93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Albania y la Macedonia Griega. Grupo verano. Con Carles Buenacasa

Viaje a Albania y la Macedonia Griega
Viaje a Albania y la Macedonia Griega
Viaje a Albania y la Macedonia Griega
Viaje a Albania y la Macedonia Griega
Viaje a Albania y la Macedonia Griega
Viaje a Albania y la Macedonia Griega
Viaje a Albania y la Macedonia Griega
Viaje a Albania y la Macedonia Griega
Comparte este viaje:

Días: 12

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: Consultar

Precio desde: 2630€ + 236 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Albania y Grecia

Viaje a Albania y la Macedonia Griega. Grupo verano. Disfruta este verano de un precioso viaje a Albania y la Macedonia Griega con Carles Buenacasa.
Épiro (nombre que recibía Albania en la antigüedad) y Macedonia fueron los dos reinos que, en los tiempos clásicos, colindaban con Grecia, justo al otro lado de su frontera septentrional. Aunque epirotas y macedonios hablaban griego y rezaban a Júpiter y veneraban al resto de divinidades del panteón olímpico, atenienses, espartanos y el resto de griegos siempre los consideraban “bárbaros”, puesto que Épiro y Macedonia eran reinos teocráticos en los que nunca se llegó a implantar el pensamiento democrático. Sus reyes más conocidos fueron Pirro de Épiro y Alejandro Magno de Macedonia, pero, con el andar de los tiempos, sus estados entraron en decadencia y fueron conquistados por otras potencias, caso de los romanos, los bizantinos y los otomanos. Por ello, todas las ciudades y yacimientos arqueológicos que visitaremos a lo largo de nuestro viaje dan testimonio de este rico y preeminente pasado histórico del que hoy en día son testimonio viviente Butrinto (una de las etapas del periplo de Eneas), Vergina (con sus magníficas tumbas reales macedonias), Dodona (el santuario oracular de Zeus), Tesalónica (con sus iglesias paleocristianas) y los barrios históricos otomanos de Berat o Gjirokastër. Todo ello, patrimonio de la Unesco.

Resumen del viaje a Albania y Grecia

DIA 01 // 11 JULIO: BARCELONA / MADRID – TIRANA (ALBANIA)
DIA 02 // 12 JULIO: TIRANA – KRUJË – SHKODËR (93 KM)
DIA 03 // 13 JULIO: SHKÖDER – DÜRRES (105 KM)
DIA 04 // 14 JULIO: DÜRRES – BERAT (96 KM)
DIA 05 // 15 JULIO: BERAT – VLORË (82 KM)
DIA 06 // 16 JULIO: VLORË – SARANDA – BUTRINT (143 KM)
DIA 07 // 17 JULIO: BUTRINT
DIA 08 // 18 JULIO: BUTRINT – GJIROKASTËR (77 KM)
DIA 09 // 19 JULIO: GJIROKASTËR – IOANNINA – TESALÓNICA (350 KM)
DIA 10 // 20 JULIO: TESALÓNICA – PELLA – VERGINA – TESALÓNICA
DIA 11 // 21 JULIO: TESALÓNICA – ANFÍPOLIS – TESALÓNICA
DIA 12 // 22 JULIO: TESALÓNICA – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Albania y Grecia

DIA 01 // 11 JULIO: BARCELONA / MADRID – TIRANA (ALBANIA)
Recogida del grupo en el aeropuerto de Rinas. Nos desplazaremos hasta Tirana, la capital del país.
Allí nos alojaremos en nuestro hotel y, dependiendo de la hora de llegada, dispondremos de tiempo libre para pasear por la ciudad.

DIA 02 // 12 JULIO: TIRANA – KRUJË – SHKODËR (93 KM)
Desayuno y visita del centro histórico de Tirana, lo cual nos servirá como introducción al estilo de vida e historia del país que será el escenario de nuestro viaje. Empezaremos nustro periplo la mezquita Ethem Bey y proseguiremos hacia la plaza central y el Museo de Historia Nacional. Al acabar las visitas continuaremos en dirección a Shköder, haciendo parada en Krujë, ciudad natal de Jorge Kastrioti (más conocido como Skanderberg), personaje famosos por ser liberador del país frente a los otomanos y el héroe nacional. Aquí visitaremos el remodelado castillo y su bazar. Continuaremos hacia Shkodër, en el norte de Albania, donde pasaremos la noche.

DIA 03 // 13 JULIO: SHKÖDER – DÜRRES (105 KM)
Tras el desayuno subiremos al castillo de Rozafa, situado en la parte alta de la ciudad y realizaremos la visita de este momento que se erigió sobre un poblado ilirio del s. II a.C. Al acabar la visita, partiremos hacia el sur haciendo una parada en Lezhë, donde se encuentran los restos de Skanderberg. Continuaremos nuestro recorrido para llegar a la ciudad costera de Dürres, la antigua Dyrrachion, uno de los dos extremos de la Vía Egnacia, desde donde una especie de ferrys de la antigüedad permitía pasar a Italia atracando en Brindisi. En Dürres visitaremos su anfiteatro y los restos de algunos mosaicos en buen estado de conservación.
Tarde libre y alojamiento en un hotel céntrico.

DIA 04 // 14 JULIO: DÜRRES – BERAT (96 KM)
Salida desde Durres hacia el centro del país. En nuestro recorrido visitaremos Apolonia, la colonia griega más importante en Albania después de Butrinto en donde convivieron ilirios, griegos y romanos. Tras la visita de los monumentos más destacados del lugar, proseguiremos hacia Berat realizando otra parada en el monasterio ortodoxo de Ardeniçë fundado en el s. XIII, en donde fue coronado Skanderberg. Además, se trata del único monasterio bizantino de rito ortodoxo que sigue en funcionamiento en Albania.
Tras esta visita, continuaremos hacia Berat, en donde descansaremos y pasaremos la noche.

DIA 05 // 15 JULIO: BERAT – VLORË (82 KM)
Amanecemos en Berat, la ciudad llamada “la de las mil ventanas”, cuyo marcado estilo otomano le ha valido ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí haremos un recorrido por los puntos más destacados, caso del barrio Mangalemi, donde se encuentra la ciudadela y el museo Onufri así como el centro de la ciudad, con su catedral y diferentes iglesias de gran valor artístico e histórico (entre las cuales, la de la Trinidad o la de San Espiridón). Al otro lado del río se encuentra otro de los barrios antiguos de la ciudad, el de Gorika, por el cual también pasearemos. A la hora prevista, saldremos en dirección a la localidad costera de Vlorë. Antes de entrar en la ciudad visitaremos el monasterio de Zvërnec (s. XIII), en la isla homónima, en el interior de la laguna de Narta.
Llegada a la ciudad de Vlorë, donde descansaremos y pasaremos la noche.

DIA 06 // 16 JULIO: VLORË – SARANDA (143 KM)
Desayuno y visita a la mezquita de Murad, en el centro de la ciudad, obra del gran maestro otomano Sinán (constructor de la mezquita de Solimán, en Estambul). Continuaremos nuestro camino a lo largo de la costa albanesa haciendo una parada en el puerto de montaña de Llogara. Desde aquí contemplaremos la unión del mar Jónico y del Adriático en la península de Kaburum. Desde este punto, volveremos a descender a la costa y seguiremos la línea del mar Jónico. Nuestro recorrido nos permitirá atravesar varios pueblos marineros que nos conducirán hasta Porto Palermo, bahía donde se encuentra el castillo de Alí Pashá. Al llegar a Saranda, visitaremos el Museo Arqueológico, que exhibe una bella colección de mosaicos del siglo VI. Descanso y pernoctación en esta ciudad costera.

DIA 07 // 17 JULIO: SARANDA – BUTRINT – SARANDA
Tras el desayuno, partiremos para visitar Butrint, el mayor complejo arqueológico de Albania y también Patrimonio de la Humanidad. Ciudad de reminiscencias homéricas, la tradición clásica hizo de Butrint una de las etapas del viaje de Eneas en su periplo hacia el Lacio. Entre las ruinas del lugar, en medio de un entorno natural único y excepcional, destacan las murallas, las termas y el anfiteatro, cuyo estado de conservación es notable. Tras la visita, volveremos a Saranda realizando una parada en Ksamil, frente a la isla griega de Corfú.
Pernoctación en Saranda.

DIA 08 // 18 JULIO: SARANDA – GJIROKASTËR (77 KM)
Salida desde Saranda para adentrarnos en el interior del país. Por el camino visitaremos el Syri Kaltër, un paraje natural de aguas extremadamente azuladas en donde el agua brota de las profundidades de la tierra con una gran presión. Su nombre, Syri Kaltër, significa “ojo azul”, y se debe a la forma y el color de la fuente. A la llegada a Gjirokastër, visitaremos la ciudadela (con su famosa Torre del Reloj), el bazar y un casco antiguo con un marcado estilo otomano, en donde destacan las denominadas “casas fortaleza”. No debe extrañarnos, pues, que esta ciudad haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
Pernoctación en Gjirokastër.

DIA 09 // 19 JULIO: GJIROKASTËR – IOANNINA – TESALÓNICA (350 KM)
Desayuno en hotel y traslado hacia el norte de Grecia, a la ciudad de Ioannina.
Al llegar a esta ciudad, visitaremos el oráculo de Dodona, el único de los santuarios oraculares del mundo griego consagrado a Zeus y el más importante después del de Delfos. Allí había un roble sagrado y en el murmullo de sus hojas agitadas por el viento, los intérpretes intentaban averiguar los designos divinos que les trasmitía el señor del Olimpo. Continuó activo durante la época romana hasta.que, en el 391, el roble sagrado fue cortado por orden del piísimo emperador Teodosio I en el marco de una campaña general para proscribir los cultos paganos en el seno del Imperio romano. Tras la visita de Dodona salida hacia la ciudad de Tesalónica, que será nuestra base de operaciones durante todo el resto del viaje.
Llegada a Tesalonica y alojamiento.

DIA 10 // 20 JULIO: TESALÓNICA – PELLA – VERGINA – TESALÓNICA
Desayuno en el hotel y salida hacia Pella y Vergina, las dos capitales del reino de la Macedonia antigua.
Fue en la capital real de Pella en donde nacieron el rey Filipo II y su hijo Alejandro III Magno, discípulo de Aristóteles. En esta sede regia visitaremos el ágora, la casa de Dioniso, la casa del rapto de Helena y la casa de Poseidón con sus impresionantes mosaicos decorativos. En el Museo Arqueológico de Pella veremos objetos de la vida diaria, la religión, las tumbas y el palacio de esta gran ciudad.
El segundo destino del día será el pequeño pueblo de Vergina (la antigua capital real de Egas), uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia y uno de los lugares con los tesoros más antiguos e importantes de la época clásica: los túmulos funerarios de los reyes macedonios que, a modo de pequeños montes, se elevan a unos 5 metros de altura. Se trata de un gran cementerio del siglo IV a.C. y cada túmulo acoge diversas tumbas en su interior.
La tumba del rey Filipo es una gran estructura con dos estancias de 5,30 metros de altura. Es la más alta y más larga de todas las tumbas conocidas en Macedonia. Los huesos del rey se encontraron envueltos en una tela púrpura y dorada dentro de una caja de oro, una obra de arte única con un impresionante relieve de una estrella en la tapa, la estrella macedonia de 12 puntas. La tumba contenía también las armas del rey, su coraza con decoraciones de oro en relieve, su yelmo, su espada y su escudo de oro y marfil. Uno de los objetos más preciosos es la guirnalda de oro que se encontraba sobre los huesos quemados del rey. Se trata de la guirnalda más pesada e impresionante que nos ha legado la antigüedad y se compone de 313 hojas y 68 bellotas.
El museo de Vergina, que acoge los hallazgos provenientes de las tumbas, es único porque se ha construido en el mismo lugar en el que se han localizado las tumbas, justo en el interior del Gran Túmulo, de manera que los visitantes pueden adentrarse en el interior de las tumbas y verlas tal y como se conservan hoy.

DIA 11 // 21 JULIO: TESALÓNICA – ANFÍPOLIS – TESALÓNICA
Desayuno y salida hacia el recinto arqueológico de Anfípolis, donde podemos observar el célebre León de Anfípolis que se remonta a la época helenística y que se relaciona con los monumentos funerarios que se erigían en las tumbas de los altos dignatarios. Tras visitar el museo de Anfipolis, regresaremos a Tesalonica para realizar la visita de la ciudad, especialmente, el Museo Arqueológico, el Arco del emperador romano Galerio, la Rotonda y la iglesia de San Demetrio.

DIA 12 // 22 JULIO: TESALÓNICA – BARCELONA / MADRID
Desayuno y traslado al aeropuerto de Tesalónica para embarcar en nuestro vuelo de vuelta.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Fechas de salida del viaje a Albania y Grecia

Consultar

Información extendida del viaje a Albania y Grecia

VUELOS DESDE BARCELONA

CÍA N DIA MES ORIGEN DESTINO SALIDA LLEGADA
TK 1854 11 JULIO BARCELONA ESTAMBUL 11:35 16:05
TK 1077 11 JULIO ESTAMBUL TIRANA 19:15 20:00
TK 1882 22 JULIO TESALONICA ESTAMBUL 09:40 11:00
TK 1855 22 JULIO ESTAMBUL BARCELONA 14:40 17:25

TK – TURKISH AIRLINES

VUELOS DESDE MADRID

CÍA N DIA MES ORIGEN DESTINO SALIDA LLEGADA
TK 1858 11 JULIO MADRID ESTAMBUL 12:10 17:20
TK 1077 11 JULIO ESTAMBUL TIRANA 19:15 20:00
TK 1882 22 JULIO TESALONICA ESTAMBUL 09:40 11:00
TK 1859 22 JULIO ESTAMBUL MADRID 13:45 17:20

TK – TURKISH AIRLINES

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

GUÍA ACOMPAÑANTE

carles-buenacasaCarles Buenacasa
“Si hoy me tocara la lotería y pudiera permitirme el lujo de desaparecer, uno de los cinco lugares del mundo en el que fácilmente podríais encontrarme sería Atenas y, más concretamente, en lo alto de la Acrópolis, extasiado en la contemplación del Partenón”, comenta Carles Buenacasa, nuestro acompañante en el viaje a la Grecia Clásica.
Doctor en Historia Antigua por la universidad de Barcelona, hoy en día ejerce como docente en dicha institución. Su pasión por el mundo antiguo comenzó mucho antes de iniciar sus estudios universitarios y, veinte años antes de que eso pasara, esperaba ya con ilusión poder traspasar algún día los propileos de la Acrópolis. Es autor de numerosos artículos y libros, tanto científicos como de divulgación, sobre el mundo clásico griego y romano y ha colaborado con diversas instituciones de difusión cultural con cursos y conferencias para todos los públicos.
Además de todo ello, Carles Buenacasa es un infatigable viajero que ha recorrido los principales escenarios de la antigüedad grecorromana en toda su amplitud, desde su frontera más septentrional, el Muro de Adriano en la Gran Bretaña, hasta sus límites más meridionales, más allá de las ciudades romanas de los desiertos tunecino y libio, pasando por las olvidadas villas romanas del Norte de Portugal o las bellezas arquitectónicas de la monumental Petra nabatea.
Uno de los destinos que mejor conoce es Grecia, a donde ha viajado en diversas ocasiones. En casa se siente como en casa y, por ello, le entusiasma transmitir a los viajeros el papel que Grecia ha jugado en la conformación de la civilización europea. Como él mismo dice: “La democracia griega y la idea de ciudadano nacieron en Grecia, pero podrían haberse perdido para siempre si Persia hubiera conquistado a Atenas. Fue en Maratón, por tanto, en donde nació Europa”. Con el viaje que Carles propone no sólo visitaremos algunos de los yacimientos arqueológicos más relevantes de nuestra historia, sino que, sobre todo, llevaremos a cabo una regresión a los orígenes de nuestra cultura.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies