93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Taller de iniciación a la astrofotografía. “Paisajes del cielo”

Talleres y cursos fotográficosViajes en GrupoViajes Fotográficos

Taller de iniciación a la Astrofotografía con José Jiménez Priego del 11 al 13 de junio. Bajo el cielo de los valles del Pedraforca, en la comarca del Berguedà, y con la silueta de su emblemática montaña en el encuadre, aprenderemos las técnicas para fotografiar la Vía Láctea y el resto de objetos y fenómenos visibles.

El avance y mejora de las cámaras digitales han hecho que numerosos aficionados a la fotografía y a la astronomía deseen plasmar el cielo y sus objetos en sus pantallas. La alta sensibilidad y largas exposiciones, junto a otros métodos, hacen que las estrellas y, en especial, la Vía Láctea impregnen de colores nuestras fotos.

Palabras como fotografía nocturna paisajística, lightpainting, timelapses, astrofotografía… comienzan a ser ya muy conocidas, aumentando el interés de muchos en adentrarse en estas técnicas. Este curso pretende ser una iniciación a este tipo de fotografía y sus técnicas, mediante una metodología sencilla, didáctica y práctica.

Durante el curso dispondremos de ópticas de la serie ART del fabricante japonés SIGMA, referente por su calidad y prestaciones. El 14mm, el 24mm, el 85mm Prime y los zoom 12-24mm y 14-24mm, todos ellos de la serie ART, muy utilizados para diferentes tipos de fotografía y en especial para fotografía nocturna al ofrecer aperturas máximas hasta f/1.4

La organización de este taller va dirigida a los aficionados a la fotografía en general sin conocimientos previos que quieran iniciarse en este arte y conocer los diferentes conceptos y técnicas que se desarrollan en él.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Taller de iniciación impartido por el astrofotógrafo José Jiménez Priego.
  • Taller fotográfico en el que se podrán probar los objetivos de la serie ART de SIGMA.
  • Alojamiento y aula de formación en el Racó dels Àngels (Alt Berguedà).
  • Sesiones de astrofotografía práctica al pie de la montaña del Pedraforca.
  • Todas las actividades serán desarrolladas dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró.
  • Diploma de asistencia y aprovechamiento al finalizar el curso.

TEMÁTICA DEL CURSO

  • El cielo y su reconocimiento.
  • Fotografía de paisaje nocturno, imágenes estáticas, startrails, fotografía 360, realización de Timelapses.
  • Fotografías panorámicas 360 como obtener las tomas y como montar las panorámicas.
  • Uso de monturas ligeras portátiles – SW AZ-GTI. Control y adquisición desde una Tablet.
  • Dispositivos portátiles Asiair Pro y uso de filtros dual band.
  • Cámaras y objetivos para astrofotofrafía.
  • Visualización y selección de las imágenes obtenidas.
  • Revelado de RAWS y procesados básicos. Iniciación a Pixinsight.
  • Realización de Timelapses, métodos de captura, realización y edición de videos.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Sergi Alarcón

Sergi Alarcón

Grupos Especiales. Responsable de viajes de Bienestar y Mindfulness.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // VIERNES 11 DE JUNIO: PRESENTACIÓN – 1ª SESIÓN DE PRÁCTICA NOCTURNA
  • DÍA 02 // SÁBADO 12 DE JUNIO: SESIONES TEÓRICAS EN AULA – 2ª SESIÓN DE PRÁCTICA NOCTURNA AL PIE DEL PARAJE NATURAL DE INTERÉS NACIONAL DEL PEDRAFORCA
  • DIA 03 // DOMINGO 13 DE JUNIO: SESIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA EN AULA DE TRATAMIENTO DE IMÁGENES

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // VIERNES 11 DE JUNIO: PRESENTACIÓN – 1ª SESIÓN DE PRÁCTICA NOCTURNA (- , – , C)

A última hora de la tarde, llegaremos al lugar que será la sede del taller y nuestro alojamiento para realizar el correspondiente check-in.

El hotel rural “El Racó dels Àngels” es un singular hotel con encanto de 3 estrellas que cuenta con 8 habitaciones dobles, triples y cuádruples muy acogedoras y con todas las comodidades. Todas ellas son exteriores con unas preciosas vistas al entorno natural en el que se ubica.

Antes de la cena tendremos la presentación del curso donde se detallará la estructura del mismo y su dinámica de trabajo. Después de la cena haremos un corto paseo nocturno hasta el emplazamiento donde instalaremos los trípodes, donde se hará un reconocimiento del cielo, toma de contacto con el paisaje nocturno y podremos realizar unas primeras fotos. Realizaremos las primeras exposiciones panorámicas, de gran campo, de la Vía Láctea, etc.

Puesta de Sol: 20:53 h.
Crepúsculos: Civil 20:53 / Náutico 21:21 / Astronómico 21:53 h.
LUNA NUEVA

DÍA 02 // SÁBADO 12 DE JUNIO: SESIONES TEÓRICAS EN AULA – 2ª SESIÓN DE PRÁCTICA NOCTURNA AL PIE DEL PARAJE NATURAL DE INTERÉS NACIONAL DEL PEDRAFORCA (D , A , C)

Después de tomar el desayuno, comenzaremos las sesiones teóricas en el aula de formación, en las que abordaremos temas como la planificación, los métodos de captura, etc. Combinaremos las explicaciones en el aula con sesiones prácticas en el exterior realizando tomas panorámicas de 360 grados y Timelapses.

Después de comer, continuaremos en el aula con una sesión teórico-práctica de captura y tratamiento de los Timelapses realizados por la mañana, trataremos el campo de la Realidad Virtual y prepararemos la sesión de fotografía nocturna, tanto a nivel de planificación como de preparación de los equipos.

A última hora de la tarde, nos desplazaremos con todos los equipos hasta los aledaños del Paraje Natural de Interés Nacional del Pedraforca, donde gozaremos de una espectacular vista del imponente macizo para poder componer nuestros trabajos, practicar y capturar espectaculares imágenes de la Vía Láctea, panorámicas y el resto técnicas aprendidas durante el día. Durante la sesión se servirá una cena tipo picnic con productos de proximidad y cafés y tés durante la noche.

El Parque Natural del Cadí-Moixeró ha acordado iniciar el proceso para adherirse a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). La Carta Europea de Turismo Sostenible en espacios naturales protegidos es una iniciativa de la Federación EUROPARQUE, organización que reúne Espacios Naturales Protegidos de 38 países europeos. EUROPARC es la entidad gestora que concede la adhesión a la CETS en los espacios protegidos, en los cuales verifica que hay un compromiso para aplicar los principios del turismo sostenible. El objetivo es aumentar el conocimiento sobre el espacio protegido y dar apoyo a su preservación, al mismo tiempo que se trabaja para mejorar el desarrollo sostenible y la gestión turística de espacios protegidos y su área de influencia, teniendo presentes las necesidades del entorno, de la población y las empresas locales y de los visitantes.

Puesta de Sol: 20:54 h.
Crepúsculos: Civil 20:53 / Náutico 21:21 / Astronómico 21:54 h.
LUNA NUEVA

DIA 03 // DOMINGO 13 DE JUNIO: SESIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA EN AULA DE TRATAMIENTO DE IMÁGENES (D , A , -)

Después de levantarnos no demasiado pronto y de desayunar, se empleará toda la mañana en una sesión teórico-práctica en el aula para capturar y realizar el tratamiento de las imágenes capturadas la noche anterior, finalizando el curso al mediodía.

Fecha


2021
11 Jun.

Precio detallado del viaje a España


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE PARA GRUPO DE 8-10 PERSONAS: 375 EUROS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE PARA GRUPO DE 10-15 PERSONAS: 350 EUROS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: CONSULTAR

DESCUENTO DEL CURSO SIN ALOJAMIENTO: 90 EUROS
Descuento válido para personas residentes en los valles del Pedraforca.

GRUPO MÍNIMO: 8
GRUPO MÁXIMO: 15

El viaje a España incluye


  • Todas las sesiones teóricas y prácticas impartidas por el astrofotógrafo José Jiménez Priego.
  • 2 noches de alojamiento en el hotel El Racó dels Àngels en el tipo de habitación escogida en régimen de pensión completa.
  • Agua y vino durante las comidas.
  • Picnic, cafés y tés en la salida nocturna del sábado.
  • Diploma de asistencia al curso.

El viaje a España no incluye


  • Desplazamiento lugar de origen – Vallcebre (hotel El Racó dels Àngels) – lugar de origen.
  • Bebidas alcohólicas y bebidas en general, fuera de las comidas, durante todo el curso.
  • Seguro opcional de asistencia en viaje y cancelación.
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado "El precio incluye”.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Información extendida del viaje a España


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte. Miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla, además de la asistencia, también la cancelación. A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Seguro de viaje de doble garantía para garantizar la reserva en circunstancias extraordinarias e inevitables y la anulación del cliente ante 36 supuestos, incluyendo los casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

GUIA – JOSÉ JIMÉNEZ PRIEGO

Astrofotógrafo aficionado con más de 30 años de experiencia y miembro de Societat Astronòmica de Figueres. Sus fotografías han sido publicadas en medios estatales e internacionales, como la revista Astronomía o como Astronomy Picture of the Day (APOD) en la página web de la NASA. Ha participado en multitud de workshops de fotografía nocturna y ha impartido cursos y talleres de procesado con Pixinsight.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

QUÉ NECESITAS SABER
- La salida se realizará con un mínimo de 8 personas y un máximo de 15.
- La fecha límite para la inscripción al curso son 10 días antes de su inicio. Si en esta fecha no se ha alcanzado el mínimo de participantes, se notificará la cancelación de la salida y se devolverá el dinero.
- Los desplazamientos por el territorio se realizarán en vehículo particular.
- El programa puede variar por necesidades logísticas.

MATERIAL RECOMENDADO
- Cámara réflex o compacta avanzada.
- Trípode, disparador-temporizador, tarjetas, baterías y cargador.
- Frontal con luz blanca y roja (no excesivamente luminosa).
- Ropa de abrigo, gorra, guantes y calzado de montaña.
- Ganas de aprender y pasarlo bien!!!

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
- Pago del 40% del importe total del viaje en concepto de paga y señal en el momento de formalizar la reserva.
- Importe restante 30 días antes del inicio del curso o a la confirmación de la salida.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN
- 95€ de penalización si se produce en menos de 15 días antes del viaje.

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higienico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación, informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• REUNIÓN INFORMATIVA: La reunión para presentar el viaje, explicar la organización de este, sus horarios, recomendaciones y atender las posibles dudas, se realizará por videoconferencia.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el curso y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el curso mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros siempre que sea posible, utilizar la mascarilla y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:

• EN EL MOMENTO DE LA LLEGADA AL ALOJAMIENTO
o Antes de acceder, se tomará la temperatura de todas las personas mediante un termómetro de infrarrojos homologado. En caso de que la toma aporte indicios de sintomatología compatible con el COVID-19, se denegará el acceso y, por tanto, no podrá ni acceder al establecimiento ni comenzar el curso. Esta persona podrá reincorporarse al grupo en el momento que pueda aportar una PCR o certificado médico negativo de COVID-19.

• EN EL RESTAURANTE:
o A la entrada y salida del establecimiento, y mientras no se esté sentado en la mesa, se tendrá que usar la mascarilla.
o El establecimiento dispondrá de geles hidroalcohólicos en su acceso.
o La distancia de la mesa del grupo a otras será como mínimo de 2 metros.
o Servicios de limpieza reforzados cumpliendo la normativa vigente.
o Renovación y ventilación del aire en todos los espacios.

• EN EL ALOJAMIENTO:
o El establecimiento dispondrá de geles hidroalcohólicos en su acceso y zonas comunes para el uso de los clientes y el personal de servicio.
o Servicios de limpieza reforzados para conservar desinfectadas las estancias del alojamiento, tanto en las habitaciones de uso privado como en las zonas comunes.

Además, se aplicará toda la normativa vigente en el ámbito de la restauración, de la hotelería y de las visitas turísticas en base a las disposiciones legales incluidas en el BOE, y de las especificaciones UNE-0066 publicadas por la Asociación Española de Normalización, UNE, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Española, ICTE, y que establecen las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico.

Queremos que sepáis que os cuidaremos durante todo el viaje y, por ello, en caso de sintomatología compatible con el COVID-19, nos pondremos a disposición de la entidad sanitaria pertinente.

Igualmente, y para preservar la seguridad del grupo, en caso de que algún componente del grupo incumpliera de manera reincidente las medidas preventivas que sean establecidas, se tomaran las medidas correspondientes.

Para garantizar el cumplimento de estas medidas y hacer posible un seguimiento de vuestro bienestar durante el viaje, os informamos que la asistencia al mismo llevará implícita la aceptación y el compromiso de:

1. Seguir las medidas de prevención establecidas en cada momento por la organización para asegurar vuestra salud y la del resto del grupo.
2. Es caso de sintomatología compatible con el COVID-19, autorizar a Tarannà Viajes con Sentido a utilizar la información de tipo personal necesaria y a tomar las acciones que sean acordadas con el centro sanitario que nos fuera asignado.

Comentarios


Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: