93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Albania. Fotográfico. Prospección con Quim Dasquens

Viaje a Albania. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Albania. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Albania. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Albania. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Albania. Fotográfico con Quim Dasquens
Viaje a Albania. Fotográfico con Quim Dasquens
Comparte este viaje:

Días: 11

Grupo min / max: 6 / 12

Salidas: Consultar

Precio desde: 1565€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Albania fotográfico, 11 Días

Albania es un pequeño país en el corazón de los Balcanes. Con apenas 28.000km2, bañado por el mar Adriático y Jónico, tiene una gran riqueza cultural debido a la influencia de las varias civilizaciones que pasaron por el país: ilirios, griegos, romanos, bizantinos, visigodos, hunos, ostrogodos, eslavos y, los últimos, los otomanos, durante más de 500 años, hasta el 1.912. Las diferentes derrotas del imperio Turco en las Guerras de los Balcanes sumado a los diferentes conflictos bélicos que ha agitado Europa y, en especial la zona la han llevado a la actual República Parlamentaria.
El nombre autóctono del país, Shqipëri, significa ‘Tierra de las águilas’. Fue adoptado a partir de la rebelión contra los turcos dirigida por Gjergj Kastriot (“Skanderbeg”) en 1433, sustituyendo a su antiguo nombre de Arbër o Arbën. En esa época, la población libre del territorio adoptó el gentilicio de shqipëtar, ya que la bandera usada por Skanderbeg poseía como emblema principal el águila imperial bicéfala heredada de los bizantinos. El nombre Albania, en cambio, deriva del latín albus, ‘blanco’, en referencia a la nieve que cubre la cima de sus montañas. Dichas montañas, han facilitado que grandes áreas del país hayan permanecido aisladas hasta hace no mucho tiempo. Esto ha provocado que las sociedades se organizasen de una forma tribal, con códigos de honor que se conservan en la parte norte.
El país es de religión mayoritariamente musulmana, así como algunas de sus costumbres y arte de su gastronomía nos llegan directamente de la influencia otomana.
En cuanto a la historia reciente, 50 años de dictadura comunista en la que el país volvió a verse aislado del mundo. Colectivización de las tierras, del trabajo, prohibición de la propiedad privada, cierre de fronteras etc. Tras la caída del comunismo en el año 1991 se dio paso a un sistema capitalista en el cual no todo el mundo ha tenido las misma oportunidades, creando grandes desigualdades entre la población.
Ahora este país está haciendo un gran esfuerzo para abrirse al mundo, entrar en la Unión Europea y ser un referente como nuevo destino turístico en el Mediterráneo.

Puntos fuertes del viaje a Albania

  • Oportunidad de conocer una de las regiones de los Balcanes más desconocidas.
  • Fotografiar la vida y la arquitectura de Berat, Patrimonio de la Humanidad.
  • Conocer la vida rural y las costumbres de algunas de las zonas montañosas
  • Arte y patrimonio cultural incluyendo los vestigios de la época comunista.
  • Viaje a ritmo de la luz, a ritmo de fotografía.
  • Acompañamiento y formación con el fotógrafo Quim Dasquens

Puntos sostenibles del viaje a Albania

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Albania 11 Días

DÍA 01 // 27 MAYO: SALIDA HACIA TIRANË
DÍA 02 // 28 MAYO: TIRANË / BERAT
DÍA 03 // 29 MAYO: BERAT / PËRMET
DÍA 04 // 30 MAYO: PËRMET / LIN
DÍA 05 // 31 MAYO: LIN
DÍA 06 // 01 JUNIO: LIN / FUSHË STUDË
DÍA 07 // 02 JUNIO: FUSHË STUDË
DÍA 08 // 03 JUNIO: FUSHË STUDË / PESHKOPI
DÍA 09 // 04 JUNIO: PESHKOPI / SHKODËR
DÍA 10 // 05 JUNIO: SHKODËR / TIRANË
DÍA 11 // 06 JUNIO: TIRANË / VUELTA A LA CIUDAD DE ORÍGEN

Itinerario del viaje a Albania fotográfico 11 Días

DÍA 01: SALIDA HACIA TIRANË
A la hora indicada salida hacia Tiranë. Recogida del grupo en el aeropuerto de Rinas. Nos desplazaremos hasta Tiranë, capital del país.
Dependiendo la hora de llegada veremos parte del centro de la ciudad o nos desplazaremos a nuestro alojamiento a cenar a descansar. (Cena)

DÍA 02: TIRANË / BERAT
Desayuno y salida temprana hacia la ciudad de Berat, llamada la ciudad de las mil ventanas y con un marcado estilo otomano en sus construcciones, declarada Patrimonio de la Humanidad, debido a su protección, los barrios históricos fueron protegidos de la construcción de nuevos edificios. Berat tiene tres cascos antiguos: Mangalem, Gorica y Kalaja (castillo) y muchas mezquitas e iglesias. También es sede de un obispado ortodoxo y la capital del condado con el mismo nombre. Subiremos a la parte alta para contemplar una fabulosa vista de la ciudad.
La tarde la pasaremos por el centro de la ciudad, en la parte baja donde podremos disfrutar del xhiro, momento albanés que consiste en pasear en alguna de las calles principales y es utilizado para dejarse ver, relacionarse con los conocidos, como intercambio y relax; muy organizado y suele venir después de una larga jornada de trabajo.
Alojamiento en hotel y cena. (PC)

DÍA 03: BERAT / PËRMET
Tras el desayuno, salida hacia la ciudad de Përmet. En este día pasaremos por diferentes pueblos del interior de Albania en los cuales se refleja el atraso y aislamiento al que ha estado sometido este país durante décadas. Es una buena jornada para observar el cambio de paisaje con respecto al día anterior.
Nos acercaremos al monasterio de Ardenice, siglo XIII. Aquí podemos encontrar frescos ortodoxos de gran valor artístico, muestra de una de las religiones presentes en Albania las cuales conviven en armonía.

Seguiremos por un espectacular paraje hasta llegar a Permet, allí, tras un paseo de 30 minutos, en un pintoresco pueblo de montaña, visitaremos la iglesia de Leusë datada del S. XVII.
Vuelta a Permet para contemplar a la tarde, el movimiento de la gente local en el centro y el xhiro albanés, el arte de ver y ser visto, saludar a conocidos y, por qué no, comentar en voz baja el último cotilleo a cerca del vecino.
Cena y descanso en nuestro hotel. (PC)

DÍA 04: PËRMET / LIN
Salida desde Përmet para llegar a Lin, a orillas del lago Ohrid. Seguiremos por zonas rurales, Albania es así.
Esta jornada será de traslado aunque se harán paradas, pasaremos por parte del patrimonio histórico de país. Iglesias ortodoxas, algunas auténticas joyas no descubiertas aún por el turismo y por eso, muy accesibles. Fotografiaremos puentes otomanos.
Una de ellas será en el pueblo de Borovë, para conocer los sucesos ocurridos en 1943. Haremos otras más en varios puntos de este recorrido de montaña hasta llegar a Lin donde nos alojaremos y pasaremos la tarde – noche. (PC)

DÍA 05: LIN
En esta jornada podremos contemplar la vida y el movimiento de pueblos pesqueros. Lin está situado en una pequeña península en el lago Ohrid, justo al sur del paso de montaña Qafë Thanë, que es un punto fronterizo entre Albania y Macedonia.
En Pogradec visitaremos algunos de los vestigios de la decadente industrialización comunista, como será la fundición abandonada de Memëlist.
Al atardecer descanso en hotel en el centro de la ciudad. (PC)

DÍA 05: LIN / FUSHË STUDË
Tras el desayuno saldremos hacia Fushë Studë, aldea en el Parque Nacional de Shebenik-Jabllanicë. Por el camino haremos una parada en Përrenjas para visitar la antigua estación de tren. Allí contemplaremos los antiguos trenes que recorrían toda esta parte del país; fiel reflejo de la decadencia de tiempos pasados.
Otra parada será en Librazhd, ciudad de interior, capital de distrito, con un gran movimiento ya que es el punto de encuentro de los habitantes de los pueblos de alrededor.
A partir de ahora, por carretera de montaña, llegaremos a la aldea de Fushë Studë. Tarde libre para fotografiar la vida de la aldea o el lago Prespa que ofrece buenas oportunidade de fotos de naturaleza. Alojamiento en casa familiar y cena. (PC)

DÍA 07: FUSHË STUDË
Fushë Studë nos ofrerá la oportunidad de fotografiar la vida rural en las montañas de Albania. Esta región es muy montañosa y ha permanecido aislada durante mucho tiempo pudiendo fotografiar labores del campo, los locales en el bar del pueblo y pastores.
Pasaremos el día en esta aldea de montaña, donde tendremos la oportunidad de contemplar cómo se desarrollan las labores del campo, trabajo con el ganado y convivir con alguna de las familias locales. (PC)

DÍA 08: FUSHË STUDË - PESHKOPI
En esta jornada cruzaremos una buena parte de la zona central de Albania. Es esta una región poco desarrollada, esto se refleja en sus infraestructuras y abandono así como, en la vida rural donde tendremos una interesante muestra de la forma de vivir en estas zonas del interior,.
Ya por la tarde llegaremos a Peshkopi donde pernoctaremos. Capital de interior donde se centraliza el comercio y acuden todos los habitantes de las aldeas circundantes paragestiones y comercio:
Estamos en la región de Dibra. Probablemente una de las menos turísticas del país, pero no por ello carente de atractivo. Vida rural, kullas (viviendas de carácter defensivo), y la actividad de Peshkopi hablaran por sí solas.
Descansaremos en céntrico hotel de la ciudad. (PC)

DÍA 09: PESHKOPI - SHKODËR
Salida desde Peshkopi hacia Shkodër, a la que llegaremos ya entrada la tarde. Por el camino podremos parar en alguna de las ciudades mineras como Bulqizë, Burrell o en los pueblos que encontremos a nuestro paso, cultivos de maíz, aldeas, algún mercado de ganado agrícolas además de un atractivo paisaje de montaña, podrán estar al alcance de nuestra cámara.
Llegada a Shkodër, a orillas del lago Skadar, el más grande de los Balcanes. Dependiendo de la hora de llegada visitaremos el centro de la ciudad, y el lago. Alojamiento en hotel y cena (PC)

DÍA 10: SHKODËR - TIRANË
Tras el desayuno, salida hacia la capital. Llegamos a la capital, Tirana (en albanés: Tiranë) es la capital y mayor ciudad de Albania. Se encuentra en el centro occidental del país rodeado de colinas con la montaña Dajti en el este y un valle ligero que se abre en el noroeste con vistas al mar Adriático en la distancia.
Tirana es el centro de la actividad cultural, económica y gubernamental de Albania, con 800.000 de habitantes, contrasta con todo lo visto hasta ahora. Bullicio y movimiento es lo que caracterizan a esta ciudad. La capital, con 200.000 habitantes antes de la caída del comunismo, ha llegado 25 años después a más de 800.000. Esto ha provocado cierto caos urbanístico y un desarrollo un tanto anárquico. Sus atractivos turísticos se encuentran en la zona central, plaza Skënderbej, Museo Nacional, Mezquita Et´hem Bey y pirámide. Así como el barrio de Blloku, el que estuviera restringido solo para los miembros del partido, ahora es el centro de la vida nocturna de la capital.
Las zonas más periféricas albergan a la gran mayoría de la migración interior.
Recorreremos el centro de la ciudad, plaza, mezquita, museos y sus muchos cafés.
Al ser la capital está llena de vida y modernidad contrastará con lo visitado hasta el momento.
Alojamiento en céntrico hotel. (PC)

DÍA 11: TIRANË – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno en hotel y traslado hacia el aeropuerto y viaje de vuelta a casa

Fechas de salida del viaje a Albania 11 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Albania 11 Días

GUÍA ACOMPAÑANTE: QUIM DASQUENS
Quim Dasquens
Quim es Diseñador Gráfico de formación y profesión combinada con la de Fotografía profesional. Fotógrafo de naturaleza y de todo aquello que le atrae por vocación. Entusiasta de los buenos documentales. Le gusta aprender y formar disfrutando de ésta pasión que es la fotografía y es conocedor de diversos destinos de Europa, África y sudeste Asiático.
Ha publicado varios libros de fotografías de proyectos conjuntos con otros fotógrafos y de trabajos propios, colabora con revistas online y en papel. Esto quiere decir que utiliza en su día a día los fundamentos en la preparación del material gráfico para su publicación digital, impresa y reproducida.
Ha expuesto en Madrid, Coslada, Granollers, Bienal de Olot, Basaltades de Castellfollit de la Roca, Saint-Paul-Lès-Dax, Noto, Barcelona, Palau Solità i Plegamans y Caldes de Montbui. Mantiene un blog de fotografía y participa en diferentes colectivos fotográficos online.

INFORMACIONES DE INTERÉS

Albania, pequeño país el corazón de los Balcanes. Con apenas 28.000km2, bañado por el mar Adriático y Jónico.
Es uno de los países más pobres de Europa con unos salarios medios de 250€/mes.
Cuenta con una población de algo más de 3.000.000 de habitantes siendo la misma cantidad los albaneses que se encuentran fuera del país.
Gran riqueza cultural siendo varias las civilizaciones que pasaron por aquí. Los últimos, los otomanos, durante más de 500 años y hasta el 1.912. Gracias a ello el país es de religión mayoritariamente musulmana, así como algunas de sus costumbres y arte de su gastronomía.
Dado a su orografía, muy montañosa, grandes áreas del país han permanecido aisladas hasta hace no mucho tiempo. Esto ha provocado que las sociedades se organizasen de una forma tribal, con códigos de honor que se conservan en la parte norte.
En cuanto a la historia reciente, 50 años de dictadura comunista en la que el país volvió a verse aislado del mundo. Colectivización de las tierras, del trabajo, prohibición de la propiedad privada, cierre de fronteras etc. Tras la caída del comunismo en el año 1991 se dio paso a un sistema capitalista en el cual no todo el mundo ha tenido las misma oportunidades, creando grandes desigualdades entre la población.
Ahora este país está haciendo un gran esfuerzo para abrirse al mundo, entrar en la Unión Europea y ser un referente como nuevo destino turístico en el Mediterráneo.

VISADO
Se puede entrar en Albania provisto de Pasaporte o DNI. El pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses. No se requiere visado para estancia inferior a tres meses.
TLF. EMBAJADA ESPAÑOLA +355 4 2274 960/61
WEB. EMBAJADA ESPAÑOLA http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Tirana/es/Paginas/inicio.aspx

CLIMA Y GEOGRAFÍA
Albania es un estado muy montañoso, con alturas generalizadas de más de 1000 metros. Las tierras bajas solo ocupan 1/7 del país y se reducen a la llanura litoral y a valles muy estrechos. La costa frente al mar Adriático es recortada, salpicada por golfos y cabos.
Las tierras costeras disfrutan de un clima mediterráneo, con temperaturas medias anuales de alrededor de 16 °C. En cambio, en el interior se vuelve un clima continental, con medias anuales de 10 °C y bruscos contrastes de temperaturas a lo largo del año. En algunas zonas montañosas las precipitaciones superan los 2000 mm, mientras que en la costa se mantienen en los 800 mm. La media del país está en torno a los 1430 mm, aunque la mayor parte cae en invierno, lo que da lugar a periodos excesivamente húmedos y otros muy secos.
La vegetación mediterránea con maquias y coníferas destacan en la franja litoral mientras que en el interior montañoso predominan bosques de coníferas y caducifolias.

La línea costera tiene 362 km de longitud y está situada entre los mares Adriático y Jónico. La costa adriática, al norte, es baja y pantanosa, mientras que la costa jónica, que comienza en Vlorë, es abrupta, con montañas que caen directamente al mar, intercaladas con playas pequeñas; de ahí que esta zona se conozca como la Riviera albanesa.

SANIDAD/VACUNAS
Vacunas Obligatorias: No / Recomendadas: No.
Para más información, consulte la siguiente página web: http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

Sostenibilidad del viaje a Albania

Alojamientos previstos.

Hoteles pequeños, familiares y guesthouse en zonas de montaña, siempre regentados por familias de la zona que aprovechan los recursos locales, trato con esmero y atención directa al cliente.

  • Tirana: Villa Tafaj
    Conexión Internet Wifi: Buena
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Primer hotel de inversión privada en Albania tras la caída del comunismo. Ubicado en un edificio de estilo tradicional, de los cuales quedan ya pocos en la renovada Tirana y que aún permanezca activo hace que se preserve una de las pocas muestras de la arquitectura albanesa de principios del siglo XX.
  • Berat: Hotel Mangalemi o White City
    Conexión Internet Wifi:Buena, habitaciones y zonas comunes
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Sus empleados son en su mayoría de la población local.
  • Permet: Hotel Ramizi o Alvero
    Conexión Internet Wifi: Media, en las zonas comunes si.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Regentado por una familia local, la cual es la propietaria. Productos locales.
  • Lin: Guesthouse Linl*
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: nos alojaremos en una casa local de una aldea rural, donde las condiciones de sostenibilidad son altísimas en casi todos los aspectos posibles. Regentada por sus propietarios.
  • Fushe Studë: Guesthouse Hoxha*
    Conexión Internet Wifi: NO
    Buenas prácticas en sostenibilidad: nos alojaremos en una casa local de una aldea rural, donde las condiciones de sostenibilidad son altísimas en casi todos los aspectos posibles. Productos locales, comidas y cenas.
  • Peshkopi: Hotel Piazza
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Sus empleados son en su mayoría de la población local, cocina tradicional con productos locales.
  • Shkoder: Hotel Carmen
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Sus empleados son en su mayoría de la población local., hotel pequeño y familiar.

*El alojamiento en Lin y Fushe Studë son casas locales en condiciones muy básicas, pero no se descuida la limpieza, el trato cercano y la alimentación.

Oficina receptiva en Destino.

Somos una pequeña empresa creada por españoles enamorados de Albania, tanto que decidimos hace varios años trabajar y residir en este país. Es por esto que trabajamos junto a guías, familias y proveedores locales tratando de hacer que repercuta en la economía local los beneficios de nuestro trabajo, es por ello que desarrollamos nuestra actividad en entornos rurales, mostrando sus tradiciones, lugares históricos, su rica gastronomía siempre fomentando el uso de productos locales, en definitiva la esencia de un país aún por descubrir y con mucho que ofrecer. Todo ello hace que trasmitamos nuestro amor por Albania a través del trato cercano de la gente con la que trabajamos y que ellos a su vuelta sean los mejores embajadores que Albania pueda tener.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies