93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Noruega. Viaje fotografico. Auroras boreales con Quim Dasquens. 14 de febrero

Viaje a Noruega Fotográfico
Viaje a Noruega Fotográfico
Viaje a Noruega Fotográfico
Viaje a Noruega Fotográfico
Viaje a Noruega Fotográfico
Viaje a Noruega Fotográfico
Viaje a Noruega Fotográfico

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 6

Grupo min / max: 4 / 8

Salidas: Consultar

Precio desde: 1440€

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Noruega

Las auroras boreales han fascinado a al ser humano durante generaciones. Cada aparición de la aurora boreal es única. En algunas ocasiones ves tres bandas verdes, bailando en el cielo nocturno. Otras veces se muestra como una cortina de verde eléctrico o como un tornado de luz tenue. El color es un verde luminoso a veces con un toque de rosa en los bordes y ocasionalmente violeta en el centro.
¿Qué son las auroras boreales? Durante las grandes explosiones solares las llamaradas lanzan enormes cantidades de partículas desde el Sol al espacio.
Estas nubes de partículas viajan por el espacio a velocidades comprendidas entre 300 y 1000 kilómetros por segundo. Cuando las partículas entran en el escudo magnético de la Tierra, son atraídas hacia un círculo que rodea el Polo Norte magnético, donde interactúan con las capas altas de la atmosfera. La energía que se libera da pie a las auroras boreales. Todo este proceso sucede a unos 100 kilómetros sobre nuestras cabezas.
¿Vamos a fotografiarlas? Si el tiempo acompaña estaremos en el lugar adecuado para verlas y fotografiarlas, nos moveremos por las cercanías de Tromsø en coche. Hay que ir bien abrigado, recordad que las temperaturas son extremas y podemos encontrarnos con verdadero mal tiempo.

Resumen del viaje a Noruega

DÍA 01 // 14 FEBRERO: BARCELONA -OSLO-TROMSØ
DÍA 02 // 15 FEBRERO: TALLER AURORAS BOREALES
DÍA 03 // 16 FEBRERO: TALLER AURORAS BOREALES
DÍA 04 // 17 FEBRERO: TALLER AURORAS BOREALES
DÍA 05 // 18 FEBRERO: TALLER AURORAS BOREALES
DÍA 06 // 19 FEBRERO: TROMSØ -OSLO – BARCELONA

Itinerario del viaje a Noruega

DÍA 01 // 14 FEBRERO: BARCELONA- OSLO-TROMSØ
Presentación en el Aeropuerto de Barcelona, 2 horas antes de la salida del vuelo con destino Tromsø vía Oslo. Facturación del equipaje, y embarque. Entrega documentación del taller y primeras impresiones del viaje.
A la llegada al aeropuerto, recogida del coche de alquiler y saldremos hacia nuestro alojamiento, con suerte ya podremos intentar ver nuestras primera Auroras!
Alojamiento en hotel 3*tipo Rica SommarøyArctic con desayuno

DÍAS 02-05 // 15-16-17-18 FEBRERO: TALLER AURORAS BOREALES
Días dedicados a la fotografía de las auroras boreales en la zona y, durante el día, nos dedicaremos a recorrer y fotografiar zonas interesantes en paisaje y fauna, en especial los renos. Visitaremos Tromsø, subiremos al funicular para disfrutar de sus espléndidas vistas, pasearemos por sus calles. Nos moveremos todo lo que la climatología nos permita aprovechando los magníficos espacios naturales y su entorno.
Alojamiento en hotel 3*tipo Rica SommarøyArctic con desayuno

DÍA 06 // 19 FEBRERO: TROMSØ -OSLO - BARCELONA
Vuelo de regreso a Barcelona.

Fechas de salida del viaje a Noruega

Consultar

Aclaraciones del viaje a Noruega

Nos vamos a desplazar por encima del Círculo Polar Ártico (69º 33’ 46”). Las condiciones climáticas y de luz tienen unas características especiales. Los amaneceres y atardeceres en esta época son más largos que en la península lo que nos permitirá, siempre que las condiciones climatológicas no lo impidan, recorrer sus magníficos paisajes, descubrir su fauna y, cuando la oscuridad sea suficiente, salir en búsqueda de las Auroras. No podemos garantizar verlas debido a que dependemos de dos factores principales: que el Sol nos mande sus tormentas con intensidad suficiente y que, con la oscuridad suficiente, las nubes no nos impidan verlas.
Una semana antes, para los que puedan acercarse a nuestras oficinas, realizaremos un taller dónde explicaremos como prepararnos para disfrutar de estos climas extremos, tanto nosotros como nuestro equipo. También os explicaré como medir y preparar las tomas para aprovechar al máximo estas magnéticas luces y los cielos estrellados del norte. Para los que vengáis al viaje y no podáis asistir al taller, no os preocupéis, os mandaré las fichas con la teoría y hablaremos de cómo prepararos por teléfono y, como no, durante el viaje os lo iré explicando y resolviendo dudas.
El condado de Trom, y Tromsø su capital están bajo la influencia de la corriente cálida del Atlántico lo que suaviza las temperaturas que lejos de su zona de influencia, son mucho más severas. De mediados de febrero en adelante las horas de luz solar van creciendo permitiéndonos un equilibrio de horas de luz de oscuridad que nos facilitaran poder descubrir el magnífico entorno natural del norte del continente europeo, salir en búsqueda de su fauna, sobre todo la perdiz, los renos, con mucha suerte el zorro, el alce y los primeros ejemplares de ballenas franca y orca.
Nos alojaremos en la isla de Sommarøy que será el punto central de nuestros movimientos visitando la ciudad con la Universidad más al norte de Europa.

Información extendida del viaje a Noruega

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Observaciones y recomendaciones
- Nivel: Medio
- Dificultad: Invierno nórdico (bajas temperaturas, nieve, hielo, oscuridad…)

Qué traer como mínimo:
- Cámara y objetivos, sobretodo gran angular.
- Baterías y cargador de baterías.
- Trípode robusto
- Tarjetas de memoria.
- Cable disparador o disparador remoto y pilas de repuesto.
- Ropa de abrigo: Chaqueta tipo plumas, guantes, gorro, pantalones impermeables, botas y calcetines gruesos.

QUIM DASQUENS

Quim es Diseñador Gráfico de formación y profesión y fotógrafo de naturaleza y de todo aquello que le atrae por vocación. Entusiasta de los buenos documentales. Le gusta aprender y formar disfrutando de ésta pasión que es la fotografía. Es conocedor de diversos destinos de Europa, África y sudeste Asiático.

Ha publicado varios libros de fotografías de proyectos conjuntos con otros fotógrafos y de trabajos propios, colabora conQuim revistas online i en papel. Esto quiere decir que utiliza en su día a día los fundamentos en la preparación del material gráfico para su publicación digital, impresa y reproducida.
Ha expuesto en Madrid, Coslada, Granollers, Bienal de Olot, Basaltades de Castellfollit de la Roca, Saiint-Paul-Lès-Dax, Noto (Sicilia) Caldes de Montbui…, mantiene un blog de fotografía y participa en diferentes colectivos fotográficos online.

 

INFORMACIONES DE INTERÉS

DNI O PASAPORTE ESPAÑOL
Necesario con validez de 6 meses.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: