93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje al Tíbet. A medida. Enigma del Tibet

Viaje al Tibet y Nepal a medida
Viaje al Tibet y Nepal a medida
Viaje al Tibet y Nepal a medida
Viaje al Tibet y Nepal a medida
Viaje al Tibet y Nepal a medida
Viaje al Tibet y Nepal a medida
Viaje al Tibet y Nepal a medida
Viaje al Tibet y Nepal a medida

Comparte este viaje

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Días: 14

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 3695€ + 330 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Tíbet y Nepal

Viaje a Nepal que te llevará al Tíbet. Viajarás a la tierra del Dalai Lama, la espiritualidad y el esplendor de los Himalayas. Impáctate con el Everest.
En este viaje a Tíbet descubriremos la tierra del Dalai Lama, de la espiritualidad y el esplendor de los Himalayas. Recorreremos las calles de Lhasa y nos perderemos por las estancias del Potala. Exploraremos el Lago Azul y cruzaremos pasos de montaña de más de 5000m. Nos adentraremos en los ancestrales monasterios de las órdenes budistas de los Gelugpa y los Sakyapa. Nos cruzaremos con rebaños de yaks, viviremos el día a día del pueblo tibetano y conoceremos su realidad. Llegaremos hasta las faldas de Everest para verlo en toda su magnificencia y recorreremos la carretera de la amistad que nos llevara hasta Katmandú de regreso. Via comercial histórica entre Lhasa y Katmandú.

Resumen del viaje a Tíbet y Nepal

DÍA 01: BARCELONA - KATHMANDU
DÍA 02: LLEGADA A KATMANDÚ 1,350M
DÍA 03: DIA DE VISADO Y VISITAS DE SOYAMBU / BASANTAPUR / BOUDHA
DÍA 04: KATMANDÚ 1350M. / GONGGAR AIRPORT (TIBET) / LHASA 3,650M
DÍA 05: VISITAS DE TEMPLO DE JOKANG, MONASTERIO DE NORBULINKHA Y POTALA
DÍA 06: VISITAS DE DREPUNG / NECHUNG BUDA / MONASTERIO SERA
DÍA 07: TRASLADO A GYANTSE POR KAMBA LA Y EL LAGO YAMADROK (265 KILÓMETROS)
DÍA 08: KUMBUM / PHALKOR / TRASLADO A XIGATSE (92 KILÓMETROS)
DÍA 09: SHIGATSE / SAKYA / NEW DINGRI (240 KILÓMETROS)
DÍA 10: NEW DINGRI / RONGBUK (5.000M - 120 KM)
DÍA 11: RONGBUK / C.B. EVEREST (5.200M) / RONGBUK / LO DINGRI (78 KILÓMETROS)
DÍA 12: LO DINGRI / ZHANGMU (2300M – 182 KILÓMETROS)
DÍA 13: ZANGMU / BHAKTAPUR / KATMANDÚ (1,350M - 123 KILÓMETROS)
DÍA 14: KATHMANDU - BARCELONA
DÍA 15: LLEGADA A ESPAÑA

Itinerario del viaje a Tíbet y Nepal

DIA 01: BARCELONA - NEPAL
Presentación en el aeropuerto a la hora indicada. Salida en vuelo regular hacia Nepal. Noche a bordo.

DIA 02: LLEGADA A KATMANDÚ
Llegada a Katmandú y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para descansar. Alojamiento

DIA 03: KATMANDÚ
Inicio de las visitas con Swayambunath, localizado sobre una pequeña colina encantadora, Swayambhunath Stupa es una de las joyas arquitectónicas más fascinantes del mundo. Este lugar santo de budista se dice ha sido construido alrededor de 250 b.C. Su rasgo principal, el domo blanco, es identificado con la joya intachable pura del Nirvana, y es coronado por una aguja de trece escalonad de oro de forma cónica. Sobre el cubo en la base de la aguja es un par de todo-vista ojos de Buda, pintados sobre los cuatro lados. El base del stupa, un loto Mandala, como se cree, ha emergido hace años del lago que al principio llenó el Valle Katmandú.
Finalizada de visita y traslado a Basantapur. Katmandú Durbar Square o Basantapur, la Plaza del Katmandú Durbar Square (durbar es decir "el palacio"), el viejo complejo de palacio. Allí admire la multitud de templos y palacios, incluyendo el Gaddi Baithak Durbar (un palacio construido en el estilo Rana en 1908), Basantapur Durbar (el edificio principal del viejo palacio real), Kumari Chowk (la residencia de la Diosa Viva) y Kumari Bahal (donde su familia reside). Todos estos son localizados en Basantapur, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Tarde libre.

DIA 04: KATMANDÚ 1350M / GONGGAR AIRPORT (TIBET) / LHASA 3,650M
Hoy nos trasladaremos al aeropuerto de Katmandú para el vuelo a Lhasa. Este vuelo de una hora le dará la oportunidad de tener una vista aérea del monte. Everest y otros picos del Himalaya (si el tiempo lo permite). Vamos a llegar al aeropuerto Gonggar en torno a las 13.30, hora local. Después de la formalidad inmigración y de aduana, será una hora en coche para cubrir los 90 kilómetros a Lhasa. Llegada a Lhasa y registro en su hotel. Por la tarde disfrutaremos tiempo libre en Lhasa “La tierra de Dioses”.

DIA 05: LHASA: VISITAS DE TEMPLO DE JOKANG, MONASTERIO DE NORBULINKHA Y POTALA
Después de desayuno salimos hacia el Santuario de Jokhang, centro geográfico y espiritual de Lhasa, al que llegan, después de viajar varios días o semanas, cientos de peregrinos provistos de sus rosarios y molinos de oración. Allí reina una de las más impresionantes atmósferas religiosas. En este monasterio una puede admirar los trabajos de artes finos del tiempo antigua y trabajo de artistas Newari de Nepal. A la continuación visitaremos el Plació monasterio de Norbulingka, significando el Parque de Tesoro, primero fue construido en los años cuarenta del decimoctavo siglo, cubriendo un espacio de 40 hectáreas después de la extensión continua por los Dalai lamas. Muy conocido como el Nuevo Palacio De verano. Por la tarde visitaremos el Palacio-monasterio de Potala ("Montaña de Buda"), que vale por sí solo el viaje al Tíbet. Con sus treinta pisos de altura y sus proporciones gigantescas, ha sido residencia oficial de los dalai lamas y del personal monacal a su servicio y se conserva sin apenas modificaciones desde su construcción a mediados del siglo XVII. Finalizada de visitas y traslado a Hotel.

DIA 06: LHASA: VISITAS DE DREPUNG / NECHUNG BUDA / MONASTERIO SERA
Día completo de visitas: Monasterio de Drepung, el más grande del Tíbet, Totalmente fue destruido y sólo parcialmente restaurado, una inmensa e impresionante ciudad monástica fundada en el siglo XV, que aún tiene 400 monjes. Despues de la visita de Drepung bajaremos al restaurante de monasterio donde tomaremos un taza de te y continuamos la visita del Monasterio de Nechung. El templo de Nechung, la casa del Oráculo Estatal (quien escapó a India, con el Dalai lama), está al lado de Drepung. Después de visita de Nechung trasladaremos a Monasterio de Sera, muy cercano a Lhasa, construido en 1419, con varios templos y salas adornadas con magníficos frescos y que contiene una imagen de nueve metros de Maitreya, el futuro Buda.
Al final del día visitaremos el Barkhor Square, alrededor del Jokhang y probablemente el lugar más animado y fascinante de Tíbet, por el espectáculo de los peregrinos venidos de todas partes, con variedad de etnias, dialectos y vestimentas, junto con artesanos callejeros, vendedores ambulantes, astrólogos, mendigos.

DIA 07: TRASLADO A GYANTSE POR KAMBA LA Y EL LAGO YAMADROK (265 KILÓMETROS)
Día completo de recorrido por carretera que pasa por puertos de montaña como el paso Karo La (5010 m.), pueblos tibetanos y el lago Yamadrok. Es un lago muy grande y maravilloso que tiene 624 kilómetros guardados y se tarda casi 2 horas para reseguir de lado a lado en coche. Si hace buen día se ve muy bien el color azul de lago como si fuera turquesa. La forma de lago es como un Escorpio. Al cruzar lago llegamos al pueblo de Nagartse donde pararemos para almorzar. Antes o después del almuerzo visita al Monasterio de Samding: El monasterio de Samding se encuentra en una colina por encima de las orillas del Lago Yamdrok. Este convento estuvo encabezada por un monja encarnada, Dorje Phagmo. Su nombre viene del hecho de que cuando el ejército mongol invadió Samding en 1716, Dorje Phagmo convirtió sus monjas en cerdos (Phagpa) para salvarlas. Después de visitar el monasterio y el almuerzo en la pueblo de Nagartse seguiremos nuestro camino hacia Gyantse, un pequeño pueblo tibetano entre el monasterio y el fortaleza de Gyantse. Toda la zona tiene una tierra muy fértil, es famoso por sus cultivos y la stupa Kubum.

DIA 08: VISITA: KUMBUM / PHALKOR / TRASLADO A XIGATSE (92 KILÓMETROS)
Por la mañana visitaremos la estupa Kubum y el monasterio Palchoe. Phalkor Choide Chorten: Esta estructura única, construida en 1414, se compone de cinco historias que representan los cinco pasos a la iluminación, y está coronado por trece anillos que simbolizan las etapas hacia la Budeidad. Hay 108 salas en el interior, cada uno con frescos y Santuarios de Buda.
El Monasterio Phalkor fue fundado por Je Kedup de la secta Gelugpa y Kunsang Rabten de la secta Sakyapa en 1418, La famosa pagoda de Kumbum, construida en colaboración con artistas newari de Nepal y Tíbet, también se encuentra en el mismo patio, con nueve pisos, 108 puertas y 77 capillas que contienen esculturas de arcilla y varios murales. La pagoda se dice que tiene 100.000 imágenes, ya sea esculpida o pintada, esta es la razón de su nombre "100.000 imágenes de pagoda". Finalizar la visita y a continuación vamos a seguir la carretera a Shigatse, la segunda ciudad más grande del Tíbet. De camino se puede visitar un monasterio llamado Shalu. Por la tarde realizaremos una visita a su famoso monasterio de Tashilungpo. Este monasterio es el monasterio más grande de secta Gelugpa en Tíbet. Se encuentra en la ciudad de Shigatse y fue fundada por Gedun Drup, un discípulo de Tsongkhapa, el fundador de la secta Gelugpa. Gedun Drup es reconocido como el primer Dalai Lama.

DIA 09: SHIGATSE / SAKYA / XEGAR (240 KILÓMETROS)
Desayuno y seguimos hacia Shegar/New Dingri para visitar el famoso monasterio de Sakya. El monasterio Sakya se compone de los monasterios del Norte y del Sud y es el principal monasterio de la secta Sakyapa del budismo tibetano. Este monasterio tiene colección de numerosas escrituras, murales de la dinastía Yuan, más de 3,000 Thangkas, títulos, sellos, coronas, artículos de porcelana, bordados de las dinastías Song y Yuan, prendas de vestir y adornos, unos cosas como un ataúd de madera y un gran pilar de bermellón presentado por Kublai Khan. Después de visitar este importante monasterio nos continuemos hacia el pueblo de Dingri. Este pueblo está suspendido de una roca de 400m de altura, a los pies de las ruinas de la impresionante fortaleza de Shegar Dzong.
El centro del pueblo es de vieja construcción tibetana, mientras que los alrededores son de nueva construcción china. Shegar es la base para los grupos de expediciones al Everest por cara norte y otros picos. El alojamiento existente es muy básico. Alojamiento en hotel.

DIA 10: NEW DINGRI / RONGBUK (5.000M - 120 KM)
Salimos por carretera hacia Rongbuk a través del paso de Pang La 5150m desde donde si el tiepo lo permite tendremos una vista increíble de los himalayas desde el Makalu al Shishapangma. Durante el trayecto el Everest queda oculto a la vista y no es hasta entrar al valle de Rongbuk que no tendremos una visón impresionante de la montaña más alta del mundo. Alojamiento en Guest house básica.

DIA 11: RONGBUK / C.B. EVEREST (5.200M) / LO DINGRI (78 KILÓMETROS)
Por la mañana tendremos la oportunidad de explorar el Campo Base del Everest 5200m. Los 10 kilómetros de distancia desde el monasterio se cubren en unas 2 horas a pie o 45 minutos en carro de caballos. Por el camino se cruza una llanura de arena estéril, pero a la llegada disfrutaremos de unas maravillosas vistas de la cara norte del Everest. Salida hacia Lo Dingri. Alojamiento.

DIA 12: LO DINGRI / ZANGMU
Salida hacia Zangmu. Noche en la Hotel

DIA 13: ZANGMU / BHAKTAPUR / KATMANDÚ (1,350M - 123 KILÓMETROS)
Después del desayuno bajamos hasta el puente de amistad, la frontera con Nepal. Vamos a decir adiós a nuestro guía tibetano y el conductor. Nuestro personal de Nepal se reunirá con usted en el control de la inmigración en Kodari y ayuda con todos los trámites de reingreso. Visita de Bhaktapur. Alojamiento

DIA 14: KATMANDÚ - BARCELONA
Nuestro personal de oficina llegara al hotel para trasladarles al aeropuerto internacional de Katmandú. Regreso

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio detallado del viaje a Tíbet y Nepal

PRECIO POR PERSONA 4*: 3.695 € + 330€ TASAS

SUPL. GUIA DE HABLA HISPANA (TOTAL GRUPO): 2100€

El viaje a Tíbet y Nepal Incluye

- Vuelo con Turkish AIrlines clase N
- Alojamientos con desayuno en los hoteles de Kathmandu y de Tibet.
- Trasalados y las visitas en Kathmandu con el guía de habla Española.
- Trasalados y las visitas en Tibet con el guia local de habla Inglesa.
- El visado de China y el permiso de Tibet.
- El vuelo Kathmandu - Lhasa en economy.
- Las entradas de los monumentos y los monasterios.
- Seguro de asistencia y cancelación VIP4000

El viaje a Tíbet y Nepal No Incluye

- Tasas de aeropuerto: 265€ a reconfirmar al emitir el billete de avión.
- Visado Nepal, a tramitar en destino (30usd aprox.)
- Comidas y bebidas no indicadas
- Propinas y gastos personales
- Todo lo no especificado en el programa
- Seguro opcional práctica de actividades: 22€

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Tíbet y Nepal

De Ene. a Dic. de 2017

Información extendida del viaje a Tíbet y Nepal

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES

HOTELERIA 4*:
Kathmandu: Hotel Annapurna
Lhasa: Hotel Kichyu
Gyantse: Gyantse Hotel
Xigatse: Xigatse Hotel
New Dingri: Qololangma Hotel
Rongbuk: Everest View Hotel
Zangmu: Caiyuan Hotel

INFORMACIONES DE INTERÉS

FORMALIDADES
Pasaporte con una vigencia de 6 meses.
Para tramitar el visado de entrada a Tíbet, es necesario que se nos indiquen previamente los datos del pasaporte de cada viajero (nombre completo, número, fecha y lugar de emisión, fecha validez, nacionalidad, fecha y lugar nacimiento y profesión) acompañando una fotocopia. A la llegada a Nepal, hay que facilitar 2 fotos carné. Se precisan 5 días laborables previos a la salida hacia Tíbet para la tramitación del visado. El trámite de urgencia tiene un suplemento.

INFORMACIÓN GENERAL PARA TIBET
Los viajeros a Tíbet deben tener en cuenta que la región, extremadamente remota y aislada por la formidable cadena de los Himalayas, permanece aún como uno de los más cautivadores –pero también menos desarrollados- lugares del planeta, con una corta historia de turismo (8 años). Las infraestructuras para el turismo, aunque se están mejorando, son aún básicas y a escala limitada.
Además, la carretera que une Nepal y Tibet no está en buenas condiciones, tiene baches y muchas curvas (Pero desde año 2005 la mayor parte del ruta hacia frontera del Nepal está en construcción y puede realizar un bueno viaje desde el año 2006. Principalmente, en los meses de monzón (Junio-Agosto), la erosión y el desprendimiento pueden obstruirla temporalmente, por lo que los viajeros pueden verse obligados a caminar algún trecho para evitar la parte impracticable de la carretera.
Para vestir, lo más adecuado son las prendas deportivas y el calzado cómodo. Hay que llevar prendas de abrigo para las noches y las primeras horas de la mañana, que pueden ser frías.
Es aconsejable llevar desde casa todo lo que se vaya a precisar (una linterna para admirar las pinturas en las salas oscuras de los monasterios, las medicinas personales, un pequeño botiquín, cosméticos y artículos de higiene, sobre todo PAPEL HIGIENICO), ya que puede ser difícil, si no imposible, de encontrar en Tibet.
Toda China tiene una única franja horaria, la hora oficial de Beijing, por lo que las jornadas en Tibet se inician antes de que el día aclare, para poder efectuar las visitas con luz suficiente para disfrutar de las vistas.
El Lhasa, hasta que el cuerpo se adapta a la altitud, es normal experimentar en mayor o menor medida los síntomas del mal de altura (dolor de cabeza, náuseas, pérdida de apetito), ya que está a 3650 m., aunque al llegar por carretera desde Kathmandu, se ha favorecido una progresiva aclimatación. Hay que tomárselo con calma, comer ligero y beber muchos líquidos. La hidratación adecuada es lo mejor para evitar el mal de altura.

IMPORTANTE
Todos los tours en Tibet se operan a través del China Internacional Travel Service y otras organizaciones de turismo locales. Dependen del gobierno chino y tienen el derecho de alterar los itinerarios cómo y cuándo quieran y sustituir los hoteles por otros que los indicados. Aunque el itinerario en Tibet es corto, al depender de los organismos de turismo chino, no podemos responsabilizarnos de los retrasos, cambios de itinerario u otros problemas que pudieran ocurrir, ni de los gastos adicionales que se ocasionaran, que deberían ser sufragados por los pasajeros.

GASTOS DE CANCELACION
Debido a la política de turismo de las autoridades chinas, se aplicarían las siguientes penalizaciones por cancelación: 50% del precio del tour en Tibet si la cancelación se produjera 7 días antes de la salida. Menos de 6 días no hay devolución.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies