93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje en bicicleta a Nepal. Nepal e-bike. En bicicleta eléctrica por los Annapurnas

Viajes en BicicletaViajes en GrupoViajes Semana Santa 2020Viajes Temáticos

Viaje a Nepal en bicicleta. El Himalaya de Nepal es un lugar increíble para recorrerlo en bicicleta de montaña. No solo nos sorprenderemos de su paisaje natural con las montañas más altas del planeta, sus ríos caudalosos y profundísimas gargantas. Cuando dirigimos la mirada al fondo del valle también disfrutaremos de la vida diaria de los nepalís, una vida ligada a las montañas y a la naturaleza.
Recorrer este paisaje humano y natural en bicicleta hace de este viaje una experiencia inolvidable.
La propuesta de hacerlo en e-Bike nos permite movernos con esa ayuda adicional que nos hará disfrutar de cada pedalada con el equilibrio justo entre el placer del esfuerzo y el sufrimiento moderado. Hay que tener en cuenta que algunas de las jornadas se desarrollan por encima de los 3500 m y rodar a esta altitud exige de un esfuerzo suplementario que nada tiene que ver con rodar en casa.
Por otra parte, algunas de las rutas siguen pequeños senderos pensados más bien para caminar que para rodar y sin la ayuda extra de la E-Bike no nos quedaría otra opción mas que empujar la bici.

LOS RECORRIDOS
Este viaje se desarrolla en el Valle del Kali Gandaki, a acaballo entre los macizos de Annapurnas y Dhaulagiri.
Las jornadas alternan pistas con pequeños caminos, en algunas ocasiones tendremos que cargar las bicicletas para superar algunos tramos de escaleras. No hay que ser un ciclista muy experimentado, pero si estar acostumbrado a rodar por caminos con alguna sección técnica.
Aunque llevamos una bici eléctrica desde luego hay que hacer esfuerzo. La bicicleta tiene tres niveles de asistencia, obviamente la máxima asistencia tiene un consumo elevado de batería y no podemos permitirnos rodar siempre en ese modo.
Así pues, debemos circular habitualmente en el modo de asistencia Eco y utilizar los modos Sport y Boost solo para momentos puntuales.
Solo tendremos posibilidad de recargar por la noche, de manera que nuestra batería debe durarnos la jornada entera.
Llevamos siempre una bicicleta extra para la eventualidad de que tengamos una bicicleta que sufra una avería no reparable.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.
Sofia Medeiros

Sofia Medeiros

Especialista en trekking

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • 02-ABR / DIA 1 : VUELO MADRID O BARCELONA-KATHMANDU
  • 03-ABR / DIA 2 : LLEGADA A KATHMANDU
  • 04-ABR / DIA 3 : VUELO KATHMANDU - POKHARA Y VUELO A JOMSOM
  • 05-ABR / DIA 4 : KAGBENI – MUKTINAH - LUPRA VALLEY KAGBENI
  • 06-ABR / DIA 5 : KAGBENI - GYU LA (4200 M) - DZONG Y REGRESO A KAGBENI
  • 07-ABR / DIA 6: KAGBENI - DHUMBA TAL - MARPHA
  • 08-ABR / DIA 7 : MARPHA - TATOPANI
  • 09-ABR / DIA 8 : TATOPANI - GALESHAR Y COCHE A POKHARA
  • 10-ABR / DIA 9 : POKHARA- KATHMANDU
  • 11-ABR / DIA 10: VUELO DE REGRESO KATHMANDU - LLEGADA A BARCELONA
  • 12-ABR / DIA 11: LLEGADA A MADRID

Itinerario del viaje a Nepal


DIA 1: VUELO MADRID O BARCELONA-KATHMANDU

Salida en vuelo regular con destino Katmandú.
Noche a bordo

DIA 2: LLEGADA A KATHMANDU

Llegada a Katmandú y traslado al hotel.
Hoy dispondremos del día para visitar Katmandú. Podemos ir a ver el barrio tibetano de Boudnath y perdernos por las callejuelas de Thamel donde seguro que encontramos algún recuerdo.
Noche en hotel.

DIA 3: VUELO KATHMANDU – POKHARA Y VUELO A JOMSOM

A primera hora de la mañana nos trasladamos al aeropuerto de Katmandú para coger el vuelo a Pokhara.
Es un vuelo de unos 45 minutos en el que volamos paralelos al Himalaya, a la derecha se levantan los macizos de Lantang, Manaslu y finalmente Annapurnas.
En Pokhara pararemos el tiempo justo para enlazar con el vuelo, esta vez en avioneta, hasta Jomsom. Volamos a través del valle del Kali Gandaki, una de las gargantas más profundas del planeta. A la izquierda se levanta imponente la pirámide del Dhaulagiri mientras que a la derecha tenemos el macizo de los Annapurnas.
El vuelo es espectacular y tiene su pizca de emoción.
Una vez llegamos a Jomsom tendremos tiempo para tomar un pequeño descanso y algo de comer.
Tomamos contacto por primera vez con nuestras bicicletas, tenemos que ajustar la que será nuestra montura durante los próximos días.
Un corto trayecto de 10 km con muy poco desnivel nos llevara hasta Kagbeni donde situaremos nuestro campo base durante las siguientes dos jornadas.
Kagbeni es un pequeño pueblo tibetano a las puertas del Upper Mustang, su Gompa y el paisaje nos indican que estamos más cerca del Tíbet que de Nepal.
Alojamiento en lodge.

DIA 4: KAGBENI-MUKTINAH – LUPRA VALLEY – KAGBENI

Hoy comenzamos la jornada con una fuerte subida hasta la población de Muktinah, se trata de una subida de unos 16 km.
Tenemos la opción d hacerla por una carretera asfaltada o bien por un camino. Teniendo en cuenta que se trata de nuestra primera jornada a esta altitud la opción del asfalto nos permitirá ir un poco más descansados hasta esta altitud.
La pista nos lleva hasta Muktinah, una población sagrada tanto para Hinduistas como para Budistas. Tendremos tiempo de visitar sus templos y monasterios. Comeremos en Muktinah para a continuación iniciar un descenso por pequeños caminos a través del valle de Lupra.
Alojamiento en Lodge.

DIA 5: KAGBENI – GYU LA (4083 M) – DZONG Y REGRESO KAGBENI

Este día va a exigir mucho de nosotros, alcanzaremos la máxima altitud de nuestro viaje, el Gyu La con 4083 m d altura.
Ascendemos de nuevo hasta Muktinah y desde aquí iniciamos un duro ascenso por un pequeño single track hasta el collado del Gyu La, la pendiente es muy fuerte y a veces el camino se estrecha. El descenso se realiza por el mismo camino hasta la población de Djong y desde aquí descendemos hasta Kagbeni.
Alojamiento en Lodge

DIA 6: KAGBENI – DHUMBA TAL – MARPHA

Comenzamos hoy nuestro descenso por el Kali Gandaki en dirección a Pokhara. Hoy tenemos una jornada que nos llevara a través del lago Dhumba hasta Marpha, un de blancos muro y de clara inspiración tibetana. En la tarde tendremos tiempo de pasear por sus calles y visitar su gompa.
Alojamiento en Lodge.

DIA 7: MARPHA – TATOPANI

Continuamos nuestro descenso, iremos combinando la pista con pequeños caminos. En algunas ocasiones tendremos que cargar la bici para superar algún tramo de escaleras. El paisaje se hace cada vez más frondoso y húmedo. Dejaos atrás el paisaje desértico típico del Himalaya Tibetanos para adentrarnos en las zonas bajas mucho más boscosas.
A la llegada a Tatopani podremos disfrutar de un baño en sus piscinas termales.
Alojamiento en lodge.

DIA 8: TATOPANI – GALESHAR Y COCHE A POKHARA

La última jornada nos lleva hasta la poblacion de Galeshar. Allí nos espera el vehículo que nos llevara a Pokhara. Por la tarde tendremos tiempo de pasear y disfrutar de la ciudad o para aquellos que aun estén con ganas de rodar podremos subir a la Stupa de la Paz en bicicleta.
Alojamiento en hotel.

DIA 9: TRASLADO EN BUS DE POKHARA A KATHMANDU

Por la mañana nos trasladamos de kathmandu a Pokhara en coche.
Llegarmos a Kathmandu a media tarde.
traslado al alojamiento.
Alojamiento en hotel.

DIA 10: VUELO DE REGRESO KATHMANDU – LLEGADA A BARCELONA

Por la mañana tomamos el vuelo con destino a Estambul. Los viajeros con enlace a Barcelona llegaran ese mismo día por la tarde.
Los viajeros con destino Madrid llegaran a Madrid al día siguiente por la mañana.

DIA 11: LLEGADA A MADRID

Llegada a Madrid

Salidas


Consultar

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Nepal


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Nepal


NUESTRAS BICICLETAS. E BIKE SCOTT SPARK 710

Contamos con una flota de 10 E-Bikes de Scott de las tallas M y L. Se trata de bicicletas de alta gama en perfecto estado.
No hace falta que seas un biker experto para manejar fácilmente estas bicicletas, tras un rato de uso estarás hecho a la bicicleta y en pocos kilómetros podrás disfrutar y exprimir todas las posibilidades de esta máquina.

Las ruedas de 27.5 Plus tienen un perfil que nos ayudaran mucho a mantener la estabilidad tanto en las bajadas como en las subidas trialeras donde la potencia del motor Shimano Steps nos permitirá progresar por lugares impensables para una bicicleta tradicional.
La tija telescópica también nos permitirá ajustar la altura del sillín en función de las exigencias del terreno.
Todo el sistema de asistencia del motor, tija y niveles de amortiguación se manejan con las manetas de Shimano tradicionales lo que permite tener un control sencillo y preciso de todas las funcionalidades de la bicicleta.

Nuestras bicicletas llevan pedales mixtos útiles tanto para su uso con zapatillas normal como con calas.

Nuestras bicicletas cuentan con
• Cubiertas 27.5 plus
• Suspensión doble Fox.
• Grupo Shimano XT
• Tija telescópica.
• Motor Shimano.

VUELOS DESDE MADRID

TK 1860 - 02 Abril - MADRID-ESTAMBUL - 18:20-23:30
TK 726 - 03 Abril - ESTAMBUL-KATHMANDU - 00:30-10:35
TK 727 - 11 Abril - KATHMANDU-ESTAMBUL - 12:05-17:25
TK 1857 - 12 Abril - ESTAMBUL-MADRID - *07:05-10:35

*salida al día siguiente

VUELOS DESDE BARCELONA

TK 1856 - 02 Abril - BARCELONA-ESTAMBUL - 19:00-23:30
TK 726 - 03 Abril - ESTAMBUL-KATHMANDU - 00:30-10:35
TK 727 - 11 Abril - KATHMANDU-ESTAMBUL - 12:05-17:25
TK 1851 - 11 Abril - ESTAMBUL-BARCELONA - 20:10-23:05

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies