93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Andorra. Grupo privado. Ruta orígenes – cultura de montaña

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Os proponemos un viaje a Andorra, en el corazón de los Pirineos, en el que durante 4 días y solamente andando, podremos llegar a lo más auténtico y entender cómo nuestros ancestros vivían en total sintonía con la montaña.

La ruta orígenes combina excursiones sencillas aptas para todos y visitas culturales.

Andorra es un principado con carácter propio. Lagos de origen glaciar, escarpadas cumbres, bosques centenarios…solamente hay que dejarse llevar por los senderos que recorren todo el país para evadirse. En el valle encontramos los testigos de su historia milenaria y de la vida rural de sus ancestros. Los campanarios románicos sobresalen de bucólicos paisajes, los animales de pasto llenan las montañas y la gastronomía de altitud sigue deleitando nuestros paladares.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Andorra


  • Viaje diseñado para vivir las experiencias más originales y menos concurridas.
  • Viaje que combina excursiones sencillas aptas para todos con visitas culturales.
  • Acompañamiento por un guía titulado.
  • 3 excursiones.
  • 3 visitas urbanas.
  • Visita a 3 iglesias y 4 museos.
  • 1 degustación y comidas con productos locales.
  • Posibilidad de elegir el tipo de alojamiento.
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: LLEGADA A ANDORRA POR LA TARDE / NOCHE
  • DÍA 02: ANDORRA
  • DÍA 03: ANDORRA
  • DÍA 04: ANDORRA
  • DÍA 05: ANDORRA - REGRESO A NUESTRO LUGAR DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Andorra


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: LLEGADA A ANDORRA POR LA TARDE / NOCHE (D,A,C)

Llegada al hotel elegido por la tarde/noche. Posibilidad de cena bajo demanda.

DÍA 02: ANDORRA (-,A,-)

Empezaremos el día con una excursión por el Parque Natural de Sorteny. Por el camino, encontraremos una infinidad de especies de flora y fauna típicas de los Pirineos, así como ejemplos representativos de las prácticas agrícolas y ganaderas de antaño. Al mediodía, comeremos un picnic disfrutando de la tranquilidad al lado del Refugio de Sorteny, una antigua casa de montaña tradicional reformada. De bajada, pararemos en el pueblo de La Cortinada, donde visitaremos la iglesia románica de Sant Martí (S.XII) y conoceremos la técnica de construcción en piedra seca, la más típica del país. También podremos ver el molino, el aserradero y una casa solariega típica con su singular palomar blanco.
Este día en total caminaremos 3,5 km, con + 190 metros de desnivel.

DÍA 03: ANDORRA (D,A,C)

Hoy haremos un viaje en el tiempo durante nuestra excursión por el Valle de Incles. Aquí todo sigue igual desde hace siglos, y podremos contemplar las típicas casas de montaña llamadas Bordas y los campos de guadaña que las rodean. Comeremos en un restaurante tradicional y nos dirigiremos a la Basílica Santuario de Meritxell (S. XX). Esta obra contemporánea fue encargarda al arquitecto Bofill después de que se quemara la capilla románica que acogía la talla de la virgen de Meritxell, patrona del pueblo andorrano. En la exposición “Meritxell memoria” descubriremos la historia de este lugar místico. Después, visitaremos la antigua casa solariega de una familia humilde para transportarnos a finales del siglo XIX.
Este día en total caminaremos 6,5 km, con + 130 metros de desnivel.

DÍA 04: ANDORRA (D,A,C)

La industria metalúrgica fue el motor de la economía andorrana del siglo XVII hasta principios del siglo XX. Hoy empezaremos el día en una antigua fábrica de hierro donde podremos ver todo el proceso de producción y una demostración en directo de cómo se fabricaban los lingotes. Después, haremos una excursión por la Ruta del Hierro hasta una mina de extracción del mineral que podremos visitar. A continuación, comeremos en un hotel de época, envueltos en historias de refugiados y pasadores de las guerras del siglo pasado. Seguiremos con un paseo por el pueblecito de Sispony y una degustación de mermeladas artesanas en la casa típica donde se fabrican.
En total caminaremos 4,3 km, con + 130 metros de desnivel.

DÍA 05: ANDORRA – REGRESO A NUESTRO LUGAR DE ORIGEN (D,-,-)

A principios del siglo pasado, el tabaco era un motor económico clave del país. En nuestro último día en Andorra nos adentraremos en una antigua fábrica, donde descubriremos todas las etapas de su fabricación y conoceremos más de cerca las técnicas de los contrabandistas. Después, daremos un paseo por el casco antiguo de la capital y entraremos en la iglesia de Sant Esteve (S.XII). Para entender la historia de nuestro peculiar sistema institucional visitaremos la Casa de la Vall (S.XVI), sede de uno de los parlamentos más antiguos de Europa. Tras esta visita, se dará por finalizado nuestro viaje.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Andorra


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Andorra


INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Pasaporte o DNI en vigor.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria.

CLIMA
Andorra cuenta con un clima montañoso mediterráneo, con un invierno frío con importantes nevadas, y un verano caluroso, aunque se producen algunas variaciones dependiendo de la latitud.

Goza de muchos días soleados a lo largo del año y un clima seco. La temperatura media mínima anual es de -2ºC, y la máxima de 24ºC.

Las precipitaciones en forma de lluvia suelen concentrarse entre los meses de octubre y mayo, excepto en invierno, que se dan en forma de nieve principalmente.

GASTOS DE CANCELACIÓN
En caso de cancelación del viaje por parte del cliente debido a una causa distinta a la cubierta por la póliza AXA ESCAPADA PLUS, los gastos de cancelación van a ser los siguientes:

- Más de un mes antes del inicio del viaje: 0%
- Entre 1 mes y 16 días antes de inicio del viaje: 30%
- Entre 15 y 7 días antes del inicio del viaje: 50%
- Entre 6 y 1 día antes del inicio del viaje: 70%
- Mismo día del viaje: 100%

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: