93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Nepal sostenible. Grupo verano

Viaje a Nepal
Viaje a Nepal
Viaje a Nepal
Viaje a Nepal
Viaje a Nepal
Viaje a Nepal
Viaje a Nepal
Viaje a Nepal

Comparte este viaje

Share on Facebook5Share on Google+2Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 18

Grupo min / max: 10 / 15

Salidas: Consultar

Precio desde: Consultar

  • Descripción
  • Itinerario
  • Incluye
  • No Incluye
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Nepal

Viaje a Nepal. Durante este viaje responsable por Nepal visite la Región de Gorkha y  el valle de Katmandú, donde conoceremos preciosos monasterios Budistas.

Esta rutaresponsable por Nepal os permitirá disfrutar de un país excepcional dónde la naturaleza extrema y la espiritualidad son protagonistas. El lugar de nacimiento de Budha cuenta con las montañas más altas del mundo y un clima sub-tropical que ha dado lugar a zonas de extraordinaria belleza. En la región de Gorkha conviviréis unos días con los habitantes de remotas comunidades rurales y a en el valle de Katmandú visitaréis ciudades que os parecerán museos medievales al aire libre. Entre tanta belleza, pero también tendréis la oportunidad de conocer la realidad social del país de la mano de numerosas asociaciones civiles que trabajan por mejorar las condiciones sociales de la población.

Ver la ficha completa de este viaje al Nepal

Resumen del viaje a Nepal

DÍA 01 // 01 AGOSTO: BARCELONA / KATHMANDU
DÍA 02 // 02 AGOSTO: LLEGADA A KATHMANDU
DÍA 03 // 03 AGOSTO: VISITA DE / SOYAMBU / KATHMANDU
DÍA 04 // 04 AGOSTO: KATMANDÚ / GOLLA
DÍAS 05-08 // 05-08 AGOSTO: GOLLA
DÍA 09 // 09 AGOSTO: GOLLA / BANDAR
DÍA 10 // 10 AGOSTO: BANDAR - SHIVALAYA
DÍA 11 // 11 AGOSTO: SHIVALAYA – KATHMANDU   
DÍA 12 // 12AGOSTO: KATHMANDU / TEMPLO DE MANAKAMANA / BANDIPUR
DÍA 13 // 13 AGOSTO: BANDIPUR / GORKHA / POKHARA
DÍA 14 // 14 AGOSTO: POKHARA
DÍA 15 // 15 AGOSTO: POKHARA / KATHMANDU
DÍA 16// 16 AGOSTO: BHAKTAUR / PANAUTI / KATHMANDU
DÍA 17 // 17 AGOSTO: VISITA DE PASUPATINATH / BOUDHANATH / PATAN
DÍA 18 // 18 AGOSTO: KATMANDÚ / BARCELONA

Itinerario del viaje a Nepal

DÍA 01 // 01 AGOSTO: BARCELONA / KATHMANDU
Salida en vuelo regular destino Nepal. Noche a bordo

DÍA 02 // 02 AGOSTO: LLEGADA A KATHMANDU
Llegada a la capital del país. Traslado, presentaciones. El resto del día es para descansar. Por la tarde la cena de bienvenida en restaurante local con danzas tradicionales. Alojamiento en el Hotel Yambu/Harati con desayuno.

DÍA 03 // 03 AGOSTO: VISITA DE / SOYAMBU / KATHMANDU
Pensión completa.
Desayuno. Desayuno. Visita a la Escuela Nepal Catalunya, que ofrece educación gratuita a 250 niños de forma permanente. Durante los últimos trece años, en la escuela se han inscrito un promedio de 25 niños por año con una que la promoción de 25 jóvenes al año a nivel universitario. Como política la escuela se enfoca especialmente en los niños con necesidades especiales (ciegos, sordos, con retraso mental). Niños con necesidades especiales que siguen el currículo normal, pero, además, asisten a cursos relacionados con su minusvalía específica.
A continuación traslado a Swayambhunath, localizado sobre una pequeña colina desde donde tendremos una magnífica vista del valle de Kathmandu y la ciudad.  Este lugar santo budista data del año 250 aC. Su rasgo principal, el domo blanco, es identificado como el nirvana puro, coronado por una aguja de trece escalones de oro de forma cónica. Sobre el cubo, en la base de la aguja, vemos los ojos de Buda pintados sobre los cuatro lados. El la base de la stupa, un mandala en forma de loto.
Seguirmeos nuestra visaita hacia Dalko, Bishnumati, y visitaremos la ONG KumariHouse, dónde Toni Aguilar nos explicará su trabajo en favor de las mujeres y los niños y disfrutaremos de una visión sobre el país muy interesante. Visitaremos la escuela y veremos cómo se hace el incienso y otros proyectos.
Por la tarde visitamos Katmandú DurbarSquare. Admiraremos la multitud de templos y palacios, incluyendo el GaddiBaithakDurbar (un palacio construido en el estilo Rana en 1908), BasantapurDurbar (el edificio principal del viejo palacio real), KumariChowk (la residencia de la Diosa Viva) y KumariBahal (donde su familia reside). Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Destaca también el palacio NautaleDurbar (Palacio de Nueve Piso), donde el Rey PrithiviNarayan construyó una mansión para conmemorar su conquista del Valle en 1768 a.d. Este complejo destaca por sus puertas de madera intrincadamente talladas, puntales de azotea y ventanas de enrejado llenas de figuras míticas. Finalizada de visita y regreso a hotel andando por el mercado local de Ason bazar. Es un lugar para mezclarse con los residentes.

DÍA 04 // 04AGOSTO: KATMANDÚ / GOLLA
Pensión completa.
Desayuno y traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo (helicóptero) de 40minutos hasta Golla al este de Katmandú. Situado en una colina, tendremos una impresionante visita de las montañas Peekye, GauriShanker yKhatanga. Destacan sus tres monasterios principales, incluyendo un convento de monjas que lo convierte en un típico pueblo Sherpa, cuyos habitantes son principalmente agricultores. Cada hogar tiene algunas vacas, y algunos tienen dzom (un cruce entre un yak y vaca).Alojamiento en familias.

DÍAS 05-08 // 05-08 AGOSTO: GOLLA
Pensión Completa
Durante la estancia en Golla, el grupo se quedará con las familias y van a visitar 3 monasterios, 4 escuelas y diferentes pueblos cercanos.
Una estancia en el pueblo ofrece la oportunidad de vivir suvida cotidiana. Podremos disfrutar de la deliciosa comida Sherpa, muy buenos para cocinar comidas con patatas y saben cómo hacer que a más de diez platos diferentes. Visitaremos los 3 monasterios principales de este pueblo y también haremos una visita solidaria a una escuela (escuela preprimaria Experiemental), Peekye Organización Social Hill, que ofrece educación gratuita a todos los hijos de Golla . Estaremos participando con diferentes actividades en esta escuela para varias ocasiones.

DÍA 09 // 09AGOSTO: GOLLA / BANDAR
Desayuno. Hoy haremos una tranquila caminata hasta el pueblo de Bandar. Iniciaremos el sendero de bajada y después de  unas  2 horas llegaremos a LikhuKhola. Haremos una breve parada para tomar un té en ThadoKhola o almorzar  (depende del hambre!!). Continuaremos la caminata hasta Bandar. (una hora mas)

DÍA 10 // 10 AGOSTO: BANDAR - SHIVALAYA
Pensión Completa
Desayuno y salida hacia Deurali (unas 2hrs). Esta parte norte es conocida por los pasots de Yaks y destaca por la producción de queso de sus pueblos. Durante el camino y si el tiempo nos lo permite tendremos una bonita vista de los Himalayas y las aldeas de Golla. El camino discurre a través de bosques de rododendros y pequeñas aldeas de las etnias Tamang, sherpa y Newars, a orillas del rio Shivalaya
Para los amantes de las caminataes se podrá seguir el camino hasta Jiri (3hrs) o optar por ir ya en coche hasta Jiri, aunque la carretera requiere ir despacio y tardaremos mas o menos lo mismo. Llegada a Jiri, uno de los puntos de salida de las expedicones hacia el Everest. Es el centro del distrito Dolakha y está habitada principalmente por Jirels , una etnia nepalí .

DÍA 11 // 11 AGOSTO: SHIVALAYA – KATHMANDU
Pensión completa.
Después del desayuno, salida en bus local hacia Kathmandu (6hrs). Llegada y alojamiento.

DÍA 12 // 12AGOSTO: KATHMANDU / / BANDIPUR
Pensión completa.
Desde Katmandú partimos hacia Bandipur. Visitando de camino el Templo de Manakamana.
Se tarda unos 10 minutos en llegar a la estación de montaña Manakamana en teleférico. Manakamanaes uno de los templos más venerados entre los hindúes. La historia de este glorioso templo se remonta a varios siglos.
Después de la visita de Manakamana descenderemos a Kuringhat en teleférico hasta el Kurintar Spring Resort para un buen almuerzo. Después del almuerzo continuamos en coche a la aldea medieval de Bandipur .Bandipur un encantador pueblo de montaña que se encuentra a medio camino entre Katmandú y Pokhara. Esta ciudad se sitúa 8 kilómetros por encima de la Dumre Bazar. Un antiguo punto comercial en las montañas. Desde Bandipur, y si el tiempo nos lo permite, podremos tener una buena panoramica de las montañas que incluyen el Dhaulagiri, Annapurna, Manaslu y Ganesha parte de ser una zona de cultivos en terrazas exuberantes .
En Bandipur se mezclaban en armonía durante cientos de añoslos Magars, que eran los habitantes originales, y los Newars que se establecieron allí después de la desaparición de la dinastía Malla.

DÍA 13 // 13 AGOSTO: BANDIPUR / GORKHA / POKHARA
Pensión completa.
Nos tomamos el desayuno en nuestro hotel y saldremos por carretera hacia Gorkha. Gorkha es la capital del distrito que lleva su mismo nombre. Es la ciudad del rey PrithviNarayanShah, el unificador del Nepal moderno y el origen de la dinastía Shah. GorkhaDurbar (palacio de Gorkha ) es el lugar desde donde se inició la unificación de los cuarenta y seis reinos entre los siglos 15 - 18 , cuando había dos confederaciones de reinos, 24 al oeste y 22 al este.
El palacio de Gorkha se encuentra en un entorno único y espectacular, con excelentes vistas de las majestuosas cumbres del Himalaya . El palacio real medieval se conserva en su origen. Otros monumentos a visitar son  la cueva de Gorakhnath  y el Templo de Kalika.
Finalizada la visita continuaremos a Pokhara. Los paisajes en el camino a Pokhara son vastos valles, tierras de cultivo , aldeas dispersas por las colinas verdes,  montañas y ríos. Una verdadera maravilla
Llegada a Pokharay alojamiento.

DÍA 14 // 14 AGOSTO: POKHARA
Pensión completa.
A primera hora de la mañana traslado al mirador de Sharangkot, donde podremos contemplar uno de los más impresionantes paisajes del Himalaya (si el clima nos lo permite). Regreso al hotel para desayuno. Después del desayuno visitaremos el campamento de refugiados tibetanos (YangzaTibetan camp). Finalizada la visita regresaremos a orillas del lago y daremos un paseo en barca en el lago Fewa. Nos pararemos un momentito en la isla en medio del Lago Fewa y continuamos por barco hacia el FishtailLodge para nuestro almuerzo. Por la tarde visita de WomenSkillDevelopmentPokhara, organización asociada a la organización ACP de comercio justo. Alojamiento

DÍA 15 // 15 AGOSTO: POKHARA / KATHMANDU
Pensión completa.
Desayuno. Después del desayuno regreso a Katmandú. Bhaktapur, es la tercera capital del valle Katmandú, también conocida como “la ciudad de los devotos”. Sin duda,Bhaktapur o Bhadgaon es el mejor ejemplo de un museo viviente en todo el valle, por la cantidad de templos ymonumentos al aire libre. Al igual que Patán, Bhaktapur también fue declarada por la UNESCO Patrimonio de laHumanidad. Noche en BhadgounGuestHouse

DÍA 16 // 16 AGOSTO: BHAKTAUR / PANAUTI / KATHMANDU
Pensión completa.
Desayuno. Por la mañana visitar esta ciudad medieval llena de templos, casa antiguas, palacios y plaza que son un ejemplo de diferentes artes manuales. Visitar a un centro de cerámica adscrito a la asociación de comercio justo ACP. Los Prajapatis han sido productores de cerámica toda su vida, y su profesión ha pasado entre generaciones desde hace siglos. A continuación nos trasladaremos a Dhulikhel, el que fue un punto muy importante en la ruta de comercio entre Kathmandu y Tíbet. Hoy, la ciudad encanta a visitantes por su herencia cultural y vistas panorámicas. Almuerzo en Bhaktapur.
Después de almuerzo nos trasladaremos a Panauti, pueblo característico por su elegante arquitectura del siglo XII. Panauti se encuentra en la confluencia de dos ríos. Después de la visita traslado a Katmandú. De camino a Kathmandu haremos una breve parada en la ciudad de Banepa para visitar el famoso templo de la diosa Chandeswari, la única deidad poderosa de Banepa. Noche en Hotel

DÍA 17 // 17 AGOSTO: VISITA DE PASUPATINATH / BOUDHANATH / PATAN
Pensión Completa
Desayuno y salida hacia la stupa de Boudhanath, una de las stupas más grande del mundo. La base de la stupa está compuesta de tres mandalas sucesivos, las representaciones geométricas del cosmos. La base en sí misma representa la tierra como elemento, el domo sobre la cima simboliza el agua, el cubo representa el fuego, y el final (un ornamento en forma de una aguja) representa el aire. Finalmente, la llama que culmina simboliza el éter.
A continuación nos trasladaremos a Pasupatinath, lugar sagrado para los hinduistas. Visitaremos el templo principal, al cual se accede cruzando el rió por un puente y subiendo hasta una terraza desde donde se puede contemplar toda la ciudad, incluyendo el templo principal. Los tejados están revestidos en oro y las puertas están hechas en plata y madera tallada. La entrada al interior del templo solo está permitida a los hinduistas.
A lo largo del recorrido podemos encontrarnos con algunos sadus que vienen de peregrinaje. En esta población a orillas del rió Bagmati, los hindú incineran los cuerpos de su seres queridos. Finalizada de visita y traslado a Patan.
El pueblo de Patan o Lalitpur, donde nos visitaremos el centro de ACP donde producen bienes de bambu, telas y botones de metal. Visita de la tienda de comercio justo donde se venden los productos que hemos ido viendo durante nuestro viaje. Por la tarde visitamos la ciudad de Patan, la que fue una vez capital del país y eterna rival de Katmandú, de lo que está separada por Río Bagmati. También se le llaman Lalitpur (“la Ciudad de las Artes”). Podremos contemplar la gran diversidad de artesanos que trabajan en sus propios hogares, labrando bellas piezas en bronce, hierro, piedra, madera, etc. Tiene infinidad de templos declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En la plaza Durbar de Patán cabe destacar el Palacio Real que casi ocupa la totalidad de una de las caras de la plaza, en sus patios interiores podremos admirar los trabajos artesanales nepalíes en madera, piedra, etc. Finalizada de visita y regreso a su Hotel.

DÍA 18 // 18 AGOSTO: KATMANDÚ / BARCELONA
A la hora indicada asistencia de nuestro personal hasta la puerta de aeropuerto internacional de Katmandú. Vuelo de regreso.

El viaje a Nepal Incluye

- Billete internacional
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
- Kathmandu – golla vuelo
- Alojamiento y desayuno
- Traslados de todo circuito en privado, traslado de Golla a Kathmandu en bus local
- Guía local de  habla hispana de trekkingfuera de Katmandú y guía cultural de habla hispana para el Valle de Katmandú
- Permiso de TIMS y del Area de Conservación de Gaurishanker
- Seguros y gastos del guía
-Entrada a los monumentos y ciudades
- Pensión Completa
- Seguro de viaje y de cancelación VIP2500

El viaje a Nepal No Incluye

- Tasas aéreas
- Bebidas durante las comidas y
- Entradas a museos y gastos personales
- Visado (a tramitar a la llegada 40usd aprox.)
- Todo el no indicado lo el incluye
- Envíos de documentaciones a domicilios fuera de Barcelona

Fechas de salida del viaje a Nepal

Consultar

Aclaraciones del viaje a Nepal

Como consecuencia de variables relacionadas con gasolina, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido el billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta  20 días antes de la fecha de salida

Información extendida del viaje a Nepal

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte esta página:

Share on Facebook5Share on Google+2Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: