93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Albania. Grupo verano. Trashumentes con guía acompañante Victor Martín

Viaje a Albania en grupo con nuestro guía acompañante Victor Martin.
El viaje se desarrolla en la parte norte del país, en la región de Tropoje, una de las zonas menos recorridas de estas montañas, Gasiht.
El valle de Gashit está habitado en verano por unas tres familias y algún pastor que pasa el verano con el ganado en la montaña.

TRASHUMENTES
“Naturaleza que inspira mentes”

TRAS: a través de
HUMUS: tierra

El fenómeno de la trashumancia casi extinto en nuestras latitudes, consistía en llevar a los rebaños de un punto a otro en busca de nuevos y verdes pastos.
TRASHUMENTES nace para poder acompañar a grupos de gente hacia esos nuevos “pastos” en busca de zonas de naturaleza para poder nutrirse a nivel personal y poder así crecer como persona.
En nuestras “TRASHUMANCIAS” pretendemos ir en busca de esa naturaleza salvaje que pueda proporcionarnos momentos y espacios para alejarnos del ruido diario al que poco a poco nos hemos acostumbrado.
Actualmente en los entornos en los que vivimos no hay espacio para poder escucharnos y saber cómo nos encontramos, es por eso que proponemos estas trashumancias para poder ir hacia zonas más verdes y a la vez más eficientes para una recuperación del equilibrio que nos pueda faltar.
Una vuelta al origen, un lugar donde menos es más y donde la sencillez será nuestro hilo conductor.

¿QUÉ HAREMOS?
Pasar tiempo en la naturaleza y aprender de ella. 4 noches durmiendo en la naturaleza más salvaje y dejándonos llevar apartados de horarios y agendas, conociendo y aprendiendo de los indígenas de las zonas a las que vamos a viajar.
Compartir con los demás miembros de la travesía nos ayudara a dar nuevos enfoques y nuevas maneras de ver todo cuanto nos rodea.
Una vuelta a lo salvaje y original, en busca de nuestro lado más humano y autentico.

¿QUÉ NO HAREMOS?
Turismo tradicional. Buscamos salir de las rutas turísticas y de los escenarios masificados. Tampoco haremos un retiro en busca de la felicidad eterna.

¿CÓMO LO HAREMOS?
Nuestro acompañante nos ayudará y facilitará este contacto que nos proporcionará momentos de desarrollo personal y nuevas experiencias. Usando la naturaleza como fuente de inspiración y aprendizaje, volveremos con nuevas perspectivas para reenfocar nuestro día a día.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Albania


  • Grupo especial diseñado por Tarannà
  • Viaje único e irrepetible con contenidos específicos diseñados para el grupo.
  • Nuevo concepto transgresor de estilo de viaje.
  • Escenarios de naturaleza virgen.
  • Alto nivel de interacción con la naturaleza
  • Aprendizajes de progresión en naturaleza.
  • Desarrollo personal y autoconocimiento.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
grupos

Ver vídeo del viaje

grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 04 SEPTIEMBRE: BARCELONA – TIRANA – GJARPER
  • DÍA 02 // 05 SEPTIEMBRE: GJARPER – CAMPAMENTO
  • DÍA 03 // 06 SEPTIEMBRE: CAMPAMENTO
  • DÍA 04 // 07 SEPTIEMBRE: CAMPAMENTO – BRADOSHNICE
  • DÍA 05 // 08 SEPTIEMBRE: BRADOSHNICE – TIRANA
  • DÍA 06 // 09 SEPTIEMBRE: TIRANA – BARCELONA

Itinerario del viaje a Albania


¿Como será nuestro día a día en el viaje?

Muchas son las ofertas de retiros en la actualidad. En este viaje queremos ir un paso más allá y ofrecer una forma de retirarse sin tener que parar en seco: pasar horas en la naturaleza conociéndola para poder conocernos y buscar en ella fuentes de conocimiento y aprendizajes.

Lo bonito del viaje es que no habrá un día a día, si no que habrá contenidos que previamente todo el grupo habrá escogido y que serán los temas protagonistas de cada jornada según nuestro recorrido.

No sabemos si seremos mejores personas tras estos días vividos en la naturaleza más salvaje, lo que si podemos asegurar es que estas jornadas nos van a dar que pensar e inspirar para nuestras vidas al regreso a casa.

(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (P) PICNIC (C) CENA

DÍA 01 // 04 SEPTIEMBRE: BARCELONA – TIRANA – GJARPER (-,-,C)

Salida en vuelo regular con escala hasta Tirana. Llegada y desplazamiento hasta el norte del país.
Se trata de un viaje largo, de unas 5 horas de duración, por carreteras de interior que nos irá introduciendo poco a poco a nuestro destino en la montaña. Durante el camino haremos algunas paradas.
Una vez lleguemos al Parque Nacional de Valbona, nos alojaremos en la casa de una familia que recibe a algunos turistas en verano. Nosotros estaremos solos en la casa.

Pasando la noche en casas locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, para poder contribuir a su economía y ayudándoles a tener una fuente de ingresos económicos.

DÍA 02 // 05 SEPTIEMBRE: GJARPER – CAMPAMENTO (D,P,C)

Tras desayunar en la casa familiar, comenzaremos la actividad consistente en una caminata en la zona hasta el lugar donde establecer el campamento, unos 12 km (+ 750 metros y 4 horas aproximadamente) por montaña con zona de bosque. Una vez llegados a destino estableceremos el campamento y repartiremos las distintas tareas: buscar leña, cocinar, montaje de tiendas, etc. Alojamiento en el campamento.

El material será portado en caballerías. 

DÍA 03 // 06 SEPTIEMBRE: CAMPAMENTO (D,A,C)

Las actividades y temas a trabajar varían según el contenido de lo que el grupo haya elegido previamente.
Estaremos en una zona de pesca en el río, en la que tendremos la posibilidad de hacer varias excursiones a puntos cercanos de diversa dificultad y duración.

DÍA 04 // 07 SEPTIEMBRE: CAMPAMENTO – BRADOSHNICE (D,P,C)

Tras el desayuno recogeremos el campamento y nos trasladamos por la montaña hasta Bradoshnice, en el corazón del valle del río Gashit, una de las áreas más vírgenes de Europa, donde nos alojaremos en casa de una familia local. Ellos no se dedican al turismo y los servicios son muy modestos. En Bradoshnice viven 2 familias. En el río, el cual se encuentra a 1 kilómetro, hay pesca.
Este día caminaremos 8 km (3 horas aproximadamente).

DÍA 05 // 08 SEPTIEMBRE: BRADOSHNICE – TIRANA (D,A,-)

Tras el desayuno saldremos caminando a lo largo del río Gashit para llegar al pueblo de Shoshan (10 km).
Desde aquí nos trasladaremos a Tirana. Primero por carretera desde Shoshan a Fierze (40 minutos).
El recorrido se realizará en barco a lo largo del río Koman, unas 2,5 horas. Traslado después por carretea hasta Tirana (3 horas aproximadamente).

DÍA 06 // 09 SEPTIEMBRE: TIRANA – BARCELONA (D,-,-)

Desayuno en el hotely a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


2021
04 Sep.

Precio detallado del viaje a Albania


PRECIO POR PERSONA GRUPO 12 PERSONAS: 1.260€ + 150 € TASAS AEREAS
SUPLEMENTO GRUPO 10-11 PERSONAS: 50 EUROS POR PERSONA
SUPLEMENTO GRUPO 8-9 PERSONAS: 105 EUROS POR PERSONA

GRUPO MÍNIMO: 8
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Albania incluye


  • Vuelo Barcelona – Tirana – Barcelona con Alitalia en clase en clase “L”. Consultar suplemento otras clases o salida desde otras ciudades
  • Guía local y transporte
  • Guía y facilitador Victor Martín
  • Transporte de equipaje en travesías
  • Alojamiento durante todo el viaje
  • Manutención indicada en el itinerario (pensión completa días 1,2,3 y 4; media pensión día 5 y desayuno día 6)

El viaje a Albania no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas no especificadas
  • Bebidas y extras
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales de asistencia y cancelación

Condiciones del precio del viaje a Albania


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 27 de abril de 2021.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Albania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Albania

  • Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.
  • Fomento de la economía local a través del alojamiento. En la zona de las montañas, nos alojaremos 2 noches en casas de familias de la zona, generando así una fuente de ingresos económicos.
  • Albania, tras años de aislamiento y en una economía en transición, la población empieza a tomar conciencia medio ambiental y poco a poco va mejorando sus hábitos. Las autoridades albanesas por su parte están poniendo de su parte para llegar a los estándares europeos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Son una pequeña empresa creada por españoles enamorados de Albania, tanto que decidieron hace varios años trabajar y residir en este país. Es por esto que trabajan junto a guías, familias y proveedores locales tratando de hacer que repercuta en la economía local los beneficios de su trabajo. Es por ello, que desarrollan su actividad en entornos rurales, mostrando sus tradiciones, lugares históricos, su rica gastronomía siempre fomentando el uso de productos locales, en definitiva, la esencia de un país aún por descubrir y con mucho que ofrecer. Todo ello hace que trasmitan su amor por Albania a través del trato cercano de la gente con la que trabajan y que ellos a su vuelta sean los mejores embajadores que Albania pueda tener.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Albania


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.

Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 2000) tiene un suplemento de 47 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.

Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

¿CON QUIÉN LO HAREMOS?

 

Nos acompañan siempre dos perfiles. Por un lado, Victor Martin, una persona que ha dedicado y sigue dedicando su vida con y para la naturaleza. Facilitador, conocedor y traductor del lenguaje de la naturaleza y a la vez provocador de momentos que sean auténticos y perduren en el tiempo.

Las horas en el campo y la montaña han sido su principal universidad. Creció a caballo entre un pequeño pueblo del Pirineo catalán, Enviny, donde pudo aprender de primera mano los conocimientos ancestrales de las personas conectadas con el medio natural, y las zonas más urbanas de su Manresa natal.
Trabajó once años como encargado de halconeros en el aeropuerto de Barcelona. Posteriormente, decidió formarse en el campo del desarrollo humano.
Hace siete años fundó Desconnexions, empresa dedicada a transformar organizaciones que, mediante el contacto con la naturaleza, se han convertido en compañías vivas y orgánicas.

Por otra parte, un guía de montaña que conoce a la perfección lo que significa caminar por montañas y bosques del territorio en el que estamos. Además es conocedor también de sus gentes y de los lugares que siguen manteniendo su autenticidad. Será la persona encargada de que todos nos sintamos seguros para poder así disfrutar con la mayor intensidad posible de los parajes naturales.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener el pasaporte o DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CLIMA
Albania, es un pequeño país el corazón de los Balcanes, con apenas 28.000 km2, bañado por el mar Adriático y Jónico.

Es uno de los países más pobres de Europa con unos salarios medios de 250€/mes.
Cuenta con una población de algo más de 3.000.000 de habitantes siendo la misma cantidad los albaneses que se encuentran fuera del país.

Cuenta con gran riqueza cultural siendo varias las civilizaciones que pasaron por aquí. Los últimos, fueron los otomanos, durante más de 500 años y hasta el 1.912. Gracias a ello el país es de religión mayoritariamente musulmana, y mantiene algunas de sus costumbres y arte de su gastronomía.

Dado a su orografía, muy montañosa, grandes áreas del país han permanecido aisladas hasta hace no mucho tiempo. Esto ha provocado que las sociedades se organizasen de una forma tribal, con códigos de honor que se conservan en la parte norte.

En cuanto a la historia reciente, hubieron 50 años de dictadura comunista en la que el país volvió a verse aislado del mundo. Colectivización de las tierras, del trabajo, prohibición de la propiedad privada, cierre de fronteras etc. Tras la caída del comunismo en el año 1991 se dio paso a un sistema capitalista en el cual no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades, creando grandes desigualdades entre la población.

Albania es un estado muy montañoso, con alturas generalizadas de más de 1000 metros. Las tierras bajas solo ocupan 1/7 del país y se reducen a la llanura litoral y a valles muy estrechos. La costa frente al mar Adriático es recortada, salpicada por golfos y cabos.

Las tierras costeras disfrutan de un clima mediterráneo, con temperaturas medias anuales de alrededor de 16 °C. En cambio, en el interior se vuelve un clima continental, con medias anuales de 10 °C y bruscos contrastes de temperaturas a lo largo del año. En algunas zonas montañosas las precipitaciones superan los 2000 mm, mientras que en la costa se mantienen en los 800 mm. La media del país está en torno a los 1430 mm, aunque la mayor parte cae en invierno, lo que da lugar a periodos excesivamente húmedos y otros muy secos.
La vegetación mediterránea con maquias y coníferas destacan en la franja litoral mientras que en el interior montañoso predominan bosques de coníferas y caducifolias.
La línea costera tiene 362 km de longitud​ y está situada entre los mares Adriático y Jónico. La costa adriática, al norte, es baja y pantanosa, mientras que la costa jónica, que comienza en Vlorë, es abrupta, con montañas que caen directamente al mar, intercaladas con playas pequeñas; de ahí que esta zona se conozca como la Riviera albanesa.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

Se tomarán las siguientes medidas:

• Grupo máximo 12 personas. 
• Se primará siempre las actividades al aire libre, también en cenas y comidas en la medida de lo posible.
• Se han escogido alojamientos en los que se están aplicando los protocolos para la Covid-19, además de haber seleccionado alojamientos con pocas habitaciones en donde sean los miembros del grupo la mayoría de ocupantes y en algunos casos los únicos.
• Se incluye también una prueba Covid tanto para chófer como para el guía realizada 48 horas antes de la salida en caso de no estar vacunados.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: