93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje de Aventura en Cataluña. En Grupo. Osona

Viaje de Aventura en Cataluña. En Grupo. Osona
Viaje de Aventura en Cataluña. En Grupo. Osona
Viaje de Aventura en Cataluña. En Grupo. Osona
Viaje de Aventura en Cataluña. En Grupo. Osona
Viaje de Aventura en Cataluña. En Grupo. Osona

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 7

Grupo min / max: 8 / 20

Salidas: Consultar

Precio desde: Consultar

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a España

Con este viaje multiaventura en Cataluña podrás disfrutar de un programa muy completo de turismo activo que comprende actividades físicas como el senderismo siguiendo los pasos del Abad Oliba recorriendo bellos paisajes repletos de patrimonio románico que data de su época, o salidas en bicicleta eléctrica por el Lluçanés y una mañana practicando Kayac en el pantano de Sau. Todas las actividades son aptas para la mayor parte del público.

Pero nuestro viaje no solo comprende actividades físicas, también disfrutaremos de visitas culturales (románico, visita a Vic), una excelente gastronomía y la diversión de poder disfrutar de un alojamiento propio con piscina, jardín y unas excelentes vistas.

Este programa es para ti si:

- Te gusta compartir tus vacaciones con otras personas afines a tus intereses
- Te gusta disfrutar de la naturaleza y practicar en ella deporte
- Te gusta comer sano
- Te gusta conocer nuevos lugares y vivirlos activamente
- Quieres conocer el corazón de Cataluña e integrarte plenamente en el territorio

Puntos fuertes del viaje a España

- Programa de actividades y visitas
- Turismo activo y cultural durante el programa
- Alojamiento en masía exclusiva
- Cocina autóctona
- Traslados durante el programa incluidos

Resumen del viaje a España

DÍA 01 // 12 AGOSTO: BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DEL GRUPO
DÍA 02 // 13 AGOSTO: SENDERISMO POR EL CAMINO OLIBA
DÍA 03 // 14 AGOSTO: VISITA A VIC + ENSAYO CASTELLERS Y CENA GASTRONÓMICA
DÍA 04 // 15 AGOSTO: KAYAC EN EL PANTANO DE SAU
DÍA 05 // 16 AGOSTO: RUTA BURRICLETA POR EL LLUÇANÉS
DÍA 06 // 17 AGOSTO: SENDERISMO POR EL CAMINO OLIBA
DÍA 07 // 18 AGOSTO: MAÑANA LIBRE + DESPEDIDA

Itinerario del viaje a España

DÍA 01 // 12 AGOSTO: BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DEL GRUPO
Llegada y bienvenida. Familiarización con el entorno, presentación del programa. Cena gastronómica en la Masía “Todos cocinamos - Cocina típica de la zona de Vic”.

DÍA 02 // 13 AGOSTO: SENDERISMO CAMINO OLIBA
Hoy arrancamos el día desayunando muy temprano e iniciando nuestra ruta de senderismo entre el alojamiento y la población del Estany en la comarca del Moianès. El Estany es un bonito y tranquilo pueblo de poco más de 350 habitantes que en su día estaba rodeado de un lago (de ahí justo le viene el nombre), el cual fue desecado por los monjes del monasterio románico del S XI (aún visitable) ya que por esa época, sufrían de paludismo. La mina por la cual se desecó el lago también es visitable.

Esa ruta, forma parte de un GR (Gran Recorrido) denominado Camino Oliba, en honor del Abad Oliba, personaje que no solo cumplió funciones eclesiásticas sino que también fue un auténtico estadista y dejo un gran legado de patrimonio religioso a lo largo de lo que ahora es el largo total del GR (entre Montserrat y el monasterio de Sant Miquel de Cuixà en Francia). La ruta de hoy tiene un total de 18 kms con unos 500 de desnivel positivo, si bien no entraña dificultad técnica alguna y transcurre en parte por bosques que nos darán cobijo del sol.

En el pueblo, si llegamos a tiempo, podremos contemplar desde dentro el monasterio y comer en alguno de los restaurantes del pueblo.

Regreso en transporte privado al alojamiento y tarde libre (*). Cena en el alojamiento.

DÍA 03 // 14 AGOSTO: VISITA A VIC + ENSAYO CASTELLERS Y CENA GASTRONÓMICA
Desayunamos hoy ya con más tranquilidad, aprovechamos la mañana para descansar y refrescarnos antes de salir en dirección a Vic, donde visitaremos su mercado, los más atrevidos podrán tomar algún apunte de dibujo en su espectacular y concurrida plaza. Comeremos ligerito y por la tarde recorreremos diversos puntos de interés en la ciudad, visitaremos el museo episcopal (muy rico en estilos y sobre todo en románico). Ya después degustaremos una cena gastronómica en el restaurante “Cal U” de Cocina Catalana y asistiremos a un ensayo de los “Castellers - Sagals d’Osona”.

DÍA 04 // 15 AGOSTO: KAYAC EN EL PANTANO DE SAU
Desayunamos y nos trasladamos al pantano de Sau donde pasaremos media mañana navegando en Kayacs por sus tranquilas aguas, una actividad refrescante para este día de verano. Finalizada la actividad, regresaremos al alojamiento para comer, descansar y seguir refrescándonos el resto de la tarde (*).

DÍA 05 // 16 AGOSTO: RUTA BURRICLETA POR EL LLUÇANÉS
Desayunamos y nos trasladamos al Lluçanés, donde cogeremos unas bicicletas eléctricas llamadas “burricletas” (que vendría a ser algo así como la unión entre un burro y una bicicleta) y haremos una ruta de poco más de 11 kms con una ascensión acumulada de 230 metros. Ruta muy suave no solo por su corta distancia, sino también por la asistencia que nos brinda la propia bicicleta. Para quien no haya probado nunca este tipo de bicicletas asistidas, le encantará vivir por primera vez la experiencia, más aún si es por este maravilloso paisaje.

Pararemos a comer el picnic que nos han preparado en la casa y regresaremos al punto de inicio. Tarde libre (*) y cena en el alojamiento.

DÍA 06 // 17 AGOSTO: SENDERISMO CAMINO OLIBA
Último día de programación activa y segundo en el que haremos nuestra ruta de senderismo por el GR del Camino Oliba. En esta ocasión, iremos desde Sant Julià de Vilatorta hasta el Monasterio de Sant Pere de Casserres, unico monasterio benedictino en Osona situado sobre un meandro en garganta y muy pronunciado del rio, muy cerca del pantano de Sau donde habremos estado haciendo kayac. Fundado sobre el año 1005 y el 1080, en la actualidad permite conocer cómo se vivía en un monasterio en el siglo XI.

Tarde libre (*) y cena de despedida en el alojamiento.

DÍA 07 // 18 AGOSTO: MAÑANA LIBRE + DESPEDIDA
Mañana libre para acabar de disfrutar del precioso enclave donde estamos alojados, así como de la compañía de estos días y regreso a nuestros lugares de origen. Despedida y buen viaje!!!

Fechas de salida del viaje a España

Consultar

Aclaraciones del viaje a España

ALOJAMIENTO
Te alojarás en una casa rural del siglo XVI: Mas Fontarnau, a 10 minutos de la antigua ciudad de Vic, en pleno corazón de Catalunya. La casa está ubicada en un entorno natural excepcional, con vistas magníficas, un estudio de 160m2, alojamiento para 16 personas, piscina y 50 hectáreas de entorno natural (bosques y praderas). Además la Masia tiene su propia capilla.

La comida está basada en un menú sano y variado, con un acento regional, utilizando alimentos frescos y de proximidad.
Los participantes tendrán la oportunidad de participar en la elaboración de algunas de las comidas.

Información extendida del viaje a España

Este es un programa de turismo activo pensado para personas a las que les guste el contacto con la naturaleza. Las actividades físicas no tienen complejidad alguna y son aptas para casi todos los públicos (viajeros con limitaciones den la movilidad consultar antes de contratar con la organización).

Estamos en verano y ello aconseja el uso de gorras y protectores solares. Así mismo, para las excursiones hace falta llevar calzado cómodo de montaña (no deportivas) con suelas que se adhieran bien al terreno montañoso. También deberemos llevar ropa de abrigo por si refresca, chubasquero para las excursiones, ropa y toalla de baño para la piscina y el pantano, lociones anti-mosquitos.

Si bien repartiremos papel y material de dibujo para todos aquellos que deseen iniciarse en el sketching, se recomienda llevar una libreta pequeña acuarelable, acuarelas y rotuladores calibrados a aquellos que ya las tengan por casa o que se las preste algún familiar. Se pueden comprar muy económicas en tiendas de manualidades.

TRANSPORTE
El transporte del primer día hasta el alojamiento, así como el regreso hasta el lugar de origen no están incluíos. Los transportes para realizar las diferentes visitas y actividades durante el programa si que lo están (taxis o microbús).

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Las rutas son complicadas?
No, el programa está pensado para todo tipo de públicos, si bien es cierto que la excursión del primer día pudiera ser algo dura para niños menores de 12 años.
¿Las comidas contemplan posibles dietas vegetarianas o con alergias?
Si, siempre y cuando lo explicites en el momento de hacer tu inscripción

PLAZAS LIMITADAS
- Se informará sobre la disponibilidad en el momento de la reserva

DNI O PASAPORTE ESPAÑOL
Necesario con validez de 6 meses.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: