93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Nicaragua. A medida. Extensión a las Islas Corn Island y Laguna de Perlas

Viaje a Nicaragua
Viaje a Nicaragua
Viaje a Nicaragua
Viaje a Nicaragua
Viaje a Nicaragua
Viaje a Nicaragua
Viaje a Nicaragua
Viaje a Nicaragua
Viaje a Nicaragua

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 20

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: Consultar

Precio desde: 3275€ + 395 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Nicaragua

Viaje a Nicaragua a la medida durante 14 días. Paraíso de aventuras entre volcanes, grandes lagos, islas únicas de pintores, selvas con bosques tropicales húmedos y playas paradisíacas.
Viaje al Caribe nicaragüense: Laguna de Perlas y las Islas Corn Island, combina el atractivo cultural de sus comunidades multiétnicas con la belleza del paraíso tropical con sus cocoteros, aguas cristalinas y arenas blancas. Conoce los Cayos Perlas, ubicados a una hora en canoa desde Laguna de Perlas, el sitio ideal para disfrutar de un retiro de ensueño.
Una aventura y experiencia única, sólo para los viajeros que buscan salir de los destinos tradicionales y quieren vivir nuevas sensaciones en el corazón de América.

Puntos fuertes del viaje a Nicaragua

-    Visita a las dos ciudades coloniales de Nicaragua; León y Granada
-    4 días para relajarse en las Islas Caribeñas Corn Island
-    Navegación en lancha por el inexplorado río San Juan
-    Viaje a la única isla en el mundo que posee dos volcanes en medio de un lago de agua dulce, Ometepe

Resumen del viaje a Nicaragua

DÍA 01: BARCELONA - MANAGUA
DÍA 02: MANAGUA – LEÓN
DÍA 03: LEÓN –CAÑÓN DE SOMOTO – SOMOTO
DIA 04: SOMOTO – MATAGALPA
DÍA 05: MATAGALPA – MACIZO PEÑAS BLANCAS – CASCADA BLANCA – MATAGALPA
DÍA 06: MATAGALPA – SAN CARLOS – EL CASTILLO
DÍA 07: EL CASTILLO – RESERVA INDIO MAÍZ
DÍA 08: EL CASTILLO – SAN CARLOS – GRANADA
DÍA 09: GRANADA – VOLCÁN MASAYA - ISLETAS DE GRANADA
DÍA 10: GRANADA – VOLCÁN MOMBACHO – OMETEPE
DÍA 11: OMETEPE
DÍA 12: OMETEPE – SAN JUAN DEL SUR
DÍA 13: SAN JUAN DEL SUR – MANAGUA
DÍA 14: MANAGUA – BARCELONA

EXTENSIÓN ISLAS CORN ISLAND Y LAGUNA DE PERLAS

DÍA 15: MANAGUA – BLUEFIELDS – LAGUNA DE PERLAS
DÍA 16: CAYOS PERLAS
DÍA 17: LAGUNA DE PERLAS – BLUEFIELDS – CORN ISLAND
DÍA 18: CORN ISLAND
DÍA 19: CORN ISLAND – MANAGUA - BARCELONA

Itinerario del viaje a Nicaragua

DÍA 01: BARCELONA - MANAGUA
Vuelo Barcelona – Managua.
Asistencia a la llegada al Aeropuerto. Registro en el Hotel.

DÍA 02: MANAGUA – LEÓN
Salida hacia la Ciudad de León, en el trayecto visitaremos las Ruinas de León Viejo, Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad fue construida en 1524 y abandonada en 1610 debido a las constantes amenazas de erupción del volcán Momotombo. La ciudad quedo cubierta de sedimentos y fue redescubierta mucho tiempo después. Aquí podrá conocer más sobre el origen y desarrollo de una de las primeras ciudades de Nicaragua.
Luego nos trasladaremos a la ciudad de León, fundada en 1610. Cuenta con 16 templos coloniales, destacándose entre ellos la Basílica Catedral de la Asunción, como una de las más hermosas del continente y la más grande de Centroamérica, nombrada en 2011 como Patrimonio de la Humanidad. En ella descansan los restos del Poeta Rubén Darío y de otros personajes ilustres. Durante el tour visitaremos la Casa-Museo Rubén Darío y el centro de arte de la Fundación Ortiz-Gurdián.

DÍA 03: LEÓN –CAÑÓN DE SOMOTO – SOMOTO
Desayuno en el hotel. Traslado temprano hacia el Cañón Somoto.
Esta es la ruta más corta y relativamente fácil. Llegaremos hasta la entrada de la reserva en el vehículo, luego iniciaremos la caminata por 2.5 Km hasta llegar al Cañón, avanzaremos por el río con el agua a la rodilla, nadando y caminando por aproximadamente 2 Km. para tomar unos botes de remos por 700 m.
En este punto tiene 3 opciones:
- Caminar sobre las rocas por 75 m y tener una vista del cañón.
- Caminar o nadar en la aguas del río Coco.
Flotar en neumáticos que son empujados por jóvenes de la comunidad, adentrándose por unos 400 m en el cañón
Después traslado a Somoto.

DIA 04: SOMOTO – MATAGALPA
Desayuno en el hotel. Traslado al hotel de montaña Selva Negra, ubicado en una hacienda cafetalera en Matagalpa. El clima de eterna primavera a sus 1,311 metros de altitud y la biodiversidad del bosque tropical le obsequiarán una agradable estadía. A nuestra llegada la 01:00 pm haremos un tour por la finca para conocer más acerca de sus políticas de sostenibilidad.

DÍA 05: MATAGALPA – MACIZO PEÑAS BLANCAS – CASCADA BLANCA – MATAGALPA
Desayuno en el restaurante del Hotel Selva Negra, frente a un pequeño lago con vista a la montaña. Por la mañana visitaremos el Macizo de Peñas Blancas el cual es parte de la enorme Reserva de Biosfera de Bosawás que es el área protegida más grande de Centroamérica. El Macizo de Peñas Blancas es una frontera natural entre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. El área incluye una de las montañas más altas del país (1,745 msnm), y es conocida por su asombrosa naturaleza casi inexplorada.
Realizaremos un recorrido por el sendero que lleva a la Cascada el Arcoíris que nace en las cumbres del macizo, durante el recorrido por el sendero aprenderemos sobre los tipos de plantas medicinales que se encuentran en el bosque, el sendero hacia las cascada es una fusión entre arboles de bosque primario, riachuelos, rocas gigantes y hermosos paisajes.
Al llegar a la cascada podemos tener la experiencia de admirar la majestuosidad del entorno natural que la rodea y la vegetación que crece en los alrededores.
Después nos trasladaremos al Tuma-La Dalia donde visitaremos la Cascada Blanca, un verdadero paraíso ubicado en las montañas matagalpinas. Por la tarde regreso a su hotel.

DÍA 06: MATAGALPA – SAN CARLOS – EL CASTILLO
Desayuno en el hotel. Traslado terrestre hacia San Carlos. Al llegar traslado a la portuaria para tomar la lancha de la 01.30 pm que les llevará a El Castillo.
Como actividad opcional esta realizar por la noche un tour de aproximadamente 02 horas durante el cual podrán observar caimanes, anfibios, reptiles y aves nocturnas. (Sujeto a disponibilidad)

DÍA 07: EL CASTILLO – RESERVA INDIO MAÍZ
Después del desayuno haremos una caminata entre los Senderos de la Reserva Natural Indio Maíz, en la que podremos disfrutar de un impactante paisaje natural, mientras nos vamos adentrando a la Reserva podremos observar centenares de especies de flora propia de la zona y animales en su hábitat natural.
Después de esta caminata regresamos al Refugio. Tiene la opción de visitar la Fortaleza de La Inmaculada, construida por los españoles a orillas del Río San Juan para defender al pueblo de los ataques de los piratas que ingresaban por el río.

DÍA 08: EL CASTILLO – SAN CARLOS – GRANADA
Salida temprana de El Castillo a San Carlos. Traslado terrestre de San Carlos a Granada, la ciudad colonial más antigua del continente, construida a orillas del lago de Nicaragua en 1524.

DÍA 09: GRANADA – VOLCÁN MASAYA - ISLETAS DE GRANADA
Luego del desayuno, visitaremos el Parque Nacional Volcán Masaya. Una carretera pavimentada nos conduce, entre rocas de lava solidificada y un paisaje de bosque tropical, hasta la orilla del Cráter Santiago, siendo éste un volcán activo.
Luego, visitaremos el Mercado de Artesanías de Masaya. Aquí podrá encontrar hamacas de fibras coloreadas y tejidas a mano, tallados en madera, cerámica, ropa tradicional y gastronomía local. Regreso a Granada y tarde libre para explorar la ciudad por su cuenta.
A nuestro regreso a Granada haremos un recorrido por los canales de las encantadoras Isletas, un archipiélago de más de 300 islas ubicadas en el Lago Cocibolca. Durante el recorrido disfrutará de bellos paisajes del Volcán Mombacho y de la flora y fauna de las islas. Podrá observar tangaras, halcones y urracas.

DÍA 10: GRANADA – VOLCÁN MOMBACHO – OMETEPE
Salida hacia la Isla de Ometepe. Durante el viaje visitaremos el Volcán Mombacho. Iremos desde la región de bosque tropical seco, pasando por fincas de café, entrando al bosque de nubes y ligera humedad. Cuando lleguemos a la cima, recorreremos el sendero de 01 Km, a lo largo del cual descubriremos una inusual colección de orquídeas, helechos, mariposas y pájaros.
Desde que nos aproximamos a la mágica isla podrá apreciar un bello paisaje, una isla con dos volcanes el Concepción de 1610 m y el Maderas con 1394 m. A nuestra llegada visitaremos el Museo El Ceibo.

DÍA 11: OMETEPE
Opción de dos Tours:
- Caminata al Volcán Maderas: Caminata de aproximadamente 8 horas durante las cuales se recorren los diferentes bosques del volcán hasta llegar a la hermosa laguna cratérica. Podrá observar biodiversidad de la zona y disfrutar de agradable clima.
- Caminata a la Cascada San Ramón: Caminata de tres horas en las faldas del Volcán Maderas, terminando con un refrescante baño en el Ojo de Agua.
Por la tarde podrá disfrutar de un descanso en la play

DÍA 12: OMETEPE – SAN JUAN DEL SUR
Por la mañana haremos una visita la Finca El Porvenir para ver los petroglifos de la zona, luego visitaremos la Laguna Charco Verde antes de tomar rumbo al puerto de Moyogalpa para tomar el ferry de regreso a San Jorge y salir hacia San Juan del Sur, a una de las más bellas playas de pacífico nicaragüense.

DÍA 13: SAN JUAN DEL SUR – MANAGUA
Mañana libre para disfrutar de la playa. Traslado a Managua por la tarde.

DÍA 14: MANAGUA – BARCELONA
Traslado al Aeropuerto Internacional de Managua de acuerdo a la hora de salida de su vuelo. Noche a bordo

DÍA 15: LLEGADA BARCELONA
Fin de nuestros servicios

 

EXTENSIÓN ISLAS CORN ISLAND Y LAGUNA DE PERLAS

DÍA 15: MANAGUA – BLUEFIELDS – LAGUNA DE PERLAS
Traslado aéreo de Managua a Laguna de Perlas. A su llegada será trasladado al puerto para tomar una lancha pública hacia Laguna de Perlas. Recibimiento y traslado al Hotel Casa Ulrich.

DÍA 16: CAYOS PERLAS
Salida hacia los Cayos Perlas después del desayuno. Se trata de una pequeña colección de islas que se encuentran a unos 40 minutos en lancha rápida de la comunidad de Laguna de Perlas. Si estaba buscando arenas blancas, aguas turquesa, cocos verdes y ninguna otra alma en la playa, este es lugar para estar! Estas islas son un santuario para diversas especies acuáticas, incluyendo corales, peces y langosta y un paraíso para el buceo, snorkeling, tomar el sol y la exploración de los demás cayos cercanos.

DÍA 17: LAGUNA DE PERLAS – BLUEFIELDS – CORN ISLAND
Traslado en lancha pública a Bluefields para tomar el vuelo hacia Corn Island, que se encuentran a 90 Km. del litoral, frente a Bluefields.

DÍA 18: CORN ISLAND
Día libre. Opciones (no incluidas en el costo); Visita a los arrecifes, pesca, tour alrededor de la Isla, visita a Little Corn Island, que dista a tan solo 7 Km. de Corn Island. Podrá gozar de sus playas desiertas, caminatas hacia el interior de la isla y sus hermosas aguas multicolor.

DÍA 19: CORN ISLAND – MANAGUA - BARCELONA
En la tarde vuelo de regreso a Managua y regresar a Barcelona

Fechas de salida del viaje a Nicaragua

Consultar

Aclaraciones del viaje a Nicaragua

Como consecuencia de variables relacionadas con gasolina, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido el billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Información extendida del viaje a Nicaragua

HOTELES PREVISTOS
Managua                          Mansión Teodolinda
León                                  Las Mercedes
Somoto                            Portal del Ángel
Matagalpa                       Selva Negra
El Castillo                        Victoria
Granada                           Alhambra
Ometepe                          Charco Verde
San Juan del Sur          Casa Blanca
Laguna de Perlas         Queen Lobster
Corn Island                    Arenas

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: