93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Sri Lanka. A medida. Tour Ballenas

Viaje a Sri Lanka. A medida. Ballenas
Viaje a Sri Lanka. A medida. Ballenas
Viaje a Sri Lanka. A medida. Ballenas
Viaje a Sri Lanka. A medida. Ballenas
Viaje a Sri Lanka. A medida. Ballenas
Viaje a Sri Lanka. A medida. Ballenas

Comparte este viaje

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Días: 13

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 2450€ + 230 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Sri Lanka

Viaje a Sri Lanka, de norte a sur y visita el centro cultural del país y las fabulosas playas de Sri Lanka, entre otras cosas.

Un viaje a Sri Lanka, de norte a sur. Empezamos por Negombo donde podremos asistir a una subasta de pescado. El el centro cultural del país visitaremos Dambulla, Sigiriya y Pollonanruwa. En Trincomalee podremos disfrutar de sus mágnificas playas y realizar un crucero para avistaje de ballenas. En Kandy  podremos observar el ritual diario en el Templo sagrado del Diente de Buda. Ascenderemos a las montañas para contemplar los paisajes de la zona del té. En Yala realizaremos un safari donde podremos contemplar a los animales en estado salvaje. Para finalizar recorreremos la costa hasta llegar a Colombo.

Resumen del viaje a Sri Lanka

DÍA 01- BARCELONA/MADRID-COLOMBO
DÍA 02- COLOMBO-NEGOMBO
DÍA 03- NEGOMBO-DAMBULLA
DÍA 04- DAMBULLA-SIGIRIYA-POLONNARUWA-DAMBULLA
DÍA 05- DAMBULLA-TRINCOMALEE
DÍA 06- TRINCOMALEE
DÍA 07- TRINCOMALEE-KANDY
DÍA 08- KANDY-NUWARA ELIYA
DÍA 09- NUWARA ELIYA-P.N YALA
DÍA 10 -P.N YALA- GALLE
DÍA 11-  GALLE-COLOMBO
DÍA 12- COLOMBO-BARCELONA/MADRID
DÍA 13- LLEGADA

Itinerario del viaje a Sri Lanka

DÍA 1- BARCELONA/MADRID-COLOMBO
Salida en vuelo regular, Cía Qatar. Noche a bordo.

DÍA 2- COLOMBO-NEGOMBO
Llegada al aeropuerto de Colombo. Asistencia en el aeropuerto por nuestro representante y traslado a Negombo.  (20 kms/ 20 minutos VH).
*Negombo – Famoso  pueblo de Pescadores al Norte de Colombo. Es en gran parte de creencia religiosa católica Romana, en él se puede encontrar imponentes  iglesias  que adornan  casi todas las calles.
Negombo posee un antiguo canal  Holandés  donde se podrán observar  las tradicionales  tareas del los pescadores que navegan en sus pintorescos botes. También desde aquí se podrán admirar  distintos tipos de especies de pájaro incluidos el espectacular Martin Pescador.
Cenamos y pasamos la noche en Jetwing sea4*   (www.jetwinghotels.com) Negombo.

DÍA 3- NEGOMBO-DAMBULLA
Después del Desayuno nos dirigiremos a Dambulla y de camino visitaremos el orfanato de Elefantes de Pinnawela.

Información sobre la visita del Orfanato de elefantes en Pinawella.
Es tradicional en los viajes realizar la visita del orfanato de elefantes de Pinnawella, Tarannà apuesta por ver a los animales en completa libertad y no visitar aquellos centros en los que se utilizan los animales salvajes como exhibición turística, por este motivo no recomendamos la visita. Si deseas más información al respecto estaremos encantados de compartir nuestra filosofía en esta materia.

Cenamos y pasamos la noche Amaya Lake ( www.amayaresorts.com ) Dambulla.

DÍA 4- DAMBULLA-SIGIRIYA-POLONNARUWA-DAMBULLA
Después del Desayuno nos dirigiremos a Sigiriya donde escalaremos su espectacular fortaleza. (24 kms/30 minutes)

*Sigiriya –  declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Establecida en el siglo V como Palacio y Fortaleza es quizás una de las más fantásticas y singulares maravillas de la isla. Es también conocida como la roca del León debido al enorme león que se levantaba en la entrada del palacio en la cima de la roca de 121 metros. También en la cima se encuetaran los cimientos del palacio real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos  edificios,  y casetas de vigilancia. En una de las escaleras se encuentra unas de las únicas obras  de Sinhala que ha sobrevivido , un fresco que poseer 21 doncellas  de tamaño natural donde se puede apreciar una delicadeza y una naturalidad en sus colores. Tampoco se puede perder  el jardín del agua,  la fuente del jardín, sus maravillosas cuevas, y la glorieta  que están en sus alrededores.
A continuación  iremos a Polonnaruwa   (68 kms/2 Hrs)

*Polonnaruwa – (68 kms /2 hrs en VH)  Otro patrimonio de la humanidad  declarado por la UNESCO-  fue la capital de Sri Lanka desde el siglo  11 al 13,  uno de los lugares más interesantes de Sri Lanka, contiene  esplendidas  y espectaculares estatuas, palacios y monasterios que hacen que los turistas queden fascinados. Lankatilake, Tivanka y Thuparama   contienen  las más bellas y mas grandes imagines.  Tivanka tiene el mejor ejemplo de los frescos de la época Polonnaruwa. Rankoth Vehera Kirivehera posee stupas muy grandes y bien conservadas, y Gal Vihare - que posee  cuatro estatuas de Buda,  dos sentado meditando, una de pie y la ultima yacente  y la estatua Parakrama Bahu son ejemplos de cingaleses piedra carver. También encontramos el Vadatage una creación única de los artistas de Sri Lanka. Una vez finalizada la visita nos dirigimos hacia el hotel en Dambulla.
Cenamos y pasamos la noche en  Amaya Lake ( www.amayaresorts.com )Dambulla.

DÍA 05- DAMBULLA-TRINCOMALEE
Después del desayuno salimos para Trincomalee (190kms/ 3 horas en coche)   de camino visitamos Las cuevas de Dambulla.

*Dambulla Cave Temple Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Es una enorme roca de unos 153  metros de altura  y cuenta con una milla a su alrededor. Aquí  se encuentra la roca del tempo que data del siglo I AC. Las cuevas de Dambulla  protegieron al Rey Walagama durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura. Cuando  recupero el trono, construyo el más magnifico templo que se encuentra en la Isla.
En la primera cueva encontramos una imagen de Buda Yacente de 14 metros  tallada en la roca. También se hallan   imágenes  asociadas con el budismo  por todas partes. Los frescos en la pared y en los techo son lo más antiguo pero fueron restaurados en la época de kandy.
En la segunda cueva, la mejor y la más grande de todo, hay 150  estatuas de Buda de tamaño natural  combinadas con diferentes estatuas de dioses y reyes.
El techo es también recubierto con frescos,  que señalan grandes acontecimientos en la vida de Buda e hitos en la historia de vida del pueblo cingalés.
Después de esta visita nos dirigimos hacia Trincomalee

* Trincomalee: Este maravillo lugar destaca por tener días soleados todo el año, extensas playas de arena blanca, su agua cálida, transparente, y calma. Contiene uno de los más grandes  puertos naturales en el mundo.  Ideal para practicar deportes acuáticos y o simplemente observar  las  ballenas.  Si se busca por una playa paradisiaca a solo  10 kilómetros encontramos la mejor  playa en Trincomalee llamada Nilaveli. Otra Opción es  la Isla de Pigeons, excelente lugar  para hacer submarinismo, snorkel  o  para darse un baño relajante en el mar.
Trincomalee en un lugar de enriquecida cultura, fue centro Budista  conocido como “Gokanna” en tiempos pasado y luego fue construido en su lugar un templo Hindú. En 1617 cinco buques daneses entraron a la bahía de Koddiyar , pero la negociación con el rey de Kandy fue en vano  y finalmente se fueron.
En 1624 Los portugués completaron la construcción  de la fortaleza la cual fue destruida posteriormente  por los Hindúes del templo Swami Rock. La fortaleza que solo tenía 3 bastionas fue tomado por los holandeses en 1639 la cual más tarde fue abandonada. En 1675 fue recuperada,  re fortalecida  y renombrada bajo en nombre de Frederick Fort.
En 1795 la fortaleza fue tomada por los ingles después de 4 días de bombardeos, y se convirtió en la primera posesión Británica en Sri Lanka.

A 6 kilómetros de Trincomalee podemos encontrar Velgam Veher, cerca de tanque de Periyakulam,  templo  conocido por los hindúes como Natanar Kovil que data del siglo 2 AC. Después de la invasión de Chola  Los hindúes contribuyeron a la reconstrucción y a la restauración del templo budista.
Cenamos y pasamos la noche en  Chaaya Blu ( www.chaayahotels.com ) Trincomalee

DÍA 06- TRINCOMALEE
Desayuno en el hotel y salida para embarcamos en un crucero temprano por la mañana, que nos  permitirá apreciar a los mamíferos más grande de la tierra,  saldremos desde el punto norte de la isla e iremos navegando hacia el sur durante unos 3 horas aproximadamente. La actitud tranquila y elegante de las ballenas hace que se disfrute mucho la observación y con suerte se puede llegar a ver delfines.
Tarde libre para disfrutar de la playa y las instalaciones.
Cenamos y pasamos la noche en Chaaya Blu ( www.chaayahotels.com ) Trincomalee

DÍA 7- TRINCOMALEE-KANDY
Después del desayuno nos dirigiremos a Kandy  (182 kms/ 3 horas en coche) de camino visitamos El Jardín de las en  Matale.

El Jardín de la Especies en Matala, donde se  realizaran un tour explicativo de cada árbol, cada planta,  las especies y el uso de estas últimas en la cocina.  Podremos observar   canela,   cardamomo,  pimienta, y muchas otras especies..

También visitaremos *Batik Factory - Donde podrán observar cómo  se  realizan las espectaculares impresiones de Batik en faldas, blusas,  cojines, etc
City tour por Kandy  ciudad conocida como capital de las montañas. Sede anual de festival de Perahera. Kandy es un ejemplo de la influencia del budismo en Sri lanka. Templos, monasterios y santuarios budistas puede encontrarse por toda la ciudad.

* El sagrado templo del diente de Buda – Desde el siglo 4 DC, cuando el diente de Buda fue traido a Sri Lanka ocultando de las manos de los sacrilegios en el cabello de una princesa de Orissa, ha crecido en prestigio y en sanidad  en todo el  mundo Budista, y es considerado la posesión más preciada de Sri Lanka
Por la noche asistimos a una demostración cultural con diferentes estilos de baile de típicos de Sri Lanka.
Sólo en el periodo de Perahera  23/07/2012 – 02/08/2012
Por la noche veremos el espectáculo de  Kandy Esala Perahera
Las entradas para ver el espectáculo son 60 Euros por persona.

Kandy Esala Perahera  es el festival más importante de Sri Lanka y está dedicado a la reliquia más preciada del budismo en la isla, el sagrado diente de Buda.  Durante muchos años  este magnífico desfile mezcla las diferentes tradiciones  culturales y religiosas del Budismo e Hinduismo,   y nos deja como mensaje la armonía que hay entre ellos. En esta procesión, un gran elefante bellamente decorado desfila portando el diente de Buda y decenas de elefantes, acróbatas, músicos y bailarines vestidos con trajes tradicionales lo siguen por todas  las calles  iluminadas por antorchas.

Durante mucho tiempo la tradicional procesión tenía lugar  en honor  a los cuatros Dioses Hindúes, Natha, Vishnu, Skanda, and Pattini y durante el reinado de kirti Sri Rajasnghe  el templo del sagrado Diente de Budha fue añadido a esta celebración.

Este evento  se celebra en la cuidad de kandy entre los meses de Julio y Agosto anualmente y tiene una duración de 10 días coincide con el mes lunar Esala según el calendario Singalés. Durante estos días cada noche se podrá disfrutar de  una procesión diferente por las calles de la ciudad donde  la más autentica cultura singalesa podrá ser observada.
Cenamos y pasamos la noche en  el Hotel de Amaya Hills ( www.amayaresorts.com ) Kandy

DÍA 08- KANDY-NUWARA ELIYA
Después del desayuno nos dirigiremos hacia Nuwara Eliya de camino visitaremos el Jardín botánico de Peradeniya,  las plantaciones y la fábrica de té. Haremos una parada para observar  la catarata de Ramboda (80 kms /2 ½ hrs drive)

* Jardín Botánico de  Peradeniya –   59.4887 hectáreas de extensión  aproximadamente, comenzó en 1374 como el jardín de recreo del rey  de  Gampola y Kandy. Hay más de 5000 tipos de árboles, gran variedad  de especies de plantas incluidas autóctonas, indígenas, exóticas o nuevas especies. Lo que es de destacar en este jardín es la gran colección de Orquídeas que posee.
En el Jardín podemos encontrar 5  avenidas con palmeras que embellecen los jardines, la primera y más alta Palm Avene  ( Roya Palm Avenue ) fue plantando en 1905  con semillas traídas de  las islas Seashells
Luego nos dirigiremos al Hotel en Nuwara Eliya.

*Nuwara Eliya –  conocida como la pequeña Inglaterra de Sri Lanka, se encuentra  en un escenario precioso de montañas, valles, cascadas y plantaciones de té. Se supone que es uno de los lugares más fríos de la isla, pero en realidad es como un día de primavera ingles aunque refresca bastante por la noche.  Todo alrededor de Nuwara Eliya vera la influencia británica, llena de casas rurales o mansiones al mejor estilo de la Reina Ana.
Cenamos y pasamos la noche en  Jetwing St Andrews (www.jetwinghotels.com) Nuwara Eliya

DÍA 09- NUWARA ELIYA-P.N YALA
Después  del  Desayuno saldremos hacia  Yala (189  hrs / 2 ½ hrs drive)  para hacer el Safari.

* Yala (Ruhuna) National Park – Parque nacional  que cuenta con 242.811  hectáreas incluyendo la  del el Strict Natural Reserve (Bloque II). El bloque nº I es el más conocido (14,101 hectáreas) y fue establecido en 1938. Yala es famoso  por sus grandes manadas y su gran cantidad de elefantes, leopardos, ciervos manchados, Sambhur, cocodrilos, mangosta, búfalo and mucho de otros animales. Más de 130 especies  de pájaros han sido registrados entre ellos los residentes y los que solo están de paso en la temporada de invierno.
Cenamos y pasamos la noche en  Mandara Resorts (www.mandararesorts.com) Yala.

DÍA 10 -P.N YALA- GALLE
Después del desayuno  nos dirigiremos a Galle   (220 kms / 2 ½ hrs en Coche)
En Galle encontramos el más antiguo e importante puerto del país,  antes de que el puerto del Combo fuera establecido. Galle es reconocido como el Tarshis de la biblia. Galle Fue tomado por los portugueses en 1587 d.C., por Holandeses en 1640 D.C y finalmente por Británicos en 1796 D.C. La mayoría de los edificios existentes datan del periodo holandés. El Bastians todavía sigue usando nombres como Zwart,  Akesloot, Aeloes,  etc. Galle es muy conocido por sus artesanías de encaje, la talla del ébano,  el corte y pulido de las gemas.

La fortaleza de Galle – La principal ciudad de la costa sur es Galle, cuyo hito es la antigua fortaleza   portuguesa y holandesa  en la cual se encuentra el centro de la ciudad.  Algunos eruditos creen que es el Tarsis del antiguo testamento, para el que el rey Salomón envió a sus buques comerciantes y Jonah huyó del señor.
Hoy en los 36.4217 acres de la fortaleza de Galle no muestra evidencias de los fundadores portugueses.  Los holandeses  incorporaron a la fortaleza portuguesa una gran muralla  en la parte norte en 1663.  Un segundo muro más alto fue construido en el interior de la misma. Entre las dos murallas un pasadizo cubierto conecta el bastión central  con otros dos en lo que se puede apreciar unas magníficas vistas del mar. Los Holandeses también instalaron un sofisticado  sistema de desagüe  complete con ladrillo revestidos y cloacas subterráneas que eran bañadas tres veces al día por las mareas. La puerta original fue se encontraba  en el Puerto. Esta todavía ahí,  marcada por la Antigua V.O.C  holandesa) Verenigde Oost Indische Compagnie).
Cenamos y pasamos la noche en  Jetwing LightHouse (www.jetwinghotels.com) Galle.

DÍA 11-  GALLE-COLOMBO
Después del Desayuno  nos dirigiremos a Colombo  (116 kms/3 Hrs en coche)  Por la tarde comenzaremos el city  tour por la ciudad, la visita incluye  sus principales tiendas,  el barrio residencial de Cinnamon Garden,  la antigua fortaleza,  el Bazar de Petha  la famosa mezquita de  Dawatagaha  y el antiguo hospital  de las dos torres en Cinnamon Garden, También visitaremos  BMICH  (the Bandaranaike Memorial International Conference hall) y finalmente la réplica de  Avukana Budha y la plaza de la independencia.
Cena en un restaurante local, y luego nos dirigimos al hotel para pasar la noche
Ramada Colombo  (www.ramadacolombo.com )

DÍA 12- COLOMBO-BARCELONA/MADRID
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeopuerto para embarcar en vuelo internacional de regreso . Noche a bordo. España.

DÍA 13- LLEGADA

Precio detallado del viaje a Sri Lanka

PRECIO POR PERSONA: 2.450 €
TASAS DE INTERNACIONALES 230 €
SUPLEMENTO FIESTA PERAHERA KANDY: 60 €

El viaje a Sri Lanka Incluye

-Avión línea regular de la Cía. Qatar cl. H, desde Barcelona o Madrid. (consultar otras salidas)
-Traslados de llegada y salida en servicio privado
-Tour en privado con chófer habla inglesa/francesa en transporte con A/C.
-Alojamiento en hoteles mencionados.
-Visitas y excursiones detalladas, excepto facultativas.
-Media pensión durante los días de circuito.
-Seguro de asistencia y anulación.
-Kit Tarannà.

El viaje a Sri Lanka No Incluye

-Excursiones opcionales
-Tasas aeropuerto
-Propinas y extras personales
-Cualquier concepto no mencionado como incluido.
-Permiso fotografía y video.
-Visado de entrada Sri Lanka  20 usd  (www.eta.gov.lk)

Fechas de salida del viaje a Sri Lanka

De Ene. a Dic. de 2017

Aclaraciones del viaje a Sri Lanka

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 09/01/12

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies