93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Perú. A medida. Andes y selva amazónica

Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú

Comparte este viaje

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Días: 19

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2016

Precio desde: 2850€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Perú

Viaje a Perú. Viaje a Perú a medida. Este viaje de 19 días a Perú, nos ofrece lo mejor de los andes peruanos, y un inolvidable recorrido por la selva amazónica.

Desde Lima, viajaremos  a la ciudad colonial de Arequipa, cuna del escritor Mario Vargas Llosa, donde podremos recorrer sus callejuelas y antiguos monasterios. Recorreremos a pie el cañón del Colca, para apreciar el vuelo del cóndor andino, atravesaremos las mesetas del altiplano hasta llegar al mítico lago Titicaca, donde podremos practicar kayak e interactuar con sus pobladores quechuas y aymaras. Recorreremos los fértiles valles interandinos hasta llegar al corazón del imperio: la ciudad de Cuzco, que alberga el templo del Korikancha – verdadero centro del universo incaico- y desde ahí bajar al valle sagrado de los incas y proseguir en tren hasta la misteriosa ciudadela de Machu Picchu.
Finalizaremos el viaje con una expedición a la selva amazónica de Puerto Maldonado. Cruzaremos ríos hasta llegar a las zonas donde viven tapires, guacamayos y caimanes. Nos alojaremos en lodges desde donde científicos que investigan el bosque tropical nos guiarán hacia el interior de la selva.

Resumen del viaje a Perú

DÍA 01: BARCELONA - LIMA
DÍA 02: LIMA - AREQUIPA
DÍA 03: AREQUIPA - COLCA
DÍA 04: COLCA
DÍA 05: CHIVAY / PUNO
DÍA 06: LAGO TITICACA (LLACHÓN - TITICACA - KAYAC)
DÍA 07: TITICACA / PUNO
DÍA 08: PUNO / CUSCO
DÍA 09: CITY TOUR CUSCO
DÍA 10: PISAC - OLLANTAYTAMBO
DÍA 11: OLLANTAYTAMBO - AGUAS CALIENTES (MACHU PICCHU)
DÍA 12: MACHU PICCHU - CUSCO
DÍA 13: LIBRE EN CUSCO
DÍA 14: CUSCO - PUERTO MALDONADO (SELVA)
DÍA 15: LAGO SANDOVAL
DÍA 16: LAGO SANDOVAL
DÍA 17: PUERTO MALDONADO - LIMA
DÍA 18: LIMA - BARCELONA
DÍA 19: BARCELONA

Itinerario del viaje a Perú

DÍA 01: BARCELONA - LIMA
Llegada a Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado al alojamiento.  Charla de bienvenida por nosotros personalmente para explicar el itinerario detallado día a día, darles todos los consejos necesarios y entregar toda la documentación pertinente. (También puede darse al día siguiente, esto se informara al momento de su llegada).

DÍA 02: LIMA - AREQUIPA
Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino Arequipa. Llegada a Arequipa (2350 msnm) Recepción en la estación de bus y traslado al alojamiento.
Resto de la mañana libre para descansar del largo viaje, cambiar dinero y aclimatarse a la altura.
Por la tarde excursión en servicio privado, se visita el monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas, la iglesia jesuita de La Compañía, sus claustros y cúpula, la casona Tristan del Pozo, Barrio de Yanahuara (Mirador e Iglesia), y al final y para una magnífica vista de la ciudad visitaremos los típicos distritos de Carmen alto y Yanahuara.

DÍA 03: AREQUIPA - COLCA
Desayuno, comida y cena
Traslados en Servicio compartido y trekking en privado
Recojo del alojamiento muy temprano por la mañana para trasladarnos al Valle del Colca.
El trayecto tomará alrededor de 4 horas hasta la llegada al pueblo de Chivay, donde se hará un descanso de 10 minutos aprox. para luego continuar el viaje hacia Cabanaconde (2 horas), allí almorzaremos y luego iniciaremos nuestro trekking por la pampa de San Miguel.   En el recorrido apreciaremos la diversa vegetación entre andina y tropical, así como la formación tectónica del famoso Cañón del Colca, parte de la formación de la Cordillera de los Andes.  Este descenso nos tomará alrededor de 3 ½ a 4 horas.  Una vez en el fondo del cañón, atravesaremos el puente colgante de San Juan y luego ingresaremos al pueblo de San Juan de Chuccho donde pernoctaremos en casa de los lugareños.

DÍA 04: COLCA
Desayuno, comida y cena.
Luego del desayuno iniciaremos nuestro recorrido para conocer los pueblos de Cosnihua y Malata, cuyos habitantes aún conservan muchas de sus costumbres ancestrales, como el habla quechua, el trueque y ceremonias andinas como los famosos pagos a los Apus (montañas nevadas). Luego de 4 horas de caminata llegaremos a  Sangalle (oasis) , lugar hecho por los andinos, con abundante vegetación altoandina mezclada con vegetación tropical, donde actualmente se puede disfrutar de un refrescante baño en las piscinas ubicadas en este hermoso lugar (las aguas tienen una temperatura de aprox. de 18ºC). Almorzaremos, y pasaremos la segunda noche.

DÍA 05: CHIVAY / PUNO
Desayuno y almuerzo
Temprano por la mañana iniciaremos el ascenso (aprox. 1300 metros) lo que nos tomará alrededor de 3 horas. Una vez en Cabanaconde desayunaremos para luego (7:45) partir hacia Chivay (arribo 10:30), donde encontraremos nuestra movilidad y tendremos oportunidad de visitar los baños termales de la calera cuyas aguas termo medicinales tienen una temperatura de 35ºC  a 40ºC y que serán un muy buen final luego de tan agotador ascenso.
Almuerzo en Chivay y luego iniciaremos nuestro viaje en bus turístico a la ciudad de Puno (3827 msnm). Llegada a Puno y acomodación en el alojamiento.

DÍA 06: LAGO TITICACA (LLACHÓN - TITICACA - KAYAC)
Desayuno, comida y cena.
Servicio en privado.
Un programa exclusivo e ideal para amantes de la naturaleza y cultura.
Por la mañana traslado al Puerto de Puno. Inicio de un bello recorrido en embarcación a motor por el lago Titicaca ubicado en una zona compartida por Perú y Bolivia, este lago navegable se distingue por las grandes dimensiones que posee y la gran altura en que se encuentra: una superficie aproximada de 8,490 km2, una profundidad de 280 metros y a 3815 metros sobre el nivel del mar.  Llegaremos y visitaremos a una de las islas flotantes de los Uros, hecha de juncos y totora, conformando unas gigantescas balsas sobre las que se construyen sus casas, escuelas, postas médicas también de juncos.  Sus pobladores descienden del que se considera el pueblo más antiguo de Sud-América.  Continuaremos el recorrido en la embarcación y llegaremos a la isla de Llachón ubicada en la península de Capachicca. Opcionalmente podrán iniciar una travesía en kayak por las costas de Llachón disfrutando de un singular paisaje. (Consultar por este suplemento, aprox. 60 euros).
Desde allí continuamos en lancha a motor hacia Ticonata, una isla de bellos paisajes escasamente  habitada donde se pueden observar aun en pie casas pre-incaicas. Cena.  Se realizarán algunas actividades nocturnas en la isla. Pernocte  en casas típicas en forma cónica hechas de piedra, barro y paja.

DÍA 07: TITICACA / PUNO
Desayuno casero.
Inicio de una singular travesía en botes veleros hacia la Isla natural de Amantani, dependiendo de la disponibilidad, del clima y de la hora (opcional). Esta isla está habitada por los Aymaras, que poseen un gran valor étnico ya que conservan sus antiguas tradiciones culturales como modelos de sociedad Inca.  Actividades dentro de la isla.  Retorno a Puno por la tarde.

DÍA 08: PUNO / CUSCO
Desayuno, Almuerzo
Pronto por la mañana y ya con el equipaje a bordo nos dirigimos a la antigua capital del Tawantinsuyo en un vehículo turístico con atención a bordo. Durante el trayecto haremos visitas guiadas del complejo arqueológico de Pukara, el templo de Wiracochaen Rajchi y si el tiempo lo permite Andahuaylillas, la llamada Capilla Sixtina Andina.
Llegada a la ciudad de Cuzco (3.399 msnm).  Recepción en la estación de bus y traslado al alojamiento.

DÍA 09: CITY TOUR CUSCO
Desayuno.
Por la tarde iniciarán el city tour visitando la Catedral, el Templo del Sol o Q'Oricancha y los lugares arqueológicos de Q'enqo, espolón rocoso que se supone fue un centro ceremonial y astronómico edificado antes del Imperio Inca y que también servía como adoratorio dedicado a la muerte, recorrido todo él por pasajes y canales ceremoniales labrados en la roca. Se continuará la visita a la fortaleza de Sacsayhuaman, uno de los complejos arqueológicos más impresionantes de Cuzco y alrededores, templo fortificado conformado por enormes piedras talladas que encajen a la perfección, comunicado por escalinatas y puertas de acceso.  Mirando las ciclópeas paredes de esta construcción surge la pregunta: ¿Cómo los constructores de Sacsayhuaman pudieron proyectar semejante obra sin conocer la rueda y el hierro?  También se visitará la fortaleza de Puca Pucara, fortificación formada por andenes, escalinatas, pasajes, torreones, etc. y por último Tambomachay, centro de adoración del agua al cual la tradición atribuye a sus aguas efectos purificadores que formarían parte de los complejos ritos ancestrales que precederían el ingreso en la Ciudad Sagrada.  Regreso al hotel.

DÍA 10: PISAC - OLLANTAYTAMBO
Desayuno.
Servicio Privado.
Temprano se dirigirán hacia el Valle Sagrado de los Incas o Valle del Urubamba, para iniciar la visita en Servicio Privado, pasando por pequeños pueblecitos típicos del lugar. Llegarán al pueblo de Pisac donde visitarán su mercado y se dirigirán a las ruinas que llevan el mismo nombre del pueblo y que no son muy visitadas por la falta de tiempo de otros itinerarios permitiéndoles así disfrutar de unos de los mejores complejos arqueológicos de la zona. Sus muros primorosamente labrados se encuentran entre los más perfectos de toda la arquitectura andina, rodeada de una impresionante andenería que todavía se utiliza al igual que sus graneros y despensas que se siguen conservando en la ladera prueba irrefutable de la sabiduría de los hombres que poblaron esa zona.
Pernocte en el bellísimo pueblo netamente Inca de Ollantaytambo en donde muchas de sus construcciones tienen fundamentos Incas. También desde su pequeña Plaza de Armas, punto de reunión obligado para los porteadores que regresan de camino Inca y sus familias, podremos observar un poco acerca de las personas que forman las comunidades vecinas desde las cuales provienen la mayoría de los porteadores, deleitándonos con sus costumbres ancestrales y sus vestimentas coloridas estando así en contacto con la gente y la cultura del país a diferencia de otros alojamientos a lo largo del Valle Sagrado en donde sólo se puede estar dentro del hotel.

DÍA 11: OLLANTAYTAMBO - AGUAS CALIENTES (MACHU PICCHU)
Desayuno.
Temprano por la mañana bajarán caminando hasta la estación donde tomarán el tren en vagón Backpacker con destino a Machu Picchu.  Llegarán a su destino e iniciarán la visita guiada al Santuario de Macchu Picchu. Cuando en 1911 el arqueólogo e historiador norteamericano Hiram Bingham descubrió la ciudad perdida de Machu Picchu no podía imaginar que había alcanzado las más enigmáticas ruinas Incas.
A media tarde bajarán hasta el típico pueblito de Aguas Calientes donde pernoctaran.  El guía del grupo regresa este día a Cuzco.

DÍA 12: MACHU PICCHU - CUSCO
Desayuno.
Día libre para regresar a las ruinas o hacer unas buenas fotos del Macchu Picchu al amanecer desde la Puerta del Sol, suponiendo que tengan el ánimo de levantarse muy temprano,  o subir hasta la montaña frente al Santuario, el Huayna Picchu, una bonita excursión de alrededor 3 horas a paso tranquilo en una subida constante.
En este día el boleto de entrada a las ruinas corre por su cuenta (US 45 p.p.) y los buses de subida y bajada a las ruinas también (US 15 p.p.), estos precios pueden variar sin previo aviso.  Por la tardetomarán el tren de regreso a Cuzco.  Llegada al Cuzco y traslado al alojamiento.

DÍA 13: CUSCO
Desayuno.
Un poco más orientados a la ciudad de Cuzco tendrán un día libre en ese maravilloso lugar  también llamado “ombligo del mundo” para explorarlo por su cuenta, visitar algún museo de su interés, hacer compras en sus muy coloridos mercados artesanales, visitar el típico y bohemio barrio de San Blás, o simplemente disfrutar de sus plazas y callejuelas empedradas llenas de historia y si hay algún lugar en el mundo en el que realmente se pueda sentir la energía positiva ese lugar es Cuzco! Recomendamos la visita al mercado Central también llamado mercado de San Pedro. Todo el tiempo del mundo se hace corto para disfrutar de esa mágica y fascinante ciudad.

DÍA 14: CUSCO - PUERTO MALDONADO (SELVA)
Desayuno, almuerzo y cena
A la hora indicada recojo del alojamiento y traslado al aeropuerto para el vuelo Cusco/Puerto Maldonado. Llegada y traslado desde el aeropuerto hacia el puerto localizado en el Río Madre de Dios. Durante el camino se efectuará una breve visita de la ciudad. Luego de 25 minutos de viaje por el Río Madre de Dios se llega al inicio de una trocha por la cual se efectuará una caminata de 25 a 30 minutos .Luego se llegará a un pequeño canal donde se abordará una canoa que conducirá a los visitantes durante unos minutos de viaje hacia el Lago Sandoval. La vista que se tiene es impresionante y muy bella. Allí los visitantes abordarán un catamarán que los llevará hacia el Sandoval Lake Lodge.

Luego del almuerzo, y breve descanso, se abordará el Catamarán para visitar la parte Oeste del Lago. Al atardecer  los guacamayos llegan a esta zona para pasar la noche o permanecer en  sus nidos. Retorno al albergue para Cenar. Por la noche se abordará las canoas para ir en búsqueda y admirar al Caimán Negro. Si hay luna y el cielo está despejado es posible navegar por el lago con una vista maravillosa.

DÍA 15: LAGO SANDOVAL
Desayuno, almuerzo y cena.
Muy temprano por la mañana, llamada de despertar para visitar el Lago. Se podrá observar  las aves, que salen en búsqueda de alimento, y con un poco de suerte, a lobos de río pescando. Como se sabe esta especie está en peligro de extinción. Las primeras horas de la mañana es el mejor momento para ver fauna y obtener muy buena toma fotográfica. Vale la pena comentar que durante el mediodía, por el calor reinante, las aves prefieren estar a la sombra y los visitantes no pueden observar mucho.
Retorno al albergue para desayunar y posteriormente, una demostración como los nativos recolectan, abren y comercializan las Nueces de Brasil, un producto muy importante dentro de la economía de la zona. Luego del almuerzo, tiempo para descansar y prepararse para visitar la parte Este del lago donde se podrá apreciar una o más de las cinco especies de monos que viven en el área destacando el Capuchín.
Retorno al albergue para Cenar y, de ser solicitado por el visitante se puede efectuar una nueva visita al Lago para ver Caimanes Negros o efectuar una caminata a través de Bosque primario y escuchar los sonidos nocturnos de la Selva.

DIA 16: LAGO SANDOVAL
Desayuno, almuerzo y cena.
Por la mañana salida en catamarán para visitar el lago para  observar  las aves, y los juguetones  lobos de río.
Retorno al albergue para desayunar y descansar. Luego se partirá con el guía naturalista a efectuar una caminata por las trochas mientras les explica la riqueza de flora y fauna de la zona.
Retorno para almorzar. Tarde libre para descansar y para aquellos con energía podrán caminar por las trochas. Luego de la cena hay la última chance para observar los caimanes negros en el lago.

DÍA 17: PUERTO MALDONADO - LIMA
Desayuno.
Luego del desayuno partida hacia el Río Madre de Dios para abordar la canoa que transportará a los visitantes hacia Puerto Maldonado y de allí serán trasladados al aeropuerto para abordar el vuelo de itinerario con destino a Lima. Llegada a Lima, recepción y traslado al alojamiento.

DÍA 18: LIMA - BARCELONA
Desayuno.
Recojo y traslado al aeropuerto para el vuelo internacional.

DÍA 19: BARCELONA
Llegada a  Madrid y conexión con Barcelona.

Precio detallado del viaje a Perú

PRECIO POR PERSONA 2.850 EUROS + 454 TASAS
SUPLEMENTO AÉREO TEMPORADA ALTA: 100 EUROS

El viaje a Perú Incluye

-    Billete internacional de avión Barcelona/Lima/Barcelona. Tarifa en clase turista reducida con penalizaciones por cambios y/o cancelaciones. Sin reembolso una vez emitidos. Tasas aéreas: 454 euros (estas tarifas pueden ser revisadas por la compañía aérea, consultar en el momento).
-    Billete de avión Lima /Arequipa, Cusco /Lima y en caso de opción selva Cusco-Puerto Maldonado y Puerto Maldonado Lima
-    Recepción y traslado de y a alojamiento aeropuerto y estaciones.
-    Transporte Chivay/Puno en bus turístico
-    Bus turístico para el trayecto Puno/Cuzco y tren clase expedition para el trayecto Ollantaytambo/Macchu Picchu/Cuzco.
-    Entradas a todos los lugares arqueológicos que figuren dentro de las excursiones
-    Visitas con guía local oficial a todos los lugares indicados.
-    Visitas en servicio privado para el grupo, donde lo indique.
-    Alojamientos clase turista de 3 estrellas, con baño privado y agua caliente, situados en lugares céntricos y seguros.
-    Todas las comidas indicadas en el programa.
-    Seguro de viaje y cancelación AXA VIP 4,000

El viaje a Perú No Incluye

-    Tasas de embarque en aeropuertos, impuestos ni propinas.
-    Exceso de equipaje
-    Almuerzos o cenas no especificadas en el programa
-    Boleto de ingreso del día libre en Machu Picchu (US 45) y el bus de subida y bajada a las ruinas (US 15).
-    Gastos personales y todo lo que no esté especificado en los programas.

Fechas de salida del viaje a Perú

De Ene. a Dic. de 2016

Aclaraciones del viaje a Perú

Precios calculados en base a vuelos internacionales en  Iberia, clase S, sujeto a disponibilidad. Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies