93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Nicaragua. A medida. Nicaragua Salvaje y Rural

Viaje a Nicaragua. A medida. Rural
Viaje a Nicaragua. A medida. Rural
Viaje a Nicaragua. A medida. Rural
Viaje a Nicaragua. A medida. Rural
Viaje a Nicaragua. A medida. Rural
Viaje a Nicaragua. A medida. Rural
Viaje a Nicaragua. A medida. Rural
Viaje a Nicaragua. A medida. Rural
Viaje a Nicaragua. A medida. Rural
Viaje a Nicaragua. A medida. Rural
Viaje a Nicaragua. A medida. Rural
Viaje a Nicaragua. A medida. Rural

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 15

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 1446€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Nicaragua

Viaje a Nicaragua Rural. Paraíso de aventuras entre volcanes, grandes lagos, islas únicas de pintores, selvas con bosques tropicales húmedos y playas paradisíacas.
Explora la Nicaragua rural y viaja al norte de Nicaragua dónde el aroma de café y las grandes montañas de bosques te atraparán. El viaje al Norte de Nicaragua nos permite conocer la auténtica Nicaragua; Visitaremos comunidades para aprender la vida rural de los habitantes del pueblo Nicaragüense, viviremos en “ranchos” reales y caminaremos entre senderos verdes que nos permitirán baños refrescantes al final de las excursiones. Recorreremos reservas naturales con miradores a las cordilleras y a los volcanes. “Paraíso entre montañas”
Una aventura y experiencia única, sólo para los viajeros que buscan salir de los destinos tradicionales y quieren vivir nuevas sensaciones en el corazón de América.

Puntos fuertes del viaje a Nicaragua

- Programa 100% rural para convivir con la población del norte de Nicaragua
- Realizaremos actividades tradicionales nicaragüenses participando con la población local
- Talleres para aprender a preparar la comida típica de Nicaragua; Tortillas de maíz, rosquillas Somoteñas
- Excursiones a las reservas naturales con las mayores extensiones de bosques tropicales húmedos y nubosos de América Central
- Terminaremos viajando a la única isla en el mundo que posee dos volcanes en medio de un lago de agua dulce; Ometepe

Resumen del viaje a Nicaragua

DÍA 01: BARCELONA - MANAGUA
DÍA 02: MANAGUA – LEON (FINCA LOS ALPES)
DÍA 03: LEÓN – ESTELÍ - GARNACHA
DÍA 04: ESTELÍ –RESERVA NATURAL MIRAFLOR
DÍA 05: RESERVA NATURAL MIRAFLOR
DÍA 06: MIRAFLOR – CAÑÓN DE SOMOTO - OCOTAL
DÍA 07: OCOTAL (FINCA SAN ISIDRO)
DÍA 08: OCOTAL – RESERVA NATURAL DATANLÍ
DÍA 09: GRANADA – MASAYA – GRANADA
DÍA 10: GRANADA
DÍA 11: GRANADA – VOLCÁN MOMBACHO – CATARINA – LAGUNA DE APOYO - GRANADA
DÍA 12: GRANADA - OMETEPE
DÍA 13: OMETEPE
DÍA 14: OMETEPE – MANAGUA
DÍA 15: REGRESO A CASA

Itinerario del viaje a Nicaragua

DÍA 01: BARCELONA - MANAGUA
Vuelo Barcelona – Managua.
Asistencia a la llegada al Aeropuerto. Registro en el Hotel.

DÍA 02: MANAGUA – LEÓN (FINCA LOS ALPES)
Salida hacia la ciudad de León. Después del registro en el hotel salida hacia la Finca Los Alpes. En el camino tendremos una excelente vista de la cadena volcánica.

A nuestra llegada nos darán la bienvenida y nos explicarán las actividades que se realizan en la finca, entre ellas; excursiones a caballo, aprender a ordeñar una vaca, preparar las tradicionales tortillas de maíz,… De regreso en la finca, nos servirán un almuerzo típico en el Rancho, disfrutando de la tranquilidad y bellas vistas del área.
Regreso a la ciudad de León dónde podremos pasear por sus calles. León es una ciudad colonial hispano Americana con 16 templos coloniales que son una reliquia arquitectónica, destacándose entre ellos la Catedral de León como la más importante de Centroamérica, en donde descansan los restos del poeta Rubén Darío.

DÍA 03: LEÓN – ESTELÍ - GARNACHA
Desayuno en el hotel y salida a Estelí, una de las principales ciudades del norte de Nicaragua. Llegaremos a la pequeña comunidad de la Garnacha donde puede aprender el proceso de elaboración del riquísimo queso de cabra, cuya calidad ya les ha valido la aceptación y reconocimiento de sus consumidores. En esta cooperativa agro-turística, también aprenderemos un poco del cultivo de hortalizas orgánicas
En La Garnacha se encuentra la Estación de Guarda parques y Centro de Visitantes de la Reserva Natural del Tizey. Este es un punto altamente recomendado para quien desee explorar la ruta.

Después del almuerzo realizaremos un tour a las esculturas de piedras en el Jalacate.

Para finalizar el día disfrutaremos de la vista panorámica del occidente del país, específicamente de los Maribios que comprende desde el volcán San Cristóbal hasta el Volcán Momotombo en el mirador Rancho don Luis.

“La cordillera de los volcanes”, Nicaragua es el país en el continente americano que tiene mayor número de volcanes por km. Cuadrado de superficie. La cordillera de los Maribios, su nombre procede de una antigua tribu indígena pre-colombina. Es una región del occidente y comprende una amplia llanura, en dónde destaca el conjunto de cerros volcánicos.

DÍA 04: ESTELÍ – RESERVA NATURAL MIRAFLOR
Después del desayuno haremos una caminata al Salto de la Estanzuela donde podrán darse un chapuzón. Salida hacia Estelí desde donde nos dirigiremos a la Reserva Natural de Miraflor, ubicada a 30 Km de la ciudad rodeada por bosque de nebliselva. El principal atractivo de la reserva es su biodiversidad. Aquí podrá disfrutar del bosque, fincas cafetaleras, cascadas, miradores y su gran variedad de orquídeas y más de 350 especies de aves. También puede encontrar felinos, mono Congo, serpientes, conejos y una amplia variedad de insectos.
Al llegar registro en el eco albergue y tiempo libre.

DÍA 05: RESERVA NATURAL MIRAFLOR
Después del desayuno realizaremos una cabalgata por la reserva, nos podremos dar un baño en la poza La Pila o visitar la cascada El Jilguero. También visitaremos uno de los tantos miradores que quedan cerca de estos.

DÍA 06: MIRAFLOR – CAÑÓN DE SOMOTO - OCOTAL
Traslado temprano hacia el Cañón Somoto, El cañón de Somoto tiene entre 7 y 12 millones de años de antigüedad. En el Cañón nace el río más largo de Centro América, el río Coco o Wangki. Realizaremos un recorrido que incluye la visita a miradores para observar el cañón desde la parte alta, bajando por las rocas y seguidamente se hace un recorrido en las aguas del Rio Coco.

Antes de finalizar el tour se realiza una visita por los talleres de “Rosquillas Somoteñas” – gastronomía típica de la zona y la cual suele degustarse con un rico café norteño, muy reconocido a nivel internacional.
Continuamos hacia Ocotal la cabecera departamental de Nueva Segovia ubicada a 29 km de Somoto, donde pasaremos la noche.

DÍA 07: OCOTAL (FINCA SAN ISIDRO)
Después del desayuno nos dirigimos hacia Mozonte donde podemos apreciar las piezas decorativas de cerámica. Luego nos dirigiremos a la Finca San Isidro, situada a 20 km de Ocotal en la comarca La Laguna, donde realizaremos una caminata por los senderos. Almuerzo en la finca y descanso. Por la tarde regreso a Ocotal

DÍA 08: OCOTAL – RESERVA NATURAL DATANLÍ
Desayuno en el hotel. Salida a horas temprana hacia La Bastilla Ecolodge, ubicada en la hermosa reserva natural Datanlí-El Diablo. A nuestra llegada haremos una caminata guiada en compañía de los guías de la reserva Datanlí – El Diablo; la cual posee una de las mayores extensiones de bosques tropicales húmedos y nubosos de América Central con una gran biodiversidad.

Por la tarde pueden realizar las siguientes actividades opcionales no incluidas en el precio: Tour de las empresas agropecuarias y campus del Colegio Técnico Agropecuario La Bastilla, Tour de café. Incluye visita al beneficio húmedo durante la época de cosecha (noviembre – marzo), gira al campo durante la época no cosecha, y recorrido y explicación todo el año de los bio-digestores que tratan las aguas mieles y generan energía para la finca, cabalgata por reserva natural, Tour en lancha del lago Apanás e islas, Tour a San Rafael del Norte y sus iglesias

DÍA 09: RESERVA NATURAL DATANLÍ – VOLCÁN MASAYA - GRANADA
Después del desayuno salida hacia las ciudades de Masaya y Granada. Masaya es conocida como la ciudad de las flores y la cuna del folklore Nicaragüense. Aquí visitaremos el Parque Nacional Volcán Masaya, el cual tiene un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres. Una carretera pavimentada nos lleva hasta el borde del impresionante y activo cráter Santiago. Es uno de los pocos lugares del mundo donde un cráter se puede observar a tan poca distancia. Los españoles bautizaron al volcán activo "La Boca del Infierno" por lo que en el siglo XVI pusieron una cruz, "La Cruz de Bobadilla" en la boca del cráter.
Posteriormente haremos una caminata por el extinto Cráter del volcán San Fernando y luego visitaremos el museo del parque para conocer sobre geología, historia, volcanología y ecología. Traslado a Granada.

DÍA 10: GRANADA
Hoy conoceremos la ciudad colonial más antigua del continente Americano en tierra firme. Granada fue fundada a orillas del gran lago Cocibolca en 1524 por el español Francisco Hernández de Córdoba. En este tour, visitaremos el Museo del Convento San Francisco conocido por su colección de exposición cerámica y estatuas Pre-Colombinas. También disfrutara de una bella vista panorámica de la ciudad desde el campanario de la Iglesia La Merced. Finalmente haremos un recorrido en bote por las Isletas de Granada, un archipiélago de más de 300 islas ubicadas al pie del volcán Mombacho en el lago de Nicaragua.

DÍA 11: GRANADA – VOLCÁN MOMBACHO - CATARINA – LAGUNA DE APOYO - GRANADA
El día de hoy visitaremos la Reserva Natural Volcán Mombacho. Su altura es mayor a los 1300 msnm lo que provoca un microclima de brisa constante, cubierto de un manto de nubes, único en la región. Iremos desde la región seca del Sabana hacia la base del volcán, pasando por fincas de café, entrando al bosque de nubes y ligera humedad. Cuando lleguemos a la cima, se iniciará el tour sobre el sendero de 2.5 kilómetros. A lo largo de este camino descubriremos una inusual colección de orquídeas, helechos, mariposas, pájaros y si el clima nos favorece podremos disfrutar de una hermosa vista de Granada y sus alrededores. Otro sitio de obligado paso es el Mirador de Catarina, de gran belleza paisajística y abundante expresión artística.

Por la tarde nos dirigiremos a la Laguna de Apoyo, ubicada en el centro de la larga cadena volcánica que atraviesa el país, en un amplio y extinto cráter con forma de cono invertido.
La belleza paisajística del sitio, las tranquilas, medicinales y limpias aguas de la laguna y el amplio anillo boscoso de sus laderas habitadas por especies de aves y monos aulladores, hacen de Apoyo un destino increíble, que podrá descubrir y disfrutar durante esta gira. En esta bella laguna de origen volcánico podrá nadar, hacer kayak o simplemente relajarse mientras disfruta del paisaje.

DÍA 12: GRANADA - OMETEPE
Desayuno en el hotel. Traslado a San Jorge para tomar el ferry hacia la Isla de Ometepe. Desde que nos aproximamos a la mágica isla podrá apreciar el bello paisaje de sus dos volcanes, el Concepción de 1610 m y el Maderas con 1394 m. Traslado a su hotel en la Isla. A nuestra llegada haremos visita al pueblo de Altagracia. Terminaremos el día con un tour de kayak en Río Istiam donde miraremos la Puesta del Sol.

DÍA 13: OMETEPE
Desayuno en el hotel. El día de hoy haremos un trekking de tres horas a las faldas del Volcán Maderas hasta llegar a la cascada de San Ramón.

Al terminar el tour tomaremos un refrescante baño en el Ojo de Agua, dos piscinas de aguas termales que provienen de un pozo subterráneo. Por la tarde podrá disfrutar de un descanso en la playa en Santo Domingo.

DÍA 14: OMETEPE - MANAGUA
Desayuno en el Hotel. Por la mañana haremos una visita a los petroglifos, acá podremos ver unas maravillas de tesoros que dejaron los indígenas en medio de este paraíso tropical. Después visita a Charco Verde, laguna con un bello paisaje escénico. Traslado a Moyogalpa para tomar el ferry hacia San Jorge. Salida para Managua.

DÍA 15: REGRESO A CASA
De acuerdo a su salida, traslado al Aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Precio detallado del viaje a Nicaragua

PRECIO POR PERSONA EN HOTEL TURISTA:

HABITACIÓN    2 PAXS    3-4 PAXS

DBL                        2.010 €    1.710 €

TPL                                    -    1.446 €

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL EN TURISTA: 203 €

PRECIO POR PERSONA EN HOTEL SUPERIOR:

HABITACIÓN    2 PAXS    3-4 PAXS

DBL                      2.120 €    1.820 €

TPL                                  -    1.755 €

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL EN HOTEL SUPERIOR: 270 €

VUELO A PARTIR DE 470€ (A CONSULTAR)

El viaje a Nicaragua Incluye

- Transporte
- Todas las transportaciones privadas en vehículo con a/c
- Alojamiento
- 02 noches en Managua - habitación Estándar, desayuno e impuestos hoteleros.
- 01 noche en León - habitación Estándar, desayuno e impuestos hoteleros.
- 01 noche en Estelí / La Garnacha - habitación Estándar, desayuno e impuestos
- 02 noches en Estelí / Miraflor - habitación Estándar, desayuno e impuestos
- 02 noches en Ocotal / Fronteras - habitación Estándar, desayuno e impuestos
- 01 noche en Jinotega/ La Bastilla – desayuno e impuestos hoteleros.
- 03 noches en Granada - habitación Estándar, desayuno e impuestos hoteleros.
- 02 noches en Ometepe- habitación Estándar, desayuno e impuestos hoteleros.
- Tours: Incluyen transporte, entradas y guía
- Tour en Finca Los Alpes.
- Tour en La Garnacha.
- Tour al Salto de la Estanzuela.
- Tour al Cañón de Somoto y Taller de rosquillas.
- Visita a Finca San Isidro.
- Senderismo Reserva Datanlí El Diablo.
- Tour al Parque Nacional Volcán Masaya.
- Tour de la ciudad de Granada e Isletas.
- Visita la Reserva Natural Volcán Mombacho.
- Visita al Mirador de Catarina.
- Visita a Laguna de Apoyo.
- Kayak Rio Istiam.
- Tour San Ramón y Ojo de Agua.
- Visita a Petroglifos y Laguna de Charco Verde.
- Seguro de asistencia y cancelación del viaje

El viaje a Nicaragua No Incluye

- Vuelo Internacional
- Tarjeta de turismo: U$10.00
- Alimentación no mencionada
- Gastos personales ni propinas
- Actividades opcionales

Fechas de salida del viaje a Nicaragua

De Ene. a Dic. de 2017

Información extendida del viaje a Nicaragua

HOTELES PREVISTOS

CIUDAD / HOTEL
Turista / Superior
Managua / Mansión Teodolinda / Holiday Inn
León / Las Mercedes / El Convento
Estelí / La Garnacha / La Garnacha
Estelí / Miraflor / Miraflor
Ocotal / Fronteras / Fronteras
Jinotega / La Bastilla Ecolodge / La Bastilla Ecolodge
Granada / Alhambra / Dario
Ometepe / Finca Magdalena / Finca Magdalena

INFORMACIONES DE INTERÉS

CLIMA
En Nicaragua, hay dos estaciones: la seca y la lluviosa. En la estación seca (enero-junio), no hay lluvia y los árboles y las plantas se comienzan a secar. Una vez que la lluvia comienza a caer en julio, todo comienza a crecer y las plantas amarillas y los árboles vuelven a ser verdes y floridos. En agosto y septiembre, llueve más o menos una vez al día. Afortunadamente, llueve por poco tiempo y son una espectacular ducha tropical. En la parte este del país llueve más que en la oeste.

Hay tres zonas de temperatura en Nicaragua. En las tierras bajas (Pacifico y Atlántico) las temperaturas varían de 22ºC por la noche a los 30ºC por el día las temperaturas alcanzan hasta 38 en mayo. La parte central del país tiene unos 5ºC más fresco, y en las montañas al norte es 10 ºC más fresco

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de inicio del viaje, y visado. Es requisito presentar también billete aéreo con direcciones y teléfonos de contacto para la confirmación del vuelo de regreso.

VACUNAS
Obligatorias ninguna. Recomendamos beber agua embotellada y llevar medicamentos para los resfriados y las infecciones intestinales.

IDIOMA
El español es el idioma oficial.

MONEDA
Aunque el dólar americano es aceptado en todas partes, la moneda nacional es el Córdoba (C$)
Al cambio un euro equivale aproximadamente a 31, 58 Córdobas Nicaragüenses

DIFERENCIA HORARIA
GMT - 6

ELECTRICIDAD
El voltaje en Nicaragua es de 120 Voltios y 60 Hertz.
Los enchufes en los hoteles suelen ser de clavija trifásica y aunque suelen disponer de adaptadores, será útil llevar un adaptador de enchufes propio.

QUÉ LLEVAR
Es conveniente llevar ropa de verano, cómoda, pero sin olvidar prendas de pantalón y manga larga, para la zona norte de Nicaragua (Las temperaturas oscilan entre los 15 ºC y 28 ºC)
Imprescindible: Algún chubasquero para la lluvia, visera o gorro para el sol, crema solar, repelente de mosquitos, una linterna…
Calzado cómodo, combinando sandalias con botas o zapatos deportivos para las caminatas.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: