93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Andorra. Grupo privado. Ruta cultural

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Os proponemos un viaje a Andorra, en el corazón de los Pirineos, en el que durante 4 días podréis descubrir su historia milenaria.

Recorriendo sus valles, descubrirás el interesante legado cultural que los habita. Ven a pasear por los pintorescos pueblos, entra en las iglesias románicas para contemplar sus frescos milenarios, conoce su peculiar sistema institucional y adéntrate en las antiguas fabricas de hierro y de tabaco. ¡Déjate sorprender por la curiosa historia de Andorra!

Durante este viaje visitaremos iglesias, museos, e incluso una antigua fábrica de tabaco, y haremos excursiones y degustaciones.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Andorra


  • Viaje diseñado para vivir las experiencias más originales y menos concurridas.
  • Viaje cultural para descubrir la historia milenaria de Andorra.
  • Acompañamiento por un guía titulado.
  • Visita a 3 iglesias y 6 museos.
  • 1 degustación y comidas con productos locales.
grupos

grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: LLEGADA A ANDORRA POR LA TARDE / NOCHE
  • DÍA 02: ANDORRA
  • DÍA 03: ANDORRA
  • DÍA 04: ANDORRA
  • DÍA 05: DESAYUNO Y REGRESO A NUESTRO LUGAR DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Andorra


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (P) PICNIC (C) CENA

DÍA 01: LLEGADA A ANDORRA POR LA TARDE / NOCHE (-,-,-)

Llegada al hotel elegido por la tarde/noche. Posibilidad de cena bajo demanda.

DÍA 02: ANDORRA (D,A,-)

Empezaremos el día paseando por las callejuelas del pueblo de Ordino. Allí, entraremos en la única casa señorial de Andorra para conocer cómo era la vida de una familia noble a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Luego recorreremos el bonito valle hasta La Cortinada y visitaremos la iglesia de origen románico de Sant Martí (s.XII). En el pueblo también podremos ver el molino, el aserradero y una casa solariega típica con su singular palomar blanco. Comeremos en un restaurante de comida tradicional e iremos a conocer la industria metalúrgica, que fue el motor de la economía andorrana del siglo XVII hasta principios del siglo XX. Entraremos en una antigua fábrica de hierro donde podremos ver todo el proceso de fabricación y una demostración en directo de cómo se fabricaban los lingotes y la dura vida de los que trabajaban allí.

DÍA 03: ANDORRA (D,A,-)

A principios de siglo pasado, el tabaco era un motor económico clave de Andorra. Este día nos adentraremos en una antigua fábrica, donde descubriremos todas las etapas de fabricación y conoceremos más de cerca las técnicas de los contrabandistas. Después, visitaremos la iglesia de Santa Coloma (S.VIII – IX), donde contemplaremos un espectacular video mapping que reproduce los frescos que la decoraban en el siglo XII. A continuación, pasaremos al Espai Columba para descubrir cómo se elaboraban las pinturas murales durante el románico y ver los frescos originales de la iglesia de Santa Coloma. Seguidamente, comeremos en un hotel de época, envueltos en historias de refugiados y pasadores de las guerras del siglo pasado. Por la tarde, daremos un paseo por el auténtico pueblo de Sispony y degustaremos mermeladas artesanas en la casa típica donde se fabrican acompañadas de quesos de pastor.

DÍA 04: ANDORRA (D,A,-)

Este día lo empezaremos con un viaje en el tiempo durante nuestra excursión por el Valle de Incles. Aquí nada ha cambiado, y todavía se pueden contemplar las típicas casas de montaña llamadas Bordas y los campos de guadaña que las rodean. Comeremos en un restaurante tradicional y nos dirigiremos a la Basílica Santuario de Meritxell (s. XX). Esta obra contemporánea fue encargada al arquitecto Bofill después de que se quemara la capilla románica qua acogía la talla de la virgen de Meritxell, patrona del pueblo andorrano. En la exposición “Meritxell memòria” descubriremos la historia de este lugar místico y del misterioso incendio de la capilla. A continuación, visitaremos la antigua casa solariega de una familia humilde para transportarnos a finales del siglo XIX.

DÍA 05: ANDORRA (D,-,-)

Por la mañana, descubriremos los lugares más emblemáticos de la capital paseando por las callejuelas del casco antiguo de Andorra la Vella. Para entender la historia de su peculiar sistema institucional visitaremos la Casa de la Vall (S.XVI), sede de uno de los parlamentos más antiguos de Europa. Después, cogeremos altura para visitar Pal, uno de los pueblos mejores conservados del país, que acoge la imponente iglesia románica de Sant Climent (s.XI-XII). Seguiremos subiendo hasta el Coll de la Botella para degustar un pica-pica con productos artesanos del país mientras escuchamos las leyendas e historias negras que envuelven este precioso valle. Tras estao, se dará por finalizado nuestro viaje.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Andorra


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Andorra


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

SEGUROS DISPONIBLES

A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. 
Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 1000) tiene un suplemento de 33 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Además, si vais a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Pasaporte o DNI en vigor.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria.

CLIMA
Andorra cuenta con un clima montañoso mediterráneo, con un invierno frío con importantes nevadas, y un verano caluroso, aunque se producen algunas variaciones dependiendo de la latitud.

Goza de muchos días soleados a lo largo del año y un clima seco. La temperatura media mínima anual es de -2ºC, y la máxima de 24ºC.

Las precipitaciones en forma de lluvia suelen concentrarse entre los meses de octubre y mayo, excepto en invierno, que se dan en forma de nieve principalmente.

GASTOS DE CANCELACIÓN
En caso de anulación del viaje por parte del cliente, éste acepta el pago de los gastos de anulación sobre el total del viaje contratado conforme al Art. 21 del Reglamento de Agencias de Viajes, así como una penalización según la tabla siguiente:

• Más de un mes antes del inicio del viaje: 0%
• Entre 1 mes y 16 días antes de inicio del viaje: 30%
• Entre 15 y 7 días antes del inicio del viaje: 50%
• Entre 6 y 1 día antes del inicio del viaje: 70%
• Mismo día del viaje: 100%

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: