93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h


Viajar por Senegal, es viajar por la frontera entre el Africa Negra y el Africa Blanca, es un país de extensas playas de arena fina, frondosos bosques y una cultura tradicional llena de colorido, lugar para convivir con su gente y disfrutar de todo lo que nos rodea en todo momento.
Nos despertamos temprano para recorrer las ciudades, adentrándonos en su espacio, su bullicio, sus mercados, formamos parte de su ir y venir cotidiano, caminamos por sus calles y observamos a las gentes trabajar. Asistimos a sus fiestas y eventos y conocemos algo más de su cultura. Pero de pronto queremos dejar la ciudad porque deseamos descubrir el Africa que nos han contado, el de la soledad de la sabana o el del lenguaje de los apacibles animales que descansan en las orillas de sus aguas cuando azota el calor. Entonces tomamos una piragua para adentrarnos en alguno de estos lugares de belleza natural inimaginable, no importa que sea en la Casamance, el Delta del Saloum, el litoral, los Parques Nacionales o el río Senegal en el norte, cualquiera de estos paraísos nos ofrecerá lo que andamos buscando.
Partimos con todo nuestro equipo de aventura y nos sorprende que nos sobra todo. Podemos alimentarnos únicamente de la belleza y alguna otra cosa que siempre encontramos al paso. A una distancia prudencial queremos inmortalizar el sol en su cenit cuando de pronto un águila pescadora se lanza al agua sobre su presa, el sol tiñe de plata sus plumas mientras se dibuja ante nuestros ojos un paisaje indescifrable de tonos amarillos, rojos fuego y naranjas, que tiñen las aguas de rosa.
Senegal, con sus tradiciones vivas y su hospitalidad, donde la palabra «teranga» (bienvenidos), está siempre presente en el rostro de sus habitantes, es una buena alternativa para entrar en contacto con el Africa más profunda.
Las regiones naturales del Senegal van desde el tipo saheliano al norte donde el río Senegal tiene sus dominios e incluso el semidesértico Ferlo, al tipo subtropical en el sur, en la zona de Casamance donde se empieza a ver el gran bosque. El río Gambia marca una frontera muy precisa entre las dos. Las excursiones que podrá realizar en cualquier región se convierten todas en una aventura excitante. Podrá viajar en piragua hasta unas pequeñas islas denominadas «la Polinesia en miniatura» debido a su vegetación y verdor, próximas a la desembocadura del río Saloum. Estos son sólo algunos de los atractivos que ofrece Senegal. Porque Senegal lo tiene todo, ciudades y naturaleza salvaje.

En estos momentos no hay viajes en esta sección

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso