93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Costa Rica. Fotográfico. Safari fotográfico

Viaje a Costa Rica. Fotográfico. Safari fotográfico
Viaje a Costa Rica. Fotográfico. Safari fotográfico
Viaje a Costa Rica. Fotográfico. Safari fotográfico
Viaje a Costa Rica. Fotográfico. Safari fotográfico
Viaje a Costa Rica. Fotográfico. Safari fotográfico
Viaje a Costa Rica. Fotográfico. Safari fotográfico

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 9

Grupo min / max: 4 / 8

Salidas: Consultar

Precio desde: 1390€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Costa Rica

Viaje a Costa Rica. Fotográfico. Participa en este fantástico viaje fotográfico a Costa Rica para admirar sus parques naturales y encontrar su variada fauna.
Costa Rica cuna del ecoturismo y uno de los países mas sostenibles del planeta. Costa Rica es una país de naturaleza pura. Viajando por Costanos encontramos con todo tipo de aves, monos, anfibios y reptiles.
Al visitar sus parques nacionales y reservas biológicas nos encontraremos con una diversidad única en el mundo, es el país de la fauna y de la flora por excelencia y no nos olvidemos de sus playas vírgenes. Nos acompañará Elena Arias, gran conocedora de su tierra, sus gentes y su riqueza faunística. También aprovecharemos para aprender, consultar y conocer técnicas de fotografía aplicado a las oportunidades que nos aparezcan, en especial de la fotografía de aproximación o macro gracias a los objetivos e iluminación que nos facilitará Sigma de la mano de Quim Dasquens fotógrafo acompañante.

Resumen del viaje a Costa Rica

DÍA 01 // 17 SEPTIEMBRE: SALIDA HACIA SAN JOSÉ
DÍA 02 // 18 SEPTIEMBRE: SAN JOSE – SAN GERARDO DE DOTA • CERRO DE LA MUERTE
DÍA 03 // 19 SEPTIEMBRE: CERRO DE LA MUERTE• SAN GERARDO DE DOTA–CAHUITA
DÍAS 04-08 // 20-24 SEPTIEMBRE: ESTANCIA EN CARIBE SUR
DÍA 09 // 25 SEPTIEMBRE: CAHUITA – AEROPUERTO INTERNACIONAL

Itinerario del viaje a Costa Rica

DÍA 01 // 17 SEPTIEMBRE:LLEGADA A SAN JOSÉ DE COSTA RICA
A la hora indicada salida hacia San José, vía un punto de enlace, según la compañía aérea elegida.
Recogida por nuestro representante en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento Hotel Boutique Jade.

DÍA 02 // 18 SEPTIEMBRE: SAN JOSE – SAN GERARDO DE DOTA • CERRO DE LA MUERTE
Desayuno en el Hotel. A las 8 de la mañana les contactara en el Hotel un de Renta Car para realizar los tramites alquiler del vehículo. Salida hacia la provincia de Cartago para tomar la ruta sobre la carretera Interamericana hacia la zona de San Gerardo de Dota.

Alojamiento Albergue Paraíso del Quetzal Albergue de Turismo Rural y Sostenible dirigido por sus dueños. Cena incluida. Realizaremos un paseo de observación de Aves incluido en el viaje.
El Paraíso del Quetzal está localizado en el Macizo de La Muerte, Cordillera de Talamanca, en un área de conservación muy importante de Costa Rica y rodeado del Parque Nacional Los Quetzales, Reserva Forestal Los Santos, Parque Nacional Tapantí y el Macizo de La Muerte.
El Quetzal esta considerado como una de las aves más llamativas del mundo, este pájaro anida en el cercano bosque nuboso y puede ser visto durante todo el año. Sin embargo, se observan con más frecuencia durante los meses de Noviembre hasta Mayo. Además del Quetzal, hay otro buen número de especies de aves que pueden observarse aquí durante todo el año, como los pécaris, pájaros carpinteros y colibríes, haciendo de esta región un verdadero paraíso para observar las aves.

DÍA 03 // 19 SEPTIEMBRE: CERRO DE LA MUERTE• SAN GERARDO DE DOTA–CAHUITA
Desayuno en el Hotel. Caminata por el bosque en la mañana acompañados del guía local provisto por el Lodge. Salida hacia San Jose para conectar la via hacia el Caribe Sur atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo.
Alojamiento Casa Cahuita.

El sector sur de nuestra costa caribeña es un destino diferente del resto del país, pues es una tierra dotada de abundantes recursos humanos y naturales en la que se reúnen aspectos excepcionales. Se extiende desde Limón centro, el punto turístico principal y lugar de partida hacia otras zonas, hasta la frontera con Panamá. La Costa sur del Caribe en Costa Rica simplemente es un maravilloso lugar para visitar, con su ambiente relajante, la comida completamente picante y su cultura afro caribeña única. El corazón y el alma de la zona caribeña esta expresada en los ricos sabores que se convierten en el lugar favorito para los turistas que buscan relajación y diversión bajo el sol. Si usted pone un pie en Cahuita o Puerto Viejo, será transportado completamente a otro mundo en comparación con el resto del país.

DÍA 04 // 20 SEPTIEMBRE: ESTANCIA EN CARIBE SUR CON TOUR A LA COMUNIDAD INDIGENA YORKIN
Saldremos de Cahuita a las 07:30 horas en nuestro vehículo para llegar a las 09:00 horas a la localidad de Bambú.
Bambú Está ubicada en medio del Bosque Tropical Húmedo en las montañas de Talamanca. Nos permitirá conocer y estar en contacto con la cultura Bribri. El recorrido inicia en canoa tradicional y navegaremos primero remontando por el río Telire y luego el río Yorkín, límites naturales entre Costa Rica y Panamá. Los habitantes de esta reserva nos mostrarán su actual forma de vida y su visión de mundo: apacible y en armonía con la naturaleza. Nos recibirán en el rancho con un delicioso jugo tropical, para salir a recorrer la finca orgánica y nos mostraran sus plantas medicinales. Después de un delicioso almuerzo, aprenderemos de su herencia cultural que contiene tradiciones tales como el cultivo y procesamiento artesanal del cacao (la mágica semilla de la cual fuimos hechos hombres y mujeres) y el tiro con arco y flecha. A la 1:30 p.m. con nuestro guía local emprenderemos la caminata de salida atravesando la comunidad de Yorkínaprendiendo de su modo de vida, veremos su escuela y campo de fútbol. Continuación por la senda junto al río Yorkín hasta la comunidad vecina de Shuab y ya más adelante una pista nos llevará nuevamente a Bambú, quedando al otro lado del río Telire, que cruzaremos en un cayuco ya para finalizar esta travesía aproximadamente a las 4:00 p.m. y regreso a Puerto Viejo con nuestro vehículo. Se recomienda el uso de:calzado para caminar, repelente de mosquitos, crema solar, gorra o sombrero, cámara, binoculares, gafas de sol, traje de baño.
Alojamiento Casa Cahuita

DÍA 05 // 21 SEPTIEMBRE: ESTANCIA EN CARIBE SURSUR CON TOUR DE OBSERVACION DE DELFINES EN GANDOCA
En el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo: no podremos dejar escapar la oportunidad de explorar este arrecife de coral, uno de los más impresionantes del Mar Caribe. Así que primero nos dirigiremos en lancha hacia Punta Mona, con un experto guía nativo de Manzanillo, quien buscará alguna de las 3 especies de delfines presentes en la zona: delfín cuello de botella, delfín tucuxi, y el delfín manchado del Atlántico. Luego, haremos una inmersión entre corales para admirar con el equipo de snorkeling, la biodiversidad marina de la zona. Y para terminar esta aventura, relájese en una escondida playa. Si nosquedan fuerzas para caminar, desde el mirador podremos disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas de este bello paraíso.
Recomendable: zapatos para caminar, repelente de mosquitos, crema solar, gorra o sombrero, cámara, binoculares, gafas de sol, traje de baño, camiseta y pantalón fino para protegernos del sol durante el snorkel. Alojamiento Casa Cahuita

DÍA 06 // 22 SEPTIEMBRE: ESTANCIA EN CARIBE SUR
Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: visita y disfrute de las playas de Cahuita, Puerto Vargas y Puerto Viejo, visitar El Parque Nacional Cahuita, tomar Tour de snorkel en Cahuita. Alojamiento Casa Cahuita

DÍA 07 // 23 SEPTIEMBRE: ESTANCIA EN CARIBE SUR - CLASE DE COCINA CARIBEÑA
¿Te gusta la comida caribeña? Vamos a aprender todos sus secretos! Aquí te recibiremos y enseñaremos a cocinar tal como se ha hecho de generación en generación, teniendo como ingredientes estrella la leche de coco, el tomillo, el chile panameño y el jengibre. El menú se compone de platillos caribeños autóctonos. Prepararás tu almuerzo o cena conociendo el paso a paso y teniendo la oportunidad de tomar nota de las instrucciones. Al final, todo quedará bien dispuesto y decorado al estilo buffet, es decir que podrás comer hasta acabar con todo. ¡Buen provecho! a disfrutar de tu propia creación: una cena deliciosa, familiar, bien decorada, inolvidable y saludable. También disponible en opción vegetariana. Avisar antes preferencias y restricciones alimenticias.
Incluye: instrucciones del paso a paso por una experta cocinera en comida caribeña (idiomas español e inglés), ingredientes, implementos de cocina y almuerzo o cena buffet con bebida.
Alojamiento Casa Cahuita

DÍA 08 // 24 SEPTIEMBRE: ESTANCIA EN CARIBE SUR- CAHUITA
Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: visita y disfrute de las playas de Cahuita, Puerto Vargas y Puerto Viejo, visitar El Parque Nacional Cahuita, tomar Tour de snorkel en Cahuita. Alojamiento Casa Cahuita

DÍA 09 // 25 SEPTIEMBRE: CAHUITA – AEROPUERTO INTERNACIONAL
Salida por la mañana hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Devolución del auto en oficina cercana al Aeropuerto Juan Santamaría. Fin de los Servicios.

Día 01 // 17 SEPTIEMBRE:llegada a SAN JOSÉ de costa rica
A la hora indicada salida hacia San José, vía un punto de enlace, según la compañía aérea elegida.

Recogida por nuestro representante en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento Hotel Boutique Jade.

Día 02 // 18 SEPTIEMBRE: SAN JOSE – SAN GERARDO DE DOTA • CERRO DE LA MUERTE

Desayuno en el Hotel.  A las 8 de la mañana les contactara en el Hotel un de Renta Car para realizar los tramites alquiler del vehículo. Salida hacia la provincia de Cartago para tomar la ruta sobre la carretera Interamericana hacia la zona de San Gerardo de Dota.

 

 

Alojamiento Albergue Paraíso del Quetzal Albergue de Turismo Rural y Sostenible dirigido por sus dueños. Cena incluida. Realizaremos un paseo de observación de Aves incluido en el viaje.

El Paraíso del Quetzal está localizado en el Macizo de La Muerte, Cordillera de Talamanca, en un área de conservación muy importante de Costa Rica y rodeado del Parque Nacional Los Quetzales, Reserva Forestal Los Santos, Parque Nacional Tapantí y el Macizo de La Muerte.

El Quetzal esta considerado como una de las aves más llamativas del mundo, este pájaro anida en el cercano bosque nuboso y puede ser visto durante todo el año. Sin embargo, se observan con más frecuencia durante los meses de Noviembre hasta Mayo. Además del Quetzal, hay otro buen número de especies de aves que pueden observarse aquí durante todo el año, como los pécaris, pájaros carpinteros y colibríes, haciendo de esta región un verdadero paraíso para observar las aves.


 

Día 03 // 19 SEPTIEMBRE: CERRO DE LA MUERTE• SAN GERARDO DE DOTA–CAHUITA
Desayuno en el Hotel. Caminata por el  bosque en la mañana acompañados del guía local provisto por el Lodge. Salida hacia San Jose para conectar la via hacia el Caribe Sur atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo. 

Alojamiento Casa Cahuita.

 

 

 

El sector sur de nuestra costa caribeña es un destino diferente del resto del país, pues es una tierra dotada de abundantes recursos humanos y naturales en la que se reúnen aspectos excepcionales. Se extiende desde Limón centro, el punto turístico principal y lugar de partida hacia otras zonas, hasta la frontera con Panamá. La Costa sur del Caribe en Costa Rica simplemente es un maravilloso lugar para visitar, con su ambiente relajante, la comida completamente picante y su cultura afro caribeña única. El corazón y el alma de la zona caribeña esta expresada en los ricos sabores que se convierten en el lugar favorito para los turistas que buscan relajación y diversión bajo el sol. Si usted pone un pie en Cahuita o Puerto Viejo, será transportado completamente a otro mundo en comparación con el resto del país.

 



Día 04 // 20 SEPTIEMBRE: ESTANCIA EN CARIBE SUR CON TOUR A LA COMUNIDAD INDIGENA YORKIN 

Saldremos de Cahuita a las 07:30 horas en nuestro vehículo para llegar a las 09:00 horas a la localidad de Bambú. 

Bambú Está ubicada en medio del Bosque Tropical Húmedo en las montañas de Talamanca. Nos permitirá conocer  y  estar en contacto con la cultura Bribri. El recorrido inicia en  canoa tradicional y navegaremos primero remontando por el río Telire y luego el río Yorkín, límites naturales entre Costa Rica y Panamá. Los habitantes de esta reserva nos mostrarán su actual forma de vida y su visión de mundo: apacible y en armonía con la naturaleza. Nos recibirán en el rancho con un delicioso jugo tropical, para salir a recorrer la finca orgánica y nos mostraran sus plantas medicinales. Después de un delicioso almuerzo, aprenderemos de su herencia cultural que contiene tradiciones tales como el cultivo y procesamiento artesanal del cacao (la mágica semilla de la cual fuimos hechos hombres y mujeres) y el tiro con arco y flecha. A la 1:30 p.m. con nuestro guía local emprenderemos la caminata de salida atravesando la comunidad de Yorkínaprendiendo de su modo de vida, veremos su escuela y campo de fútbol. Continuación por la senda junto al río Yorkín hasta la comunidad vecina de Shuab y ya más adelante una pista nos llevará nuevamente a Bambú, quedando al otro lado del río Telire, que cruzaremos en un cayuco ya para finalizar esta travesía aproximadamente a las 4:00 p.m. y regreso a Puerto Viejo con nuestro vehículo. Se recomienda el uso de:calzado para caminar, repelente de mosquitos, crema solar, gorra o sombrero, cámara, binoculares, gafas de sol, traje de baño.

Alojamiento Casa Cahuita





Día 05 // 21 SEPTIEMBRE: ESTANCIA EN CARIBE SURSUR CON TOUR DE OBSERVACION DE DELFINES EN GANDOCA

En el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo: no podremos dejar escapar la oportunidad de explorar este arrecife de coral, uno de los más impresionantes del Mar Caribe. Así que primero nos dirigiremos en lancha hacia Punta Mona, con un experto guía nativo de Manzanillo, quien buscará alguna de las 3 especies de delfines presentes en la zona: delfín cuello de botella, delfín tucuxi, y el delfín manchado del Atlántico. Luego, haremos una inmersión entre corales para admirar con el equipo de snorkeling, la biodiversidad marina de la zona. Y para terminar esta aventura, relájese en una escondida playa. Si nosquedan fuerzas para caminar, desde el mirador podremos disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas de este bello paraíso.

Recomendable: zapatos para caminar, repelente de mosquitos, crema solar, gorra o sombrero, cámara, binoculares, gafas de sol, traje de baño, camiseta y pantalón fino para protegernos del sol durante el snorkel. Alojamiento Casa Cahuita

 

 

 

Día 06 // 22 SEPTIEMBRE: ESTANCIA EN CARIBE SUR

Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: visita y disfrute de las playas de Cahuita, Puerto Vargas y Puerto Viejo, visitar El Parque Nacional Cahuita, tomar Tour de snorkel en Cahuita. Alojamiento Casa Cahuita

 

Día 07 // 23 SEPTIEMBRE: ESTANCIA EN CARIBE SUR -  Clase de cocina caribeña

¿Te gusta la comida caribeña? Vamos a aprender todos sus secretos! Aquí te recibiremos y enseñaremos a cocinar tal como se ha hecho de generación en generación, teniendo como ingredientes estrella la leche de coco, el tomillo, el chile panameño y el jengibre. El menú se compone de platillos caribeños autóctonos. Prepararás tu almuerzo o cena conociendo el paso a paso y teniendo la oportunidad de tomar nota de las instrucciones. Al final, todo quedará bien dispuesto y decorado al estilo buffet, es decir que podrás comer hasta acabar con todo. ¡Buen provecho! a disfrutar de tu propia creación: una cena deliciosa, familiar, bien decorada, inolvidable y saludable. También disponible en opción vegetariana. Avisar antes preferencias y restricciones alimenticias.

Incluye: instrucciones del paso a paso por una experta cocinera en comida caribeña (idiomas español e inglés), ingredientes, implementos de cocina y almuerzo o cena buffet con bebida.

Alojamiento Casa Cahuita

 

ARRECIFE DE CAHUITA.jpg  


Día 08 // 24 SEPTIEMBRE: ESTANCIA EN CARIBE SUR- CAHUITA
Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: visita y disfrute de las playas de Cahuita, Puerto Vargas y Puerto Viejo, visitar El Parque Nacional Cahuita, tomar Tour de snorkel en Cahuita. Alojamiento Casa Cahuita

 

Día 09 // 25 SEPTIEMBRE: CAHUITA – AEROPUERTO INTERNACIONAl
Salida por la mañana hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Devolución del auto en oficina cercana al Aeropuerto Juan Santamaría.  Fin de los Servicios.

 

Fechas de salida del viaje a Costa Rica

Consultar

Información extendida del viaje a Costa Rica

QUIM DASQUENS
quim-dasquensQuim es Diseñador Gráfico de formación y profesión y fotógrafo de naturaleza y de todo aquello que le atrae por vocación. Entusiasta de los buenos documentales. Devorador incansable de todo aquello que rodea la fotografía, libros, revistas e internet. Le gusta aprender y disfrutar de ésta pasión. Conoce diversos destinos fotográficos acompañando y formando a fotógrafos.
Ha expuesto en Madrid, Coslada, Granollers, Bienal de Olot, Basaltades de Castellfollit de la Roca, Saiint-Paul-Lès-Dax, NotoCaldes de Montbui, mantiene un blog de fotografía y participa en diferentes colectivos fotográficos online.

GUIA ACOMPAÑANTE:

ELENA ARIAS
elena-ariasExperta de los destinos más auténticos e inexplorados de Costa Rica. Soy nativa del Caribe Norte costarricense, y ya llevo viviendo más de 4 años en el Caribe Sur de Costa Rica, del cual ya hice mi hogar. Desde mis estudios antropológicos me ha interesado estar cerca de las culturas locales, compartiendo, aprendiendo y apoyándolas para potencializar sus fortalezas y vivir dignamente de esto que llamamos turismo rural comunitario. Con mi pequeña empresa Turismo Auténtico, doy asesorías a pequeños emprendimientos turísticos para que den a conocer sus atractivos naturales y culturales con autenticidad y bajo principios de sostenibilidad. Además, mantengo el contacto con las agencias y mayoristas que eligen este tipo de experiencias. Amo acampar, andar en kayak, bicicleta y caminar por la selva virgen.

NOTA
- El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno en algunas jornadas cuando las circunstancias - así lo aconsejen o exijan.
-Los alojamientos propuestos serán confirmados en el momento de formalizar la reserva y si no están disponibles se sustituirán por otros de similares características, pudiendo en este caso haber alguna variación en el precio tanto al alza como a la baja.

CONDICIONES DEL COCHE DE ALQUILER

Para los alquileres de coches en Costa Rica se debe tener en cuenta:
- Se precisa disponer de pasaporte en vigor y licencia de conducir Vigente.
- Edad mínima para conducir: 21 Años.
- Leer detenidamente el contrato de alquiler del vehículo y las condiciones del mismo.

A la hora de recoger su vehículo, deberá de dejar en concepto de depósito, con la Tarjeta de Crédito entre 750 y 1500 Dólares, dependiendo de los seguros que contraten. El depósito se lo retienen en su tarjeta hasta la comprobación del estado del vehículo en el momento de la devolución. El importe retenido tarda unos tres o cuatro días en estar disponible, después de la devolución del coche.
Los seguros se abonan y contratan a la recogida del coche, en destino.El seguro Obligatorio por día y coche cuesta entre 18 y 20 Dólares.Existe un seguro opcional que tiene más coberturas y este cuesta entre 8 y 12 dólares al día.

Respetar las normas de circulación del país.

NOTA: Para las personas que van a Corcovado entrando por Puerto Jiménez, debe tener en cuenta que la climatología es muy variante, y para llegar al hotel se tienen que cruzar ríos, con las lluvias los ríos crecen y es peligroso pasar con su coche alquilado, por lo que deberá contratar un Taxi pick up que les llevará al hotel, el taxi lo tiene que pagar directamente, en destino.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: