93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Perú y Ecuador. A medida. De Machu Picchu a Galápagos

Viaje a Perú y Ecuador
Viaje a Perú y Ecuador
Viaje a Perú y Ecuador
Viaje a Perú y Ecuador
Viaje a Perú y Ecuador
Viaje a Perú y Ecuador

Comparte este viaje

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Días: 14

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2015

Precio desde: 3329€ + Vuelo

Descripción del viaje a Perú y Ecuador

Viaje a Perú y a Ecuador. Descubre dos destinos de ensueños Ecuador y Perú en este viaje a medida. Visita la ciudad de Machu Picchu y las islas Galápagos.
Esta ruta combina dos de los grandes destinos soñados por los viajeros en el mundo: la ciudad sagrada de Machu Picchu y las islas Galápagos en Ecuador. Podrás seguir las huellas de la cultura inca visitando la ciudad del Cusco, el valle sagrado de los incas y sus principales sitios arqueológicos, hacer compras en el mercado artesanal y explorar las expresiones vivas de la cultura andina antes de llegar a la misteriosa ciudad de los incas, el Machu Picchu.  Rumbo al norte , las islas galápagos, un espacio natural único,  el lugar donde darwin concibió la teoría de la evolución. Una ruta  de contrastes en dos de los lugares iconos de la historia y geografía del mundo.

Puntos fuertes del viaje a Perú y Ecuador

-    Recorrer el valle sagrado de los incas, sus pequeños pueblos y el complejo arqueológico de Ollantaytambo.

-    La ciudad sagrada de Machu Picchu, maravilla del mundo. Posibilidad de subir al Huayna Picchu y/o hacer el Camino Inca de un día.

-    Recorrer las calles de las ciudades de Cusco y Quito, patrimonio de la humanidad de la Unesco.

-    Hacer una caminata hacia la parte alta de la isla Isabela para conocer las formaciones volcánicas y acabar la tarde  observando tiburones, pequeños pingüinos, y piqueros de patas azules en la isla Tintorera.

Resumen del viaje a Perú y Ecuador

DIA 01:SALIDA INTERNACIONAL
DIA 02: LIMA-CUSCO DESCANSO
DÍA 03:CUSCO- CIUDAD CUSCO
DÍA 04: VALLE SAGRADO-PISAC-OLLANTAYTAMBO
DÍA 05: OLLANTAYTAMBO - MACHU PICCHU
DÍA 06:  MACHU PICCHU- CUSCO.
DÍA 07: CUSCO-LIMA -QUITO
DIA 08: QUITO
DÍA 09: QUITO-BALTRA- GALÁPAGOS
DÍA 10: GALÁPAGOS
DIA 11: GALÁPAGOS
DIA 12: GALÁPAGOS
DIA 13: GALÁPAGOS-QUITO MADRID/BARCELONA
DIA 14: LLEGADA  A MADRID/BARCELONA

Itinerario del viaje a Perú y Ecuador

DÍA 01: VUELO INTERNACIONAL/LLEGADA A LIMA
Llegada a Lima y traslado al alojamiento.

DÍA 02: LIMA
Desayuno y visita de la ciudad: Parque del Amor, panorámica de la Huaca Pucllana, la Huaca Huallamarca,
la Plaza de Armas, la Catedral (cerrada sábados tarde y domingos mañana) y el Convento de Santo
Domingo. Visita del Museo Larco, con la más completa colección de huacos eróticos y momias de
diferentes culturas. Alojamiento.

DIA 03: LIMA- CUSCO- CITY TOUR
Desayuno
*Servicio compartido
Traslado al hotel. Vuelo a Cusco. Recepción y traslado al hotel. Descanso por la mañana para aclimatación. A la hora indicada iniciarán el city tour visitando la Catedral, el Templo del Sol o Q'Oricancha y los lugares arqueológicos de Q'enqo, espolón rocoso que se supone fue un centro ceremonial y astronómico edificado antes del Imperio Inca y que también servía como adoratorio dedicado a la muerte, recorrido todo él por pasajes y canales ceremoniales labrados en la roca. Se continuará la visita a la fortaleza de Sacsayhuaman, uno de los complejos arqueológicos más impresionantes de Cusco y alrededores, templo fortificado conformado por enormes piedras talladas que encajan a la perfección, comunicado por escalinatas y puertas de acceso.  Mirando las ciclópeas paredes de esta construcción surge la pregunta: ¿Cómo los constructores de Sacsayhuaman pudieron proyectar semejante obra sin conocer la rueda y el hierro?  También se visitará la fortaleza de Puca Pucara, fortificación formada por andenes, escalinatas, pasajes, torreones, etc. y por último Tambomachay, centro de adoración del agua al cual la tradición atribuye a sus aguas efectos purificadores que formarían parte de los complejos ritos ancestrales que precederían el ingreso en la Ciudad Sagrada.  Regreso al hotel.

DIA 04: PISAC Y OLLANTAYTAMBO
Desayuno
*Servicio privado
Temprano se dirigirán hacia el Valle Sagrado de los Incas o Valle del Urubamba, para iniciar la visita en Servicio Privado, pasando por pequeños pueblecitos típicos del lugar.  Llegarán al pueblo de Pisac donde visitarán su mercado y se dirigirán a las ruinas que llevan el mismo nombre del pueblo y que no son muy visitadas por la falta de tiempo de otros itinerarios permitiéndoles así disfrutar de unos de los mejores complejos arqueológicos de la zona.  Sus muros primorosamente labrados se encuentran entre los más perfectos de toda la arquitectura andina, rodeada de una impresionante andenería que todavía se utiliza al igual que sus graneros y despensas que se siguen conservando en la ladera prueba irrefutable de la sabiduría de los hombres que poblaron esa zona.  Existe una extraña coincidencia entre las distancias que unen las ciudades de Pisac, Cusco y Pikillacta.  La distancia entre Cusco y Pisac es de 30 Km., resulta la misma distancia si se mide de Pisac a Pikillacta y de Cusco a Pikillacta  son igualmente 30 Km.  Al unir con líneas rectas estas 3 ciudades, se logra un triángulo equilátero perfecto, que crea múltiples especulaciones en torno al increíble genio arquitectónico que tuvieron los Incas.
Geógrafos, historiadores y científicos siguen admirándose por la finura del tallado de las piedras y su perfecta unión, que sin mezcla alguna están tan bien ensambladas que apenas  se perciben las finísimas líneas rectas, curvas o quebradas, como para demostrar la dificultad del corte y la pericia de la ejecución.
De regreso a Ollantaytambo podremos parar a visitar el taller de cerámica de Pablo Seminario, famoso ceramista que tiene en exhibición trabajos exquisitos y únicos en Perú.
Por último se visitará  las ruinas de Ollantaytambo espectacular complejo arqueológico que parece haber sido una especie de puerta amurallada que detuvo a cuantas expediciones bélicas intentaron alcanzar el tesoro inca incluyendo a Hernando Pizarro en 1536.  Sus inmensos bloques de piedra perfectamente tallados nos hacen pensar en una civilización que ablandaba las piedras porque de otra manera cómo se explica que sus constructores pudieran trasladar bloques de piedra de medio centenar de toneladas cruzando zonas montañosas y el torrencial Río Urubamba?.

DIA 05: OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU
Desayuno
*Servicio compartido
Temprano por la mañana, nos dirigimos a la estación donde tomarán el tren en vagón Expedition con destino a Machu Picchu.  Llegarán a su destino e iniciarán la visita guiada al famoso Santuario de Machu Picchu. Cuando en 1911, el arqueólogo e historiador norteamericano Hiram Bingham, descubrió la ciudad perdida de Machu Picchu, no podía imaginar que había alcanzado las más enigmáticas ruinas Incas.

A la hora indicada abordarán el tren de regreso a Cusco.  Llegada al Cusco alrededor y traslado al alojamiento.

DIA 06: CUSCO/LIMA/QUITO
Desayuno
Recojo del alojamiento y traslado al aeropuerto para el vuelo Cusco/Lima/Quito. La ciudad de Quito, situada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, es un conjunto de atractivos, empezando por su gente, sus barrios y su centro colonial, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1978.  Recepción y acomodación en el alojamiento.

DIA 07: QUITO
Desayuno, Almuerzo
Temprano en la mañana, iniciamos nuestra visita a la hermosa ciudad de Quito. Visitamos el impresionante edificio de la Asamblea Nacional y su mural de piedra en donde está grabada la historia del Ecuador. Continuamos hacia el centro colonial con sus hermosas iglesias, cúpulas y claustros. Llegamos a la Plaza de la Independencia con la Catedral al costado, el Palacio Presidencial, el Edificio Municipal y el Palacio Episcopal. Continuando con la caminata encontramos la Iglesia de San Francisco, una de las más grandes construcciones en el nuevo mundo con una impresionante influencia barroca del estilo morisco con la Virgen de Quito en un costado y su altar principal. Nuestra visita de la ciudad termina en el impresionante Panecillo, uno de los espectaculares miradores del Centro Histórico de Quito.
Seguimos hacia la reconocida Mitad del Mundo, localizada a 25 Km. al norte de la ciudad. Si nos situamos en la latitud 0º con un pie en cada hemisferio, estaremos justo en la mitad misma del planeta Tierra. Este tour incluye una visita al Museo Etnográfico que se encuentra dentro del monumento, en donde se pueden observar las diferentes culturas que habitan el Ecuador actual y conocer sobre sus diferentes culturas y tradiciones. A continuación, visitaremos el pueblito construido al estilo colonial, donde se pueden conocer tiendas de artesanías y recuerdos para finalizar con la visita del Museo del Sol. Regreso a Quito,

DÍA 08: QUITO – GALÁPAGOS
Desde el aeropuerto de Guayaquil partiremos con rumbo a las Islas Galápagos, nuestro destino este día, la Isla Baltra. A nuestra llegada haremos las inspecciones obligatorias de acuerdo al Parque Nacional Galápagos.
Nuestro Guía nos dará la bienvenida y en bus nos trasladamos hasta el canal de Itabaca en donde tomaremos el ferry para cruzar el canal por 5 minutos, al cruzar ya en la Isla Santa Cruz el bus nos espera para trasladarnos a la parte alta de la isla Santa Cruz (870m. de altura) donde se encuentran las tortugas gigantes llamadas "Galápagos", las cuales han sido la razón del nombre de las mismas islas.
Una aventura especial es la caminata por los "túneles de lava" que se formaron por la solidificación de la corriente de la lava en forma de una cáscara hasta Puerto Ayora. 
Almuerzo en el restaurante y por la tarde continuamos hacia Puerto Ayora donde llegamos al hotel.
Después de un corto descanso continuamos con la visita de la Estación Científica "Charles Darwin", en donde se tiene una introducción del las Islas Galápagos, se informa sobre la crianza de las varias clases de tortugas que habitan en las diferentes islas, entre otros el "Jorge Solitario", última tortuga de su especie. En un programa científico único, con financiamiento a través de donaciones internacionales, se intenta evitar la extinción de estas especies de tortugas.
Cena en un restaurante típico y alojamiento. 

DÍA 09: TORTUGA BAY – ISLA ISABELA
Desayuno en el hotel
Caminata hacia la playa de Tortuga Bay, tendrán la mañana de playa donde podrán observar iguanas marinas descansando en la arena, y podrán disfrutar del maravilloso clima y paisajes.
Regreso al hotel y almuerzo. 
A las 14 horas se trasladan en lancha rápida hasta la isla Isabela.  Visita en bicicleta hacia los manglares  y visita del muro de las lágrimas que fue construido por prisioneros cuando Isabela fue una colonia penal. Iguanas y tortugas terrestres pueden ser vistas durante el trayecto.

DÍA 10: EXPLORACIÓN ISLA ISABELA
El día de hoy visita de la parte alta de Isabela entonces se explorara el volcán Sierra Negra que es la segunda caldera más grande en el mundo y brinda paisajes impresionantes. Luego continuaremos con la caminata hacia el volcán Chico. 
Almuerzo y por la tarde visita del Islote las Tintoreras para ver los tiburones, pequeños pingüinos, piqueros de patas azules.

DÍA 11: ISLA ISABELA – ISLA SANTA CRUZ
Por la mañana regreso desde Isabela hasta Santa Cruz en bote y en la tarde un tour de bahía donde se tiene caminata y snorkel cerca del Academia Bay para mirar los lobos marinos, iguanas, piqueros de patas azules.

DÍA 12: ISLA SANTA CRUZ – VUELO RETORNO QUITO
Traslado desde Santa Cruz hasta Baltra para tomar el vuelo de regreso, en el camino se visita los cráteres gemelos que son grandes depresiones de material volcánico, formadas por un proceso largo de hundimiento lento de la tierra, donde árboles excepcionales de escalesia, helechos, musgos y orquídeas pueden ser vistos. 
En Quito nos espera nuestros Guía para trasladarnos hasta el hotel.

DÍA 13: QUITO- BARCELONA O MADRID
Desayuno incluido en el hotel y tiempo libre para realizar compras o descansar. Nuestro guía les recogerá para trasladarlos al aeropuerto y tomar el vuelo de retorno a España.

DÍA 14: LLEGADA

Precio detallado del viaje a Perú y Ecuador

PRECIO POR PERSONA SEGÚN CATEGORÍA HOTELERA:

EN HOTELES TURISTA: 3, 329 EUROS + VUELOS INTERNACIONALES

EN HOTELES PRIMERA: 3, 430 EUROS + VUELOS INTERNACIONALES

EN HOTELES SUPERIOR: 3, 665 EUROS + VUELOS INTERNACIONALES

SUPLEMENTOS POR PERSONA:

SEGUNDO DÍA EN MACHU PICCHU/HUAYNA PICCHU: 70 EUROS

ISLAS GALÁPAGOS EN CRUCERO: CONSULTAR

 

Es posible realizar esta misma ruta reemplazando los días de Galápagos por una excursión en yate. Los precios varían mucho de acuerdo a la categoría de yate (turista superior, primera o lujo)  duración (desde 4 hasta 8 o 12 días) y fechas, pero en general una excursión en yate suele tener un precio más elevado que el landbased.

El valor añadido de hacer la excursión en yate está en la posibilidad de llegar a algunas de las islas inhabitadas  más remotas, aunque esto dependerá de la duración y el itinerario del yate y la disponibilidad del mismo.

Las disponibilidades de estos yates, muy demandados, varían diariamente de modo que usualmente es necesario realizar reserva con mucha antelación para asegurar plaza.  Si estás interesado/a en hacer la visita en yate, consúltanos y envíanos tus fechas disponibles para buscar la mejor alternativa.

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

El viaje a Perú y Ecuador Incluye

- Recepción y traslado de y a alojamiento aeropuerto y estaciones.
- Entradas a todos los lugares arqueológicos que figuren dentro de las excursiones.
- Visitas con guía local oficial a todos los lugares indicados.
- Visitas en servicio privado o compartido. según lo indique.
- Alojamientos según la categoría de su elección.
- Todas las comidas indicadas en el programa, (excepto cuando el recojo sea antes de la hora del servicio de desayuno del hotel)
- Seguro de viaje y cancelación AXA VIP 4,000
- BTC (boleto turístico de Cusco)

*El BTC o boleto turístico de Cusco, le permite la entrada a 16 lugares alrededor de Cusco y el Valle Sagrado como:  Ollantaytambo, Saqsayhuaman, Tambomachay, Puka Pukara, Pikillacta, Chinchero, Q’Enqo, Pisac, Moray, Tipon, Museo Municipal de Arte Contemporáneo, Museo de Sitio del Templo del Solo o Q’Oricancha, Centro Qosqo de Arte Nativo, Museo Histórico Regional, Museo de Arte Popular, Monumento a Pachacutec.  Una vez que haya adquirido este ticket no es necesario volver a pagar la entrada en los lugares antes indicacados.  No es válido para la entrada al complejo arqueológico de Machu Picchu.  Por favor recordar que el BTC no significa una excursión, es sólo un ticket que le ayudará a tener acceso a los diferentes lugares antes mencionados.

EN GALÁPAGOS:
-Todos los traslados, guía naturalista multilingüe.

El viaje a Perú y Ecuador No Incluye

- Billete de avión Lima/ y Cusco /Lima.y billetes Quito Galápagos Quito
- Billete internacional de avión Madrid/Lima/Quito/Barcelona. Tarifa en clase turista reducida con penalizaciones por cambios y/o cancelaciones. Sin rembolso una vez emitidos.
- Tasas de embarque en aeropuertos, impuestos ni propinas.
- Exceso de equipaje
- Almuerzos o cenas no especificadas en el programa
- Gastos personales y todo lo que no esté especificado en los programas.

EN GALÁPAGOS:
Entrada al Parque Nacional Galápagos $100.00 por persona, tarjeta de migración $10.00 por persona, bebidas, propinas, gastos personales

Nota: El itinerario está sujeto a cambios sin previo aviso, debido a las condiciones climáticas, las cuestiones operativas, Autoridades del Parque Nacional, o decisión del Capitán para la seguridad de los pasajeros.

Fechas de salida del viaje a Perú y Ecuador

De Ene. a Dic. de 2015

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies