93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Sri Lanka sostenible. A medida

Viaje a Sri Lanka sostenible
Viaje a Sri Lanka sostenible
Viaje a Sri Lanka sostenible
Viaje a Sri Lanka sostenible
Viaje a Sri Lanka sostenible
Viaje a Sri Lanka sostenible

Comparte este viaje

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Días: 13

Grupo min / max: 2 / 2

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 2235€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • 1 comentario

Descripción del viaje a Sri Lanka

Viaje sostenible a Sri Lanka. Conoce este fascinante país de forma responsable y sostenible conviviendo con su gente y conociendo sus tradiciones.
En este viaje sostenible a Sri Lanka nos permitirá conocer el esplendor de esta isla, no solo conocida por su cultura budista sino también por su famoso te de Ceylan que se cultiva en las montañas de Nuwaraeliya, o sus reservas de elefantes como en Waipattu, sus verdes montañas en la zona de interior como es Hortons Plains y la cultura pescadora de la zona de Wadduwa. Todo ello en alojamientos sostenibles y cuidando especialmente las visitas que realizamos para que san sostenibles con el entorno.

Puntos sostenibles del viaje a Sri Lanka

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

- Hemos seleccionado a lo largo del viaje hoteles que con políticas de sostenibilidad. Ver al final del programa el detalle
- Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos
su cultura y damos apoyo a pequeñas asociaciones de recuperación de las tradiciones locales
- Nuestra oficina en destino aboga por una política de RSE en sus oficinas y por una concienciación con los operadores y comunidades locales sobre la importancia de cuidar el medioambiente

Resumen del viaje a Sri Lanka

DÍA 01: COLOMBO - WAIKKAL
DÍA 02: WAIKKAL
DÍA 03: WAIKKAL – WILPATTU
DÍA 04: WILPATTU – ANURADHAPURA – DAMBULLA
DÍA 05: KANDALAMA
DÍA 06: KANDALAMA – MATALE - KANDY
DÍA 07: KANDY
DÍA 08: KANDY - NUWARAELIYA
DÍA 09: NUWARAELIYA
DÍA 10: NUWARAELIYA – HORTONS PLAINS NATURAL PARK - KINCHIGUNE
DÍA 11: KINCHINGUNE
DÍA 12: KINCHIGUNE - WADDUWA
DÍA 13: WADDUWA
DÍA 14: WADDUWA - BARCELONA
DÍA 15: LLEGADA BARCELONA

Itinerario del viaje a Sri Lanka

DÍA 01: COLOMBO - WAIKKAL
Llegada al aeropuerto internacional de Bandaranayke Será recibido por su guía-chofer y salida hacia su hotel en Waikkal, Ranweli Holiday Village. Resto del dia libre para descansar.
Posibilidad de dar un paseo por la naturaleza de los alrededores del hotel o escoger cualquiera de las actividades opcionales que ofrece el hotel como un masaje ayurvédico para rejuvenecer después de un largo vuelo.
Estancia de una noche en Ranweli Holiday Village, Waikkala.
Ranweli Holiday Village - Premiado por su política eco-friendly. Situado en una península de 22 acres, donde los bosques de manglares y ríos serpenteantes convergen para encontrarse con el mar. Situado a sólo 18 km del aeropuerto internacional de Colombo, Ranweli es la base perfecta para empezar a explorar la fascinante historia, la cultura y la naturaleza de Sri Lanka.

DÍA 02: WAIKKAL
Bien temprano por la mañana salida en barco para explorar los alrededores y sus manglares. Regreso al hotel y desayuno. Después del desayuno nos darán una pequeña introducción sobre el budismo y la meditación.
Daremos un paseo por el pueblo para conocer el día a día de un pequeño pueblo de Sri Lanka. Habrá oportunidades de tener conocimientos sobre sus estilos de vida tradicionales, artesanías y costumbres. Pesca, la fabricación de cuerdas de fibra de coco, la preparación de jarabe de melaza, azúcar moreno y el vinagre de la savia de una flor de palma.
Almuerzo. Por la tarde haremos una caminata o tiempo libre en el hotel.
Alojamiento Ranweli Holiday Village.

DÍA 03: WAIKKAL – WILPATTU
A primera hora de la mañana iremos a una aldea pescadora para conocer sus técnicas de pesca tradicionales y conoceremos los dos tipos de embarcaciones que usan el oruva y el paruva. Regreso al hotel y desayuno. Salida hacia Wilpattu. De camino pararemos en las salinas de Puttalama. Llegada y almuerzo. Por la tarde haremos un safari en 4x4 por el Parque Nacional de Wilpattu. Cena y alojamiento en el Big Game Camp Site

DÍA 04: WILPATTU – ANURADHAPURA – DAMBULLA
A primera hora de la mañana haremos un safari por el parque. Regreso al campamento para el desayuno. Salida hacia Kandalama vía Anuradhapura, el que fue el primer reino de la historia de Sri Lanka. Llegada a Dambulla y visita de las famosas cuevas templo en la roca, donde podremos ver los frescos de las paredes perfectamente conservados. Llegada al hotel Heritance Kandalama. A última hora de la tarde tendremos la oportunidad de participar en una sesión de Yoga en el hotel.

DÍA 05: KANDALAMA
A primera hora de la mañana daremos un paseo por los alrededores del hotel para observar la diversidad de aves y haremos una sesión de meditación. Desayuno y salida hacia Sigiriya para visitar esta famosa Fortaleza – Roca. Regreso al hotel. Por la tarde tiempo libre para disfrutar de este ecohotel y quizás darnos un tratamiento de spa (opcional). Alojamiento.

DÍA 06: KANDALAMA – MATALE - KANDY
Desayuno y salida hacia Kandy. De camino pararemos en Matale donde visitaremos un jardín de especies. Allí nos explicaran las propiedades ayurvédicas de cada una. Llegada a Kandy y visita del Templo del Diente de Buda. Alojamiento en el Kandy Eco Lodge.

DÍA 07: KANDY
Desayuno. Hoy conoceremos el estilo de vida tradicional del interior de Sri Lanka y la forma en que atienden a sus tareas domésticas. El paseo incluye también conocer las diferentes verduras, frutas y especias que se cultivan localmente como el cacao, pimienta, clavo, nuez moscada y vainilla y cómo jaggery (azúcar local) se hace de la flor del árbol de Kithul. El pueblo está al lado de un pequeño rio donde las mujeres lavan la ropa y donde incluso nos podremos dar un chapuzón en sus piscinas naturales. Asistiremos a una demostración de cocina tradicional en el pueblo. Tarde libre. Posibilidad de hacer una caminata por los alrededores del Eco lodge para disfrutar del paisaje de montaña.

DÍA 08: KANDY – NUWARA ELIYA
Después del desayuno salida hacia Nuwaraeliya. Llegada al hotel. Por la tarde visita a alguna plantación de vegetales donde podremos interactuar con sus dueños. Alojamiento en el Tea Factory Hotel

DÍA 09: NUWARA ELIYA
Después del desayuno visita a las plantaciones de té y a una planta de procesamiento donde nos explicaran su proceso y conoceremos también como es su recolección. Por la tarde caminata opcional por los alrededores y las plantaciones de té. Alojamiento

DÍA 10: NUWARA ELIYA – HORTONS PLAINS NATURAL PARK – KINCHIGUNE
Después del desayuno salida hacia Hortons Plains donde haremos una caminata por esta hermosa meseta. Hortons Plains es quizás la región más impresionante e imponente de Sri Lanka. Situado en una meseta barrida por el viento a unos 2.100 metros de altura. Considerada la mejor vista en toda Sri Lanka por sus acantilados escarpados en vertical de mas de 300 metros de altura y cae en algunos casos caen casi abruptamente unos 1.312 metros. De madrugada a veces incluso se puede ver a lo lejos el Océano Índico. Seguiremos camino a Kinchigune. Cena y alojamiento en el Campamento Kinchigune

DÍA 11: KINCHINGUNE
Desayuno y visita del remoto pueblo de Kinchingune. Almuerzo en una casa local. Por la tarde asistiremos a una ceremonia del “BodhjiPooja” en el templo Budista del pueblo. Alojamiento
Kinchingunees una zona de transición climáticamente, que une las zonas secas y húmedas a una altitud de menos de 1.500 metros. Como resultado, la vegetación consiste es bosques húmedos, bosques de sabana tropical, praderas, pantanales secos y bosques templados de montaña.
Kinchigune es un antiguo pueblo que está casi totalmente sumergido en las aguas del embalse de Samanalawewa construido en 1980. Los habitantes de este pueblo se han dedicado a la industria del acero, además de la agricultura. Su historia se remonta al segundo siglo antes de Cristo, donde ya era conocido por la construcción de las armas de acero del ejército del Gran Rey cingalés Dutugemunu que reinaba en el país en ese momento. Se cree que inlcuso suministraban acero muy fino para los creadores del acero de Damasco.
El sendero por el que iremos es de aproximadamente 6 kilómetros y comienza en el River Garden Resort en BelihulOya, y bordea el bosque ribereño y el propio río OyaBelihul. Durante el camino, caminaremos a través de campos de arroz, y pequeñas casas locales con sus extensos huertos. Es una oportunidad ideal para aprender un poco sobre los sistemas agrícolas locales y sencilla forma de vida del pueblo. En el camino, también será testigo de la diversidad de aves del lugar y pasaremos por un par de pequeñas pero encantadoras cascadas. El sendero termina donde el río Oya Belihulllega al embalse de Samanalawewa. A partir de ahí, se trata de un corto ascenso a través del bosque hasta el Kinchigune Eco Lodge. Todo el trayecto dura entre 2 y 4 horas, dependiendo de la frecuencia con que quieren parar para descansar, fotos, o simplemente a tomar en el maravilloso entorno.
EL BohjiPooja es un ritual muy popular en Sri Lanka. De instauro desde la llegada de un brote del árbol de Buda al país. Desde entonces se venera el Bodhi-tree. Cada templo budista tiene uno. La ceremonia consiste en una ofrenda de flores y la iluminación de lámparas de aceite de coco, así como perfumaremos el árbol con agua perfumada todo ello mientras se circunvala el árbol hasta 3 veces recitando un mantra.

DÍA 12: KINCHIGUNE - WADDUWA
A primera hora de la mañana daremos un paseo en canoa por la Reserva de Samanala Wewa Desayuno y salida hacia Wadduwa. Parte de este camino, hasta la población de Kalkota se puede hacer opcionalmente en bicicleta y luego nuestro chofer nos recoge para llevarnos hasta el hotel.
Alojamiento en el Siddhalepa Ayurveda Health Resort.

DÍA 13: WADDUWA
Desayuno y día libre para relajarnos a orillas del océano índico. Alojamiento

DÍA 14: WADDUWA - BARCELONA
Desayuno y a hora indicada traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 15: LLEGADA BARCELONA
Fin de nuestros servicios

Precio detallado del viaje a Sri Lanka

PRECIO POR PERSONA: 2.235€ + VUELO
SUPLEMENTOS AGOSTO: 85€
SUPL. INDIVIDUAL: 520€

El viaje a Sri Lanka Incluye

- Todos los traslados y visitas indicadas con chofer/guía de habla hispana
- Alojamiento y desayuno
- Régimen alimenticio según itinerario
- Entradas a los Parques Nacionales de Wilpattu y Hortons Plains
- Seguro de asistencia y cancelación VIP3000plus

El viaje a Sri Lanka No Incluye

- Vuelo internacional
- Propinas y gastos personales
- Las comidas no indicadas y las bebidas durante todo el viaje
- Actividades opcionales
- Todo lo no indicado en el incluye
- Seguro opcional práctica de atividades: 22€

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Sri Lanka

De Ene. a Dic. de 2017

Información extendida del viaje a Sri Lanka

VALORES AÑADIDOS VIAJE:
En este viaje hemos cuidado al detalle los alojamientos para que cumplan las directrices de un alojamiento sostenible:

Ranweli Resort:
La arquitectura de Ranweli se mezcla con el entorno natural. En su construcción se ha utilizado la flora y fauna autóctonas, y se han respetado la línia de la playa y el rio. El terreno originalmente una plantación de cocoteros rodeada de humedales principalmente manglares. Al conceptualizar Ranweli, los arquitectos utilizaron el espacio de las hileras de los árboles de coco (conocida como la red de coco por los agricultores )para la construcción de los bungalows. Los bungalows, las áreas centrales y las instalaciones fueron construídas mediante la eliminación de un número mínimo de árboles de coco. Para cada bungalow construido, sólo un árbol fue retirado y los troncos de los árboles se utilizaron para construir los pilares.

Además del restaurante principal, elbar pabellón junto a la piscina fue construido con materiales ecológicos y biodegradables.

En el restaurante los productos frescos proceden de la comunidad local y además el hotel cuenta con su propio huerto orgánico.

Hotel reconocido en 2012 y 2013 por los Greening hoteles Awards de Asia.

Big Game Camp
Su filosofía es crear conciencia de la necesidad de preservar y conservar la fauna de la isla es de vital importancia para asegurar que las generaciones futuras podrán presenciar la asombrosa belleza y variedad de los tesoros naturales de Sri Lanka.
Han implementado muchos programas en todo el país para garantizar la integración también de las comunidades locales para no sólo proteger y conservar el medio ambiente local, sino que también se beneficien de las iniciativas de turismo ecológico duradero.
Están trabajando para que las estancias en el campamento sean neutras de carbono, como? Primero están auditando su propia huella de carbono para luego también medir la huella de carbono de los clientes, teniendo en cuenta tanto su viaje y el tiempo que pasa con ellos. A continuación, previenen compensar tanto su huella como propia huella al alojarnos para ser un alojamiento neutral en carbono. Lo conseguirán comprando a un banco de créditos de la ONU certificados para huella de carbono (Reducciones Certificadas de Emisiones (RCE). También garantizando que los créditos que compran tienen un valor añadido ético.

HeritanceKandalama
Este hotel ha ganado más de 70 premios y certificados por su arquitectura, comida y servicio, Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos, Sistema de Gestión de la Energía y del Sistema de Gestión Ambiental. Fueron el primer hotel con certificación Green Globe 21 en Asia y, más recientemente, en junio de 2011, que ganó el Premio de Oro para el Medio Ambiente Construido en los prestigiosos Premios de manzana verde y somos el primer certificado LEED hotel en el mundo.

KandyPolwatta Eco Lodge
La idea de iniciar este proyecto provino de dentro de la familia, principalmente Nihal quien tiene una vasta experiencia en la industria del turismo. Tuvo una visión de establecer un proyecto de turismo sostenible desde que entró en el campo del turismo y, desde entonces, han estado trabajando muy de cerca con los pobladores locales, la educación de ellos , aprendiendo de ellos y estableciéndose como una empresa de ecoturismo

Ubicados a 19 km de Kandy, en el pueblo ancestral de Nihal de Wepathana , dentro de una tranquila selva en contraste con la ajetreada ciudad de Kandy.

El corazón del proyecto es la comunidad locales. Su participación en las etapas de planificación y contribuyeron enormemente al éxito de nuestro proyecto. De igual importancia es el respeto por la naturaleza y la protección de nuestro medio ambiente y cómo nos aseguramos de esto se puede ver en " Nuestras prácticas de ecoturismo:

1. Contribución del 20 % de los beneficios para el desarrollo de la comunidad local. Esto se hace principalmente mediante el apoyo a la escuela del pueblo y el hospital , proporcionando materiales de aula , depósitos de agua , etc También trabajamos estrechamente con el Consejo local de Village para identificar y ayudar a aquellas familias que necesitan desesperadamente de la ayuda financiera .
2. El empleo de la gente del lugar.
3. Planta un árbol. Antes de su salida se le anima a plantar su propio árbol.
4. Educar a nuestros huéspedes es también un aspecto importante de nuestra filosofía. Mientras que en Polwaththa se encontrará con la gente del lugar, ver el auténtico estilo de vida en Sri Lanka pueblo, las diferentes frutas, verduras y especias y aprender a cocinar un curry o dos también.
5. Educar a la gente del lugar Nihal es un voluntario profesor de Inglés en su tiempo libre Nosotros, como una familia como la de desarrollar las habilidades lingüísticas de los jóvenes aldeanos a través de discusiones de grupo con nuestro huésped del hotel para ayudar a los pobladores a mejorar su Inglés y ayudar a encontrar empleo ..
6. Uso de los recursos locales. Nosotros seguimos buscando diferentes maneras de utilizar los recursos de nuestra tierra sin dañar el medio ambiente. Producimos nuestros huevos de nuestras propias gallinas y hacer crecer nuestras propias verduras orgánicas y frutas mientras que la compra en un premio, otros vegetales cultivados orgánicamente y frutas de nuestros aldeanos. Todas las otras compras se hacen en las tiendas a menos de 5 km de nosotros. Las casas de campo han sido construidos con materiales de la zona, tales como arcilla, barro y madera que se encuentran en la finca.
7. Donaciones. Si usted está interesado en apoyar al pueblo en todo lo posible, por favor hágaselo saber. Están siempre dispuestos a ayudar a todo aquél que desee hacer una contribución hacia el apoyo a la escuela local, el hospital, una familia en necesidad o la comunidad local en general.

Heritance Tea Factory hotel
El Heritance Tea Factory ha ganado 26 premios por sus políticas de arquitectura, preservación del patrimonio y el medio ambiente. Más recientemente, en junio de 2011, que ganó el Premio de Oro de Patrimonio Arquitectónico en los prestigiosos Premios de manzana verde.

Kinchigune Camp Site
Un amplio eco lodge en la zona "Kinchigune" de Belihuloya, con fabulosas vistas de las montañas circundantes y la presa de "Samanalawewa". La casa de campo ha sido restaurada utilizando viejos métodos tradicionales como el cajan (tejido de hojas de palma de coco) para cubrir el techo, conservando sus paredes de barro y decorado con antiguo (restaurados) mobiliario.

Comentarios del “Viaje a Sri Lanka sostenible. A medida”

  1. Mariona dice:

    Buenos Días Mireia, el viaje fue muy bien, Sri Lanka es precioso. Se lo he recomendado a todos mis amigos porque es un paraíso.
    En cuanto a cosas que hay que mejorar, en mi opinión hay un par de ellas.
    Para mí lo principal es que hubo demasiadas horas de autobús y no pudimos caminar por ningún pueblo, o ninguna zona que no estuviera marcada en el itinerario. Tampoco tuvimos tiempo libre después de ninguna visita para ver un poco la zona. Era demasiado “visita marcada-autobús-comida-autobús-hotel” y eché en falta contacto con la gente del país.
    Pero las excursiones estaban bien montadas, todo lo que vimos valió la pena y es que Sri Lanka me encantó, una pasada!

    Por otro lado, el hotel de la playa deberían cambiarlo. Está muy viejo, cutre, sucio y el trato no es demasiado bueno. No está para nada al nivel de los otros hoteles que fuimos, y teniendo en cuenta que son 2 noches de hotel, y el final del viaje, creo que deberían buscar algún otro que deje a los viajeros con mejor sabor de boca.

    Muchas gracias por todo Mireia!

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies