93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Tanzania. Fotográfico. Con Quim Dasquens

Viaje a Tanzania. Fotográfico. Con Quim Dasquens
Viaje a Tanzania. Fotográfico. Con Quim Dasquens
Viaje a Tanzania. Fotográfico. Con Quim Dasquens
Viaje a Tanzania. Fotográfico. Con Quim Dasquens
Viaje a Tanzania. Fotográfico. Con Quim Dasquens
Viaje a Tanzania. Fotográfico. Con Quim Dasquens
Viaje a Tanzania. Fotográfico. Con Quim Dasquens
Viaje a Tanzania. Fotográfico. Con Quim Dasquens
Viaje a Tanzania. Fotográfico. Con Quim Dasquens
Viaje a Tanzania. Fotográfico. Con Quim Dasquens
Viaje a Tanzania. Fotográfico. Con Quim Dasquens

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+2Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 10

Grupo min / max: 5 / 11

Salidas: Consultar

Precio desde: 3076€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Tanzania

Viaje a Tanzania. Fotográfico. Con Quim Dasquens. Safari fotográfico por Tanzania en todo terreno para fotografiar sus fantásticas especies animales.
Un viaje fotográfico por Tanzania, en donde nuestro medio de locomoción será un todo terreno por cada cuatro personas, coches de 6 plazas dejando dos plazas libres para estar más cómodos con nuestro equipo fotográfico, sin ir en conwoy, únicamente en los desplazamientos largos. Aprovecharemos cada minuto de nuestro safari, gracias a un itinerario basado en la experiencia de nuestros guías locales. Estaremos en contacto con las emisoras de los otros coches para ampliar así el radio de búsqueda de animales en los parques, aumentando las posibilidades de fotografiar determinadas especies esquivas como el leopardo. Una vez localizada una especie, todo se para a nuestro antojo, pudiendo estar un largo tiempo a la espera de actividad. También aprovecharemos para aprender, consultar y conocer técnicas de fotografía aplicado a las oportunidades que nos aparezcan o a las necesidades particulares de cada participante de la mano de Quim Dasquens.

Puntos fuertes del viaje a Tanzania

-Desde el momento de la inscripción, Quim Dasquens, asesora de manera independiente a cada viajero sobre su equipo fotográfico y de manera conjunta hace un seguimiento para ir con la mayor información y con la mejor preparación posible a nuestra experiencia africana.

-El aprovechamiento de luz y el diseño del itinerario está pensado para y por la fotografía.

-Nuestros vehículos, están adaptados para poder cargar los innumerables aparatos electrónicos, que necesita un fotógrafo y en acampada disponemos, si fuese necesario de nuestro propio sistema de carga.

-Nuestros guías y nuestro monitor, son conocedores de nuestras necesidades y de la adaptabilidad del día, en función de las condiciones meteorológicas para conseguir un mejor rendimiento fotográfico en el safari.

-No sólo los grandes mamíferos son atractivos para nosotros, sino que trabajaremos para fotografiar aves, pequeños mamíferos, reptiles, insectos, fotografía nocturna….

-La fotografía etnográfica, la planteamos interactuando con la gente local, no quedándose en una visita fugaz sólo para hacer fotos.

-Los parques permiten el tránsito desde las 6:00 de la mañana, nuestros cocineros preparan antes los desayunos o en su defecto un picnic–breakfast, para estar toda la jornada fotografiando sin necesidad de volver al campamento.

RECOMENDACIONES

Estaremos desde el amanecer hasta el anochecer, día tras día, en la búsqueda incesante de motivos y utilizando parte de las horas centrales de luz para descansar y limpiar nuestro equipo, tendremos la ventaja de salir la mayor parte de los días desde el mismo parque, para aprovechar las primeras y las últimas horas de luz vitales para los fotógrafos de naturaleza.
Estos viajes son una experiencia única y hay que vivirlos como tal, aprovechando cada segundo. Ya tendremos tiempo de descansar en el avión o en nuestro hogar, si el volumen de fotografías nos deja…

Los conductores actuarán a demanda del guía y este a demanda de los fotógrafos, serán ellos los que decidan cuando emprender otra búsqueda y si debemos de mover el coche o no para obtener un mejor encuadre, siempre al servicio de la fotografía.

Resumen del viaje a Tanzania

DÍA 29/10/2016: SALIDA HACIA ARUSHA
DÍA 30/10/2016: AEROPUERTO DE KILIMANJARO / ARUSHA
DÍA 31/11/2016: ARUSHA / P.N. TARANGIRE
DÍA 01/11/2016: TARANGIRE / P. N. SERENGETI
DÍAS 02& 03/11/2016: P.N. SERENGETI COMPLETO
DÍA 04/11/2016: SERENGETI / A.C. NGORONGORO / KARATU
DÍA 05/11/2016: KARATU / CRÁTER NGORONGORO / KARATU
DÍA 06/11/2016: KARATU /ARUSHA /AEROPUERTO
DÍA 07/11/2016: LLEGADA A ESPAÑA

Itinerario del viaje a Tanzania

DÍA 29/10/2016: SALIDA HACIA ARUSHA
A la hora indicada salida hacia Arusha, vía un punto de enlace, según la compañía aérea elegida.

DÍA 30/10/2016: AEROPUERTO DE KILIMANJARO / ARUSHA
Recogida por nuestro representante en el aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al hotel.
Sesión informativa y descripción del itinerario a seguir.
Alojamiento en hotel (-.-.-.)

DÍA 31/10/2016: ARUSHA / P.N. TARANGIRE
Temprano, salida, con nuestro picnic, hacia el parque nacional de Tarangire, el cual debe su nombre al rio Tarangire. Safari fotográfico por el parque.

El P. N. Tarangire está situado a unos 120 Km. de la ciudad de Arusha, y contiene una de la más alta densidad de población de elefantes que en cualquier lugar de Tanzania, y su escasa vegetación, salpicada de los majestuosos baobabs y acacias, lo convierte en un lugar incomparable y especial.

Durante la temporada seca anual, los 2.600 kilómetros cuadrados del parque atraen a una de las mayores concentraciones de fauna silvestre en Tanzania, como impresionantes manadas de cebras, ñus, jirafas, elands, facoceros, antílopes, elefantes. En menor medida, pueden avistarse el león, el leopardo y el guepardo.
Por la tarde, nos dirigiremos a un acogedor tented camp, ubicado en tierra masai y cerca de la entrada del parque.
Alojamiento en tented camp fuera de parque (D.A,C,)

DÍA 01/11/2016: TARANGIRE / P. N. SERENGETI
Temprano, después del desayuno, saldremos hacia la zona de Tarangire para visitar un poblado Masai y podremos observar cómo viven, y con qué materiales construyen sus chozas.
Después, nos dirigiremos al mítico P.N. de Serengeti, cruzando el Área de Conservación del Ngorongoro.
De camino, de forma OPCIONAL, podremos visitar el Museo de la Garganta de Olduvai.
Después, proseguiremos nuestro camino hacia las llanuras del Serengeti y una vez entrado en el parque haremos Safari fotográfico por el parque, con picnic en ruta.
El P.N. de Serengeti está ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro, por el norte linda con la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria.
El nombre del parque, Serengeti, significa " llanura sin fin " y se deriva de la lengua Maa.
Antes del atardecer, emprenderemos camino a nuestro alojamiento en Serengeti, un exclusivo tented camp, con magníficas vistas a las inmensas llanuras del Serengeti.
Alojamiento en tented camp dentro del parque (D.A,C,)

DÍAS 02 & 03/11/2016: P.N. SERENGETI COMPLETO
Días dedicados a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes.
Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana.

El Parque Nacional Serengeti es uno de los parques más grandes de Tanzania, tiene unos 14.763 kilómetros cuadrados de superficie, repartidos en llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques.

Este parque, es uno de los santuarios de vida silvestre y durante todo el año ofrece a sus visitantes una experiencia única, sin embargo, la migración en Serengeti es el espectáculo más impresionante de vida animal, pues las manadas pueden llegar a ocupar más de diez kilómetros de longitud y son seguidos de cerca por los depredadores.
Tan fuerte es el antiguo instinto para moverse, que ni la sequía, o el río infestado de cocodrilos, puede detenerlos.

Durante estos 2 días, recorreremos la zona Este y central de parque, con el objetivo de avistar las manadas que están bajando, en teoría, hacia la zona norte de Serengeti.

La zona central del Serengeti ofrece una excelente visualización de fauna salvaje durante todo el año debido a la abundancia de especies residentes, como impalas, jirafas, hipopótamos, etc. y también, depredadores, como leones, guepardos y leopardos…
En concreto, el Valle del Río Seronera, en la parte central, es una zona obligatoria para todos los safaris.

Además, uno de estos 2 días, en Serengeti, nos acercaremos a los Gol Kopjes, pasando por Barafu, zona ubicada en las llanuras orientales del parque, y donde podremos hacer Safari fuera de pistas.
En esta zona es habitual de guepardos y leones.

Los Kopjes, son grandes rocas de piedra donde los grandes felinos descansar y utilizan como mirador para poder divisar sus posibles presas.
Alojamiento en tented camp dentro del parque (D.A,C,)

DÍA 04/11/2016: SERENGETI / A.C. NGORONGORO / KARATU
Con las primeras luces del amanecer, saldremos en dirección al pueblo de Karatu, teniendo que cruzar de nuevo el Área de Conservación del Ngorongoro.

Realizaremos Safari por el camino, con la idea de llegar a la puerta de salida del Serengeti a la misma hora que entramos el primer día en Serengeti (las entradas de los parques son de 24 h de duración).
Una vez salgamos del parque, cruzaremos el A.C. Ngorongoro (el trayecto son unas 3,5 horas aprox.) para llegar al pueblo de Karatu donde pasaremos noche.
Nos alojaremos en un agradable tented lodge, rodeado de coloridos jardines tropicales y de buganvillas.
Alojamiento en tented lodge (D.A.C).

DÍA 05/11/2016: KARATU / CRÁTER NGORONGORO / KARATU
Este día saldremos muy temprano por la mañana para aprovechar las mejores luces, y disfrutar de la posibilidad de ver los animales más activos. Safari fotográfico por el Cráter

El Cráter del Ngorongoro está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del planeta, y es considerada como la octava maravilla del mundo.
Es un anfiteatro natural rodeado de muros de 600 metros de alto, y un diámetro de 20 kilómetros que alberga las poblaciones más densas de grandes mamíferos del mundo. El Cráter del Ngorongoro se encuentra aproximadamente a unos 2.280 metros de altitud, y el fondo del cráter a unos 1.670 metros.
En una sola jornada de safari es posible ver una asombrosa variedad de animales incluyendo los grandes depredadores.
Alojamiento en tented lodge (D.A.C).

DÍA 06/11/2016: KARATU /ARUSHA /AEROPUERTO
Después del desayuno, salida hacia la ciudad de Arusha, y traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para coger el vuelo internacional de regreso.
Fin de nuestros servicios. (D.-.-)

DÍA 07/11/2016: LLEGADA A ESPAÑA

Fechas de salida del viaje a Tanzania

Consultar

Información extendida del viaje a Tanzania

QUIM DASQUENSQuim Dasquens

Quim es Diseñador Gráfico de formación y profesión y fotógrafo de naturaleza y de todo aquello que le atrae por vocación. Entusiasta de los buenos documentales. Devorador incansable de todo aquello que rodea la fotografía, libros, revistas e internet. Le gusta aprender y disfrutar de ésta pasión. Ha publicado varios libros de fotografías de proyectos conjuntos con otros fotógrafos y de trabajos propios como el libro del Escaldarium y varias colaboraciones con revistas online y en papel. Esto quiere decir que utiliza en su día a día los fundamentos en la preparación del material gráfico para su publicación digital, impresa y reproducida.
Ha expuesto en Madrid, Coslada, Granollers, Bienal de Olot, Basaltades de Castellfollit de la Roca, Saint-Paul-Lès-Dax, Noto Caldes de Montbui, mantiene un blog de fotografía y participa en diferentes colectivos fotográficos online.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS
Arusha (1 noche) – Planet Lodge - http://www.planet-lodge.com/
Tarangire (1 noche) – Tarangire Osukupo Lodge -http://www.osukupolodges.com/tarngire_home.php
Serengeti zona central (3 noches) - Serengeti Tortilis Camp.- http://www.tortiliscamps.com/
Karatu (2 noches) - Country Lodge -http://countrylodgekaratu.com/

*Los alojamientos propuestos serán confirmados en el momento de formalizar la reserva y si no están disponibles se sustituirán por otros de similares características, pudiendo en este caso haber alguna variación en el precio tanto al alza como a la baja.

DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES INCLUIDAS

PRE- PARQUE TARANGIRE
-Visita de un poblado Masai
Este poblado esté muy cerca de la entrada del Tarangire.
En este poblado vive una familia, el jefe, sus cuatro mujeres y algunos de sus hijos mayores también con sus mujeres y un montón de niños. Las mejores horas son o primera hora de la mañana o al caer la tarde, pues es cuando están los hombres y el ganado.
Podremos visitar el interior de las cabañas, son gente acogedora, tienen algo de artesanía de pulseras y collares, aunque más que vendértelo lo que quieres es regalártelo, aunque luego esperen alguna propina por ello, el ambiente de sus gentes es agradable, y los niños como siempre con ganas de jugar y conocer con los extranjeros.

Quizá no posea el colorido de los poblados turísticos que otros poblados “creados” exclusivamente para los turistas, pues no todas sus gentes van vestidos con las mantas masai, pero es un poblado autentico donde se puede observar cómo viven, sin sentirnos “billetes de dólar andantes”.
Dentro de esta actividad, si están los hombres y el ganado, pueden prepararnos su clásico alimento, que consiste en hacerle un corte en la yugular de una de sus vacas y que mezclan con leche, para que la podamos degustar.

También nos mostraran cómo y con qué materiales construyen sus chozas, sus techos y visitar el interior de sus chozas.
La duración de esta actividad puede variar pero con 1 hora hay tiempo suficiente

-ÁREA CONSERVACIÓN DE NGORONGORO
- Visita al Cráter del Ngorongoro
El Cráter del Ngorongoro está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del planeta, y es considerada como la octava maravilla del mundo.
Es un anfiteatro natural rodeado de muros de 600 metros de alto, y un diámetro de 16 kilómetros que alberga las poblaciones más densas de grandes mamíferos del mundo. En una sola jornada de safari es posible ver una asombrosa variedad de animales incluyendo los grandes depredadores carnívoros.
El Cráter del Ngorongoro se encuentra aproximadamente a unos 2.280 metros de altitud, y el fondo del cráter a unos 1.670 metros.

NOTA
-El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno en algunas jornadas cuando las circunstancias así lo aconsejen o exijan
-Los alojamientos propuestos serán confirmados en el momento de formalizar la reserva y si no están disponibles se sustituirán por otros de similares características, pudiendo en este caso haber alguna variación en el precio tanto al alza como a la baja.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+2Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: