93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viajes a Bélgica

¿Buscas viajes a Bélgica? Si quieres descubrir este país de asombrosos contrastes, estás en el lugar indicado. Bélgica es un pequeño país de interesantes ciudades y preciosos paisajes rurales. Se trata del país de la naranja mecánica, de la cerveza y de la patria del cómic, un auténtico paraíso cultural.

En Bélgica te llevaremos a explorar los tesoros arquitectónicos con los que cuenta la ciudad de Bruselas. También pasearemos por las calles de la romántica ciudad de Brujas y la ciudad medieval de Gante, la joya de Flandes.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Bélgica, tanto a medida como en grupo, así como también los viajes de singles y los viajes para descubrir los mercados navideños.

¡Déjate perder unos días por Bélgica, seguro que no te arrepentirás!

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Bélgica?

Los principales atractivos de Bélgica son sus tesoros arquitectónicos.

Si te preguntas que ver en Bélgica, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica, pero también de Europa. Es una ciudad moderna pero con un toque clásico, una gran urbe con mucho encanto.

La Grand Place es su gran tesoro, y es es uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de toda Europa. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre sus espectaculares edificios destacan el Ayuntamiento (Hotel de Ville), la Casa del Rey (Maison du Roy), Le Pigeon, la Maison des Ducs de Brabant, y las sedes gremiales Le Renard y Le Cornet.

Uno de los símbolos de Bruselas es el Manneken Pis, una estatua de 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente y que se encuentra entre las calles L’Etuve y Chene, junto a la Grand Place.

Pero Bruselas tiene mucho más que ver. Algunos de los sitios que visitar en Bruselas son la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, la basílica del Sagrado Corazón, la iglesia Notre Dame du Sablon, el distrito de Hensel con el famoso Atomium (símbolo de vanguardia), el Palacio Real, el Palacio de Justicia y el Parque del Cincuentenario.

En tu viaje a Bruselas también podrás disfrutar des sus chocolates y sus cervezas.

A aproximadamente 120 kilómetros de Bruselas se encuentra Durbuy, la ciudad más pequeña del mundo pero una de las más bonitas de Bélgica, la cual parece sacada de un cuento de hadas.

Gante

Gante, la capital de provincia de Flandes, se encuentra situada en una localización privilegiada, entre Bruselas y Brujas, y cuenta con importantes e impresionantes edificios históricos.

Apodada “la joya de Flandes”, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, y para muchos es también la ciudad más bonita del país y uno de los lugares imprescindibles que ver en Bélgica.

Algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar en Gante son el Castillo de Gravensteen (conocido también como el castillo de los Condes de Flandes), los muelles de Graslei y Korenlei, el puente de San Miguel, la catedral de San Bavón, la iglesia de San Nicolás, la torre del Campanario (conocida como Belfort y desde la que tendrás vistas impresionantes de la ciudad), el Ayuntamiento (Stadhuis), y la plaza de Korenmarkt con su intensa actividad.

Gante es también una importante ciudad universitaria y con mucha actividad cultural, y en fechas próximas a Navidad podrás disfrutar también de sus mágicos mercados navideños.

Brujas

Brujas, situada a sólo 15 kilómetros del mar del Norte, y conocida como “la Venecia del Norte”, es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo y una de las más bonitas del país. Es otro de los imprescindibles que visitar en Bélgica.

Fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza, y poseedora de una red de canales, su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre los lugares que no puedes dejar de visitar se encuentran la Plaza Burg (en la que se encuentra el Ayuntamiento), la Plaza del Mercado (Grote Mark con su campanario Belfry), el lago del amor (el antiguo puerto de la Brujas medieval), y la iglesia de Nuestra Señora.

Brujas es una ciudad de cuento de hadas, y disfrutar de sus calles y de sus canales, así como también de sus mercados navideños en las fechas próximas a Navidad, es una experiencia que jamás olvidarás.

Y a poco más de 5 kilómetros de Brujas, y unido a ésta por un canal, se encuentra Damme, uno de los pueblos más encantadores de Bélgica y que si vas a viajar a Brujas te va a encantar.

Amberes

Amberes, situada en la región de Flandes y conocida como “la capital mundial de los diamantes” es la segunda ciudad más importante de Bélgica.

Allí no puedes dejar de visitar la Plaza Mayor con sus edificios de los siglos XVI y XVII, la catedral de Nuestra Señora, la plaza del mercado (Grote Markt), el castillo de Steen, el barrio de los diamantes, la estación de trenes (una de las más bonitas del mundo), y la casa museo de Rubens, originario de la ciudad.

Y si viajas allí en diciembre, podrás disfrutar de su mágico mercado de Navidad.

Lovaina

Lovaina, situada en la región de Flandes, es una de las ciudades más animadas de Bélgica.

Su ayuntamiento, de arquitectura gótica, es simplemente espectacular, y es uno de los motivos para visitar esta ciudad.

Otras visitas imprescindibles son la iglesia de San Pedro (situada justo en frente del Ayuntamiento) y la biblioteca de la Universidad.

Y si te gusta la cerveza puedes visitar la fábrica de Stella Artois!

Dinant

La antigua ciudad fortificada de Dinant, conocida como “la perla de Mosa” se encuentra situada en el corazón de la región de Namour, y es una de las ciudades más fotogénicas de Bélgica.

Enclavada entre los macizos rocosos de Las Ardenas y la orilla del río Mosa, en ella no puedes dejar de visitar su ciudadela (a la que llegarás tras subir 400 escalones), la Colegiata de Notre Dame y las impresionantes grutas de La Merveilleuse.

Como curiosidad, decir que es la cuna del saxofón, por lo que la ciudad está repleta de saxofones de colores.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Bélgica. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Bélgica.

Situación y geografía

Bélgica es un país que se encuentra situado en el noroeste de Europa.

Limita al norte con los Países Bajos, al sur y suroeste con Francia, al este con Alemania y Luxemburgo, y al oeste con el mar del Norte.

Su relieve es poco variado y cuenta con grandes llanuras aunque se va ganando altitud al alejarnos de la costa, de noroeste a sudeste.

Este país tiene una superficie de 30.528 km2 y una población aproximada de 11.400.000 de habitantes. Su capital es Bruselas.

El tiempo en Bélgica

El clima que encontramos en Bélgica es un clima marítimo templado, y muy uniforme debido a su relieve llano y a su cercanía al mar, con veranos agradables (con una temperatura media de 23 ºC) e inviernos suaves (con una temperatura media de 3 ºC).

La mejor época para viajar a Bélgica son los meses comprendidos entre mayo y septiembre, es decir, desde finales de la primavera hasta principios del otoño, meses en los que las temperaturas son más agradables. No obstante, Bélgica es un país al que se puede viajar durante todo el año, pero si lo haces en invierno hará frío y puedes encontrarte con lluvia e incluso con algo de nieve.

Cultura y religión

Bélgica es un país que tiene una cultura muy bien definida y que se expresa en sus tradiciones y costumbres. Tiene una profunda tradición artística y está influenciada tanto por flamecos como por francófonos.

En Bélgica han 3 idiomas oficiales: el neerlandés (flamenco), el francés y el alemán. El neerlandés es el más hablado mientras que el alemán sólo lo habla un 1% de la población en zonas limítrofes orientales.

En cuanto a la religión, la mayor parte de la población de Bélgica (casi el 80%) es católica. El resto son protestantes, musulmanes o judíos.

Los festivales y festividades de Bélgica están relacionados principalmente con la religión, pero también con las tradiciones y con eventos históricos.

Una de las festividades más importantes es, sin duda, la Navidad, y muchas ciudades (Bruselas, Brujas, Gantes, Amberes, ...) se preparan para ella con preciosos mercados navideños. La Pascua también está muy arraigada en la cultura.

El Carnaval también es una celebración muy importante en Bélgica, y el de algunas ciudades incluso ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Bélgica que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Bélgica, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Bélgica te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso