93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a México. En Grupo. México arqueológico

Viaje a México
Viaje a México
Viaje a México
Viaje a México
Viaje a México

Comparte este viaje

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Días: 11

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: Consultar

Precio desde: 1625€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • 1 Comment

Descripción del viaje a México

Viaje en grupo por México. Increíble viaje que nos permitirá conocer ciudades coloniales como Puebla,
San Cristóbal de las Casas o Mérida, hasta parajes naturales como el Cañón del Sumidero. No nos olvidaremos del famoso mundo maya, visitando centros arqueológicos como Palenque ubicada dentro de la jungla Chiapaneca.
Para los amantes de la playa que mejor manera de terminar el viaje con una estancia en el Caribe.

Resumen del viaje a México

DÍA 01: MÉXICO
DÍA 02: CIUDAD DE MÉXICO
DÍA 03: CIUDAD DE MÉXICO - PUEBLA - OAXACA
DÍA 04: OAXACA
DÍA 05: OAXACA - TUXTLA GUTIÉRREZ
DÍA 06: TUXTLA GUTIÉRREZ - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
DÍA 07: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
DÍA 08: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS / PALENQUE
DÍA 09: PALENQUE - CAMPECHE
DÍA 10: CAMPECHE - MÉRIDA
DÍA 11: MÉRIDA - CANCUN

Itinerario del viaje a México

DIA 01: MEXICO
Llegada al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al hotel Meliá Reforma o similar.
Alojamiento.

DIA 02: CIUDAD DE MÉXICO
Visita de la ciudad donde se visitará: la Plaza de la Constitución conocida como Zócalo, rodeado de bellos edificios barrocos entre ellos La Catedral (el mas grande monumento religioso del país construido sobre el también mas grande templo azteca) y el Palacio Nacional sede de la presidencia de la República y en donde se podrán admirar los murales de Diego de Rivera. En contraste el Templo Mayor, gran templo de la capital de los Aztecas recientemente descubierto. Parada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el mas grande centro de peregrinación en América latina. Continuación a Teotihuacan, llamado por los Aztecas “lugar donde nacen los dioses”, el lugar comprende tres grandes edificaciones: la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Ciudadela, todas ellas construidas sobre la llamada “Calzada de los Muertos”. Almuerzo en restaurante. Regreso a México y alojamiento

DIA 03: CIUDAD DE MÉXICO - PUEBLA / OAXACA
Salida en autobús a Puebla con visita de esta ciudad rica de historia colonial. Famosa la iglesia de Santo Domingo donde se encuentra la capilla del Rosario, una de las mayores expresiones del arte barroco mexicano. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuación por la autopista a Oaxaca. Llegada a Oaxaca al hotel Victoria o similar. Alojamiento.

DIA 04: OAXACA
Por la mañana visita de la ciudad conocida como “La cuna de los patriotas”. Se visitará el zócalo donde se encuentra la Catedral, la iglesia de Santo Domingo; se continuará con la visita al antiguo convento de Santa Catalina de Siena. Se visitará el mercado, uno de los más típicos que existe en la región. Almuerzo en restaurante.
Por la tarde visita de la famosa zona arqueológica de Monte Alban, centro ceremonial que se encuentra en una gran explanada sobre la cima de una colina. Dentro de su aislamiento, sus grandiosas ruinas dominan el paisaje. Visita de varias tumbas y de sus pinturas murales. Alojamiento.

DIA 05: OAXACA - TUXTLA GUTIÉRREZ
Salida en dirección a Mitla. Visita de la zona arqueológica, lugar consagrado a las ceremonias mixtecas. En este lugar fundado por los zapotecas y después frecuentado por los mixtecos sobresalen sus decoraciones geométricas con diseños abstractos de una extrema fineza. Continuación a Tehuantepec (4 horas de camino). Almuerzo. Por la tarde continuación a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas (5 horas de trayecto). Cena y alojamiento en el hotel Camino Real o similar.

DIA 06: TUXTLA GUTIÉRREZ - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Traslado al embarcadero y paseo en lancha en el Cañón del Sumidero. Almuerzo en restaurante. Al término, continuación a San Cristóbal de las Casas. Llegada al hotel VM Villa Mercedes San Cristóbal o similar. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 07: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Visita del mercado local, uno de los más típicos de la región donde diariamente, centenares de indígenas vienen a vender sus productos. Continuación a la iglesia de Santo Domingo de estilo barroco, fundada en 1547. Al término, visita de las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantan; la primera de ellas es muy particular ya que en la iglesia se puede apreciar la influencia del paganismo en sus ceremonias, mientras que la segunda difiere mucho de la anterior pues los indígenas Zinacantecos son muy apegados a la fe católica. Regreso a la ciudad de San Cristóbal. Alojamiento.

DIA 08: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS / PALENQUE
Salida a Palenque, con un trayecto aproximado de 5 horas por una carretera montañosa, tiempo en el cual, se podrán admirar increíbles cambios en la exuberante vegetación de esta zona chiapaneca. Durante el camino, parada en las cascadas de Agua Azul y almuerzo en restaurante rústico o box lunch.. Llegada a Palenque al hotel Ciudad Real o similar. Cena y alojamiento.
Visita de la zona arqueológica de Palenque ubicada dentro de la jungla Chiapaneca. La zona ofrece en piedra y estuco las bellas realizaciones de laplástica maya y es frecuentemente considerada una de las más bellas zonas de México. De entre todos sus templos el más importante es el llamado Templo de las Inscripciones donde fue descubierta la tumba de Pakal con su famosa máscara de jade. Almuerzo y por la tarde continuación a Campeche. Llegada al hotel Plaza Campeche o similar y Alojamiento.

DIA 09: PALENQUE - CAMPECHE
Visita de la zona arqueológica de Palenque ubicada dentro de la jungla Chiapaneca. La zona ofrece en piedra y estuco las bellas realizaciones de la plástica maya y es frecuentemente considerada una de las más bellas zonas de México. De entre todos sus templos el más importante es el llamado Templo de las Inscripciones donde fue descubierta la tumba de Pakal con su famosa máscara de jade. Almuerzoy por la tarde continuación a
Campeche. Llegada al hotel Plaza Campeche o similar y Alojamiento

DIA 10: CAMPECHE - MÉRIDA
Salida hacia Mérida. En ruta, visita de la zona arqueológica de Uxmal. Esta zona cuyo nombre significa ‘construido en tres etapas’ es un clásico ejemplo de la era clásica y post-clásica Maya. Los principales edificios de Uxmal son: la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrilátero de las Monjas. Almuerzo en restaurante. Continuación a Mérida conocida también como ‘La ciudad blanca’, donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada nacida por el cultivo del sisal. Parada en el Zócalo de Mérida donde se podrán admirar los principales monumentos de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Alojamiento en el hotel Holiday Inn o similar.

DIA 11: MÉRIDA - CANCÚN
Salida hacia Riviera Maya con visita en ruta de la zona arqueológica de Chichén Itza, capital maya de Yucatán que floreció entre el V y X siglo D.C. Se pueden visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicas septentrionales y centrales: el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote. Almuerzo en restaurante.
Por la tarde continuación a Cancun
ALOJAMIENTO A ELEGIR ZONA

DIA 12: CANCÚN - REGRESO
A la hora indicada traslado al aeropuerto de Cancún para tomar vuelo de regreso

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio detallado del viaje a México

PRECIO POR PERSONA 1.625 EUROS + VUELO
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL 540 EUROS
PRECIO NIÑO 1.410 EUROS
(MÁXIMO 12 AÑOS, COMPARTIENDO EN HABITACIÓN DOBLE CON 2 ADULTOS SIN DERECHO A CAMA EXTRA (MÁXIMO 2 NIÑOS POR HABITACIÓN).

El viaje a México Incluye

-Alojamiento en hoteles indicados o similares (5* en Ciudad de México; 4* en Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Palenque yMérida; 3** en Campeche)
- Noche extra en Cancún
- Traslado de Cancún al aeropuerto
- Desayunos americanos en todos los hoteles + 9 almuerzos + 3 cenas
- Impuestos y propinas de alimentos incluidos
- Transportación en Van americana o micro bus o autobús, todos con aire acondicionado y equipo de sonido
- Guías en español-italiano durante todo el recorrido
- Entradas a zonas arqueológicas y museos mencionados en programa
- Maleteros aeropuertos y hoteles.
- Seguro de asistencia y cancelación

El viaje a México No Incluye

- Vuelos
- Comidas y cenas no indicadas en programa
- Bebidas y extras personales en los hoteles y restaurantes.
- Impuestos de aeropuerto internacionales
- Impuestos de estancia por entradas a México.
- Propinas a choferes y guías.
- Seguro opcional práctica de actividades 22 EUROS

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a México

Consultar

Información extendida del viaje a México

Consultar posibilidad de extensión a Rivera Maya para hacer una estancia en la playa

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADOS
Pasaporte español en vigor.
El español que viaje por motivos de turismo no necesita visado pero debe entrar y salir de México con pasaporte (ordinario, de servicio o diplomático)
Si su vuelo es vía Estados Unidos es imprescindible tramitar el visado Esta.
Desde el 12 Ene.09, el Gobierno americano exigirá que todos los pasajeros que vuelen a EE.UU (o utilicen compañías aéreas con tránsito en un punto de EEUU) desde un país con exención de visados, obtengan una autorización (ESTA) antes de iniciar su viaje (mínimo con 72 horas de antelación).

CLIMA
México es un país con una gran diversidad climática. La situación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de Cáncer. Este paralelo divide al país en dos zonas cuyos climas serían claramente distintos (una zona tropical y una templada)
De esta forma, en México es posible encontrar climas fríos de alta montaña a unos cuántos centenares de kilómetros de los climas más calurosos de la llanura costera.
La zona cálida lluviosa comprende la llanura costera baja del Golfo de México y del Pacífico. En esta región las temperaturas oscilan entre los 15,6 °C y los 40 °C.
El clima templado subhúmedo o semiseco alcanza temperaturas que oscilan entre los 10 y los 20 °C y presenta precipitaciones no mayores a los 1000 mm anuales. A una altitud superior a 1500 metros, la presencia de este clima depende de la latitud de la región. En las áreas con este tipo de clima, las heladas son una constante que se presenta cada año, así también la presencia de aguanieve y nevadas anuales que suelen ser más comunes en el norte del país y en las zonas montañosas.
Un segundo tipo de clima lo constituyen el cálido-húmedo y el cálido-subhúmedo. En las zonas con este clima, llueve durante el verano o a lo largo de todo el año. La pluviosidad alcanza el índice de 1500 mm, y presenta una media anual térmica que oscila entre los 24 y 26 °C. Las zonas con este tipo de clima se ubican en las planicies costeras del golfo de México, del océano Pacífico, el istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la península de Yucatán.
El trópico seco presenta variedades de los climas anteriores. Se localiza en los declives de la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, así como en ciertas regiones del istmo de Tehuantepec, la península de Yucatán y el estado de Chiapas. El trópico seco es, por lo tanto, la zona más amplia de los climas cálidos extremosos en México.
Las zonas templadas son las regiones donde la precipitación anual es menor a 350 mm. La temperatura anual varía entre los 15 y los 25 °C, y su índice de precipitación también es sumamente variable. La mayor parte del territorio mexicano, ubicado al norte del trópico de Cáncer, es una zona con este tipo de características.
La estación húmeda se extiende entre los meses de mayo y octubre. En promedio llueve durante 70 días al año. La tónica dominante, sin embargo, es la escasez de lluvia en la mayor parte del territorio, hecho relacionado con los obstáculos que representan a las nubes de lluvia las altas montañas que enmarcan la Altiplanicie Mexicana. En la zona templada altiplánica del país, el promedio de lluvia es de 635 mm anuales. La zona más fría, de alta montaña, registra índices de 460 mm. En tanto, el semidesierto del norte del Altiplano apenas alcanza 254 mm de lluvia anuales. En contraste con la aridez de este territorio (que concentra el 80% de la población mexicana), existen algunas regiones que pueden recibir casi 1000 mm y hasta 3000 mm.
El promedio de temperatura para el país es de unos 19 °C. Sin embargo, la Ciudad de México presenta sus promedios extremos en los meses de enero (12 °C) y julio (16,1 °C). En contraste con Ciudad Juárez, Mexicali, Culiacán, San Luis Potosí, Hermosillo, Nuevo Laredo, Torreón, Saltillo y Monterrey donde las temperaturas son realmente extremas.

MONEDA
Los cambios de euros o dólares a pesos mexicanos se pueden realizar en bancos y agencias de cambio de divisas y hoteles. Las casas de cambio suelen ofrecer mejores tipos de cambio que hoteles y bancos.
Las tarjetas de crédito españolas (VISA, AMEX, MASTERCARD) son normalmente admitidas en las tiendas, restaurantes y hoteles mexicanos.

Comentarios del “Viaje a México. En Grupo. México arqueológico”

  1. Jordi dice:

    La sort ens va somriure l’octubre passat a la vostra Gala Solidaria i hem volat a Mèxic.

    Desde Isla Mujeres a Cancun passant per Mèrida, Celestum, Uxmal, Kabah i Chichen Itzà, hem viscut una experiència meravellosa.

    Hem conegut la història d’una cultura mil•lenària i hem descansat, per tornar a la feina amb energia.

    Molt agraïts. Voldrien també que es fes extensiu al Nacho i Toni Pérez els vostres representants a Mèxic hi ha la Patrícia que ens va organitzar els vols.

    Salutacions cordials

    Neus i Jordi.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Síguenos: