93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Perú. En familia. Convivencia en los Andes

Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 15

Grupo min / max: 2 / 14

Salidas: De Mar. a Nov. de 2015

Precio desde: 2152€ + 350 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Perú

Viaje a Perú. Viaje a Perú en familia. Puede ser una experiencia estimulante, enriquecedora y llena de sorpresas.

Este viaje al país de los incas,  ha sido pensado poniendo énfasis en dos aspectos: en primer lugar, adaptar el número de destinos,  los traslados, horarios y excursiones al ritmo distinto que implica  un viaje con niños o adolescentes. En segundo lugar, la ruta está diseñada para  introducir  la participación y la sorpresa en el viaje:

Para ello recurriremos a  algunas de sus comunidades campesinas  y pueblos que nos ofrecen una oportunidad para aprender desde la cercanía, introduciendo el juego, la participación y el intercambio cultural a través de los cinco sentidos.

Exploraremos las huellas de los incas visitando la ciudad sagrada de Cusco,  la fortaleza de Ollantaytambo,  la ciudadela de Machu Picchu, o lago Titicaca, pero también podremos entrar en un taller de cerámica con los alfareros de Racchi, en la ruta del altiplano al Cusco. Pasaremos la noche en un alojamiento acondicionado al lado de sus casas, donde una familia nos acogerá para explicarnos cómo es su vida diaria, cuáles son sus sueños o preocupaciones, qué les explicaban sus abuelos, o qué quieren estudiar sus hijos. Participaremos del cultivo de vegetales que nunca hemos visto o de la cría de llamas, alpacas.
A orillas del lago Titicaca saldremos de pesca con los pobladores,  y por la noche un cuentacuentos podrá explicarnos antiguas historias que nos hablarán del origen de las lagunas y las montañas. Podremos visitar las escuelas de la comunidad y conversar y compartir algún rato con  los niños y las niñas de las mismas.

El viaje considera dos pernoctaciones en comunidades andinas en alojamientos rurales adaptados a las exigencias del viaje, sencillos pero limpios y con los servicios básicos. El resto de acomodaciones están pensadas en hoteles familiares acogedores céntricos y seguros.

El dossier de viaje especial para familias, incluye algunas recomendaciones para viajar a Perú con niños y/o adolescentes, así como ideas y materiales recomendados para preparar juntos vuestro viaje.

Resumen del viaje a Perú

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – LIMA
DÍA 02: LIMA
DÍA 03: LIMA- CUSCO- VALLE SAGRADO - OLLANTAYTAMBO
DÍA 04: MARAS  MORAY- PISAQ RUINAS/PUEBLO
DÍA 05: CUSCO- MACHU PICCHU
DÍA 06: MACHU PICCHU - CUSCO
DÍA 07: CUSCO. VISITA A LA CIUDAD Y ALREDEDORES.
DÍA 08: CUSCO.   VISITA A ESCUELA Y PROYECTO MANTAY.
DÍA 09: COMUNIDAD CAMPESINA DE RAQCHI Y TEMPLO WIRACOCHA
DÍA 10: RAQCHI – LAMPA
DÍA 11: CHULLPAS DE SILLUSTANI – FUNDO CHINCHEROS – PUNO
DÍA 12: COMUNIDAD CAMPESINA DE LLACHÓN A ORILLAS DEL LAGO TITICACA
DÍA 13: LLACHÓN - PUNO
DÍA 14: PUNO- LIMA – PAÍS DE ORIGEN
DÍA 15: LLEGADA A BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a Perú

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – LIMA
El vuelo internacional llegará por la noche. Los recogeremos del aeropuerto internacional Jorge Chávez y los trasladaremos al hotel, ubicado en el distrito de Miraflores. Pasaremos la noche en Lima.
Nota: en caso de tomar un vuelo nocturno (recomendado para quienes viajéis con niños pequeños) este día se considerará libre, y sugerimos actividades opcionales.

DÍA 02: LIMA
A las 9 am. Tomaremos el bus turístico, acompañados de un guía privado, para realizar una visita al centro histórico de Lima. Por la tarde, los horarios se organizarán para coincidir  con alguna de las actividades programadas para niños/adolescentes que ofrece la ciudad y que coincidan con la fecha de viaje. (Museo de la Nación, Museo de arte contemporáneo de Barranco, o Museo de Arte de Lima). (El precio no incluye entrada a la actividad sugerida, ya que puede variar).

DÍA 03: LIMA- CUSCO- VALLE SAGRADO - OLLANTAYTAMBO
Por la mañana los recogeremos del hotel y nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia el Cusco (1h:15m de vuelo). Una vez allí, nos trasladaremos al Valle Sagrado de los Incas, que se encuentra a menor altura (2,800 msnm) que la ciudad del Cusco (3,400 msnm), para poder así lograr una mejor adaptación a la altura. En el camino pasaremos por el pueblo de Písaq y seguiremos recorriendo el valle hasta llegar al pueblo de Ollantaytambo, donde descansaremos y nos aclimataremos a la altura durante el resto de la mañana. Por la tarde subiremos al complejo arqueológico de Ollantaytambo, que conserva lo mejor de la arquitectura y la construcción incaicas el cual recorreremos con la luz del final de la tarde.  Pasaremos la noche en Ollantaytambo.

DÍA 04: MARAS  MORAY- PISAQ RUINAS/PUEBLO
Después del desayuno, partiremos a visitar el complejo arqueológico de Moray, un conjunto arqueológico de andenes concéntricos que resume el uso de la tecnología agrícola inca.  Continuaremos el viaje hacia el noroeste y llegaremos al pueblo de Maras donde almorzaremos en medio de las montañas y nevados que rodean la región para luego visitar las salineras. Al final de la tarde llegaremos a nuestro hotel en el Valle Sagrado de los Incas.

DÍA 05: CUSCO- MACHU PICCHU
Este día, conoceremos  la magnífica ciudadela inca de Machu Picchu, uno de los lugares más misteriosos y mágicos de la tierra.  Viajaremos en tren desde Ollantaytambo hasta el poblado de Aguas Calientes, que se encuentra al pie de la ciudad perdida. Subiremos para realizar la visita guiada a los restos arqueológicos y por la tarde bajaremos al poblado de Aguas Calientes donde dormiremos.

DÍA 06: MACHU PICCHU - CUSCO
Por la mañana tendremos la opción de hacer una nueva visita a la ciudadela, o realizar alguna de las varias caminatas de los alrededores, como la subida al Huayna Picchu. D incluido, A y C libres.

DÍA 07: CUSCO. VISITA A LA CIUDAD Y ALREDEDORES
Después del desayuno, visitaremos los principales Museos y Templos del centro histórico del Cusco, así como también los cuatro principales complejos arqueológicos que están en las afueras de la ciudad: La fortaleza de Sacsayhuamán, Puca Pucara, Tambomachay  y Quenko. Disfrutaremos de un esplendido almuerzo en el único restaurante Museo de la ciudad. Después de recibir algunas pautas para conocer la ciudad les dejaremos la tarde y noche libres.

DÍA 08: CUSCO.   VISITA A ESCUELA Y PROYECTO MANTAY
Este día es libre en Cusco. Podemos visitar libremente la ciudad u organizar la visitar a una escuela, donde podremos intercambiar experiencias: conocer cómo funciona la escuela, qué estudian los niños y niñas, compartir algún espacio de clase o taller y tener la oportunidad de explicar el lugar del que procedemos, y sus características (si os animáis).También podremos indicaros la visita al proyecto Mantay, del que Taranna es colaborador,  una casa de acogida para madres adolescentes.

DÍA 09: COMUNIDAD CAMPESINA DE RAQCHI Y TEMPLO WIRACOCHA
Muy temprano iniciaremos nuestro recorrido desde Cusco hacia Puno.  Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde se  encuentra la famosa "Capilla Sixtina de América”, visitaremos el templo por unos minutos.  Luego, llegaremos a Raqchi donde los pobladores nos recibirán.  Raqchi se halla a las orillas del río Vilcanota, a una altura de 3500 mts. La arquitectura del lugar es compleja, cuenta con múltiples construcciones de diversa índole, incluyendo terrazas agrícolas, apartamentos, edificios que tienen sólo tres paredes, almacenes, templos y fuentes religiosas. Se piensa que fue  un tambo importante en la ruta hacia el Collasuyo.  Tendremos la oportunidad de recorrer la comunidad, realizar diferentes actividades con las familias y conocer el Complejo Arqueológico de Wiracocha.  Los pobladores, guardianes naturales del templo,  de esta comunidad son principalmente campesinos, propietarios de terrenos donde cultivan alimentos para el autoconsumo, también hay profesionales y una importante población joven y progresista.  Aquí las familias se han organizado y han acondicionado sus casas para acoger a los viajeros y proporcionarles alimentación, hospedaje y acompañamiento durante su visita por el Templo.  Las estadías con las familias de Raqchi suelen estar acompañadas de tertulias, exhibiciones de artesanías y en algunos casos ceremonias rituales en donde el viajero es invitado también a participar. Pasaremos la noche en Raqchi.
Desayuno, comida y cena incluidos.

DÍA 10: RAQCHI – LAMPA
Por la mañana, dejaremos Raqchi y continuaremos nuestro viaje hacia el lago Titicaca,haremos paradas en Pukara y La raya. Al final de la tarde llegaremos  a la ciudad de Puno, capital del departamento del mismo nombre, situada a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Puno fue sede de la cultura Tiahuanaco (800 a 1200 d.C.), máxima expresión del pueblo Aymara, que se desarrolló en el territorio que hoy corresponde a  Perú y Bolivia; los Incas se impusieron en el territorio en el siglo XV. Posteriormente, con la colonia,  los españoles dejaron un importante legado arquitectónico productos de la actividad minera en la zona.
La ciudad de Puno se encuentra a 3827 msnm. Nos instalaremos en nuestro hotel para descansar para el recorrido que realizaremos al día siguiente por los impresionantes alrededores de esta ciudad altiplánica.

DÍA 11: CHULLPAS DE SILLUSTANI – FUNDO CHINCHEROS – PUNO
Por la mañana, visitaremos las Chullpas de Sillustani, importante centro arqueológico ubicado al borde de un lago menor al Titicaca, el cual ofrece un paisaje totalmente diferente al que el Cusco nos había habituado.  Tras ello,  nos dirigiremos a la casa hacienda Fundo Chinchero, situada en plena Reserva Nacional del Titicaca, a la entrada de la ciudad de Puno y muy cerca de la carretera. Allí nos esperará una comida casero regional, con ingredientes naturales y quesos producidos en el lugar y la visita al rancho donde se crían llamas y alpacas. Por la tarde visitaremos el pueblo rosado de Lampa, un pequeño y acogedor lugar que alberga una hermosa iglesia colonial. Hacia el final de la tarde retornaremos a Puno donde dormiremos.
Desayuno y comida incluidos. Cena libre

DÍA 12: COMUNIDAD CAMPESINA DE LLACHÓN A ORILLAS DEL LAGO TITICACA
Por la mañana nos trasladaremos a la comunidad de Llachón, ubicada en una península a orillas del Lago Titicaca.  Allí se viene desarrollando un interesante proyecto de turismo rural comunitario, que ofrece a los visitantes la posibilidad de interactuar con la población quechua, conocer la gastronomía regional y visitar los lugares de culto, que son un componente importante de su religiosidad e identidad.  Haremos una caminata al cerro Auqui Carus, tras lo cual comeremos. Por la tarde, tendremos tiempo para conocer los alrededores y para disfrutar del tiempo libre., o realizar actividades, como pesca, navegación en botes de vela o kayac. (No todas las actividades están incluidas).  Pasaremos la noche en Llachón, en un alojamiento rural especialmente acondicionado. 
Desayuno, comida y cena incluidos.

DÍA 13: LLACHÓN – PUNO - LIMA
Por la mañana, tomaremos desayuno a orillas del Lago Titicaca y tendremos un tiempo libre para caminar o realizar una actividad corta. Luego de la comida, iniciaremos el retorno a la ciudad de Puno. Por la tarde tomaremos el avión de regreso a Lima. Noche en Lima.
Desayuno y comida incluidos. Cena libre

DÍA 14: LIMA – PAÍS DE ORIGEN
Mañana libre en Lima. Después de almuerzo traslado al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Retorno al país de origen.

DÍA 15: LLEGADA A BARCELONA/MADRID

Precio detallado del viaje a Perú

PRECIO DE GRUPO POR PERSONA EN EUROS (EN BASE A 8 PERSONAS)

PRECIO POR PERSONA ADULTO: 2.152
PRECIO NIÑOS MENORES 12 AÑOS: 1.950
SUPLEMENTO POR ADULTO: 6-7 PERSONAS: 70 EUROS
SUPLEMENTO 4-5 PERSONAS: 207 EUROS
SUPLEMENTO JUNIO-JULIO Y SETIEMBRE: 150 EUROS
SUPLEMENTO 20 JULIO - AGOSTO: 325 EUROS
SUPLEMENTO HOTELES PRIMERA: A CONSULTAR
TASAS AÉREAS: 350€ (, A RECONFIRMAR EN EL MOMENTO DE EMISIÓN).

PRECIO SOBRE BASE 8 PAX (VIAJE A MEDIDA: 2082 EUROS + TASAS Y SUPLEMENTOS DE TEMPORADA). CONSULTAR OPCIONES A MEDIDA.

El viaje a Perú Incluye

- Billetes internacionales en LAN o IBERIA clase turista (Consultar condiciones para otras líneas)
- Billetes de avión Lima/ Cusco/ Juliaca/Lima
- Recepción y traslados de aeropuertos y estaciones a los alojamientos.
- Bus turístico para el trayecto Puno/Cuzco y tren clase backpacker para el trayecto Ollantaytambo/Km. 104 y tren de regreso a Cusco según su elección.
- Entradas a todos los lugares arqueológicos que figuren dentro de las excursiones excepto los que se visitan en el trayecto Puno/Cusco a través de la empresa del bus turístico (USD 7)
- Visitas con guía local oficial a todos los lugares indicados.
- Visitas en servicio privado donde lo indique.
- Todas los desayunos, comidas y cenas indicadas en el itinerario.
- Kit Tarannà
- Seguro de viaje y anulación AXA VIP 4,000

El viaje a Perú No Incluye

- Tasas de embarque en aeropuertos, impuestos ni propinas.
- Exceso de equipaje
- Almuerzos o cenas no especificadas en el programa
- Boleto de ingreso del día libre en Macchu Picchu (US 45) y el bus de subida y bajada a las ruinas (US 13).Boletos de ingreso en el trayecto Cuzco-Puno ( aprox $ US10 )
- Gastos personales y todo lo que no esté especificado en los programas.
- Cualquier servicio que no se mencionan en la sección anterior.

Fechas de salida del viaje a Perú

De Mar. a Nov. de 2015

Aclaraciones del viaje a Perú

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: