93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Sri Lanka. Grupo verano. Festival Perahera, Parques Nacionales y Playas

Viaje a Sri Lanka. Festival Perahera
Viaje a Sri Lanka. Festival Perahera
Viaje a Sri Lanka. Festival Perahera
Viaje a Sri Lanka. Festival Perahera
Viaje a Sri Lanka. Festival Perahera
Viaje a Sri Lanka. Festival Perahera
Viaje a Sri Lanka. Festival Perahera
Viaje a Sri Lanka. Festival Perahera

Comparte este viaje

Share on Facebook11Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 17

Grupo min / max: 10 / 14

Salidas: 07 Ago. 2016

Precio desde: 2780€ + 398 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Más Info.

Descripción del viaje a Sri Lanka

Un viaje en grupo a Sri Lanka, de norte a sur, con guía de habla hispana. Realizamos un recorrido alrededor de la isla combinando la parte cultural del país con las diferentes zonas de naturaleza. Como parte cultural visitamos Anuradhapura, Mihintale,Sigiriya, Pollonaruwa, Aukana y para los amantes de la naturaleza realizaremos dos safaris uno el P.n de Wilpattu y otro en el de Minneriya, ascenderemos por las montañas de té hasta Nuwara Eliya y realizaremos trekkings en Haputalle y en el bosque lluvioso de Sinharaja. En Kandy coincidimos con el festival anual de la Perahera y asistiremos a sus desfiles así como observar el ritual diario en el Templo sagrado del Diente de Buda.
En Passekudah nos podremos relajar en su aguas tranquilas y para los que deseen os ofrecemos la posibilidad de realizar excursiones por la zona como salidas en bicicleta.

Puntos fuertes del viaje a Sri Lanka

- Completo viaje a Sri Lanka, visitando lo más auténtico del Norte y del Sur del país.
- Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
- Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
- Visita de monumentos Patrimonio de la Humanidad.
- Visita aldea rural con clase de cocina.
- Asistencia en Kandy al festival de la Perahera.
- Safari en P.N Wilpattu y Minneriya.
- Trekking en Haputalle y Sinharaja.
- Alojamiento en Rain Forest Ecolodge, realizado con materiales reciclados respetando la naturaleza del entorno.

Resumen del viaje a Sri Lanka

DIA 01 // 07 AGOSTO: BARCELONA – COLOMBO
DÍA 02 // 08 AGOSTO: COLOMBO – NEGOMBO
DÍA 03 // 09 AGOSTO: NEGOMBO – P.N. WILPATTU – ANURADHAPURA
DÍA 04 // 10 AGOSTO: ANURADHAPURA – MIHINTALE – AUKANA – DAMBULLA
DÍA 05 // 11 AGOSTO: DAMBULLA – HABARANA ALDEA RURAL–P.N MINNERIYA-DAMBULLA
DÍA 06 // 12 AGOSTO: DAMBULLA – SIGIRIYA – PASSEKUDAH
DÍA 07 // 13 AGOSTO: PASSEKUDAH
DÍA 08 // 14 AGOSTO: PASSEKUDAH
DÍA 09 // 15 AGOSTO: PASSEKUDAH – POLLONARUWA – MATALE – KANDY
DÍA 10 // 16 AGOSTO: KANDY – PERADENIYA –FESTIVAL PERAHERA- KANDY
DÍA 11 // 17 AGOSTO: KANDY – NUWARA ELIYA
DÍA 12 // 18 AGOSTO: NUWARA ELIYA – HAPUTALE
DÍA 13 // 19 AGOSTO: HAPUTALE – SINHARAJA RAIN FOREST
DIA 14 // 20 AGOSTO: SINHARAJA
DIA 15 // 21 AGOSTO: SINHARAJA – GALLE – BENTOTA
DIA 16 // 22 AGOSTO: BENTOTA – COLOMBO – BARCELONA
DIA 17 // 23 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a Sri Lanka

DIA 01 // 07 AGOSTO: BARCELONA – COLOMBO
Salida en vuelo regular con la cía. Turkish Airlines vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 02 // 08 AGOSTO: COLOMBO – NEGOMBO
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Recepción por nuestros representantes y traslado al hotel situado en Negombo.

Negombo- Ubicado a unos pocos kms del aeropuerto, es un pueblo pintoresco de pescadores que goza de unas grandes playas. Este es uno de los puertos pesqueros más importantes de la costa oeste. Aquí encontramos varios edificios que datan de la época colonial holandesa y portuguesa; su laguna, la cual es famosa por la cosecha de langostas, cangrejos, gambas y su tradicional venta de pescado en la playa.
Cena y alojamiento en el hotel Jetwing Sea.

DÍA 03 // 09 AGOSTO: NEGOMBO –P.N WILPATTU – ANURADHAPURA
Después del desayuno nos dirigimos a Anuradhapura (190km / 4 horas aprox.). De camino temprano visitaremos el mercado de pescado donde se realizan las subastas .
Finalizada esta visita continuamos hacia el Wilpattu National Park para realizar el safari.

WILPATTU NATIONAL PARK. Es el parque más antiguo y más grande de Sri Lanka (131.693 hectáreas) ubicado en la costa noroeste de Sri Lanka. La característica única de este parque es la existencia de "Willus" (lagos naturales), además el parque se compone de bosques y praderas al lado de la costa. Los elefantes, osos perezosos, búfalos y ciervos manchados son algunos de los grandes mamíferos. La franja costera y los lagos son el hogar ideal para una rica variedad de aves como las cigüeñas, ibis blancos, pelícanos, espátulas, cormoranes y el martín pescador. También se pueden ver águilas, serpientes, gallos salvajes, lagartos y cocodrilos malayos de los pantanos.

Después nos dirigiremos a Anuradhapura.
Cenamos y pasamos la noche en Palm Garden Village, Anuradhapura.

DÍA 04 // 10 AGOSTO: ANURADHAPURA – MIHINTALE – AUKANA – DAMBULLA
Desayuno y salida para visitar Anuradhapura y Mihintale (15 km / 30 min en coche aprox.).

Anuradhapura –Fue la primera capital de Sri Lanka siglo V aC aquí se encuentran el mayor número de antiguos monumentos de la gran civilización. Anuradhapura fue declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco debido a sus pintorescas ruinas. Fue uno de los centros más impotentes de la gran civilización esrilanquesa. Las fascinantes antiguas ruinas incluyen enormes stupas de formas acampanadas, construidas de pequeños ladrillos secados al sol, templos, antiguos aljibes, grandes estanques contenedores de agua, que fueron utilizados tanto para el riego como para el consumo personal. En Anuradhapura se encuentra el árbol sagrado Sri Maha Bodiya es quizás el árbol más antiguo con vida de la historia, y es una de las reliquias más sagradas respetada por todos los budista del mundo. En Anuradhapura también podemos encontrar una de las más famosas Dagobas de Sri Lanka " Ruwanwellsaya" famosa por su forma de burbuja de agua y sus 1900 figuras de elefante que rodean todo su muro 475 de cada lado. También podemos encontraremos la Dagoba más antigua de la isla “Thuparamaya” ella contienen la clavícula derecha de Buda.

Después nos dirigimos a Mihintale, donde el Budismo fue introducido por primera vez en Sri Lanka en el año 247 aC, desde entonces varios reinos de Sri Lanka han bendecido esta Montaña con magnificas y asombrosas esculturas budistas y construcciones arquitectónicas como lo son un hospital, un monasterio y stupas, de las cuales algunas están en perfecto estado de conservación y otras están deterioradas por el paso de los años. La mayor de las atracciones es el Chaitiya Kantaka, que muestra algunas de las mejores obras arquitectónicas de principios de Anuradhapura.

Tras Mihintale, visitaremos el Buda Aukana (50km / 1h aprox.) Finalizada la visita nos dirigiremos a Dambulla.

Aukana. Es una de las estatuas más elegantes de Sri Lanka, que representa al Buda Avukana y se encuentra en el norte del país, cerca de Kekirawa. La estatua tiene una altura de 12 m, ha sido tallada en una gran roca de granito en el siglo V y tiene una postura de bendición (AsisaMudra). El gesto de la mano derecha, significa la ausencia de miedo. La estatua ha sido construida durante el reinado de reinado de Dhatusena y es una de las mejores estatuas construidas de pie en la antigua Sri Lanka.

Alojamiento y cena en Hotel Amaya Lake, Dambulla.

DÍA 05 // 11 AGOSTO: DAMBULLA – HABARANA ALDEA RURAL- P.N MINNERIYA – DAMBULLA
Tras el desayuno nos dirigiremos a visitar las cuevas de Dambulla.
Dambulla Cave Temple. Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Es una enorme roca de unos 153 metros de altura y cuenta con una milla a su alrededor. Aquí se encuentra la roca del tempo que data del siglo I AC. Las cuevas de Dambulla protegieron al Rey Walagama durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura. Cuando recupero el trono, construyo el más magnifico templo que se encuentra en la Isla.
En la primera cueva encontramos una imagen de Buda Yacente de 14 metros tallada en la roca. También se hallan imágenes asociadas con el budismo por todas partes. Los frescos en la pared y en los techo son lo más antiguo pero fueron restaurados en la época de Kandy.
En la segunda cueva, la mejor y la más grande de todo, hay 150 estatuas de Buda de tamaño natural combinadas con diferentes estatuas de dioses y reyes.
El techo es también recubierto con frescos, que señalan grandes acontecimientos en la vida de Buda e hitos en la historia de vida del pueblo cingalés.

Finalizada la visita realizaremos una excursión en Habarana a una aldea rural, donde disfrutaremos de un paseo en bueyes y en catamarán por el lago Kiriwadunna.
Después de estas actividades, asistiremos a una clase de cocina de la comida típica Sri Lankesa. Esta será realizada por una mujer local en una casa local, la comida será servida en hojas de Loto.
La comida estará compuesta por 06 diferentes especias con arroz, papadam, pescado del lago o pollo.
Bebida: Agua Mineral.

Salida hacia el P.N Minneriya o Kaudullao Eco Park. (Duración alrededor de 3 hrs,). Es un parque Nacional declarado recientemente, que está en la provincia central del norte. Está ubicado en las orillas del embalse de Minneriya que fue construido en el siglo IV aC. Minneriya es un escondite para muchos elefantes, es posible observar manadas de elefantes, aproximadamente entre 50 y 60 elefantes en rebaño. A parte de los elefantes, es un hábitat natural de las especies migratorias y residentes como garza gris, cigüeñas pintadas, etc. Y también se pueden ver 3 especies diferentes de monos como makake sílice, mono de la hoja y langer grey.

Alojamiento y cena en Hotel Amaya Lake, Dambulla.

DÍA 06 // 12 AGOSTO: DAMBULLA – SIGIRIYA- PASSEKUDAH
Tras el desayuno, nos dirigimos a Sigiriya para ascender la famosa roca de León.

Sigiriya – (15km / 25 min) declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Establecida en el siglo V como Palacio y Fortaleza es quizás una de las más fantásticas y singulares maravillas de la isla. Es también conocida como la roca del León debido al enorme león que se levantaba en la entrada del palacio en la cima de la roca de 121 metros. También en la cima se encuetaran los cimientos del palacio real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos edificios, y casetas de vigilancia. En una de las escaleras se encuentra unas de las únicas obras de Sinhala que ha sobrevivido , un fresco que posee 21 doncellas de tamaño natural donde se puede apreciar una delicadeza y una naturalidad en sus colores. Tampoco se puede perder el jardín del agua, la fuente del jardín, sus maravillosas cuevas, y la glorieta que están en sus alrededores.

Tras la visita nos trasladaremos a Passikudah (105 km / 2h aprx. En coche).
Passikudah - Situada en la costa este de la isla, cuenta con unas de las playas más conocidas y mejor valoradas de toda Sri Lanka. Passikudah es un importante destino turístico bañado por el océano Índico y destaca por sus playas de arena blanca y fina y por su agua calma y cristalina. Es el lugar ideal para poder disfrutar de unos días de descanso, de ocio y tiempo libre en sus espectaculares playas.

Alojamiento y cena en Hotel Amaya Beach, Passikudah.

DÍAS 07 Y 08 // 13 Y 14 AGOSTO: PASSEKUDAH
Días libres para disfrutar de la playa.
Hotel Amaya Beach en régimen de media pensión.

Para los que deseen realizar actividades os proponemos:
Excursión de día entero para explorar en bicicleta la parte sur de Batticaloa en una distancia de 20 a 25 km. Podremos pasear a lo largo de la playa, visitar el mercado de pescado y huertos orgánicos, observando rituales en templos Hindu y aprenderemos la artesanía manual del telar. Comeremos un almuerzo preparado por una familia local y, por la tarde, visitaremos la ciudad de Kattankudy, famosa por su historia y numerosos comercios.

Excursión de Cocina y pesca para aprender recetas a base curry y estar contacto con los pescadores locales que nos enseñarán la forma de pesca tradicional. Empezaremos con una visita al mercado y con una familia aprenderemos su cocina y almorzaremos con ellos. Después con los pescadores nos enseñaran su arte de pesca. Si queda tiempo podremos probar un masaje ayurvédico.

DÍA 09 // 15 AGOSTO: PASSEKUDAH – POLLONARUWA – MATALE – KANDY
Después del desayuno nos dirigimos hacia Kandy. De camino visitamos Polonnaruwa y El Jardín de las especias en Matale (175 km / 3h 20 min aprox.).

Polonnaruwa – (55km / 1h 10 min aprox.) Otro patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO fue la capital de Sri Lanka desde el siglo XI al XIII, uno de los lugares más interesantes de Sri Lanka, contiene esplendidas y espectaculares estatuas, palacios y monasterios que hacen que los turistas queden fascinados. Lankatilake, Tivanka y Thuparama contienen las más bellas y más grandes imagenes. Tivanka tiene el mejor ejemplo de los frescos de la época Polonnaruwa. Rankoth Vehera Kirivehera posee stupas muy grandes y bien conservadas, y Gal Vihare, que posee cuatro estatuas de Buda, dos sentado meditando, una de pie y la última yacente y la estatua Parakrama Bahu son ejemplos de cingaleses piedra carver. También encontramos el Vadatage una creación única de los artistas de Sri Lanka.

Tras Polonnaruwa, ponemos rumbo a Kandy. De camino visitaremos el Jardín de la Especies en Matale, donde se realizaran un tour explicativo de cada árbol, cada planta, las especies y el uso de estas últimas en la cocina. Podremos observar canela, cardamomo, pimienta, y muchas otras especies las cuales pueden ser adquiridas en las mismas tiendas.
También visitaremos Batik Factory - Donde podrán observar cómo se realizan las espectaculares impresiones de Batik en faldas, blusas, cojines, etc. En la tienda encontraran una gran variedad de productor en Batik.
Salida hacia a Kandy (30 km / 54 min aprox.)

A la llegada realizaremos un pequeño city tour por Kandy ciudad conocida como capital de las montañas y sede anual del festival de la Perahera. Kandy es un ejemplo de la influencia del budismo en Sri lanka. Templos, monasterios y santuarios budistas pueden encontrarse por toda la ciudad.

Alojamiento y cena en hotel Amaya Hills, Kandy.

DÍA 10 // 16 AGOSTO: KANDY – PERADENIYA –FESTIVAL PERAHERA-KANDY
Tras el desayuno, visitaremos los Jardines Botánicos de Peradeniya (6km / 15 min aprox.). Se trata de 59.4887 hectáreas de extensión aproximadamente, comenzó en 1374 como el jardín de recreo del rey de Gampola y Kandy. Hay más de 5000 tipos de árboles, gran variedad de especies de plantas incluidas autóctonas, indígenas, exóticas o nuevas especies. Lo que es de destacar en este jardín es la gran colección de Orquídeas que posee.
En el Jardín podemos encontrar 5 avenidas con palmeras que embellecen los jardines, la primera y más alta Palm Avene ( Roya Palm Avenue ) fue plantando en 1905 con semillas traídas de las islas Seychelles.

Por la tarde visitaremos el sagrado templo del diente de Buda. Desde el siglo IV dC, cuando el diente de Buda fue traído a Sri Lanka ocultando de las manos de los sacrilegios en el cabello de una princesa de Orissa, ha crecido en prestigio y en sanidad en todo el mundo Budista, y es considerado la posesión más preciada de Sri Lanka.

Terminada la visita nos dirigimos al hotel donde nos preparan un picnic para poder asistir al Festival de Perahera - Kandy Esala Perahera es el festival más importante de Sri Lanka y está dedicado a la reliquia más preciada del budismo en la isla, el sagrado diente de Buda. Durante muchos años este magnífico desfile mezcla las diferentes tradiciones culturales y religiosas del Budismo e Hinduismo, y nos deja como mensaje la armonía que hay entre ellos. En esta procesión, un gran elefante bellamente decorado desfila portando el diente de Buda y decenas de elefantes, acróbatas, músicos y bailarines vestidos con trajes tradicionales lo siguen por todas las calles iluminadas por antorchas.
Durante mucho tiempo la tradicional procesión tenía lugar en honor a los cuatros Dioses Hindúes, Natha, Vishnu, Skanda, and Pattini y durante el reinado de kirti Sri Rajasnghe el templo del sagrado Diente de Budha fue añadido a esta celebración.
Este evento se celebra en la cuidad de Kandy entre los meses de Julio y Agosto anualmente y tiene una duración de 10 días coincide con el mes lunar Esala según el calendario Singalés. Durante estos días cada noche se podrá disfrutar de una procesión diferente por las calles de la ciudad donde la más auténtica cultura singalesa podrá ser observada.

Alojamiento en Hotel Amaya Hills, Kandy.

DÍA 11 // 17 AGOSTO: KANDY – NUWARA ELIYA
Desayuno y salida con destino a Nuwara Eliya a través de las montañas, por la llamada ruta del té, durante la cual llegaremos a 1885 mts. de altura sobre el nivel del mar. Hermosas vistas de las cubiertas montañas del fresco té. Podremos contemplar las espectaculares vistas del embalse de Kotmale y las praderas verdes de las plantaciones de té que circundan las fábricas.
En ruta tendremos una vista de las cascadas de Ramboda.
Visitaremos una fábrica de té para conocer el proceso de selección y elaboración, también podremos degustarlo.
Así como observar en ruta como las mujeres tamiles recogen el té.,
Llegada a Nuwara Eliya y visita de la ciudad conocida como la pequeña Inglaterra de Sri Lanka . Se supone que es uno de los lugares más fríos de la isla, pero en realidad es como un día de primavera ingles aunque refresca bastante por la noche. En esta pequeña ciudad se puede respirar la influencia británica con sus casas rurales o mansiones al estilo de la Reina Ana.
Alojamiento y cena en el Hotel colonial St. Andrews.

DÍA 12 // 18 AGOSTO: NUWARA ELIYA – HAPUTALE
Tras el desayuno, visitaremos el Lipton Seat, uno de los miradores más atractivos de Sri Lanka. Se encuentra en la parte superior de la Poonagala, colina cerca de la fábrica de té Dambetenna, en Poonagala, Sri lanka. El lugar recibe este nombre en honor al famoso plantador de té Sir Thomas Lipton que utilizó este lugar para inspeccionar la región circundante de sus plantaciones de té.
Para llegar al lugar hay que subir unos 7 km a través de las plantaciones de té. Algunas partes de las carreteras todavía no se han reparado desde que los británicos las construyeran. Por lo tanto se podrán ver las construcciones de piedra originales.
Alojamiento y cena en Hotel Milheim Resort, Haputale.

DÍA 13 // 19 AGOSTO: HAPUTALE – SINHARAJA RAIN FOREST
Después del desayuno saldremos hacia Sinharaja, el único Patrimonio Histórico Natural de Sri Lanka, con una tasa de bio-diversidad muy alta. Posee vegetación tropical y “evergreen” y un área de 11.187 hectáreas de bosque tropical.
De las 331 especies de árboles y arbustos identificados, 192 (60%) son endémicos del bosque Sinharaja.

Respecto a la fauna, posee 141 especies de pájaros identificados, de los cuales 24 son endémicos (27 de todo el país), 65 especies de mariposas (1 endémica), peces 10 (047 endémicos), Anfibios 19 (08 endémicos), serpientes y reptiles 29 (14 endémicos) y mamíferos 40 (07 endémicos).

El bosque de Sinharaja es el único bosque tropical que se encuentra casi inalterado, de gran tamaño y en el cual podemos encontrar especies únicas de vegetación, que incluso dentro del mismo bosque se encuentran representadas de manera individual en un área considerable.

La mejor época para visitarlo es entre diciembre y principios de abril y de agosto a septiembre.
A la llegada al hotel según horario podremos disfrutar de los alrededores del hotel en plena naturaleza..

Alojamiento y cena en Rainforest Ecolodge, Sinharaja.

DIA 14 // 20 AGOSTO: SINHARAJA
Desayuno. Día dedicado a Visitar el parque nacional y realizar rutas de trekking en su interior.Almuerzo pic-nic.
El Trekking durará ente 2-3 horas.
Alojamiento y cena en Rainforest Ecolodge, Sinharaja.

DIA 15 // 21 AGOSTO: SINHARAJA – GALLE – BENTOTA
Tras el desayuno, salimos hacia las playas del sur en Bentota (125km / 2 horas 30 min aprox.). De camino visitaremos Galle (65km / 1h aprox.).

En Galle encontramos el más antiguo e importante puerto del país, antes de que el puerto del Combo fuera establecido. Galle es reconocido como el Tarshis de la biblia. Galle Fue tomado por los portugueses en 1587 d.C, Por Holandeses en 1640 d.C y finalmente por Británicos en 1796 d.C. La mayoría de los edificios existentes datan del periodo holandés. El Bastians todavía sigue usando nombres como Zwart, Akesloot, Aeloes, etc. Galle es muy conocido por sus artesanías de encaje, la talla del ébano, el corte y pulido de las gemas.

La fortaleza de Galle – La principal ciudad de la costa sur es Galle, cuyo hito es la antigua fortaleza portuguesa y holandesa en la cual se encuentra el centro de la ciudad. Algunos eruditos creen que es el Tarsis del antiguo testamento, para el que el rey Salomón envió a sus buques comerciantes y Jonah huyó del señor.
Hoy en los 36.4217 acres de la fortaleza de Galle no muestra evidencias de los fundadores portugueses. Los holandeses incorporaron a la fortaleza portuguesa una gran muralla en la parte norte en 1663. Un segundo muro más alto fue construido en el interior de la misma. Entre las dos murallas un pasadizo cubierto conecta el bastión central con otros dos en lo que se puede apreciar unas magníficas vistas del mar. Los Holandeses también instalaron un sofisticado sistema de desagüe complete con ladrillo revestidos y cloacas subterráneas que eran bañadas tres veces al día por las mareas. La puerta original fue se encontraba en el Puerto. Esta todavía ahí, marcada por la Antigua V.O.C holandesa) Verenigde OostIndische Compagnie).

A continuación salida hacia a Bentota.
Bentota se ha convertido en un balneario muy popular, gracias a su hermosa playa bordeada de árboles de coco y paisajes románticos. Es un lugar ideal para relajarse después de una gira por la isla, pero también es un sitio muy interesante para los amantes del deporte, en cuanto podrán disfrutar de actividades acuáticas como el buceo, pesca, esquí acuático, surf y piragüismo.
Desde Bentota se ofrecen muchas excursiones como el criadero de tortugas, fábrica máscara, , paseos en barco por el río Bentota etc.

Alojamiento y cena en htl.Cinnamon Bey, Bentota.

DIA 16 // 22 AGOSTO: BENTOTA – COLOMBO – BARCELONA
Después del desayuno nos dirigiremos a Colombo (130km / 2 horas en coche aprox.). a la llegada realizaremos una visita panorámica por la ciudad donde podremos ver sus principales tiendas, el barrio residencial de Cinnamon Garden, la antigua fortaleza, el Bazar de Petha, la famosa mezquita de Dawatagaha y el antiguo hospital de las dos torres en Cinnamon Garden. También visitaremos el BMICH (the Bandaranaike Memorial International Conference hall) y finalmente la réplica de Avukana Budha y la plaza de la independencia.

A la hora convenida traslado hacia el aeropuerto (40 Km, 1Hrs drive) para embarcar en vuelo de regreso, vía Estambul. Noche a bordo.

DIA 17 // 23 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Precio detallado del viaje a Sri Lanka

PRECIO POR PERSONA: 2.780 € + 398 € TASAS AEROPUERTO
SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 800 € (POSIBILIDAD A COMPARTIR)
REDUCCIÓN HAB TRIPLE: 100 €

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

El viaje a Sri Lanka Incluye

- Billete de avión ida y vuelta compañía Turkish clase turista.
- 14 noches de alojamiento en hoteles mencionados en el itinerario.
- Régimen: Media pensión.
- Transporte en Mini Bus con aire acondicionado.
- Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
- Dos botellas de agua por persona y día
- Entradas a:
Kandy Templo de la Reliquia del Diente Buda.
Ciudad antigua de Anuradhapura
Mihintale
Aukana
Dambulla.
Fortaleza Sigiriya.
Ciudad antigua de Polonnaruwa
Entradas Perahera en Kandy
Jardín Botánico de Peradeniya
Safari jeep Paque Nacional de Minneriya.
Safari jeep Parque Nacional de Wilpattu
Parque Nacional de Sinharaja con pic-nic
Trekking en Haputale
Excursión aldea rural con almuerzo
City Tour Colombo.
- Seguro de viaje y cancelación.

El viaje a Sri Lanka No Incluye

- Tasas aeropuerto.
- Gastos personales
- Propinas.
- Permisos fotografía o video.
- Las entradas que no se hayan especificado anteriormente.
- Servicios no especificados anteriormente.
- Las comidas que no estén especificados anteriormente
- Visado de entrada Sri Lanka 30usd (www.eta.gov.lk)
- Seguro práctica actividades
- Excursiones opcionales en Passekudah se tendrán que reservar 15 dias antes de la salida: 40 €

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Sri Lanka


2016
07 Ago.

Aclaraciones del viaje a Sri Lanka

VUELOS
07AUG BARCELONA – ISTAMBUL 1740 2200
08AUG ISTAMBUL - COLOMBO 0055 1405
22AUG COLOMBO – ISTAMBUL 2120 0535*
23AUG ISTAMBUL – BARCELONA 0835 1125

FECHAS PERAHERA KANDY:

Date & Event
3rd or 5th Aug 2016 - Kapsituvima (Planting of the ‘Kapa’)
3rd or 5th Aug 2016 to 7th Aug 2016 - Internal Perahera of Four Devales
8th Aug 2016 - 1st Kumbal Perahera
9thAug 2016 - 2nd Kumbal Perahera
10th Aug 2016 - 3rd Kumbal Perahera
11th Aug 2016 - 4th Kumbal Perahera
12th Aug 2016 - 5th Kumbal Perahera
13th Aug 2016 - 1st Randoli Perahera
14th Aug 2016 - 2nd Randoli Perahera
15th Aug 2016 - 3rd Randoli Perahera
16th Aug 2016 - 4th Randoli Perahera
17th Aug 2016 - 5th Randoli Perahera
18th Aug 2016 - Day Perahera (Water Cutting Ceremony “Diya Kepeema”)

Información extendida del viaje a Sri Lanka

CLIMA
El clima es tropical con temperaturas que alcanzan más de 30 grados en los meses de marzo a junio y entre 15 y 25 grados en el área de montaña. El grado de humedad es alto, sobre todo durante la época de los monzones que llegan al país dos veces al año. Debido a la cordillera central que divide al isla, los monzones solo afectan un lado de la misma: la costa noreste de noviembre a enero y la suroeste de mayo a julio.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada por rupias cingalesas.

EQUIPO DEL VIAJERO
Es aconsejable llevar ropas de algodón, fáciles de lavar y secado rápido ya que la humedad es elevada. Para zonas de montaña llevar alguna prenda de abrigo ligera. Es de suma importancia para los habitantes del lugar que se guarde respeto al visitar los lugares de culto vistiendo ropa adecuada, evitando pantalones y faldas cortas y blusas de tirantes.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Comparte esta página:

Share on Facebook11Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: