93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Panamá. A medida. Montaña y Caribe

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 13

Grupo min / max: 1 / --

Salidas: Consultar

Precio desde: Consultar

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Panamá

Viaje a Panamá. Panamá crece, Panamá sorprende.

Etnias y cultura, Paisajes de belleza natural, Islas de película… todo esto te ofrece la nueva ruta que hemos diseñado para que conozcas lo mejor de Panamá: La montaña y las etnias de las islas paradisiacas.

Durante 13 días, realiza un trekking a la montaña más alta del país, el Volcán Barú: 3.475 metros de altura para que divises a la vez el Océano Pacífico y el Atlántico. Piérdete en la selva frondosa de las islas Bocas del Toro, dónde sus aguas cristalinas permiten ver las estrellas de mar. Finalmente, termina el viaje navegando en velero durante 4 días por las caribeñas islas de San Blas; 360 islas paradisiacas habitadas por la cultura Kuna…una etnia indígena con costumbres sorprendentes.

Cada sitio en Panamá tiene su lugar especial, cada rincón de este país ofrece sitios con extraordinaria belleza, atrévete a conocerlos.

Resumen del viaje a Panamá

DÍA 01: LLEGADA A PANAMÁ
DÍA 02: CIUDAD DE PANAMÁ - DAVID - BOQUETE
DÍA 03: BOQUETE (CAMINATA CASCADA SAN RAMÓN) 
DÍA 04: BOQUETE (TREKKING VOLCÁN BARÚ)
DÍA 05: BOQUETE – ISLAS BOCAS DEL TORO
DÍA 06: ISLAS BOCAS DEL TORO
DÍA 07: ISLAS BOCAS DEL TORO
DÍA 08: ISLAS BOCAS DEL TORO - CIUDAD DE PANAMÁ
DÍA 09: CIUDAD DE PANAMÁ – SAN BLAS
DÍA 10: NAVEGACIÓN EN VELERO ISLAS DE SAN BLAS
DÍA 11: NAVEGACIÓN EN VELERO ISLAS DE SAN BLAS
DÍA 12: SAN BLAS – CIUDAD DE PANAMÁ
DÍA 13: REGRESO A CASA

Itinerario del viaje a Panamá

DÍA 01: LLEGADA A PANAMÁ
Llegada a Panamá.  Recepción y bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por parte de nuestro personal. Traslado al hotel seleccionado. Check In. Alojamiento en hotel seleccionado.

DÍA 02: CIUDAD DE PANAMÁ - DAVID - BOQUETE
Desayuno. Traslado  desde el hotel al Aeropuerto Panamá Albrook para tomar vuelo con destino a David, desde donde tomaremos el traslado terrestre hasta Boquete. Check In y descanso en el alojamiento seleccionado.
Boquete es una región localizada en las tierras altas de Chiriquí, al este del país. Las laderas de las montañas que rodean este hermoso valle están cubiertas de plantaciones de café y de flores, dos de los productos más importantes de la región.
DÍA 03: BOQUETE. CASCADA CAMINO SAN RAMÓN
Desayuno. Esta increíble caminata comienza en la Reserva Natural del Volcán Barú, sobre los pasos de los indios de la época Pre-Colombina.  Atravesaremos  bosques vírgenes y remotos que rodean el perímetro del Volcán y caminaremos alrededor del sendero “Quebrada de La Mina”; Un camino que serpentea a través de las crestas y valles por encima de Boquete, sobre la pared cae una hermosa cascada que finalmente termina en el Río Caldera. Con más de 220 especies de aves nativas del área, incluyendo el escurridizo Quetzal, abundan las oportunidades de observación de aves. No sólo esta caminata ofrece la oportunidad de ver increíbles cascadas y pájaros raros, sino que también proporciona oportunidades únicas para observar todo lo magnifico que nos ofrece la naturaleza que representan la flora y la fauna del entorno del parque nacional Volcán Barú. Dentro de ésta área protegida existen riquezas geológicas aún no exploradas.Retorno al hotel en horas del mediodía. Tarde libre para descansar. Alojamiento en hotel seleccionado.

DÍA 04: BOQUETE. TREKKING AL VOLCÁN BARÚ
Desayuno. Bien temprano en la mañana, 5:30am., iniciaremos nuestro trekking al Volcán Barú. Toma el reto de subir la montaña más alta de Panamá, el Volcán Barú, con sus 3.475 mts. sobre el nivel del mar. En unas 4 a 7 horas, dependiendo de las condiciones físicas de la persona, llegaremos a la parte más alta de este volcán inactivo a medida que atravesamos colinas con mucho verde, una exuberante selva para luego disfrutar de acantilados rocosos. Desde el Barú, descubra una magnifica panorámica de las dos costas de Panamá, el Pacífico y el Caribe. Al final de la excursión, retorno al hotel. 
Existe la posibilidad de hacer una caminata más corta sin escalar hasta los 3.475 m. para aquellos que deseen disfrutar igualmente de la fauna y la flora del parque Nacional Volcán Barú.Durante el recorrido, la comida está incluido, igualmente se recomienda que cada cliente lleve consigo snacks adicionales para su consumo personal. Alojamiento en hotel seleccionado.
Recomendaciones: llevar una mochila cómoda, unos 4litros de agua por persona, barras energéticas, merienda, etc., buenos zapatos para trekking, cámara de foto/video con varias baterías y memoria, chaqueta a prueba de agua, copia del pasaporte. Las temperaturas pueden oscilar entre 20ºC - 10ºC, el ascenso representa un reto por sus empinadas pendientes. Recomendamos ascender siempre con un guía, el ascenso y descenso es largo y cansado.

DÍA 05: BOQUETE - BOCAS DEL TORO
Desayuno. A la hora pautada, traslado terrestre desde Boquete en la provincia de Chiriquí, hasta Bocas del Toro, aproximadamente unas 3-4 horas de recorrido. Check In. Alojamiento en hotel seleccionado.
Bocas del Toro es un conjunto de islas caribeñas dónde podremos encontrar arrecifes de coral y playas desiertas de arena blanca. Bocas del Toro tiene una insuperable vegetación compuesta de bosques húmedos,  selva, manglares y pantanos. Su biodiversidad lo convierte en un lugar único y privilegiado para la observación de la fauna y flora. Las islas son accesibles mediante los llamados taxis de agua y embarcaciones privadas. Des del hotel se pueden contratar varios tours opcionales a las islas cercanas; Isla Cayo Zapatillas, Bocas del Drago, Playa Estrellas, Isla Pájaros, Cayo Coral, Bahía de los Delfines, Playa Red Frog, ….
DÍA 06: BOCAS DEL TORO
Desayuno. Día libre para disfrutar de estas paradisíacas islas. Actividades opcionales. Alojamiento en hotel seleccionado

DÍA 07: BOCAS DEL TORO
Desayuno. Día libre para disfrutar de estas paradisíacas islas. Actividades opcionales. Alojamiento en hotel seleccionado

DÍA 08: BOCAS DEL TORO - CIUDAD DE PANAMÁ
Desayuno. A la hora pautada, recogida en el hotel para ir al aeropuerto y tomar el vuelo con destino a la Ciudad de Panamá. De acuerdo al itinerario del vuelo de llegado, recepción y bienvenida en el Aeropuerto Panamá Albrook. Hay un avión por la mañana y otro por la tarde, dependiendo de cuando queráis regresar a la ciudad, se podrá hacer un tour por Panamá City. Traslado al hotel seleccionado. Check In. Alojamiento en hotel seleccionado.

DÍA 09: CIUDAD DE PANAMÁ – SAN BLAS
Desayuno. A la hora acordada, recogida en el hotel para ser trasladado hasta el aeropuerto de Panamá Albrook para tomar vuelo con destino a El Porvenir, aproximadamente 25 minutos de duración.En San Blas, Ignacio y Judit nos esperan para emprender la última aventura por Panamá; las étnicas islas de San Blas. Descubriremos San Blas a bordo de una goleta, un archipiélago formado por 365 islas de blancas arenas y cocoteros, rodeadas por aguas turquesas y arrecifes de coral multicolor. Una de las joyas mejor guardadas del Caribe!Embarque en Corazón de Jesús. Después de familiarizarse con el barco partiremos rumbo Coco Bandero, un paraíso para el snorkel y el relax, fondeado entre islas de cocoteros, una de ellas habitada por una familia Kuna, al cuidado de los cocos.
Comunidad Kuna: Los Kunas, es una población indígena americana que viven alrededor de las 360 Islas de San Blas. Es una cultura intacta que se mantiene a lo largo de los años. Han podido mantener su poder de decisión de las actividades que se realizan en su territorio y controlar sus propios recursos naturales. Gracias a ellos, evitan cualquier desarrollo turístico en la zona y así este archipiélago mantiene su belleza original.

DÍA 10: SAN BLAS
Navegación a Cayo Holandeses, considerado uno de los lugares más hermosos de San Blas. Disfrutaremos de sus islas y de los baños y snorkel en los arrecifes de coral.
DÍA 11: SAN BLAS
Navegaremos rumbo a Miriadiadup, para tomar un baño y bucear antes de fondear al atardecer en Corazón de Jesús.Visita de la comunidad Kuna para conocer sus costumbres, artesanía, etc.
Las molas: Los Kunas mantienen su propia lengua, su cultura y sus tradiciones. La más famosa, es la confección de telas, llamadas Molas, pedazos de tela, uno encima de otro, cosidos con una puntada especial con figuras geométricas.  Es una vestimenta de gran colorido, que utilizan las mujeres.

DÍA 12: SAN BLAS – CIUDAD DE PANAMÁ
Desembarque a primera hora de la mañana, para tomar el vuelo de regreso a Ciudad de Panamá. A la hora pautada, traslado al aeropuerto de El Porvenir para tomar vuelo de regreso con destino a Ciudad de Panamá. Traslado al hotel seleccionado. Check In. Alojamiento en hotel seleccionado.

DÍA 13: REGRESO A CASA
Desayuno. De acuerdo al itinerario del vuelo de salida, recogida en el hotel para ser llevados al Aeropuerto Internacional de Tocumen para tomar el avión de regreso a casa.

Fechas de salida del viaje a Panamá

Consultar

Información extendida del viaje a Panamá

BARCO
Velero aparejado de goleta, modelo Eole de 50 pies, construido en Francia en el año 1990. Las características de su casco y estructura dotan a este barco de gran solidez y seguridad en navegación.

Diseñado con dos cabinas con cama doble y dos cabinas de dos literas cada una, presenta una capacidad para 6 personas más la tripulación.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: