93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Albania. En grupo. Tradición, cultura y naturaleza

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Albania en grupo donde exploraremos este desconocido país de Europa, aún lejos del turismo de masas, una de las zonas más fascinantes del viejo continente. Recorreremos ciudades como Gjirokaster o Berat, la “ciudad de las mil ventanas”, para disfrutar de los vestigios de la arquitectura otomana. También conoceremos su más remoto pasado, de ilirios, griegos y romanos, disfrutando de lugares como Llogara o Apollonia, recintos arqueológicos de primer nivel. Pero no sólo encontraréis cultura en este viaje a Albania en grupo, sino también naturaleza, pues en nuestro itinerario recorreremos tanto las montañas del interior como sus preciosas playas. Todo listo para que este viaje a Albania se convierta en algo inolvidable.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Albania


  • Viaje en grupo reducido.
  • La ciudad museo de Gjirokastrer, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Escenarios de naturaleza impresionantes.
  • La costa albanesa, llena de preciosas playas.
  • Berat, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 01 NOVIEMBRE: BARCELONA – RINAS – TIRANA
  • DÍA 02 // 02 NOVIEMBRE: TIRANA – VOSKOPOJE
  • DÍA 03 // 03 NOVIEMBRE: VOSKOPOJE – PERMET
  • DÍA 04 // 04 NOVIEMBRE: PERMET – GJIROKASTER
  • DÍA 05 // 05 NOVIEMBRE: GJIROKASTER – LLOGARA
  • DÍA 06 // 06 NOVIEMBRE: LLOGARA – BERAT
  • DÍA 07 // 07 NOVIEMBRE: BERAT – TIRANA
  • DÍA 08 // 08 NOVIEMBRE: TIRANA – BARCELONA

Itinerario del viaje a Albania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 01 NOVIEMBRE: BARCELONA – RINAS – TIRANA (-, -, C)

Salida en vuelo regular hacia Albania. A nuestra llegada, recogida del grupo en el aeropuerto de Rinas. Desde allí nos desplazaremos hasta Tirana, capital del país. Allí nos alojaremos en nuestro hotel, y tendremos tiempo libre para empezar a descubrir la ciudad.

DÍA 02 // 02 NOVIEMBRE: TIRANA – VOSKOPOJE (D, A, C)

Desayuno. Hoy saldremos en dirección a Voskopoje. Durante el camino, realizaremos diferentes paradas. El primer lugar será en el pueblecito de Lin, a orillas del lago Ohrid, donde podremos conocer un mosaico bizantino del siglo VI d.C. Lin se encuentra en una pequeña península que se adentra en uno de los dos lagos que separan Albania y Macedonia, un pueblo con una preciosa estampa pintoresca. A continuación seguiremos hacia el siguiente lago fronterizo, el lago Prespa, donde continuaremos visitando alguno de sus pueblecitos. A continuación llegaremos a Korçe, donde conoceremos su bazar, la catedral ortodoxa y su casco antiguo. Por la tarde, continuaremos hacia Voskopoje. Alojamiento en Voskopoje.

DÍA 03 // 03 NOVIEMBRE: VOSKOPOJE – PERMET (D, A, C)

Desayuno. Por la mañana nos dedicaremos a la visita de la ciudad de Voskopoje, la que fuera el epicentro comercial del país a finales del siglo XVIII, y donde podremos ver todo el esplendor de su pasado. A continuación seguiremos nuestro itinerario hasta Permet. El recorrido hasta aquí transcurrirá a través de un increíble paraje de montaña. Por el camino, no encontraremos también en varias ocasiones el rio Vjosa, el río salvaje más grande de Europa, y podremos avistar también las montañas fronterizas con Grecia. Durante el camino pararemos en Borove, para visitar su cementerio. Aquí encontraremos el monumento conmemorativo a los muertos durante la matanza de la población, por parte de las tropas nazis, que se dio en julio de 1943. Visitaremos también los pueblos de Leskovik y Benjë, este último famoso por sus baños termales. A continuación seguiremos adelante en nuestro camino. Alojamiento en Permet, a orillas del rio Vjosa.

DÍA 04 // 04 NOVIEMBRE: PERMET – GJIROKASTER (D, A, C)

Tras el desayuno, nuestra primera parada de hoy será una pequeña iglesia situada en la aldea de Leushë, datada del siglo XIV. Para ello tendremos que realizar una pequeña caminata de 30 minutos hasta llegar al lugar, donde nos impregnaremos de todo el entorno. A continuación, nos dirigiremos a Gjirokaster, ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la arquitectura de marcado estilo Otomano.
Conoceremos el casco antiguo, su zona comercial y alguna de sus típicas casas. Más tarde subiremos a la parte alta de la ciudad para conocer su castillo, también conocido como el castillo de plata, por su color. Alojamiento en Gjirokaster.

DÍA 05 // 05 NOVIEMBRE: GJIROKASTER – LLOGARA (D, A, C)

Desayuno. Hoy saldremos del valle donde se encuentra Gjirokaster para dirigirnos hacia la costa. Haremos una primera parada en el complejo arqueológico de Butrint, Patrimonio Histórico de la Humanidad, para conocer sus murallas, termas y anfiteatro, algunos de los elementos mejor conservados de esta joya arquitectónica. Tras la visita, continuaremos nuestro recorrido hacia las orillas de la costa jónica, de aguas cristalinas, pueblecitos costeros y paisajes mediterráneos. Podremos disfrutar del ambiente de varios pueblos costeros como Pulur, Qeparo o Himarë. Por la tarde, continuaremos hacia el puerto de montaña de Llogara. Desde aquí podremos contemplar la unión del mar Jónico y el Adriático, en la península de Karaburum. Alojamiento en Llogara.

DÍA 06 // 06 NOVIEMBRE: LLOGARA – BERAT (D, A, C)

Desayuno. Hoy nuestra primera parada será en el recinto de Apollonia. Se trata de un recinto arqueológico del siglo VI a.C, el que fuera asentamiento de ilirios, griegos y romanos, una de las joyas arqueológicas de Albania en la actualidad. A continuación saldremos hacia la ciudad de Berat. Al igual que Gjirokaster, también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la ciudad podremos conocer sus tres barrios históricos: Gorico, Mangalemi y Kalaja, de marcado estilo otomano. Alojamiento en Berat.

DÍA 07 // 07 NOVIEMBRE: BERAT – TIRANA (D, A, C)

Desayuno. Hoy volveremos a la capital Albanesa. La bulliciosa capital del país tiene muchos atractivos, como su centro histórico, o el barrio de Blloku, que en su día estuvo restringido únicamente para miembros del partido comunista. Hoy en día es uno de los centros de la vida nocturna de la ciudad. También recorreremos los barrios obreros de la ciudad, hoy en día, lugares con mucha actividad, para ver la transformación que han sufrido durante los últimos años. Será esta la culminación de nuestro viaje, donde habremos combinado la parte más rural de Albania con la de una moderna capital europea. Alojamiento en Tirana.

DÍA 08 // 08 NOVIEMBRE: TIRANA – BARCELONA (D, -, -)

Desayuno. Salida del hotel. Si tenemos tiempo, podremos visitar el Puente de Meses, el más grande y mejor conservado puente otomano en Albania. A la hora indicada, salida hacia el aeropuerto de Tirana, donde cogeremos vuestro vuelo de vuelta a casa. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
01 Nov.

Precio detallado del viaje a Albania


PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE – GRUPO 12 PERSONAS: 1.520€ + 135 TASAS AEREAS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE – GRUPO 06-11 PERSONAS: 1.730€ + 135 TASAS AEREAS

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Albania incluye


  • Vuelo internacional desde Barcelona con la compañía aérea Lufthansa clase Turista (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida desde otras ciudades.
  • Alojamiento durante todo el recorrido en hoteles 3*S y casas familiares adaptadas.
  • Comidas indicadas en el itinerario: Cena día 1, Pensión completa días 2 a 7, desayuno día 8.
  • Todas las visitas mencionadas.
  • Entradas a Butrint, Apolonia, Castillo de Gjirokaster, casa Skendulli, Castillo de Berat y al museo de historia de Tirana.
  • Guía especializado durante todo el viaje.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS PREEX 2000.

El viaje a Albania no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Comidas no especificadas en el itinerario.
  • Bebidas embotelladas y extras.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Seguros opcionales.
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Albania


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 25 de septiembre de 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Albania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Albania

  • En Albania, tras años de aislamiento y en una economía en transición, la población empieza a tomar conciencia medio ambiental y poco a poco va mejorando sus hábitos. Las autoridades albanesas por su parte están poniendo de su parte para llegar a los estándares europeos.
  • Visitas a iglesias y patrimonio que repercute en sus ingresos en conservación y fomento de la economía local.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Son una pequeña empresa creada por españoles enamorados de Albania, tanto que decidieron hace varios años trabajar y residir en este país. Es por esto que trabajan junto a guías, familias y proveedores locales tratando de hacer que repercuta en la economía local los beneficios de su trabajo. Es por ello, que desarrollan su actividad en entornos rurales, mostrando sus tradiciones, lugares históricos, su rica gastronomía siempre fomentando el uso de productos locales, en definitiva, la esencia de un país aún por descubrir y con mucho que ofrecer. Todo ello hace que trasmitan su amor por Albania a través del trato cercano de la gente con la que trabajan y que ellos a su vuelta sean los mejores embajadores que Albania pueda tener.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Albania


VUELOS PREVISTOS

01 NOV BARCELONA – FRANKFURT 06.00H – 08.15H
01 NOV FRANKFURT – TIRANA 11.10H – 13.10H

08 NOV TIRANA – FRANFURT 13.50H – 16.10H
08 NOV FRANKFURT – BARCELONA 21.15H – 23.15H

SEGUROS OPCIONALES

EXPRESS PLUS
Con la compra de vuestro viaje está incluido un seguro de asistencia y de cancelación (AXA VIP Plus Preex). El seguro indicado cubre la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas. Este seguro incluye la COVID 19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. Como alternativa, existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA Expres Plus 2500) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje por causa de Fuerza Mayor del viajero, con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Este seguro tiene un suplemento de 120 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (AXA VIP Plus Preex).

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 50 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies