93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes Ciencia y aventura

Inicia tu búsqueda por:


Has buscado por:


Filtra tus resultados

Viajes Ciencia y aventura

Viajes de Ciencia y Aventura es una iniciativa única en el ámbito de los viajes y actividades de ocio. Supone la perfecta combinación del placer y la experimentación de nuevas vivencias con el deseo de ampliar conocimientos y horizontes culturales a través de la observación en lugares y situaciones reales. Nuestro lema es que el expedicionario de Ciencia y Aventura abandone el papel de mero espectador pasivo para pasar a ocupar un rol activo que le permita hacer realidad sus sueños e ilusiones… Lo sumergiremos en los paisajes, gentes y ambientes que siempre deseó descubrir y vivirlos de la forma que siempre soñó.

La figura del guía y el expedicionario de Ciencia y Aventura
Antaño, cuando el particular, o la empresa, deseaba viajar hasta un país exótico sólo tenía dos opciones: embarcarse en una arriesgada aventura personal o recurrir a los servicios de un guía experto capaz de organizar una expedición absolutamente a medida de las necesidades del expedicionario: placer, exploraciones científicas, transacciones comerciales, rodajes de películas, etc. Es la figura del guía que todos recordamos personificada en el ficticio Allan Quatermain de Las Minas del Rey Salomón o en el auténtico Frederick C. Selous que dio nombre a un maravilloso parque nacional tanzano. Pero, con el inexorable paso del tiempo, la época dorada del guía de expediciones -capaz de sumergir al viajero en todos los secretos acumulados durante años de experiencia en varios países y continentes- dejó paso a las modernas fórmulas del turismo.

Hoy, en viajes de Ciencia y Aventura hemos recuperado la romántica figura del guía de expediciones ¿Por qué? Pues porque todavía hay gente que busca esa forma diferente de viajar. Para nosotros no existe el mero cliente sino el auténtico expedicionario. Será todo un placer acompañarle en su aventura personal o profesional por los confines más vírgenes y bellos del planeta.

Jordi Serrallonga
Arqueólogo y Naturalista
Guía de Expediciones
Ciencia y Aventura

Viajar con Ciencia y Aventura
El viajero actual no sólo se conforma con visitar un nuevo lugar, ahora exige descubrir el destino escogido en todas sus facetas. Y es que la clave está en el conocimiento y la información: la aventura de aprender. Pero, ¿qué ocurrirá si el viaje nos conduce hasta un paraje tan deseado como desconocido? Sin duda surgirán infinitas preguntas acerca de su rica fauna, pueblos, geografía, historia, etc.; pero también sobre el tipo de organización e infraestructura que mejor se ajuste a esas mismas ansias de saber, al sueño de un safari inolvidable o, incluso, a la óptima realización de una actividad profesional: incentivos, training, team building, publicidad, cine, proyectos de cooperación, etc. En definitiva, una larga retahíla de temas cuyo previo conocimiento demanda tanto una dilatada experiencia de campo como el manejo y análisis de un ingente volumen de información; una avalancha de datos difíciles de asimilar en poco tiempo y más cuando nuestro expedicionario, según sus inquietudes –desde el particular a la empresa–, persigue disfrutar gracias a un nuevo tipo de viaje, o mejorar el rendimiento de su objetivo profesional ¿Existe alguien con un perfil curricular idóneo (experiencia académica y técnica sobre el terreno) capaz de solucionar las inquietudes de todo viajero? En Ciencia y Aventura le brindamos nuestros servicios para que su proyecto se convierta en realidad.

¿Quiénes somos en Ciencia y Aventura?
Desde hace una década el equipo de Viajes de Ciencia y Aventura ha localizado algunos de los paraísos más vírgenes del planeta; en ellos estudia los Orígenes de la Humanidad gracias a excavaciones arqueológicas y paleontológicas propias (Tanzania, Kenia, Egipto, etc.), investiga la conducta de especies animales en su hábitat natural (Galápagos, África Oriental, etc.) y convive con etnias legendarias (hadzabe y maasai en África, aborígenes yolngu en Australia, etc.). Pero también busca la fuente de inspiración para escritores; las soluciones para hacer exclusivos y complementar los recursos de incentivos, training y team building, o los escenarios naturales idóneos para equipos de televisión y fotógrafos. Todo un bagaje que ha gestado y enriquecido los safaris organizados, y a medida, que ofrece Ciencia y Aventura a particulares y empresas: una iniciativa única en el ámbito de los viajes y actividades de ocio. La perfecta combinación del placer y la experimentación de nuevas vivencias (aventura) con el deseo de ampliar conocimientos y horizontes culturales a través de la observación (ciencia) en lugares y situaciones reales. Nuestro lema es que el expedicionario abandone el papel de espectador pasivo para pasar a ocupar un rol activo que permita hacer realidad sus sueños e ilusiones… Simplemente, le sumergiremos en los paisajes, gentes y ambientes que siempre deseó descubrir para vivirlos de la forma que siempre soñó.

Destinos de Ciencia y Aventura
– Expediciones diseñadas y guiadas a medida por Tanzania, Kenia, Islas Galápagos, Ecuador continental, Perú, Patagònia, Bolívia, Namíbia y otros muchos lugares que reclame el viajero.
– Safaris Urbanos, temáticos y guiados, por Londres, París, Nueva York, Atapuerca, Florencia, Barcelona, Madrid, etcétera.

Breve CV de Jordi Serrallonga
(Barcelona,1969)

Viajes de ciencia y aventura jordi serrallonga

- Arqueólogo y naturalista, escritor y guía de expediciones
- Director de HOMINID Grupo de Orígenes Humanos
- 8 años como Profesor de Prehistoria, Etnoarqueología y Evolución de la Conducta Humana de la Universidad de Barcelona
- Profesor consultor de la Open University of Catalonia
- Profesor y tutor en el Master de Periodismo de Viajes, Universitat Autònoma de Barcelona
- Premio de Investigación de la Sociedad Geográfica Española
- Asesor del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona
- Asesor del Museo Etnológico de Barcelona
- Comisario del Proyecto ORÍGENES UniversoTierraVidaHumanidad, Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona
- Investigador del Centro Especial de Investigación en Primates, Universidad de Barcelona
- Colaborador de la Sección de Primates del Parque Zoológico de Barcelona
- Director del HOMINID Research Project Australia Expedition (Gapuwiyak, Australia)
- Codirector del Archaeological Tugen Research (lago Baringo, Kenya)
- Miembro del PENINJ SPANISH RESEARCH PROJECT (lago Natron, Tanzania)
- Más de 15 años de experiencia de campo en los trópicos (África, Australia y Sudamérica).
- Miembro de la Asociación Española de Primatología
- Miembro de la International Primatological Society
- Miembro de la Sociedad Geográfica Española
- Miembro de la Asociación de Comunicadores Científicos de Catalunya
- Autor de los libros África en 10 palabras (Plataforma Editorial), Los Guardianes del Lago. Diario de un arqueólogo en la tierra de los maasai (Mondadori), Orígenes. UniversoTierraVidaHumanidad (Ayuntamiento de Barcelona), Viajes y Viajeros. La aventura de viajar: desde los orígenes hasta nuestros días (Niberta), Regreso a Galápagos. Mi viaje con
Darwin (Niberta), y numerosos artículos científicos en revistas internacionales (Journal of Human Evolution, Current Anthropology, Human Evolution, Folia Primatologica, etc.) y de divulgación
- Coautor y asesor de la serie documental para Televisión “AFRIKA”
- Colaborador de varios medios de comunicación (prensa, radio y televisión)

www.jordiserrallonga.com



Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos: