93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a India del Norte. Grupo Verano. Ruta de las cuatro Religiones. Guía acompañante Enric Donate

Viaje a India. Grupo Verano con guía
Viaje a India. Grupo Verano con guía
Viaje a India. Grupo Verano con guía
Viaje a India. Grupo Verano con guía
Viaje a India. Grupo Verano con guía
Viaje a India. Grupo Verano con guía
Viaje a India. Grupo Verano con guía
Viaje a India. Grupo Verano con guía

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 16

Grupo min / max: 12 / 14

Salidas: 02 Sep. 2017

Precio desde: 1665€ + 395 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • 10 Comments

Descripción del viaje a India

Un viaje por la India del Norte en grupo reducido acompañados por Enric Donate.
El norte de India está marcado por los surcos del Ganges y el Yamuna, ríos sagrados del hinduismo. En lo alto del Himalaya, en el valle del Punjab o en la misma capital, las manifestaciones religiosas son de una intensidad inigualable. Este viaje se propone llevarte por algunos de nuestros lugares favoritos del Norte de la India para conocerlo y vivirlo a través de sus ritos más especiales.
Aterrizaremos en Delhi para llevarte a la capital de los sikhs: Amritsar. Allí compartirás un día fascinante con los miles de pelegrinos que a diario visitan el Templo Dorado. Ascenderemos hacia el Himalaya, donde vive en el exilio el Dalai Lama y una amplia comunidad tibetana. Podrás conocer el budismo tántrico en un paraje inigualable con los montes Dauladhar a las espaldas. Descenderemos hacia el valle sagrado del Ganges en la ciudad de Haridwar y Rishikesh. Vivirás muy de cerca los baños en el río sagrado y el ritual que al atardecer convoca a los creyentes que honran a la diosa que habita el río. Seguiremos por el camino de la historia hacia Orccha, una aldea donde la vida rural se enmarca en las espectaculares ruinas del reino Bundela. Continuaremos hacia el TajMahal en Agra, sueño de muchos viajeros que convive con los palacios y mezquitas que la dinastía mogol construyó en su capital. Terminaremos en Jaipur, capital de Rajastán y puerta del desierto que también tiene su vertiente espiritual en el camino de Galta que inspiró a Octavio Paz.
Un viaje de cosecha propia, diverso y excitante, para que te lleves las vivencias de un viajero independiente con la comodidad y el conocimiento del destino de los viajes Tarannà.

Puntos fuertes del viaje a India

- Viaje en grupo reducido.
- Guía de habla española en toda la ruta.
- Acercamiento a la rica cultura de cada región de una forma muy directa. Interesantes experiencias de aproximación a las religiones principales del país.
- Paseos en rickshaw de pedales para poder entrar y visitar las intricadas callejuelas de Vieja Delhi.
- Asistir y participar, si nos apetece, de rituales ancestrales como el aarti a la puesta del sol.
- Posibilidad de excursiones en la naturaleza y baño en el Ganges.
- Experiencias cotidianas como ir al cine en Jaipur, probar la comida callejera o visitar a un astrólogo.
- Interesante contraste entre la visita a grandes ciudades y a pequeños núcleos rurales.

Puntos sostenibles del viaje a India

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

- En Delhi incluimos en el viaje una excursión en rickshaw para conocer Old Delhi de manera sostenible y contribuir en el trabajo diario de la población más vulnerable.

- En Amritsar, en la visita del Templo Dorado siempre hay tiempo disponible para los viajeros que quieran unirse a los voluntarios para ayudar en alguno de los servicios del comedor popular o langar. Una buena forma de conocer de primera mano la comunidad Sikh.

- En Dharamsala nos hospedamos en un hotel familiar, AuspiciousHim View, donde promovemos las oportunidades para la creciente comunidad de refugiados tibetanos.

- En Jaipurnos hospedamos enel Hotel Shahpura House, conocido por la filantropía de la familiaShahpura. Parte de los beneficios de su grupo hotelero los destinan a financiar una escuela, un hospital y una clínica veterinariaen el pueblo de Shahpura de donde eran originarios. http://www.shahpura.com/social-responsibility/

- Política de respeto animal. En nuestro programa apostamos por rechazar el uso de animales para fines exclusivamente turísticos cuando haya alternativas, por ejemplo en la subida en elefante al Fuerte de Amber

Resumen del viaje a India

DÍA 01 / /02 SEPTIEMBRE: BARCELONA – DELHI
DÍA 02 // 03 SEPTIEMBRE: DELHI – AMRITSAR (TREN)
DÍA 03 // 04 SEPTIEMBRE: AMRITSAR
DÍA 04 // 05 SEPTIEMBRE: AMRITSAR – DHARAMSHALA
DÍA 05 // 06 SEPTIEMBRE: DHARAMSHALA
DÍA 06 // 07 SEPTIEMBRE: DHARAMSHALA – NALAGARH
DÍA 07 // 08 SEPTIEMBRE: NALAGARH – HARIDWAR
DÍA 08 // 09 SEPTIEMBRE: HARIDWAR – RISHIKESH – HARIDWAR
DÍA 09 // 10 SEPTIEMBRE: HARIDWAR – DELHI
DÍA 10 // 11 SEPTIEMBRE: DELHI – JHANSI – ORCHHA
DIA 11 // 12 SEPTIEMBRE: ORCHHA – GWALIOR – AGRA
DIA 12 // 13 SEPTIEMBRE: AGRA
DIA 13 // 14 SEPTIEMBRE: AGRA – JAIPUR
DIA 14 // 15 SEPTIEMBRE: JAIPUR
DIA 15 // 16 SEPTIEMBRE: JAIPUR – DELHI
DIA 16 // 17 SEPTIEMBRE: DELHI – LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a India

DÍA 01 // 02 SEPTIEMBRE: BARCELONA – DELHI
Salida en vuelo regular a las 10.15. Presentación en el aeropuerto como mínimo dos horas y media antes de la salida. Noche en vuelo.

DÍA 02 // 03 SEPTIEMBRE: DELHI – AMRITSAR (TREN)
Por la mañana, nos recibirá nuestro corresponsal quien nos acompañará al hotel para recuperarnos del viaje y tomar un desayuno antes de salir a conocer la capital de India, una de las ciudades más fascinantes de Asia.Empezaremos por Old Delhi, la capital mogol construida por Shah Jahan, una muestra viva de la historia india. Pasearemos por Chandni Chowk y los callejones de bazares hasta llegar a la Jama Masjid o Mezquita del Viernes, en su día la mayor de India y la tercera del mundo. Los imponentes edificios de arenisca roja a orillas del Yamuna se mantienen imperturbables ante el bullicioso trajín de las calles.

DÍA 03 // 04 SEPTIEMBRE: AMRITSAR
Tendremos el día entero para conocer Amritsar, una ciudad simbólica en la frontera con Pakistán. La ciudad alberga el famoso Templo Dorado, el lugar más sagrado para la comunidad sikh. Visitaremos su interior, donde nos sorprenderá tanto su majestuosa arquitectura como la paz y la devoción de sus visitantes. El templo ha sufrido diversas reconstrucciones y desde 1803 luce su característica cubierta de oro y mármol. En las inmediaciones, los jardines de JallianwallaBaghson un recuerdo de la lucha por la independencia.
Por la tarde, podemos asistir a la bajada de bandera en la frontera, donde los ejércitos indio y pakistaní representan una teatral ceremonia llena de patriotismo. Por la noche podremos volver al Templo Dorado, que permanece abierto 24 horas, para ver la ceremonia de retirada del libro sagrado. Noche en Amritsar.

DÍA 04 // 05 SEPTIEMBRE: AMRITSAR – DHARAMSHALA
A la hora convenida empezaremos nuestro viaje hacia Dharamshala en el Himalaya. Esta estación de montaña situada en el valle del Kangra debe su fama, no sólo a la belleza de su paisaje sino a ser el lugar de la residencia oficial del Dalai Lama y uno de los mayores asentamientos tibetanos en el exilio. En ruta visitaremos Norbulingka, un complejo educativo creado para enseñar y preservar las artes tradicionales tibetanas. El recinto está diseñado al estilo de los jardines japoneses. Es una oportunidad perfecta para entender las artes tibetanas y los principales fundamentos del budismo tántrico. Por la tarde, seguiremos hacia McLeodGanj. Noche en McLeodGanj.

DÍA 05 // 06 SEPTIEMBRE: DARAMSHALA
McLeodGanj es una encrucijada de caminos que nos permitirá hacer caminatas agradables. Desde el pueblo, un breve paseo nos lleva al Templo del Dalai Lama, su residencia oficial. Los fieles acuden al templo y lo circunvalan como forma de meditación y oración. Muchos otros monasterios nos permitirán encontrar un espacio de paz. Los monjes y monjas tibetanos muestran siempre gran amabilidad para con los interesados en su religión y cultura. También podremos pasear hasta la cascada de Bhagsu, en un bello paraje. Noche enMcLeodGanj.

DÍA 06 // 07 SEPTIEMBRE: DARAMSHALA – NALAGARH
Hoy saldremos tranquilamente, pues tenemos por delante un bello descenso hacia las llanuras de Punjab. Almorzaremos en AnandpurSahib, un centro espiritual de primer orden para la comunidad sikh. Por la tarde llegaremos a la tranquila población de Nalagarh donde pasaremos la noche en un fuerte histórico. Nalagarh era una posición de defensa en las siempre complicadas zonas de frontera entre los reyes y príncipes de la región. Noche en Nalagarh.

DÍA 07 // 08 SEPTIEMBRE: NALAGARH – HARIDWAR
Por la mañana, continuaremos nuestro camino hacia Haridwar. Nos instalaremos en Haridwar, una de las cuatro ciudades sagradas del hinduismo y recorreremos los ghats llenos de vida. Aquí, a orillas del Ganges, se reúnen millones de creyentes en el Kumbh Mela, la peregrinación más multitudinaria del mundo. Sin embargo, el día a día de esta ciudad vive de los rituales religiosos que se realizan a sus orillas.
La ceremonia del fuego o aartitras la puesta de sol, es un momento sobrecogedor en que miles de peregrinos comparten con los sacerdotes la ofrenda al Ganges en el ghat de HarkiPauri. Noche en Haridwar.

DÍA 08 //09 SEPTIEMBRE: HARIDWAR – RISHIKESH – HARIDWAR
Nos despertaremos con el sonido constante de las aguas del Ganges que en esta época del año bajan con fuerza. Saldremos hacia Rishikesh, ciudad a la que vamos a dedicar el día entero. Los núcleos de LaxmanJhula y RamJhula en Rishikesh concentran la actividad de peregrinos y aprendices de yoga indios y extranjeros. Este enclave permitirá a aquellos que lo deseen sumergirse en las aguas del Ganges, no contaminadas por la actividad humana. Asimismo, podremos movernos libremente por los bazares, observar los baños rituales y asistir a un aartimucho más íntimo y participativo en ParmathAshram. Terminaremos el día con una cena vegetariana, ya que en esta ciudad sagrada está prohibida la carne y el alcohol. Regreso y noche en Haridwar.

DÍA 09 // 10 SEPTIEMBRE: HARIDWAR – DELHI
Dejamos el Himalaya y el Ganges para dirigirnos a la capital de India. Llegaremos a primera hora de la tarde y nos alojaremos cerca de los jardines Lodi. Podremos visitar el santuario sufí de Nizzamuddin y salir a cenar en alguno de los barrios pudientes que se encuentran en el sur de la ciudad. Noche en hotel.

DÍA 10 // 11 SEPTIEMBRE: DELHI – JHANSI – ORCHHA
Saldremos en tren hacia las orillas del río Betwa. Orchha es una joya en pleno corazón de India. Lo que un día fuera capital del reino Bundela, es hoy una pintoresca aldea rodeada por monumentales cenotafios, templos y el Palacio Real, todo ello, acompañado por el pausado ir y venir de los aldeanos que realizan sus rituales en las orillas del río o van a buscar leña a los bosques aledaños. La puesta de sol es uno de los momentos más especiales en Orchha. Noche en Orchha.

DIA 11 // 12 SEPTIEMBRE: ORCHHA – GWALIOR – AGRA
Dedicaremos la mañana a un último paseo por la relajada población de Orchha y a continuación nos vamos a dirigir a Agra. Por el camino pararemos en Gwalior, una ciudad dominada por la impresionante fortaleza del mismo nombre. Agra es la sede del TajMahal, el mayor monumento construido por amor. Noche en Agra.

DIA 12 // 13 SEPTIEMBRE: AGRA
Tenemos el día completo para visitar la que fue capital del imperio Mogol. Entre las maravillas que se esconden aquí está el Fuerte de Agra, sede de la corte imperial con sus palacios de mármol con vistas al río Yamuna. También podremos visitar algunas de las tumbas reales. Al atardecer nos dirigiremos al TajMahal. Su visita es inexcusable y la contemplación de la perfecta armonía de los jardines y la tumba de la reina MumtazMahal compensa el viaje. Muchos viajeros encuentran aquí el clímax de la ruta. Llegar al TajMahal es un sueño hecho realidad. El TajMahal es la obra culminante de la arquitectura mogol, construida entre 1631 y 1648 por el emperador ShahJahan para albergar el sepulcro de su amada esposa. Noche en Agra.

DIA 13 // 14 SEPTIEMBRE: AGRA – JAIPUR
El viaje hacia Jaipur nos adentra en el árido estado de Rajastán, la tierra de los reyes. Jaipur, conocida como la Ciudad Rosa debido a los muros rosados de su ciudad antigua, nos espera con su vibrante día a día y su patrimonio. De camino pararemos en el espectacular pozo escalonado de Abaneri y seguiremos el camino de Galta hacia el templo de los monos que inspiró a Octavio Paz para sus emblemáticas obras sobre India. Llegada a Jaipur a media tarde, con un poco de tiempo libre para tomar un primer contacto con la vibrante capital de Rajastán. Noche en Jaipur.

DIA 14 // 15 SEPTIEMBRE: JAIPUR
Después del desayuno, visitaremos la vecina población de Amber, con su magnífico palacio fortificado. Esta fue la capital del estado de Jaipur hasta el siglo XVIII y el palacio es la mejor muestra de la arquitectura rajput. A continuación, realizaremos una visita de la Ciudad Rosa, capital del Rajastán. Visitaremos el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos del que sobresale su extraordinaria fachada y continuaremos con el Jantar Mantar, un observatorio astronómico construido hace 3 siglos al lado del Palacio Real. Por la tarde, los ávidos de compras podrán callejear por los mercados de la capital de Rajastán.
Entre las opciones que nos ofrece esta ciudad está visitar un genuino cine de Bollywood. El Raj Mandir se considera la sala con mayor capacidad de India y todavía se respira el ambiente de los cines de antaño. Para los que no gusten del cine indio, encontraran en Jaipur desde cenas folclóricas para aproximarnos a la música y danzas de esta región hasta lujosos bares de copas. Noche en el hotel.

DIA 15 // 16 SEPTIEMBRE: JAIPUR – DELHI
Nuestro último trayecto nos devuelve a Delhi. Esta ciudad fascinante de la que ya hemos tenido unas pinceladas, todavía esconde muchos secretos. Hoy iremos a uno de los barrios de moda: HauzKhasVillage. Descubriremos que India también tiene su comunidad joven cosmopolita, de artistas, creadores y diseñadores, en un entorno excepcional, pues el barrio está rodeado de un parque con imponentes ruinas del siglo XIII. Noche en Delhi.

DIA 16 // 17 SEPTIEMBRE: DELHI – BARCELONA
A primera hora, traslado al aeropuerto para tomar el avión hacia nuestra ciudad de origen. El vuelo sale a las 10.30, por lo que llegaremos a la terminal hacia las 7.30. Llegada a Barcelona

Precio detallado del viaje a India

PRECIO POR PERSONA EN BASE A 14 PERSONAS: 1.665 € + 395 TASAS
SUPL. 12-13 PERSONAS: 80 €
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 435 €

El viaje a India Incluye

- Vuelo intercontinental Barcelona – Delhi – Barcelona con Finnair
- Transporte en vehículo con AC durante toda la ruta.
- Hoteles en habitación doble con desayuno.
- Billetes de tren Delhi / Amritsar y Delhi / Jhansien clase AC.
- Paseo en rickshaw en Old Delhi.
- Una entrada al TajMahal, Agra.
- Subida en jeep a Amber (Jaipur).
- Guía acompañante de habla española.
- Seguro de asistencia y cancelación.

El viaje a India No Incluye

- Tasas aéreas.
- Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras.
- Autorickshaws utilizados no detallados en el incluye.
- Entradas a museos y monumentos excepto cuando se mencione.
- Visado. Tramitación online por parte del cliente
- Envíos de documentaciones a domicilios fuera de Barcelona.
- Seguro opcional práctica de actividades

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a India


2017
02 Sep.

Información extendida del viaje a India

Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros no pueden olvidar que durante el viaje en la India constantemente surge la posibilidad de que suceda lo inesperado: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otra cosa que pueden obligarnos a cambiar nuestros planes.
La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.
Así pues, nuestros viajeros han de entrar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases “diredire, o shantishanti” despacio, con calma, a su debido tiempo...
En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría….

VUELOS

AY3270 02 SEP BARCELONA - HELSINKI 1015 1505
AY 021 02 SEP HELSINKI - DELHI 2010 0525+1
AY 022 17 SEP DELHI - HELSINKI 1030 1520
AY3269 17 SEP HELSINKI - BARCELONA 1725 2025

ALOJAMIENTOS PREVISTOS

Delhi Hotel Siddharth 4*
Amritsar Hotel ramada 4*
Dharamsala Auspicious Him View Resort
Nalagarh Fort Resort
Haridwar Haveli Hari Ganga (H)
Orcha TheOrchha Resort
Agra Four Points by Sheraton 4*
Jaipur ShahpuraHouse (H)

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 15 Enero 2017

GUÍA ACOMPAÑANTE:

ENRIC DONATEenrique_donateMe enamoré de la India por casualidad o por equivocación”, comenta Enric Donate, nuestro guía en el Norte de la India. Aunque siempre había soñado con el Lejano Oriente, hace más de 10 años aterrizó en Delhi y se quedó prendado.“No fue amor a primera vista, pero terminó siendo amor incondicional. La India con sus vicisitudes y sus continuas paradojas se convirtió en mi vida.”

Licenciado en Humanidades, inició investigaciones en historia de las relaciones sobre España e India y ha publicado artículos sobre los viajeros españoles en el subcontinente. También ha colaborado con diversas publicaciones de gastronomía y viajes de España, India, Tailandia, Turquía y Taiwán. Su blog personal le mereció una aparición en el conocido programa Callejeros Viajeros donde nos muestra la Delhi más genuina.

Ha vivido más de 5 años en el país y habla un hindi fluido que suele sorprender a los locales. Ha trabajado como profesor universitario de español y fue en 2009 el primer profesor oficial de catalán en la India. Sin embargo, desde hace 4 años se dedica a escribir, traducir y acompañar los viajes de Tarannà. Entre sus colaboraciones recientes más destacadas está el capítulo dedicado a India en El Español en la Maleta y los libros de recetas EatingwithYourFiveSenses, para promover la cocina española en la India.

Amante del turismo que se integra en la cotidianidad del país, las experiencias con Enric incluyen siempre el descubrimiento y la mezcla con la gente ya sea en un mercado, probando comida callejera, participando de los rituales o entrando a los clubes de moda. La India le atrae desde todas sus vertientes y no deja de insistir en que tanto la más tradicional como la más moderna son la India auténtica. Un país, mil caras, tan coetáneas como paradójicas. “En India no encontraremos un viaje, sino una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. La humanidad desbordante y la intensidad de un día aquí, son difíciles de encontrar en cualquier otro destino. India es EL VIAJE”.

10 Comentarios en “Viaje a India del Norte. Grupo Verano. Ruta de las cuatro Religiones. Guía acompañante Enric Donate”

  1. Maria Esther y Jose Manuel dice:

    Hola somos Jose Manuel y Esther
    El viaje nos ha sorprendido gratamente. Enric nos ha transmitido el amor por ese pais. Nos ha gustado mucho conocer las diferentes religiones y la vida cotidiana de los indios.
    Tanto los hoteles como la comida nos han parecido muy buenos.
    Es un viaje para recomendar a amigos y creo que en mucha parte se debe a Enric. Nos ha encantado el guia y el pais.

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Hola José Manuel y Esther. Muchas gracias por compartir vuestra opinión de este viaje a India. Enric es un guía excepcional. Celebro que lo hayáis disfrutado

  2. David Martín dice:

    Un viaje muy enriquecedor para conocer las raices de las cuatro principales religiones que conviven en India. Lleno de experiencias y vivencias. Nuestro guía Enric consigue hacer un viaje único e irrepetible sin su presencia y aportación.

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Hola David, muchas gracias dejar tu opinión sobre este viaje a India, Enric es un gran guía

  3. Cristina Mayordomo dice:

    El viaje ha resultado una experiencia muy enriquecedora. Enric ha sido un guía fantástico, gracias a él hemos conocido la importancia de la religión en la vida de la India y participado en las ceremonias religiosas, conoce muy bien a sus gentes y el país. Pero también hemos disfrutado de situaciones cotidianas, de la comida y del contacto con la gente. Hemos visto la India más rural y en ocasiones hemos vivido situaciones impactantes, pero también hemos visto una India impresionante (con el Taj Mahal a la cabeza), la India más cosmopolita con sus restaurantes de moda y tiendas de diseño… El contraste de la modernidad y la tradición milenaria, de la belleza y de las pequeñas cosas. Adora el país y transmite su pasión, tiene un gran conocimiento de la historia pero también sabe mil anécdotas que cuenta como nadie y nos ha hecho reir y no aburrirnos en ningún momento. Muchas gracias

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Muchas gracias por compartir tu opinión de este viaje a India, celebramos que hayas disfrutado :)

  4. Jesús Quesada y Margarita Rubio dice:

    Nos ha resultado un viaje fantástico. Hemos disfrutado de un país exótico y sorprendente, y gracias a Enric hemos podido conocer muchos de sus aspectos más entrañables.
    La selección de hoteles y restaurantes la hemos encontrado muy acertada y el itinerario, alejado de puntos turísticos, nos ha permitido conocer mejor el país.

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Hola Jesús y Margarita, muchas gracias vuestro comentario sobre este viaje a India, Enric es un guía sin igual!

  5. Montserrat Vendrell dice:

    El viaje me ha parecido muy interesante. El guía conoce bien el país, nos ha mostrado lo mas entrañable del mismo, ha facilitado que nos integraramos en diferentes aspectos de la vida cotidiana ( viaje en tren, en metro, asistencia a ceremonias religiosas, restaurantes de moda,…, ), nos ha transmitido sus conocimientos y su pasión por el país. Muchas gracias por la experiencia.

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Muchas gracias tu comentario Montserrat. Nos alegra que hayáis disfrutado vuestro viaje a India.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: