93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes de voluntariado

Inicia tu búsqueda por:


Has buscado por:


Filtra tus resultados

Viajes de voluntariado

Viajes de cooperación y voluntariado. Te proponemos una nueva forma de viajar. Buscas conocer a fondo un proyecto solidario, involucrarte en él y poner tu granito de arena? Si la respuesta es sí, te encantaran nuestras nuevas propuestas pensadas para ti.
Te ofrecemos diferentes viajes de voluntariado según tu interés repartidos por el mundo. No solo colaboraras con ellos sino que además conocerás de primera mano la cultura del país y su gente trabajando codo a codo con la gente local.

QUE TIPO DE VOLUNTARIADO TE INTERESA?

viajes de voluntariado con fauna salvaje
Podrás interactuar con algunos de los animales más salvajes del mundo como el Jaguar en Brasil, el guepardo en Sudáfrica, orangutanes en Malasia… o exóticos como el Elefante en Namibia o los leones en Zimbawe en diversos proyectos de conservación de fauna.

Viajes de voluntariado con la Fauna Marina
Podrás realizar proyectos de conservación de tortugas en Costa Rica, tiburón blanco en Sudáfrica y conservación marina en México

Viajes de voluntariado con la conservación
Para los viajeros que tienen el deseo de preservar nuestro precioso planeta, la conservación es un viaje muy gratificante. Podrás realizar proyectos de conservación en la selva del Amazonas, conservación marina en México, arqueología en las Antillas Holandesas…

Viajes de voluntariado impartiendo clases
Si et gusta trabajar con niños, quieres conseguir experiencia en la enseñanza y ayudar impartiendo clases de inglés en Nepal o español en Sudamérica, este podría ser tu viaje ideal

Viajes de voluntariado con niños
Para los viajeros que quieran experimentar una oportunidad que cambia su vida ayudando a desarrollar las habilidades de niños desfavorecidos y capacitados para un mejor futuro en su educación

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Quién puede hacerlo?
Nuestros proyectos no requieren de habilidades específicas, ni discriminan por la edad o el sexo lo que significa, que cualquier persona puede contribuir de una manera valiosa y significativa.

¿Por qué ser voluntario a través de una agencia de viajes?
Viajar de forma independiente puede ser un desafío y los primeros días en un nuevo país puede ser una experiencia desalentadora, incluso para el más experimentado de los viajeros. Hacer un turismo de cooperación por su cuenta puede ser igualmente difícil, especialmente si no has viajado mucho, no hablas el idioma local y estás en un país extranjero sin ayuda. Con nuestro apoyo, el viaje será mucho más fácil y seguro.

¿Mi aportación vale el esfuerzo?
Esta pregunta es muy normal antes de hacer un viaje como este.
La respuesta es, Sí definitivamente! Tu contribución estés una semana o un mes siempre tiene efecto en las comunidades y entornos donde se realizan los proyectos.

¿Por qué tengo que pagar una cuota?
El precio del programa es para pagar alojamiento, comida, traslado al y desde el aeropuerto, gastos de gestión nacional-internacional y apoyo local de nuestros coordinadores en el país de destino, de modo que gran parte del coste de tus vacaciones se queda en el proyecto.

¿Quién se beneficia realmente?
Cuando te ofreces como voluntario en uno de los muchos proyectos, la comunidad local o el medio ambiente y tu mismo se beneficiarán enormemente. A pesar de que no se puede valorar con certeza tu apoyo como voluntario, queremos que sepas lo especial que eres y de las grandes cosas que te traerás a casa después de una aventura como esta. Todos nuestros proyectos tienen dos caminos, la comunidad o el proyecto a la que vas a ayudar y tu experiencia para toda la vida.

La evaluación de nuestros proyectos
El voluntariado es el turismo de aventura en su mejor momento y trabajamos con cientos de proyectos alrededor del mundo. Todos los proyectos con los que trabajamos son desarrollados en gran medida por comunidades locales y por personas, empresas y fundaciones con el fin de hacer un mundo mejor.

Alojamiento y comidas
Alojamientos y comidas según el programa en las reservas, campamentos, hoteles etc. para viajeros y turistas que buscan funcionalidad, equipamiento, confort y comodidad.

Coordinador en el país anfitrión
Tenemos coordinadores en cada país que nos aseguran el máximo provecho de su experiencia de viaje. Realizan la introducción, responden a sus preguntas y resuelven cualquier problema que pueda surgir.

Seguridad para nuestros voluntarios
Cuando realice un viaje con nosotros, experimentará la vida y la cultura igual que hacen los lugareños. Los niveles de salud y seguridad no siempre coinciden con los que estamos acostumbrados en casa. Por ejemplo, el transporte puede ser viejo y destartalado y las comunidades locales pueden tener actitudes diferentes de lo que estamos acostumbrados. Queremos que tenga una experiencia increíble que recordará el resto de la vida, pero también queremos asegurarnos de su seguridad.

Impacto a largo plazo
Si sólo tiene un corto periodo de tiempo para viajar como voluntario en el extranjero, a veces puede ser difícil darse cuenta si su contribución es valiosa y sostenible. Ahí es donde entramos nosotros. Mientras seguimos enviando voluntarios, ayudaremos a las comunidades en el extranjero a alcanzar sus metas a largo plazo. La presencia de voluntarios realmente hará una diferencia vital para continuar con nuestros programas comunitarios sostenibles.



Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: