93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Sri Lanka. Semana Santa. Tesoros de Ceylan

Viaje a Sri Lanka Semana Santa
Viaje a Sri Lanka Semana Santa
Viaje a Sri Lanka Semana Santa
Viaje a Sri Lanka Semana Santa
Viaje a Sri Lanka Semana Santa
Viaje a Sri Lanka Semana Santa
Viaje a Sri Lanka Semana Santa

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 10

Grupo min / max: 10 / 12

Salidas: 08 Abr. 2017

Precio desde: 2140€ + 410 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Sri Lanka

Viaje en Semana Santa a Sri Lanka en grupo reducido, de norte a sur, con guía de habla hispana.
Nos sumergiremos en la cultura del país visitando Sigiriya, Pollonaruwa, Dambulla y Kandy y safari en el Parque Nacional de Minneriya.
Podremos contemplar el magnífico paisaje en Nuwara Eliya que ofrecen las terrazas del té.
Realizaremos un safari en Yala donde podremos contemplar a los animales en estado salvaje Finalizaremos el viaje en las playas del sur bañadas por el Índico con la posibilidad de realizar un avistaje de ballenas.
Además tendremos momentos para conocer a sus gentes y costumbres.

Puntos fuertes del viaje a Sri Lanka

- Completo viaje a Sri Lanka, visitando lo más auténtico del Norte y del Sur del país.
- Guía habla hispana.
- Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
- Visita de monumentos Patrimonio de la Humanidad.
- Safari P.N Minneriya.
- Safari en P.N Yala.
- Safari rio Madu Ganga.

Puntos sostenibles del viaje a Sri Lanka

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

- Visita aldea rural en carro de bueyes, según sus tradiciones.
- Apostamos por vivir la experiencia de ver los animales en libertad y en su hábitat natural evitando cualquier visita que no siga este criterio o pueda perjudicarles. (FAADA)
- Posibilidad de realizar comidas en lugares familiares

Resumen del viaje a Sri Lanka

DÍA 01 // 08 ABRIL: BARCELONA – COLOMBO
DIA 02 // 09 ABRIL: COLOMBO – ALDEA RURAL – HABARANA
DÍA 03 // 10 ABRIL: HABARANA – SIGIRIYA – POLLONARUWA – P.N MINNERIYA – HABARANA
DÍA 04 // 11 ABRIL: HABARANA – DAMBULLA – MATALE – KANDY
DÍA 05 // 12 ABRIL: KANDY – JARDIN BOTANICO – NUWARA ELIYA
DÍA 06 // 13 ABRIL: NUWARA ELIYA – ELLA – P.N YALA
DÍA 07 // 14 ABRIL: P.N YALA – WELLIGAMA – MIRISSA
DÍA 08 // 15 ABRIL: MIRISSA – OPCIONAL AVISTAJE BALLENAS
DÍA 09 // 16 ABRIL: MIRISSA – GALLE – MADU GANGA – COLOMBO
DÍA 10 // 17 ABRIL: COLOMBO – AEROPUERTO

Itinerario del viaje a Sri Lanka

DÍA 01 // 08 ABRIL: BARCELONA – COLOMBO
Salida en vuelo regular con la Cía. Turkish Airways, vía Estambul. Noche a bordo.

DIA 02 // 09 ABRIL: COLOMBO – HABARANA
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo, recepción especial en el aeropuerto por nuestros representantes y guía de habla Hispana.

A continuación comenzamos el recorrido hacia el interior del país, llamado Triangulo Cultural. Atravesaremos bosques de cocoteros de esta región semi-montañosa salpicada de pequeños lagos artificiales.

Alojamiento y Cena CHAAYA VILLAGE http://www.chaayahotels.com/ChaayaVillage.htm

DÍA 03 // 10 ABRIL: HABARANA – SIGIRIYA – ALDEA RURAL – POLLONARUWA – HABARANA
Salida muy temprana para ver la salida del sol en la impresionante visita a la “Roca de Sigiriya”, también conocida como “Roca del León”. Fortaleza construida a 195 mts. sobre la jungla, donde se asciende para contemplar los mundialmente conocidos frescos de las Doncellas Doradas (siglo V), las ruinas del Palacio-Fortaleza y la maravillosa vista panorámica.

Seguidamente visitaremos una Aldea Rural.

Taranna Viajes con Sentido, valoramos el Turismo sostenible y responsable como la actitud de respeto hacia los lugares y a las personas del país que nos hospeda. La visita a la Aldea Rural, nos permitirá conocer la realidad social porque el contacto con la gente local y el intercambio de experiencias será uno de los ejes que guiarán el viaje.

La impresionante fauna, pájaros, aves tropicales, mariposas junto a la sonrisa de las gentes de la aldea rural en su rutina diaria, la pesca, o lavando de ropa en las orillas del lago son un espectáculo especial
Seguiremos el camino de un pequeño rio y nos aventuraremos en catamarán para llegar a la -chena- (así llamado al cultivo realizado en la jungla)
Seguiremos para disfrutar de la sencilla hospitalidad del campesino agricultor que nos llevara a conocer sus cultivos, hortalizas o arroz, dependiendo de la época del año.
La jornada continua en carro de bueyes, nos esperan, en el carro, y seguiremos por un camino donde podremos ver pájaros, monos, alguna iguana de tierra o agua, hasta un elefante. Basta con relajarse y disfrutar de los paisajes únicos, sus altos arboles canopes y colores azules de cielo, que penetran entre los arboles de la jungla densa. Ardillas gigantes y voladoras o grupos de periquitos de cuello rosa volando sobre nuestras cabezas podrán sorprendernos en nuestro camino, mientras el carro atraviesa el camino con la melodía de sus ruedas sobre las hojas del camino y el sonido de la campana colgante de los bueyes Una verdadera aventura rural de sueño!!!.

Seguiremos hacia POLONARUWA. Visitaremos el complejo histórico-cultural que constituye la segunda capital de Sri Lanka, siglos XI y XII, famosa por su belleza artística y arquitectónica. Veremos las ruinas del palacio real, los templos que lo rodean. La joya de este conjunto es el Conjunto de Gal Vihara decorado con magnificas esculturas donde destaca el Buda reclinado de 14 metros de largo.

Opcional: Podéis disfrutar de un auténtico Masaje de la medicina ancestral Ayurveda con aceites y plantas medicinales.

Alojamiento y Cena CHAAYA VILLAGE

DÍA 04 // 11 ABRIL: HABARANA – DAMBULLA – KANDY
Después del desayuno nos despedimos de la zona de Habarana para seguir la visita al Templo de Dambulla, excavado en una roca y elevado unos 100 mts. sobre la jungla, es considerado como uno de los más importantes y bellos de toda la isla.
Está formado por 5 cuevas que en el siglo I a.C. fueron transformadas en templos budistas, con 150 Budas en su interior y entre las cuales destaca la escultura del Buda recostado de 14 mts. Se pueden admirar los frescos y tallas realizadas en la propia roca.

Llegada a Kandy, la ciudad más bella del país. Por la tarde visitaremos el Templo de Kandy donde se guarda la urna con el diente de Buda lugar de recogimiento donde los visitantes locales llevan sus ofrendas y realizan momentos de oraciones.

Alojamiento y Cena CINNAMON CITADEL

DÍA 05 // 12 ABRIL: KANDY – JARDIN BOTANICO – NUWARA ELIYA
Desayuno y salida a las 09:00 para realizar la primera visita al Jardín Botánico de Peradeniya donde descubriréis la belleza de más de 4000 especies de árboles en un parque donde el encanto de su diseño y cuidado les sorprenderá.

Seguimos con destino a Nuwara Eliya a través de las montañas, por la llamada Ruta del té. No olvidemos que el té de Ceylan es el mejor del mundo! Subiremos por un paisaje muy atractivo donde las plantaciones de té se extienden sobre las colinas como una inmensa manta de terciopelo verde esmeralda. Parada en las plantaciones.

Ascenderemos a 1885 mts. de altura sobre el nivel del mar pudiendo contemplar extensas plantaciones de té y disfrutaremos visitando una fábrica, para conocer el proceso de selección y elaboración del mismo.

Tomaremos un té en un lugar especial. La ciudad de Nuwara Eliya nos recuerda su pasado colonial británico y su esplendor de tiempos victorianos ya que era el lugar preferido por los ingleses para huir del calor durante su establecimiento en la isla.
Tiempo libre para caminar por los rincones de la ciudad, mercados y bazares de atracción

Cena y alojamiento ARALIYA GREEN HILLS

DÍA 06 // 13 ABRIL: NUWARA ELIYA – ELLA – YALA
Por la mañana salida hacia el sur en dirección Ella, donde realizaremos una parada de descanso para refrescarnos y disfrutar del parador rodeado de montañas y vistas panorámicas.

Seguiremos a Tissmaharama por la tarde salida a las 15:30 al parque nacional de Yala donde realizaremos un safari en jeep 4x4, descubriendo el hábitat de una variada gama de animales libres, entre ellos los elefantes, leopardos, osos, ciervos, monos, aves tropicales...

Alojamiento y cena KITHALA HOTEL

DÍA 07 // 14 ABRIL: YALA – WELLIGAMA – MIRISSA
Después del desayuno seguiremos en ruta hacia las hermosas playas del sur.
En Weligama veremos los pescadores en sus típicas estacas de madera pescando, marco especial para fotos.
(Siempre que las condiciones climáticas lo permitan).

Llegada por la tarde a las playas bañadas por el Océano Indico

Alojamiento y Cena PARADISE BEACH

DÍA 08 // 15 ABRIL: MIRISSA – OPCIONAL AVISTAJE BALLENAS
Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la playa.

Opcional: Exclusión temprana para el avistaje de ballenas azules y delfines oportunidad única en estos días.

Por la tarde visita de la Fortaleza de Galle. Patrimonio de la humanidad, construido en el 1505, fue el primer dominio Colonial en Sri Lanka por los portugueses y Holandeses, protegido y reconocido por la UNESCO. Hermosas callejuelas coloniales coloridas adornan sus calles, bares y ambiente bohemio circundan muchos rincones.

DÍA 09 // 16 ABRIL: MIRISSA – GALLE – MADU GANGA – COLOMBO – BARCELONA
Por la mañana después del desayuno dejamos el sur. Seguiremos para realizar otra atractiva actividad en la localidad de Balapitiya donde haremos una excursión en barca por el río Madu Ganga, donde es posible visitar, entre sus 36 islas, un templo budista y disfrutar del relax y encanto de su belleza, recorridos entre manglares y lugares bucólicos…

Salida hacia Colombo donde realizaremos un City tour por los lugares más representativos de la ciudad.
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

DÍA 10 // 17 ABRIL: LLEGADA

Precio detallado del viaje a Sri Lanka

PRECIO POR PERSONA: 2.140 €
SUPL. INDIV: 390 €
DTO. HAB. TRIPLE: 120 €
AVISTAJE BALLENAS: 85 €
TASAS AEROP.: 410 €

 

El viaje a Sri Lanka Incluye

- Billete de avión ida y vuelta compañía Turkish clase turista.
- 7 noches de alojamiento en hoteles mencionados en el itinerario.
- Régimen: Media pensión.
- Transporte en autocar con aire acondicionado durante el circuito.
- Las visitas especificadas, en el programa día a día del programa.
- Guía de habla hispana.
- Seguro de viaje y cancelación.

El viaje a Sri Lanka No Incluye

- Las visitas opcionales.
- Las bebidas.
- Las propinas del guía, chofer y personal del hotel.
- Visado de entrada Sri Lanka 30 usd (www.eta.gov.lk)
- Seguro prácticas de actividades.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Sri Lanka


2017
08 Abr.

Información extendida del viaje a Sri Lanka

VUELOS

08 APR TK1856 BARCELONA - ISTAMBUL 1855 2320
09 APR TK 730 ISTAMBUL - COLOMBO 0200 1505
16 APR TK 731 COLOMBO - ISTAMBUL 2040 0500*
17 APR TK1855 ISTAMBUL - BARCELONA 1440 1725

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 20/10/2015)

INFORMACIONES DE INTERÉS

CLIMA
El clima es tropical con temperaturas que alcanzan más de 30 grados en los meses de marzo a junio y entre 15 y 25 grados en el área de montaña. El grado de humedad es alto, sobre todo durante al época de los monzones que llegan al país dos veces al año. Debido a la cordillera central que divide al isla, los monzones solo afectan un lado de la misma: la costa noreste de noviembre a enero y la suroeste de mayo a julio.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada por rupias cingalesas.

EQUIPO DEL VIAJERO
Es aconsejable llevar ropas de algodón, fáciles de lavar y secado rápido ya que la humedad es elevada. Para zonas de montaña llevar alguna prenda de abrigo ligera. Es de suma importancia para los habitantes del lugar que se guarde respeto al visitar los lugares de culto vistiendo ropa adecuada, evitando pantalones y faldas cortas y blusas de tirantes.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: