93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Polonia. Singles. Viaja solo

Viaje a Polonia. Singles
Viaje a Polonia. Singles
Viaje a Polonia. Singles
Viaje a Polonia. Singles
Viaje a Polonia. Singles
Viaje a Polonia. Singles

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 9

Grupo min / max: 6 / --

Salidas: Consultar

Precio desde: 1695€ + 150 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Polonia

Viaje a Plonia. Singles. Viaja solo. Parques Nacionales. Viaja en compañía de gente nueva y descubre la histórica Polonia y sus principales ciudades.
Te proponemos un viaje en grupo con gente que viaja sola para descubrir nuevos destinos y conocer gente nueva en aquellos momentos que no quieres o no puedes compartir tus vacaciones con la gente que te rodea
Siempre en grupos reducidos, si prisas ni agobios, con traslados y guías en privado y con todo pensado y organizado para que sólo te preocupes de disfrutar tu viaje.
Para estos viajes sólo ponemos un requisito, tienes que venir solo. Se trata de compartir tu viaje con otras personas en esa misma situación, nada más. No podrás venir con un amigo, ni con tu pareja, ni si quiera con un familiar, tu decidirás si quieres compartir o no habitación con otro miembro del grupo de tu mismo sexo.

Resumen del viaje a Polonia

DÍA 01: BARCELONA / MADRID-GDANSK
DÍA 02: GDANSK-OLIWA-SOPOT-GDYNIA-GDANSK
DÍA 03: GDANSK-MALBORK. TREN A VARSOVIA
DÍA 04: VARSOVIA
DÍA 05: VARSOVIA-CRACOVIA
DÍA 06: CRACOVIA-OŚWIĘCIM (AUSCHWITZ)-KAZIMIERZ-CRACOVIA
DÍA 07: CRACOVIA-MONTAÑA PIENINY (TATRAS)-ZAKOPANE-CRACOVIA
DÍA 08: CRACOVIA. EXCURSIÓN A WIELICZKA (MINA DE SAL)
DÍA 09: VUELOS CRACOVIA-BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Polonia

DÍA 01: BARCELONA-GDANSK
Salida en vuelo hacia Gdansk, donde nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. Paseo nocturno por las calles más bonitas del Casco Antiguo de la ciudad.
Alojamiento en el hotel

GDAŃSK
Localidad portuaria, situada al lado de la desembocadura del río Vístula, en la costa del mar Báltico, es una ciudad rica que siempre ha sido uno de los principales centros de comercio y artesanía. Desde mediados del siglo XIV la ciudad formó parte de la Hansa, la organización comercial más fuerte del norte de Europa, que le facilitó el desarrollo y permitió aumentar su poder. Famosa por sus tradiciones de independencia, fue la cuna del movimiento social “Solidaridad” y la ciudad natal de Lech Walesa, su líder famoso en todo el mundo, galardonado con el Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Polonia.
Continuamos hacia la cercana localidad de Sopot, en la que paseando por su muelle, podemos admirar las amplias playas y el pintoresco panorama de la ciudad.

DÍA 02: GDANSK-OLIWA-SOPOT-GDYNIA-GDANSK
Por la mañana visitamos la zona antigua de Gdansk, comenzando por la amplia calle DlugiTarg (mercado largo), llena de bonitas casas reconstruidas después de la guerra, entre otras la mansión conocida como la Corte del Rey Arturo, antiguo lugar de encuentro de los ricos ciudadanos; la fuente de Neptuno del siglo XVII, con adornos de estilo rococó que se ha convertido en símbolo de la ciudad y sitio de encuentro de los enamorados de enamorados. Entramos en la basílica de Santa María, el más grande templo del mundo construido de ladrillo. A continuación visitamos la catedral de Oliwa, famosa en todo el mundo por el majestuoso órgano de su catedral del siglo XVIII.Por la tarde nos trasladamos a la cercana localidad de Sopot, en la que paseando por su muelle, podemos admirar las amplias playas y el pintoresco panorama de la ciudad. Después seguimos hasta Gdynia para ver su puerto y finalmente, regresamos a nuestro hotel en Gdansk.
Alojamiento en el hotel

OLIWA
Es uno de los barrios de Gdańsk, famoso en todo el mundo por el majestuoso órgano de su catedral del siglo XVIII, decorado con las esculturas en estilo de rococó que se mueven mientras el artista toca el órgano. En el momento de construir el órgano era el más grande de Europa y probablemente también el más grande del mundo.

SOPOT
Fundada a mediados del siglo XIX, es famosa por su balneario y por ser un buen lugar de descanso. Destaca su muelle de madera, conocido como el “Molo”, el más largo de Europa, con más de 150 años de historia, adentrándose en el mar más de quinientos metros.

GDYNIA
Junto a Gdansk y Sopot conforman la triciudad (trójmiasto) y nació de la necesidad de tener una salida al mar, construyéndose un puerto comercial que acabaría siendo uno de los más grandes del Báltico y, hoy en día, es el puerto de mercancías más importante de Polonia.

DÍA 03: GDANSK-MALBORK. TREN A VARSOVIA
Por la mañana salimos hacia Malbork, donde visitamos el famoso castillo de los Caballeros Teutónicos. Regresamos a Gdansk para poder almorzar y por la tarde nos trasladamos a la estación, para salir en tren hacia Varsovia (2 horas 50 min aprox.), donde nos esperan a la llegada para el traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel

MALBORK
Este lugar fue durante un siglo y medio la capital del estado de la Orden y residencia del Gran Maestre de la Orden Teutónica. Es el castillo más grande del mundo, construido con ladrillo, en estilo gótico báltico y un ejemplo clásico de fortaleza medieval, sin duda uno de los más impresionantes de su tipo en Europa
Hoy en día es un museo y también se puede ver aquí espectáculos de tipo “luz y sonido", así como torneos de caballeros medievales.
Tanto el castillo como el museo forman parte de la lista Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

VARSOVIA
Capital de Polonia desde hace siglos, mantiene el espíritu juvenil y es una mezcla de lo antiguo con lo nuevo. Ciudad moderna, excitante y llena de vida, es el mayor centro científico y cultural de Polonia. También es la sede del gobierno polaco y área de negocios a nivel internacional. Después de la destrucción total durante la II Guerra Mundial y gracias a un esfuerzo extraordinario por parte de todo el pueblo, la ciudad fue reconstruida. Su Casco Antiguo forma parte del patrimonio de la humanidad según la lista de UNESCO, gracias a la reconstrucción fiel de las ruinas después de la II Guerra Mundial.
Destaca el Castillo Real ubicado donde se encontraba la primera Plaza-Fuerte de madera, fundada a finales del siglo XII, por los príncipes de Mazovia. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió la mayor destrucción por parte de los alemanes y después de la derrota de la Insurrección de Varsovia en 1944, fue demolido. En 1971 se inició su reconstrucción y trece años más tarde fue abierto para el público.

DÍA 04: VARSOVIA
Por la mañana realizamos una visita panorámica, para conocer la historia de la capital de Polonia, visitando los sitios y monumentos más importantes (4 horas aprox.). Atravesamos la Ruta Real llena de monumentos y edificios históricos hasta llegar al Parque Real Lazienki, con el bonito Palacio sobre la Isla y el famoso monumento de Federico Chopin. Pasamos por el centro moderno, donde vemos el Palacio de Cultura y Ciencia, construido en los años 50, como un "regalo" de Stalin para la nación polaca y después entramos en la parte antigua de la ciudad, donde vemos el Teatro Nacional, el Parque de los Sajones y algunos monumentos que reflejan la historia de Varsovia. Finalmente paseamos por el Casco Antiguo, admirando sus románticas calles y sus casas de diferentes colores, y aunque esta parte parece ser muy antigua, en realidad no tiene más que 60 años.
Disponemos de tiempo libre para almorzar y por la tarde visitamos los dos museos más jóvenes de la ciudad, el Museo de los Judíos Polacos POLIN, y el Museo de Chopin, situado en el Palacio de Ostrogski, un museo interactivo que usando música, olores y luz, muestra la historia de la vida y actividad artística del gran compositor romántico. Tras finalizar regresamos a nuestro hotel y tiempo libre.
Alojamiento en el hotel

DÍA 05: TREN VARSOVIA-CRACOVIA
Por la mañana nos trasladamos a la estación para salir en tren hacia Cracovia, donde nos esperan a la llegada para el traslado al hotel.
Por la tarde comenzamos un recorrido por el centro histórico de Cracovia. Visitamos la Colina de Wawel con el Castillo Real y la Catedral. Vemos la obra famosa de Leonardo da Vinci, la Dama con Armiño. Paseamos por sus calles llenas de estudiantes y artistas, por la Plaza de Mercado, una de las más grandes de Europa, donde está situada la bella Iglesia de Santa María, la Torre del Ayuntamiento y la Lonja de Paños. Visitamos el patio de CollegiumMaius, el edificio más antiguo de la Universidad Jagellónica y contemplamos restos del las antiguas murallas defensivas con su Barbacana.
Alojamiento en el hotel

CRACOVIA
Fue capital de Polonia hasta 1596 y es una de las ciudades más grandes, importantes y antiguas. Actualmente es una ciudad moderna, la tercera más grande de Polonia y una de las ciudades más visitadas de Europa. Méritos no la faltan: durante las dos guerras mundiales no sufrió grandes daños y en 1978 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

DÍA 06: CRACOVIA-OŚWIĘCIM (AUSCHWITZ)-KAZIMIERZ-CRACOVIA
Por la mañana nos trasladamos a Oświęcim (1 hora y 15 min), la ciudad donde se encuentra el Museo y Memorial de Auschwitz – Birkenau, para conocer de mano del guía las informaciones básicas sobre la historia de este lugar. Después nos trasladamos al barrio judío de Kazimierz.
Alojamiento en el hotel

AUSCHWITZ
Es un complejo que comenzó su construcción en 1940 con Auschwitz I, el campo de concentración original y el centro administrativo del complejo, con el fin de albergar a los prisioneros políticos polacos que ya no cabían en las cárceles. Fue el mayor campo de exterminio nazi, donde fueron asesinadas más de un millón de personas, sobre todo de procedimiento judío. El campo fue declarado en el año 1979, Patrimonio de la Humanidad y en el museo pueden verse los barracones, las cámaras de gas y crematorios y algunos de los objetos que pertenecían a los prisioneros.
Por la tarde visitamos el barrio judío Kazimierz y el museo en la Fábrica de Schindler.

KAZIMIERZ
Este barrio fue fundado como una ciudad aparte, por el rey Casimiro III el Grande, en el siglo XIV. Foco de la cultura judía durante siglos, fue una de las zonas que más sufrieron la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Sus casas sobrevivieron a la guerra, pero la mayoría de sus habitantes, fueron trasladados a campos de concentración y aunque tras la contienda, algunos supervivientes regresaron, el barrio cayó en decadencia. Fue después del estreno y éxito de la película La lista de Schindler cuando comienza el renacimiento del barrio.
La antigua fábrica de Oscar Schindler, ha estado vacía durante décadas y hoy alberga un museo con una exposición multimedia sobre la ocupación alemana de Cracovia y el viejo despacho de Schindler la máquina de escribir, con la que escribió la famosa lista que salvó 1.200 vidas.
Actualmente la cultura judía vuelve a estar en auge, y cada día es posible encontrar más galerías de arte, restaurantes kosher y conciertos klezmer.
Tras finalizar regresamos a nuestro hotel y tiempo libre.

DÍA 07: CRACOVIA-MONTAÑA PIENINY (TATRAS)-ZAKOPANE-CRACOVIA
Salimos hacia las montañas Pieniny (Los Pinines,) en los Montes Tatras, donde opcionalmente podemos hacer un descenso tranquilo en balsas por el río Dunajec (2 horas aprox.), entre colinas cubiertas por el bosque y rodeados por la naturaleza y un silencio muy agradable. Continuamos el viaje a Zakopane, la capital de las montañas Tatras, donde comenzamos un recorrido por los sitios más importantes de Zakopane, admirando casas e iglesias de estilo arquitectónico típico del lugar, inventado a finales del siglo XIX por un artista polaco Witkiewicz. Es un estilo que se basa en el folclore de esta región con elementos del estilo secesionista. Visitamos también el antiguo cementerio PeksowBrzyzek que existe desde el siglo XIX y donde se entierraba solamente las personas eminentes y las que tenían méritos para los Tatras y para Zakopane: artistas, deportistas, activistas sociales. Sus sepulcrales son verdaderas obras de arte. Paseamos por la calle Krupówki, una calle-mercado donde se puede comprar todo: quesos locales de leche de oveja, pieles con bordados de colores, jerséis y calcetines de lana, incluso cachorros de la raza local Pastor de los Tatras.
Subimos en funicular a la montaña Gubałówka, desde la cual se puede admirar el panorama de los Montes Tatras y tras finalizar regresamos a nuestro hotel en Cracovia.
Alojamiento en el hotel

DÍA 08: CRACOVIA. EXCURSIÓN A WIELICZKA (MINA DE SAL)
En esta jornada nos dirigimos hacia Wieliczka, donde visitamos su famosa mina de sal, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que funciona sin parar desde el siglo XIII. Visitamos los tres niveles superiores de la mina, hasta la profundidad de 135 metros y admiramos los lagos subterráneos, las esculturas y capillas, las galerías y cámaras excavadas en la sal.
Tras finalizar regresamos a nuestro hotel en Cracovia. Resto del tiempo libre.
Alojamiento en el hotel

DÍA 09: VUELOS CRACOVIA-BARCELONA / MADRID
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

Fechas de salida del viaje a Polonia

Consultar

Información extendida del viaje a Polonia

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

ALOJAMIENTO PREVISTO O SIMILARES

Hoteles de cuatro estrellas en habitaciones dobles, con baño completo y privado

GDAŃSK: Hotel Scandic 4*
VARSOVIA: Hotel Polonia Palace 4*
CRACOVIA: Hotel Andel´s 4*

Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación a compartir, para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.

SEGURO
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 45 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.

INFORMACIONES DE INTERÉS

DIVISAS
La moneda es Złoty (PLN) que quiere decir "de oro".
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es

PROPINAS
No son obligatorias. Dependiendo de la ciudad y del establecimiento, puede o no estar incluida en la cuenta.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…).

CLIMA
El clima de Polonia es templado con una temperatura media en julio de 20ºC, en veranos muchos días alcanzan temperaturas de 30ºC.

VISADOS
No es necesario.

PASAPORTE ESPAÑOL
Necesario con validez de 6 meses.

VACUNAS Y MEDICINAS
Nada necesario aunque el botiquín personal básico siempre es buen compañero.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: