayuden a encontrar la guarida del dragón. Nos desplazaremos a la zona del Parque Nacional de los Pirineos Franceses donde sus habitantes nos han comentado haber visto hace unos días la sombra del dragón mientras volaba por sus cumbres. Disfrutaremos tirándonos con los trineos, y construiremos iglús y muñecos de nieve. Además un educador medioambiental nos enseñará muchos secretos que esconden las altas cumbres y la relación entre el hombre, los animales de la zona y los dragones.

Regresaremos a comer al albergue y sobre las 17 horas construiremos el talismán del dragón, un amuleto mágico que nos protegerá en nuestra aventura. Pero como debemos estar preparados ante cualquier imprevisto, no acaba aquí la cosa y haremos un juego de orientación por el casco viejo del pueblo de Villanúa para conocerlo de una manera lúdica, y atención, no se trata de una competición sino de un juego colaborativo. Quien sabe, quizás por el camino descubramos donde pueden encontrarse alguno de los huevos perdidos del dragón milenario.
Cenaremos e iremos pronto a descansar puesto que al día siguiente nos espera otra salida en busca del dragón y su secreto.

DÍA 03 // 03 ABRIL: TRAS LOS PASOS DEL DRAGÓN. HIELO Y FUEGO (D, -, C)

Hoy nos levantaremos y nos desplazaremos a la zona del Monasterio de San Juan de la Peña, uno de los más antiguos y mejor conservados monasterios románicos de Europa que data del siglo IX. Cuenta la leyenda que aquí habita uno de los dragones más famosos que jamás hubo en la historia, el increíble dragón de Oroel, ¿será el que estamos buscando?.

Haremos el recorrido de la ruta de los Miradores del Pirineo, lugar desde el que se tiene una panorámica inmejorable que abarca desde el Pirineo Navarro hasta la zona más oriental del Pirineo Aragonés. Atalaya increíble desde la que veremos picos emblemáticos como el Bisaurín, el Midi D’Ossau, Monte Perdido, Cilindro, Cotiella, o la zona del Posets y Aneto, siempre acompañados por un guía de la naturaleza y por Juanma “El Druida de Oroel” que nos desvelarán sus secretos y nos ayudarán en la búsqueda del Dragón.
Este día os dejaremos que comáis por libre para que tengáis tiempo de conocer la ciudad de Jaca antes de que por la tarde vayamos a la famosa pista de hielo de Jaca. Porque tal y como ha pasado la información de generación en generación a través de juglares y cuentos populares, necesitamos dominar el hielo para acercarnos al dragón, así que nos pondremos los patines y disfrutaremos de una tarde de diversión.

Cenaremos y después tendremos una fantástica velada de juegos nocturnos en familia.

DÍA 04 // 04 ABRIL: HACIA EL CENTRO DE LA TIERRA Y FIN DE LA EXPEDICIÓN (D, -, -)

Estamos muy cerca de resolver el misterio del secreto del dragón. Para ello iremos a la misteriosa cueva de las Güixas, donde la leyenda cuenta que se encuentran los últimos huevos de dragón. De la mano de Fray Damián o de la Bruja de la cueva, unos increíbles personajes que frecuentan desde hace muchos años las cuevas, nos introduciremos en un fantástico mundo bajo tierra. Un mundo en el que podremos disfrutar de formaciones como estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, gours… y espectaculares estructuras que se han ido creando con el paso de miles de años y que guardan en su interior un increíble secreto. Quizás sea aquí donde, si antes no ha podido ser, finalmente resolvamos “El secreto del Dragón”, y daremos por finalizada nuestra increíble expedición.

Muy importante:
Los guías podrán modificar o incluso cancelar algunas de las actividades atendiendo a criterios de seguridad del grupo sobre todo por causas climáticas. En estos casos se sustituirían por otras en función de las posibilidades del momento.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES

A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA EXCLUSIVO PLUS

Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla la cancelación (AXA EXCLUSIVO PLUS).
Este seguro (AXA EXCLUSIVO PLUS 750) tiene un suplemento de 15 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIóN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA

Para aquellos viajeros de países de la Unión Europea con el carnet de identidad o pasaporte válido es suficiente. Para los procedentes de países fuera de la Unión Europea el pasaporte es obligatorio.
Según la nacionalidad, duración o motivos del viaje puede ser necesario un visado. Consultar con la embajada española en su país de origen para ver los trámites necesarios.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS

Para aquellos viajeros fuera de España al menos 15 días antes del viaje es necesario que soliciten la Tarjeta Sanitaria Europea con una validez de tres meses. En caso contrario si es necesaria hospitalización, gastos de medicación etc deberán ser sufragados por el viajero. 
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria.

TU MOCHILA ¿QUÉ LLEVAR?

- Guantes y/o manoplas
- Gorro
- Bufanda
- Anorak con membrana impermeable y transpirable
- Ropa interior de abrigo
- Pantalones largos
- Pantalones para la nieve
- Chubasquero
- Forro polar
- Zapatillas o botas para andar sobre la nieve
- Zapatillas cómodas para después de las actividades

Pequeño material:
Gafas de sol de alta protección, crema de protección solar, cantimplora, navaja, frontal o linterna de bolsillo, farmacia personal, neceser personal, toalla de baño, cámara de fotos, protección labial y prismáticos (recomendados).

Condiciones de las maletas:
Una bolsa de viaje para la duración del viaje. Una pequeña mochila para la jornada diaria.

Material aportado por la agencia en programas guiados:
Botiquín común

CLIMA EN ARAGÓN

Clima mediterráneo continental semidesértico
Se da en toda la zona del valle del Ebro, la provincia de Zaragoza, sur de la provincia de Huesca y noroeste de la provincia de Teruel. Se puede considerar BSk, o semiárido frío en la clasificación climática de Köppen.
Este microclima es igual al mediterráneo continental con la diferencia de las temperaturas más altas y menor cantidad de precipitaciones. Como en todo el valle, este clima se origina por la baja altitud y el encajonamiento por los Pirineos y el Sistema Ibérico. Las temperaturas medias anuales rondan entre los 14,5 °C y los 15 °C y los inviernos son relativamente fríos; por ejemplo en Zaragoza la media de enero de las temperaturas mínimas diarias es de 2,4 °C y la media de julio de las temperaturas máximas diarias es de 24,5 °C; es un ejemplo del gran contraste entre invierno y verano. Las precipitaciones rondan en todo el valle entre 300 mm y 450 mm; se concentran en otoño y primavera, y en invierno las nevadas son muy ocasionales. Otro fenómeno atmosférico es la niebla que suele producirse entre mediados de noviembre y mediados de febrero y puede reducir la visibilidad a menos de un kilómetro y provocar que las temperaturas sean más bajas en el valle que en los picos más altos si la niebla es persistente. El cierzo es el viento dominante que marca la vegetación de la zona.

Clima mediterráneo continental
Se da en la parte central de la provincia de Huesca y en zonas de la provincia de Teruel, y en general en las partes no muy altas más alejadas del centro de la depresión del Ebro. Este clima se da en los somontanos y es como si fuera una transición entre el clima de montaña y el semidesértico.
Las temperaturas suelen rondar entre los 9 °C y los 14 °C. Los inviernos son fríos y los veranos cálidos, la amplitud térmica es muy parecida a la del valle del Ebro. Las precipitaciones suelen estar entre los 400 mm y los 1000 mm, y se concentran en primavera y otoño; en invierno hay más probabilidad de que haya nevadas. También se producen bancos de niebla en las faldas de las grandes montañas, y en verano se producen tormentas estivales. El cierzo también afecta aunque de menor manera que en el centro del valle de Ebro.
Las temperaturas y las precipitaciones varían mucho en este entorno ya que dependen de la altitud y de factores microclimáticos.

Clima continental moderado de montaña
Se da en la depresión Calatayud-Daroca-Teruel.
Se produce por el encajonamiento entre montañas por el oeste y el este, que hace que no lleguen los húmedos vientos atlánticos o mediterráneos. La altitud ronda entre los 600 m y los 950 m. Este clima es uno de los más duros de Europa ya que cuenta con bruscas variaciones de hasta 20 °C en un mismo día en las estaciones equinocciales. Además en esta zona se registran las temperaturas mínimas más frías de la península Ibérica, a pesar de no ser una zona especialmente elevada. Calamocha registró una mínima de -30°C en diciembre de 1963. La amplitud térmica es también bastante elevada.
Las precipitaciones son escasas, los niveles más altos llegan a los 500 mm. Las nevadas son habituales en invierno por las bajas temperaturas pero no por la abundancia de precipitación. Las tormentas también son frecuentes en verano.

Clima de montaña
Se da en el Pirineo oscense y en las partes más altas del Sistema Ibérico.
El clima es más extremo en el Pirineo dada su mayor altitud y su localización más al norte. En el Pirineo las temperaturas medias anuales suelen ser de 7 °C, con nevadas importantes durante el invierno. Los veranos son cortos y algo calurosos y los inviernos son fríos y largos. En algunas localidades puede haber riesgos de heladas durante 8 meses al año. Las precipitaciones suelen rondar entre los 1.400 mm y los 2.000 mm, en las cimas, no llega a haber sequía estival pero en verano la cantidad de precipitaciones decae bastante. Desde finales de octubre hasta mediados de abril hay riesgo de nevadas, aunque depende de la comarca.
En el sistema Ibérico el clima es un poco menos frío y bastante menos lluvioso debido su posición geográfica. Las temperaturas medias anuales suelen rondar los 8 °C y las precipitaciones entre los 700 mm y los 900 mm, en las cimas.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

medidas de seguridad higienico-sanitarias para la prevención del covid-19
Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos.

En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros siempre que sea posible, utilizar la mascarilla y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:

• Se seguirán las recomendaciones de buenas prácticas del Ministerio de Sanidad a la hora de evitar contagios entre los participantes.
• Aplicaremos unas normas extraordinarias de higiene diaria y de convivencia adaptadas a nuestra actividad:
o Normas de higiene diaria
o Normas de convivencia
o Formación especial Covid-19 a monitores y guías
o Se iniciarán las actividades con una charla informativa al grupo
o Se reforzará visualmente esta formación con cartelería informativa
• En las zonas de actividades del grupo habrán los siguientes elementos higiénicos disponibles:
o Dispensadores de gel desinfectante
o Virucida homologado según la Norma UNE EN 14476
o Papel higiénico desechable
o Cubos de pedal

• En el caso que durante el trascurso de la actividad se declarara un caso de contagio en la unidad familiar de un participante, se comunicará directamente a los servicios sanitarios y se seguirá el procedimiento indicado por ellos.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: