93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Panamá. A medida. Los mejors rincones de Panamá

Viaje a Panamá
Viaje a Panamá
Viaje a Panamá
Viaje a Panamá
Viaje a Panamá
Viaje a Panamá
Viaje a Panamá

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 20

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Mar. a Dic. de 2015

Precio desde: 2431€ + Vuelo

Descripción del viaje a Panamá

Viaje a Panamá. Viaje a Panamá a medida. Panamá es mucho más que un canal. Es Etnia y cultura, es historia, es paisajes de belleza natural, Islas de película…

Viaje a Panamá. Viaje a los mejores rincones de Panamá con nuestra nueva ruta de 20 días. Un itinerario completo alrededor del país.

Empezaremos la ruta en la capital, para adaptarnos al cambio de horario y al ritmo Latinoamericano! Un primer sabor del Caribe nos espera en Portobelo, declarado Patrimonio de la Humanidad, llegaremos a él con el tren express, una experiencia única! Descubriremos als 360 islas paradisiacas de San Blas… dónde solo habitan la etnia indígena de los Kunas, te sorprenderán sus costumbres y lo especial que son estas islas de película. Conduciréis a vuestro aire por el interior del país, para vivir en los pueblos del interior. Boquete, el paraíso de la montaña y de aventuras también están en esta magnífica ruta… Finalmente, el viaje termina en las Islas de Bocas del Toro, al son de la cultura afrocaribeña…Nada, bucea y relájate en estas islas para decirle adiós a un país sorprendente.

Cada sitio en Panamá tiene su lugar especial, cada rincón de este país ofrece sitios con extraordinaria belleza, atrévete a conocerlos y descubre que Panamá es un verdadero paraíso para vuestro viaje.

Puntos fuertes del viaje a Panamá

-    Descubrirás que Panamá es mucho más que un canal: visitarás el casco antiguo de la ciudad colonial y las ruinas de Panamá la vieja, declarados patrimonio de la humanidad
-    Viajarás a Bocas del Toro, un conjunto de islas caribeñas dónde encontrarásarrecifes de coral y playas desiertas de arena blanca.
-    Conducirás a tu aire por el interior de Panamá: Artesanía y tradición en los poblados menos turísticos, actividades de montaña en el volcán más alto de Panamá
-    Conocerás una cultura nueva; la población indígena Emberá, un pueblo único que habita en el este de Panamá
-    Las Islas de San Blas son unas joyas aún desconocidas en Panamá, tú tendrás la oportunidad de dormir y vivir en ellas junto con la comunidad indígena de Los Kunas.

Resumen del viaje a Panamá

DÍA 01: LLEGADA A PANAMÁ
DÍA 02: PANORAMIC CITY TOUR & CANAL
DÍA 03: TREN EXPRESS & PORTOBELO
DÍA 04: PANAMÁ CIUDAD
DÍA 05: PANAMÁ - SAN BLAS
DÍA 06: SAN BLAS
DÍA 07: SAN BLAS -  PANAMÁ + TOUR COMUNIDAD INDÍGENA  EMBERÁ
DÍA 08: SALIDA AL VALLE DE ANTÓN
DÍA 09: PANAMÁ - PROVINCIAL DE COCLÉ- RUTA DEL SOMBRERO PINTADO
DÍA 10: NATÁ DE LOS CABALLEROS & SALIDA HACIA PEDASÍ
DÍA 12: VISITA  ARTESANAS DEL TRAJE TIPICO E INSTRUMENTOS MUSICALES
DÍA 13: PEDASÍ - DAVID
DÍA 14: TOUR CABALGATA & POZOS TERMALES
DÍA 15: BOQUETE
DÍA 16: BOQUETE – BOCAS DEL TORO
DÍA 17: CHANGUINOLA (COMUNIDAD WEKSO)
DÍA 18: BOCAS DEL TORO
DÍA 19: BOCAS DEL TORO - CIUDAD DE PANAMÁ
DÍA 20: RETORNO A CASA

Itinerario del viaje a Panamá

DÍA 01: LLEGADA A PANAMÁ CITY
Recibimiento en el aeropuerto de Tocumen por uno de nuestros colaboradores, quien os trasladará hasta el hotel para hacer elcheck In.

DÍA 02: PANORAMIC CITY TOUR& CANAL
8:30 A.M. Saldremos del hotel para dar inicio a nuestra excursión saliendo desde el hotel hacia las imponentes Ruinas de Panana La Vieja siendo esta la primera ciudad española sobre el Pacifica Americano, continuaremos por la ave. Balboa atravesando la cinta costera , un área de mucho verdor con monumentos y miradores ; luego visitaremos el Casco Antiguo (Ciudad Colonial) siendo esta ciudad  construida posteriormente que fuera destruida Panamá La Vieja,  este barrio hasta el primer cuarto del siglo xx surgió albergando a las familias de más abolengo y a los comercios más prósperos. Este sitio hoy día conserva majestuosidad vista de iglesias coloniales y edificaciones, testimonio vivo de la diferentes épocas de auge económico que presencio esta parte de la urbe capitalina. Aquí están ubicadas: La casa presidencial, el Teatro Nacional y la Catedral Metropolitana. Seguidamente nos trasladaremos a la Calzada de Amador futuro centro de cruceros y reconocido centro de recreación donde se puede apreciar el Puente de Las Américas, la isla de Taboga y las boyas que señalan la vía acuática , continuaremos nuestro recorrido a la  Octava Maravilla del Mundo El  Canal de Panamá, y observaremos su funcionamiento desde las esclusas  de Miraflores con un barco atravesando las mismas. Además podra visitar el Centro de Visitantes de Miraflores el cual cuenta con 4 salas de exhibiciones llenas de historia y con información importante de los primeros esfuerzos de construcción hasta la expansión actual del Canal.

DÍA 03: TREN EXPRESS & PORTOBELO
6:15 AM  Saldremos del hotel directo a la estación del tren para abordar el ferrocarril que lo llevará hasta la ciudad de Colón. El tren atraviesa el corazón del Parque Nacional Soberanía bordeando el Canal de Panamá y ofrece impresionantes vistas de la selva y el lago Gatún. El transporte los estará esperando en la estación de Colón , para hacer un breve recorrido por el Paseo de Washington sobre la avenida central que por el Libro Guinness, es considerado el parque más largo en América Latina, donde también se encuentra el monumento de Cristóbal Colón ; seguidamente nos trasladaremos hacia Portobelo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta fortificación formaba parte del sistema defensivo construido por la corona española para proteger el comercio transatlántico. Fue también uno de los principales punto de partida para los viajes del Mar Caribe y Europa. Los cañones antiguos demuestran la importancia que tenían estas estructuras defensivas. Tomaremos un refrescante baño en una de las playas del Caribe y degustaremos de un almuerzo muy caribeño del sitio. Después estaremos de regreso a la ciudad en automóvil.

DÍA 04: PANAMÁ CIUDAD
Día libre

DÍA 05: PANAMÁ - SAN BLAS
5:00-5:30 A.M Saldremos del hotel en un transporte 4x4  para dirigirnos hacia Llano Cartí por espacio de 2 horas hasta llegar al puerto , allí estará un personal de la Cabaña para recibiros y trasladaros en un lancha a motor hasta la isla de Rio Sidra donde están ubicadas las cabañas Guanidup; para hacer elcheck In.

Después haremos recorridos a una comunidad indígena para compartir y observar algunas de sus más importantes costumbres. Durante el mismo las mujeres más mayores tendrán una exposición de molas que ofrecerán a la venta y disfrutar de las aguas cristalinas.

Después del almuerzo podremos disfrutar de un delicioso baño es estas cristalinas aguas. (Incluye todas las comidas)

DÍA 06: SAN BLAS
A las 8:30 a.m. tomaremos desayuno y después repetimos la rutina del día anterior pero visitando otros sitios. (Incluye todas las comidas)

DÍA 07: SAN BLAS -  PANAMÁ + TOUR COMUNIDAD INDÍGENA  EMBERÁ
7:00AM Nos trasladaremos al puerto de Cartí para abordar el transporte 4x4 de regreso a la ciudad de Panamá, a la llegada seréis recibidos por un colaborador de Tarannàquien os llevará por espacio de  aproximado de una hora en coche hacia el Lago Alajuela localizado en el Parque Nacional Chagres. Desde aquí una canoa motorizada os llevará por el río Chagres hasta la comunidad indígena Emberá. Hay una gran variedad de actividades para participar en la comunidad, como visitar diferentes chozas (cabañas tradicionales indígenas) y aprender sobre el estilo de vida de los lugareños, aprender sobre el uso médico de las plantas utilizada por los Emberá y una visita a las cascada del río "la Bonita". Un almuerzo típico a base de pescado y plátano frito es servido en una hoja de plátano en la comunidad, mientras que un residente local da cuenta de la cultura Emberáy la historia, así como hará una presentación de los materiales y las técnicas utilizadas para la fabricación las artesanías tradicionales. Después de comer podrá disfrutar de un espectáculo de música folclórica y danza y tendréis la oportunidad de comprar obras de arte hechas a mano, tales como cestas hechas de fibras de la Chunga, artículos tallados en madera de cocobolo o Tagua Naguala. Después de pasar la mayor parte de la tarde en este maravilloso lugar, volveréis a subir a la canoa para ser transportados de vuelta a la orilla del lago Alajuela, desde ahí nos dirigimos directamente al hotel. (Incluye almuerzo)

DÍA 08: SALIDA AL VALLE DE ANTÓN
8:30 A.M.Conduciréis por un espacio de 125 Km. por 2 horas hacia  El Valle de Antón. Allí seréis recibidos por un personal de Tarannà quien os hará un  recorrido por este maravillo lugar, podréis visitar un pequeño Refugio de vida silvestre con especies típicas de Panamá y del mundo y el jardín botánico con flores tropicales. Después haremos un sendero de piedras en medio del bosque hasta encontrar el Chorro Macho, hermosa cascada de 85 mts. de altura donde se podrán hacer hermosas fotos; como también tomar un cálido baño en los pozos termales . Luego retornamos al centro del pueblo para visitar las tiendas de artesanías y hacer el Check In.

DÍA 09: PANAMÁ - PROVINCIAL DE COCLÉ-RUTA DEL SOMBRERO PINTADO
9:00 A.M. Iniciar recorrido hacia Penonomé   a tan solo 15Km. se encuentra La Pintada, en la provincia de Coclé. Al llegar a este sitio seréis recibidos por un personal de la agencia quien os hará un recorrido por este pintoresco pueblo lleno de cultura y calidez; donde es originario el famoso sombrero típico panameño conocido como “Sobrero Pintao”. En nuestro recorrido visitaremos la plaza y e iglesia de La Pintada y a la Exposición en honor al sombrero en La Alcaldía de la comunidad. Aquí donde recibirán una demostración del arte de tejer un sombreo por las artesanas de Machuca. Posteriormente visitaremos la fábrica de cigarros, donde recibirán una explicación del arte de producir los puros o habanos.
Podremos disfrutar de un refrigerio en el restaurante La Casa Vieja de la Pintada, deleitándonos de una presentación de bailes tradicionales en pareja, de esta región.  (Incluye almuerzo)

DÍA10: NATÁ DE LOS CABALLEROS & SALIDA HACIA PEDASÍ
Conduciréis hasta llegar al poblado de Pedasi.

DÍA 11: VISITA ISLA IGUANA EN PEDASI, TODO EL DÍA
8:00 A.M. Conduciréis en dirección a la playa el Arenal, allí seréis recibidos por un colaborador de Tarannà quien  estará esperado con un bote  para iniciar la aventura hacia Isla Iguana;es un refugio de corales de 15 hectáreas con casi 4800 años de antigüedad. El día lo invertiremos en disfrutar de este refugio de vida silvestre y para hacer esnorquel en sus cristalinas aguas ya que la isla cuenta también con una fauna terrestre interesante y aves marinas que sobrevuelan el lugar. A las 3:00 abordaremos el bote para retornamos a nuestro hotel.

DÍA 12: VISITA  ARTESANAS DEL TRAJE TIPICO E INSTRUMENTOS MUSICALES
Podéis iniciarel recorrido cultural a las artesanas famosas de los trajes típicos panameños en San José de las Tablas, una de ellas es la pollera Panameña. Luego de terminada esta visita os dirigiréis hacia la Iglesia de Santa librada de las Tablas para visitarla y proceder hacia los artesanos que elaboran los instrumentos típicos musicales de Panama´, como así también se visita al artesano fabricador de las cutarras.Seguidamente a la Arena donde existe una tradición artesanal de alfarería y cerámica. También podréis hacer una parada para observar artesanos locales y su laborioso trabajo al cual le dedica una gran atención y  después  ver la confección muy artesanal y rudimentaria de las máscaras conocidas como Diablicos.

DÍA 13: PEDASÍ - DAVID
9:00 A.M. Dirección hacia la ciudad de  David,  su asentamiento inicia  en el siglo XVIII, entre 1770 y 1780, "Chiriquí formaba parte de la provincia de Veraguas que otras veces se llamó provincia de Fábrega, pero por razones políticas y desavenencias personales entre Don José de Fábrega y Don José de Obaldía se promovió el proyecto para la separación de esta provincia que incluía a Bocas del Toro, sin embargo, casi inmediatamente Bocas del Toro también se segregó como provincia aparte". Conduciréis hasta el aeropuerto de David para dejar el auto alquilado  y allí seréis trasladados hasta Boquete en un recorrido panorámico por el sitio.

DÍA 14: BOQUETE (TOUR CABALGATA & POZOS TERMALES)
9:00 A.M. Después del desayuno iniciaremos nuestra aventura con  un Tour de Cabalgata & Pozos Termales, el tiempo de duración  es de 4 horas aproximadamente.(Incluye almuerzo típico de la región)

DÍA 15: BOQUETE
Día libre

DÍA 16: BOQUETE – BOCAS DEL TORO
10:00 A.M Saldremos del hotel para dirigirnos al puerto de Almirante, mientras realizamos este recorrido por espacio de 3 horas aproximadamente, podréis percibir inmediatamente la sensación de la naturaleza inexplorada y no contaminada de esta maravillosa provincia. Al llegar al puerto en Almirante seréis trasladados en una lancha (Taxi Acuático) que osllevará hasta la Isla Colón, para luego abordar un vehículo que os trasladara hasta el hotel.

Bocas del Toro es un mosaico de culturas y rodeado de la belleza de  nuestros paisajes naturales y submarinos los cuales atraen al snorkeller y al más fanático de los buzos. En Bocas del Toro se ha creado el primer Parque Nacional  Marino del país. Las islas ofrecen al visitante una gran diversidad de atracciones y ambientes naturales, poco común en otras regiones de nuestro continente: como los bosques lluviosos con abundancia de flora y fauna, islas soleadas, playas que compiten con las mejores del Caribe, arrecifes coralinos en aguas transparentes como el cristal, isletas de manglar en paisajes lacustres, típicas villas indígenas.
Tarde libre para recorrer la isla

DÍA 17: CHANGUINOLA (COMUNIDAD WEKSO)
6:30 a.mOs dirigiréis hacia el  Puerto de Almirante para ser recibidos por un personal de la Comunidad Wekso, quien nos llevará por un sendero maravilloso de casi 5 horas hasta el poblado del Silencio, allí nos esperan los indígenas Teribes para llevarnos hasta la comunidad de Wekso en bote. Este grupo indígena se ubica dentro del Parque Nacional La Amistad creado en 1988, declarado sitio de Patrimonio Mundial en 1990 y en 1998 forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano. Sus objetivos son proteger las cuencas hidrográficas de la región. Las temperaturas promedios son de 10 a 25 grados centígrados durante todo el año. Durante el recorrido podremos apreciar grandes plantaciones de banano y la mezcla propia de una ciudad fronteriza que alberga un gran movimiento comercial y de transito compuesta de una población mayoritaria de indígenas gnobe Bugle

DÍA 18: BOCAS DEL TORO
Día libre

DÍA 19: BOCAS DEL TORO - CIUDAD DE PANAMÁ
Después del desayuno nos preparamos para retornar a la ciudad de Panamá en los vuelos locales. Llegada y transfer al hotel en la ciudad y después tarde libre para algunas actividades, que pueden ser visita a los malls de compras o caminar por la Cinta Costera.

DÍA 20: REGRESO A CASA
A la hora acordada salida del hotel y traslado al Aeropuerto Internacional de Tocumen para regresar a casa.

Precio detallado del viaje a Panamá

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.431 € + VUELO

El viaje a Panamá Incluye

-    Estancia en hoteles indicados
-    Desayunos
-    Excursiones y visitas regulares según itinerario detallado con guía de habla hispana
-    Comidas especificadas en el itinerario
-    Todas las transportaciones privadas en vehículo con a/c
-    Tours y excursiones guiadas
-    6 noches Hotel Soloy ciudad
-    2  noches cabañas Guanidup San Blas
-    1 noche Hotel Campestre en El Valle
-    1 Noche Iguana Eco Resort en Penonomé
-    3 noches Hostal Pedasito en Pedasí
-    3 noches Hotel Villa Marina en Boquete
-    3 noches Hotel  Bahía
-    19 noches hoteles elegidos e impuestos
-    Desayunos Diarios.
-    7 almuerzo & 2 cenas
-    Traslados de llegada & salida e Internos
-    Alquiler de auto
-    Guías locales en sitio especificados
-    Vuelo local  Bocas
-    City Tours & Esclusas Miraflores
-    Parque Nacional El Chagres /Comunidad Indígena Embera
-    Comunidades Kunas San Blas
-    Provincias de Coclé, Azuero, Chiriquí & Bocas
-    Islas en Iguana
-    Comunidad Teribe en Wekso
-    Tours en Bocas del Toro
-    Seguro de asistencia y cancelación del viaje

El viaje a Panamá No Incluye

-    Vuelo Internacional
-    Impuestos de aeropuerto
-    Tours Opcionales
-    Servicios no mencionada
-    Gastos personales ni propinas

Fechas de salida del viaje a Panamá

De Mar. a Dic. de 2015

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: